Reseña de Destrózame, de Tahereh Mafi

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que he releído gracias a que Puck lo ha reeditado (y encima con la portada bonita). ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien accidentalmente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Leí la primera trilogía de Destrózame hace unos años, cuando estaba publicada por otra editorial, y la verdad es que me dejó con un buen sabor de boca en general. Gracias a esta relectura, he podido disfrutar mucho más de la historia y sigo confirmando que la trama va de menos a más, así que, si os ha gustado esta primera parte, no dudéis en continuar con la saga. Como ya sé que es lo que pasa en los siguientes tres libros, que son los únicos que se han publicado en castellano hasta la fecha, ahora veo más clara la intención de la autora y la buena evolución que han tenido los personajes. No obstante, no puedo negar que tiene algunas situaciones un poco clichés y que el afán de los personajes masculinos por proteger a la protagonista está a la orden del día, aspecto que puede sacarnos de quicio en más de una ocasión. Este párrafo es un buen resumen de mis impresiones leyendo (otra vez) esta novela, sin embargo, me extenderé un poco más para intentar destacar varios puntos.

Dicho esto, la historia es muy interesante, puesto que todo comienza con una Juliette encerrada porque el tacto de su piel es mortal y continúa con un mundo rodeado de una ambientación post-apocalíptica. Este mundo está liderado por un gobierno que prometió salud y seguridad y ha acabado siendo todo lo contrario. Por este motivo, existe una pequeña trama política donde el gobierno y los revolucionarios están en una lucha constante. 

Esta primera parte puede pecar de predecible y no contar con muchos giros argumentales impactantes, pero la ejecución de la trama está muy bien conseguida, al igual que toda la relación entre los personajes. El romance en este libro continúa sin apasionarme, pero recuerdo que esto cambió en los siguientes títulos. Siguiendo con el desenlace, este te deja con ganas de más, aunque no es un final con mucha fuerza, pero, aun así, permite entrever lo que está a punto de ocurrir.

Con respecto a los personajes, con quien más empatizaremos es con Juliette por todo el sufrimiento y las decisiones que toma. Asimismo, también ayuda el hecho de que la novela esté narrada en primera persona desde el punto de vista de Juliette. Nuestra protagonista no ha tenido una vida fácil y, poco a poco, iremos conociendo su pasado y entendiendo todos sus miedos e inseguridades. Por supuesto, destaco su gran desarrollo; la Juliette del final no es la misma que la del principio. Adam es tan dulce y protector como recordaba, y Warner pues… sigue con su obsesión, para variar. La verdad es que odié en su día a los personajes masculinos, pero visto en retrospectiva, entiendo que actúen de esa forma (aunque no comparto sus acciones). Eso sí, como ya he comentado, son personajes que sufren una evolución relevante y que estoy segura de que no os dejará indiferentes.

La pluma de la autora es una maravilla. Puede que al principio cueste adentrarse en ella por el propio contexto que está viviendo Juliette, pero es genial cómo la autora consigue que nos adentramos en la mente de Juliette en todo momento, además, cuenta con un estilo narrativo que envuelve y atrapa al lector.

Destrózame es una primera parte de una saga romántica con tintes distópicos que cumple su propósito y que nos abre las puertas a una revolución que existe tanto dentro del corazón de Juliette como en el mundo exterior al que pertenece. Esta vez le he subido la puntación con respecto a mi primera lectura, por todo lo que he comentado y porque ya sabía qué es lo que iba a encontrar. Ha sido un placer volver a disfrutar de esta historia y de estos personajes, así que estoy deseando leer la segunda parte.

Comprar en físico: Destrózame

Comprar en digital: Destrózame


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 57 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de Destrózame, de Tahereh Mafi»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo también lo leí cuando estaba publicado por la otra editorial y lo cogí con muchas ganas porque había leído unas reseñas maravillosas sobre él pero me llevé una gran decepción. Me resultó bastante aburrido y tuve clarísimo que no iba a leer los siguientes. Un besote 🙂

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que, con esta relectura, hayas disfrutado más de la historia. Conozco la saga desde hace tiempo pero nunca me ha dado por leerlo, creo que porque siento que es una saga que se me haría muy larga y a mí las sagas pues como que no. Tengo muchos pendientes así que no creo que me anime por el momento, pero gracias por traernos tu impresión más extendida sobre esta historia y de verdad me alegra que la hayas disfrutado 😀
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Besazos!

  3. Maru dice:

    Hola
    Tengo que admitir que estos libros no me llamaban mucho, pero ahora que la gente está hablando de ellos me entra curiosidad. Aunque tenga momentos cliché y esos momentos heroicos por parte de ellos para salvarla a ella, cuando seguro que no hacía falta, no quita cosa para que la historia guste y que sobre todo los personajes evolucionen. Y aunque la parte romántica en esta parte no te hizo demasiado tilín, en las siguientes mejora. Lo que más me ha llamado la atención es por el motivo que a ella la encierran, ya quiero saber más y como la cosa continua.
    Nos leemos.

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Paso ligeramente por encima porque justo ayer me lo compré para leerlo, porque con la edición anterior no lo leí. Tengo muchas ganas de hacerlo y además no he leído nada de la autora, y es el que más me llama de ella. Tendré en cuenta que al principio cuesta adaptarse pero que es algo normal.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención porque el punto de partida me suena a alguna obra que yo ya había leído. No sé si me están cruzando lecturas, pero me quedo con lo de que la trama está bien ejecutada y le echo un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. María Loreto Navarro dice:

    Me alegra mucho saber que has disfrutado de la historia en esta segunda lectura, aun cuando supieras lo que iba a pasar y que comprendieras mejor a los personajes. Me la llevo apuntada, porque no es de los géneros que más leo, me parece interesar conocer esta trama de tintes distópicos.

  7. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco estos libros ya que son bastante famosos en instagram y demás redes sociales pero nunca he tenido la oportunidad de leerlos.
    Me alegra que esta primera parte te haya gustado incluso más que la primera vez que lo leíste, me llama muchísimo la atención la trama así que le daré una oportunidad en un futuro.
    Ojalá la segunda parte te guste muchísimo y la disfrutes ^^
    Un beso, nos leemos

  8. María ML dice:

    Hola guapa
    No sabía de la existencia de esta saga hasta que no he visto la nueva reedición que, por cierto, tiene una portada preciosa.
    Aunque a veces resulte algo predecible la trama es un libro que no me importaría darle una oportunidad para saber qué ocurre con la protagonista, sus poderes y su cautiverio.
    Besos

  9. Inkties dice:

    Holaa
    No conocía la novela, así que gracias por la reseña.
    La verdad es que no soy muy fa de la distopía y aunque la novela romántica me apetece de vez en cuando ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, así que no creo que me anime.
    Un saludo

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    A veces desde luego las relecturas son buenas y nos ayudan a descubrir otras cosas en la obra que no vimos la primera vez. Toda esta saga tiene mucho hype y me alegra que te guste, aunque a mí todo lo que tenga que ver con distopías no me llama mucho la atención. Por ahora no creo que me anime a leerla, aunque últimamente estoy viendo mucho estos libros por las redas.
    Un saludo 🙂

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No tiene mala pinta la historia, pero el hecho de que sea más romántica que otra cosa y que los personajes tarden en desarrollarse no me termina de convencer. Voy a pasar por esta vez.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.