Reseña de Burbuja Espejo

¡Hola! Esta semana os dejo la reseña del primer libro de la escritora Carmen M. Lobato. Muchas gracias a la autora por el ejemplar y los detallitos.

 

– Título: Burbuja Espejo.
– Autora: Carmen M. Lobato.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1976854538.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 93.
– Precio: 6,20 euros.
– Enlace de compra: Burbuja Espejo.

 

 

Sobre la autora

Burbuja Espejo es el primer libro infantil de Carmen M. Lobato Cordón, escritora de Sevilla. Aunque posee un título académico de adminidtración, su verdadera pasión son las artes y las letras, teniendo también estudios de Historia del Arte y cursos de narrativa. Es una gran aficionada a la lectura y desde muy pequeña no podía parar de crear historias, hasta que un día decidió plasmarlas en papel…

Sinopsis

Milena es una princesa con alma guerrera, le encanta estar con su gran amigo Aidan, sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica, ahora cumplía sus responsabilidades y dejaba de lado a su amigo. Pasados los años Aidan se convirtió en caballero al servicio del rey, en aquel momento la relación con Milena no existía. La chica era totalmente distinta a como él la recordaba. Pero un día recibe la visita de un pequeño duende, que le revela un secreto sobre la princesa.

Opinión personal

Primero de todo comentar que este es un libro infantil, así que mi opinión está enfocada hacia ese público en concreto. Cuando leemos un libro infantil, tenemos que tener en cuenta factores distintos a los que tenemos cuando leemos un libro dedicado a otro tipo de público. Dicho esto, empiezo mi reseña.

Milena, la princesa del reino, y Aidan, futuro caballero, son amigos desde pequeños y les encanta estar juntos. Debido a que Milena no quiere las responsabilidades del reino, un día escapa al amanecer y se pierde en el bosque de las sombras. Por suerte, logra escapar y vuelve a casa sana y salva. Pero Aidan nota algo raro en ella, ya que se ha vuelto muy responsable y no le importa absolutamente nada su amistad con él. ¿Logrará Aidan descubrir la verdad?

La historia me ha gustado como se ha desarrollado y me ha resultado muy bonita. Puede parecernos que nos enfrentamos a la típica historia donde el chico salva a la chica, pero gracias a la aparición de un personaje femenino a mitad de la historia esto cambia. Realmente todo lo que ocurre es muy conveniente  y probablemente sepamos cómo va a terminar, pero la verdad es que lo veo como un punto positivo por el tipo de lectura que es. El libro es autoconclusivo y está formado por cinco capítulos, siendo los dos últimos los más largos. Cuenta también con una preciosa portada de la mano de Ana López. 

En general, el ritmo de la historia es correcto pero hay partes donde el tiempo es confuso y todo pasa o muy lento o muy rápido. De esto me doy cuenta yo pero un niño lo pasará por alto. Con respecto al final del libro, puede que sea algo precipitado sí, pero personalmente lo veo bien porque al fin y al cabo, es un cuento.

Se nos presenta a los personajes pero no se profundiza en ellos, aunque conoceremos la personalidad de cada uno y sus intenciones. La autora no se anda con rodeos y cuanto más directo todo, mejor.

La pluma de la autora es sencilla y clara, al igual que el vocabulario. La autora ha pensado en un público infantil al crear esta historia y lo ha sabido llevar para la buena comprensión de estos lectores. A pesar de eso, aquí tengo que hacer un apunte y es que se nota que el libro lo ha editado ella porque cuenta con errores de expresión y puntuación. Conforme avanzamos en la historia, algunos errores se van subsanando pero siguen ahí y puede resultar molesto a la hora de leer el contenido. 

Burbuja Espejo es un libro sencillo y corto, ideal para nuestros lectores más pequeños por el contenido y el vocabulario. Los más peques vivirán una aventura llena de peligros, amistad y amor.  

7/10

30 consideraciones en “Reseña de Burbuja Espejo

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    He visto este libro por Instagram y la verdad es que la portada es una auténtica preciosidad.
    A pesar de que haya veces en que el relato sea un tanto lento u otras en las que las cosas sucedan muy deprisa, creo que puede ser una muy buena lectura para los más pequeños ^^.
    Gracias por traer la reseña.
    Un beso y hasta pronto 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Realmente es un libro para todas las edades, solo que los más adultos nos daremos cuenta de los fallos de edición y de otras cositas. Así que viene bien para una niña de 11 años :).
      Un besito.

  2. Hola.
    No conocía este libro, pero puesto que tengo un sobrino pequeño, me alegra haber encontrado esta recomenddión, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y aunque sea infantil me ha llamado bastante la atención su sinopsis y creo que podría gustarme bastante, así que por supuesto no descarto darle una oportunidad. La portada me parece preciosa y que el estilo de la autora sea claro, conciso y directo me encanta, aunque por ello no se profundice demasiado en los personajes y la trama sea algo predecible, pero eso no me importa 🙂 Creo que es una lectura perfecta para leer entre novelas más densas o extensas, así que espero darle algún día una oportunidad.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      Espero que lo disfrutes :). Realmente es un libro infantil y no se tiene que profundizar mucho. Lo que puede ser más molesto es la edición, que tiene varios fallos pero por lo demás cumple con su cometido.
      Besitos.

  4. ¡Hola! Me encantó este libro, se nota que es una gran historia por detras. Me resulta muy bella la portada, es realmente un sueño jajaja Me apunto sin dudar este libro porque estoy segura que me gustara, la literatura infantil siempre termina por gustarme y esta no es la excepcion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  5. ¡Hola!
    A mi personalmente no me llama mucho la atención, sin embargo no lo descarto porque trabajo con niños y siempre me gusta que lean algo que les aporte en su crecimiento.
    Este es un libro muy curioso y que deja un bonito mensaje, coincido contigo en que la portada es una preciosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

  6. Hola!
    Pues tiene una pintaza. Nunca está de más leer libros que nos recuerden a que tuvimos una época más sencilla 🙂
    Genial reseña, como siempre 😀

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!
    Jose A

  7. Hola! La portada es preciosa. Es una pena que haya algunos errores pero al fin y al cabo eso se puede solucionar, mientras la historia sea buena y apta para niños y este lo es. A estas alturas de mi vida me llevo la recomendación para cuando tenga algún niño porque ya mis hermanos pequeños han crecido xD

  8. LambaKurosaki dice:

    Creo que lo que comentas de que es precipitado y tal puede ser debido al tipo de publico al que está dirigido como dices, no creo que un niño quiera 400 paginas de un libro que vaya de forma lenta y expliquen todo con detalles como podríamos preferir los lectores más adultos xP
    Un beso, nos leemos

  9. ¡Hola!
    Ay los libros infantiles son muy complicados de leer y reseñar para un público adulto, por eso prefiero los Middle-grade, que siguen teniendo ese toque infantil pero que tienen también un transfondo importante para otro tipo de lectores. Aun así el libro parece muy mono jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.