Reseña de Cielo Hendido, de Raquel Arbeteta

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que he terminado hace unos días y que me ha sorprendido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La misión de Lez Implacable consiste en participar en las simulaciones de colonización. Con ellas, los impías determinan qué astros son habitables para que la vida de su pueblo prospere. En su incursión número trece, se sumerge en la simulación para explorar 347-S, el devastado planeta antaño conocido como la Tierra. Tras un intenso enfrentamiento con un jaguar, se encuentra con una extraña humana que parece demasiado viva para formar parte del programa informático.

No importa ni lo que Lez pueda sentir ni la curiosidad que siempre la ha acompañado, la humana tan solo forma parte de la simulación. Debe dejar a un lado la piedad y hacer honor a su nombre. Sin embargo, ¿qué pasaría si sus dudas no fueran tan infundadas como le han hecho creer?

La sinopsis introduce muy bien la trama y es que este libro comienza con Lez, una impía cuyo trabajo es buscar, a través de simulaciones, astros habitables. Cuando llega a la simulación para explorar 347-S, el antiguo planeta Tierra, se encuentra con una humana cuyo comportamiento hace que Lez se plantee si todo lo que está viviendo es en realidad una simulación. Obviamente, hasta aquí puedo contar, aunque no he añadido más de lo que cuenta la sinopsis.

La historia me ha gustado muchísimo, puesto que el planteamiento y el mundo que ha creado la autora son interesantes y originales. Es cierto que al principio no entendía el concepto, pero conforme avanzaba en la trama el conjunto se vuelve más claro y conciso. No es un libro que cuente ni con muchos giros argumentales ni con abundante acción, pero es que lo más importante es vivir lo que siente Lez y ser testigos de todo lo que va descubriendo, tanto para bien como para mal, de su trabajo y su raza. Asimismo, también se trata el daño que hace el desconocimiento y el miedo, y se visibiliza la importancia de la esperanza y las segundas oportunidades. 

El libro se divide en tres partes y un epílogo, y cada una de ellas está narrada por un personaje diferente. Solo mencionaré que Lez es la primera narradora y me guardaré el secreto de los siguientes puntos de vista, ya que prefiero no hacer destripes. Sí que quiero destacar que me ha encantado conocer esta historia a través de diferentes perspectivas, las cuales han sido muy acertadas.

La ambientación es muy detallada, pero lo que más me ha llamado la atención es que siempre predomina el amor hacia la naturaleza y los seres vivos. La autora ha conseguido envolver a su público para que quede atrapado en todas las descripciones tanto del mundo como de los personajes. Por esto mismo, considero que el estilo narrativo de la autora es muy completo y minucioso. El ritmo es constante aunque, como he comentado antes, no cuenta con muchos momentos álgidos. 

El desarrollo de los personajes me ha convencido, aunque, por supuesto, no todos destacan de la misma forma. Lez me ha gustado mucho porque su mente tan abierta, aunque dudosa al principio, ha hecho que empatice con ella y con el resto de personajes con los que llega a congeniar, y es de las que sufren una mayor evolución. Los otros tres narradores, que ya sabéis que no quiero mencionar por los destripes, también son magníficos. Mira que al principio uno de ellos no me convencía, pero he tenido que cambiar de opinión. El pasado que hay tras ciertos personajes me ha impactado y he quedado maravillada por la cantidad de sentimientos que me han transmitido.

Eso sí, he echado en falta una mayor profundidad con respecto a la vida de los impías, pero esto no es algo que me haya molestado, simplemente necesitaba más información para disfrutar en su totalidad de lo que ha creado la autora (vamos, que no quería que el libro terminara). De manera que, sí, hay algunas cositas que he notado algo precipitadas en cuanto a explicaciónPor último quiero comentar que el libro se cataloga como ciencia ficción, pero que en ningún momento cuenta con conceptos complejos. Vamos, que es una lectura perfecta para aquellas personas que se quieran adentrarse en el género.

Cielo Hendido es un libro de ciencia ficción con tonos distópicos y postapocalípticos donde se nos narra una historia que va más allá de una simulación y de buscar astros habitables. Siento que me he quedado corta en cuanto a impresiones en esta reseña, pero es debido a que no quiero entrar en destripes y estoy segura de que, si al final os animáis con esta lectura, me lo agradeceréis.

Comprar en físico: Cielo Hendido

Comprar en digital: Cielo Hendido

¡Preventa del 1 al 11 de septiembre!


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 77 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Cielo Hendido, de Raquel Arbeteta»

  1. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de la autora pero la verdad es que me apetece muchísimo hacerlo. Es verdad que esta historia no termina de motivarme porque la distopía no me gusta demasiado, pero creo que, antes o después, me animaré a hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Creo que nos traes una obra con un argumento sumamente original, o que por el momento no recuerde haber leído, cosa que ya es refrescante para disfrutar al leer.
    Un bes

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Oye pues este libro no me sonaba de nada. Me ha llamado la atención que esté dividido en varias partes y cada una narrada por un personaje diferente. Es una pena lo que leo de que has echado en falta un poco más de profundidad, pero he visto que los personajes es algo que destacas muy positivamente.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Un besazo guapísima!!

  4. Yessy dice:

    Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención. La verdad soy muy fanática de los libros distópicos y apocalípticos, me ha gustado mucho como has plasmado tus impresiones. ¡Añadido a mi lista!
    Gracias por la reseña!.
    Saludo!

  5. Alicia dice:

    No soy muy del género y me cuesta decidirme por él, pero reconozco que si me pusiera y saliera de mi zona de confort podría gustarme como te ha gustado a ti.
    A ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    B7s

  6. Celia | Miles de Libros dice:

    ¡Hola, hola!

    Por lo que comentas este es un libro más de personajes que de trama y eso me encanta. La verdad es que había visto este libro por Twitter pero esta es la primera reseña que leo y la verdad es que me lo llevo anotadísimo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

  7. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que el planteamiento inicial tiene buenisima pinta! Yo no he leido mucha ciencia ficcion la verdad asi que, como dices que no es complejo… creo que puede ser una buena opcion para empezar a bucear en el género! Me lo llevo apuntado y te cuento si me animo!
    Bss!!

  8. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!
    Me parece una lectura interesante, sobre todo para las personas que como yo, no estamos familiarizadas con la ciencia ficción. Quizás si no fuese tan distópico y postapocalíptico me lo pensaba, pero esos temas prefiero dejarlos aparcados de momento.

    Gracias por la reseña
    besos

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela, por todo lo que has comentado, y por lo que no también porque me genera curiosidad xD. La premisa me parece muy interesante, y además normalmente todo lo que son distopías y demás me suelen gustar mucho. Así que me la llevo apuntada y espero poder leerla pronto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  10. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tenía mis dudas con este libro. Ya había leído antes a la autora y me gustó mucho, Te traeré a casa me pareció una pasada de libro. Aunque la cubierta de este libro no me decía mucho y la sinopsis no me terminaba de llamar al cien por cien, pero leyendo tu reseña creo que me puede gustar mucho, la verdad. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    A ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

  11. Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Que envidia sana me dais las lectoras del género de ciencia ficción! Mira que lo intento, pero es un género que no me llena.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  12. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    a pesar de que hayas echado en falta más información sobre los impíos, creo que es un libro que me iba a encantar. Que conste que me iba a pasar igual porque en este tipo de historias me gusta que esté todo bien explicado y mascado, pero aún así, me ha encantado el tema de las simulaciones y la búsqueda de planetas habitables.
    Besos 🙂

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me parece una propuesta interesantísima, sobre todo por dónde ahonda la obra. Que no tenga acción a priori podría parece un poco aburrido, pero que se reflexione me encanta. Espero poder leerlo pronto. Michas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho últimamente por las redes sociales y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me gusta que cada parte esté narrada por un personaje diferente. Al igual que es de agradecer que la autora haya creado un mundo tan original e interesante. Además, me encanta que en esta historia predomine el amor por la naturaleza y los seres vivos. Aunque es una pena que algunas cosas las hayas notado un poco precipitadas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda hacerme con él!
    Un beso enorme ❤

  15. Jazmin dice:

    ¡Hola! Admito que adoooro el estilo de libro que es este, me encanta todo lo que nos presentas de la historia. Asi que capaz me termine animando a esta lectura que ya se ve prometedora desde la misma sinopsis jajaja Hace mucho que no leo un buen libro del genero, asi que a ver si este me atrapa tanto tambien! Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Ayy, la verdad es que la historia suena muy bien, pero a mí las historias de ciencia ficción y distópicas no me suelen llamar la atención y, aunque sé que me puedo estar perdiendo muchas cosas, de primeras el planteamiento no me anima a leer este tipos de historias…
    igualmente me alegra que te haya gustado, porque la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda.
    Un saludo 🙂

  17. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Pues no conocía este libro pero la trama me ha generado muchísima curiosidad y sin duda más después de ver tu reseña y lo mucho que te ha gustado. Me parece super intrigante la experiencia de Lez, y me encantaría saber más sobre este planeta Tierra y lo que allí encuentra… si si, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡besos!

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Pues esta historia en concreto no me suena de nada, a lo mejor salió en ese momento en el que no me metía para nada en instagram y por eso se me pasó por completo :3
    El libro en si tiene buena pinta y me alegra que te haya gustado ^^ así que sin duda le daré una oportunidad en un futuro, que no suelo leer demasiados libros distopicos y me gustaría hacerlo un poquito más, lo mismo me pasa con la ciencia ficción así que este sin duda es perfecto 😛
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.