Reseña de La magia de las brujas Wu, de Wendy Xu

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novela gráfica muy bonita. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido. Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domésticas que en enseñarle magia. Frustrada, Sophie intenta aprender por su cuenta, pero el hechizo sale mal. Sin querer, sus poderes se enredan con la magia de un joven dragón de agua llamado Lir.Lir está atrapado en tierra firme y no recuerda de dónde vino. A pesar de eso, tiene todo lo que Sophie ansía: es querido por la familia de su nueva amiga y hábil con la magia. Con su ayuda, Sophie podría aprobar su prueba de acceso, pero eso implicaría evitar que Lir recuperase sus recuerdos. Sophie sabe que no está haciendo lo correcto, pero sin la ayuda de Lir, ¿podrá demostrar su valía?

Antes de entrar en la mayor escuela de magia de la zona, Sophie tiene que pasar un tiempo con su prima Sage y su tía abuela Lan para practicar magia. Sin embargo, allí siente que lo único que hace es hacer las tareas del hogar… Hasta que un día, desesperada, Sophie utiliza su magia y su poder se enreda con el de un dragón de agua, llamado Lir, que se ha quedado atrapado en su forma humana. ¿Conseguirán Sophie y Lir desenredar su magia?

La verdad es que la historia me ha gustado mucho y me ha resultado interesante, aunque he echado en falta más información relacionada con la magia y los dragones de agua. No obstante, he disfrutado de la trama y de toda la maravillosa ambientación que envuelve a los personajes. Lo importante es que estamos ante una trama amena, sencilla y cuya finalidad es entretener a los más pequeños (y a los más grandes) a través de un argumento que destaca la amistad y la confianza en nosotros mismos.

El personaje principal es Sophie, una chica muy cabezota y que está dispuesta a aprender a utilizar la magia por encima de todo. No he conectado mucho con ella, ya que me ha resultado demasiado rebelde para mi gusto, aunque entiendo que ese afán por superarse tenga detrás una historia que, probablemente, muchos de nosotros habremos vivido (por desgracia). Eso sí, es una buena protagonista, la verdad, y tengo que confesar que evoluciona muy bien. Por supuesto, hay varios personajes secundarios y todos cuentan con una personalidad diferenciada, por este motivo, con algunos personajes empatizaremos más que con otros. De todos ellos, me quedo con Lir y con Sage, aunque me he quedado con ganas de conocerlos un poco más, y siento que podían haber dado mucho más pero, por otro lado, entiendo que es una novela autoconclusiva.

El dibujo es precioso y muy colorido. Ha sido una maravilla leer esta historia y combinar la lectura con estas ilustraciones tan cuidadas y llamativas. Gracias a todo este conjunto, la novela se lee en un suspiro. Dicho esto, poco más puedo añadir, ya que es un libro cortito y cualquier detalle que cuente podría considerarse destripe.

La magia de las brujas Wu es una novela gráfica que narra una historia de magia, amistad y superación, pero también de aprendizaje. Os recomiendo esta novela gráfica si sois amantes de la magia, los seres fantásticos y queréis leer una historia que transmita muchas sensaciones, pero, sobre todo, si sois amantes de El viaje de Chihiro.

Comprar en físico: La magia de las brujas Wu

Comprar en digital: La magia de las brujas Wu


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 83 times, 1 visits today)

15 comentarios en «Reseña de La magia de las brujas Wu, de Wendy Xu»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Nunca leo novelas gráficas pero si encima contiene magia, dragones de agua y demás, tengo todavía más claro que no es de mi estilo. No soy de fantasía y si es en forma de novela gráfica, creo que ya sería demasiado arriesgado para mí. Un besote 🙂

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Este libro no lo veo para mí, pero sí lo veo interesante para una amiga que tiene un proyecto entre manos muy parecido a esta historia, y seguro que le encantaría poder conocerla. Me han gustado las ilustraciones que has ido enseñando y me parece genial que entretenga tanto a los más mayores como a los más pequeños 🙂
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Besazos!

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No lo conocía, pero todo el tema de los dragones de agua me recuerda a los cómics de los dragones del té, que me encantaron en su momento, aunque no creo que sea el mismo tipo de historia. Los dibujos también me parecen una preciosidad, así que no descarto darle una oportunidad en alguna ocasión.

    ¡Nos leemos!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo dudas sobre si he visto antes o no esta novela gráfica. La verdad es que no suelo leer pero lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de los dragones de agua jajaja Me gusta eso de que sea adecuado para las más pequeños y los más mayores.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Desde que vi la portada me llamó un montón la atención. No sé creo que los colores y la definición de dibujo son muy chulos. Por otra parte, la historia me llama, aunque reconozco que que se ye haya quedado corta no me extraña, a mí me suele pasar mucho con las gráficas. Muchas gracias por el descubrimiento, le echaré un ojo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Maru dice:

    Hola
    Con está novela gráfica he andado un poco despistada, no sabía que salían dragones aunque sean de agua, y te ha faltado un poquito de esta parte de magia un poco más de explicación. Pero veo que lo importante en la novela son los dos valores de los que hablas y es en lo que gira la novela. De vez en cuando nos encontramos con protagonistas muy rebeldes que no encajan con nosotras. De momento no creo que la lea, pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

  7. María ML dice:

    Hola guapa
    No me importaría leerlo, porque las brujas y la magia siempre me resultan interesantes, aunque en este libro parece que algunas cosas se queden un poco faltas de información.
    Además, la novela gráfica es mi eterna asignatura pendiente.
    Besos

  8. Nayade dice:

    Alaaaa
    Me encanta *-*
    No lo conocía pero creo que lo disfrutaré muchísimo si lo leo, así que me le apunto
    Muchas gracias por compartir
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  9. inkties dice:

    Holaaa
    No conocía la novela, pero que bonita es la edición *.*
    No creo que la vaya a leer aunque me haya llamado la atención porque este tipo de lecturas aunque me gusten la verdad es que no me duran nada y me da un poco de rabia.
    Un saludo

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me apunto esta novela para más adelante, la portada y los dibujos me han gustado mucho (sobre todo la gama de colores) así que creo que la puedo disfrutar bastante y leerla entre lecturas más pesadas. No la conocía, así que gracias por el descubrimiento.
    Un saludo 🙂

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me apunto esta historia para más adelante si o si. Tiene ese toque de misticismo oriental que me atrae siempre y además tiene tema mitológico con fantasía. No necesito más para añadirla a la lista.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.