Reseña de El lenguaje oculto de las olas de Johan Varó

¡Hola a todos y a todas! Termino esta semana tan caótica con una nueva reseña. Muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: El lenguaje oculto de las olas (Bilogía Entre el mar y las estrellas #1).
– Autora: Johan Varó.
– Editorial: Max Estrella Ediciones.
– ISBN: 978-8417008406.
– Fecha de publicación: abril 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 370.
– Precio: 18,20/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El lenguaje oculto de las olas.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El lenguaje oculto de las olas.


Sobre el autor

Entusiasta y fiel a sus principios, desde joven decidió que su camino estaría en la literatura. El lenguaje oculto de las olas es la primera inmersión en la narrativa de este joven onubense graduado en Derecho y especializado en la Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, ciudad en la que actualmente reside. El rigor en el tratamiento de los textos jurídicos se traslada a sus manuscritos para que las historias contadas se desarrollen en un cuidado y documentado ambiente, ello no impide que estas se sumerjan en la pasión con la que este joven y prometedor autor vive su existencia. Esta primera novela transmite el apego a la vida que tiene el autor y su coraje en la resolución de situaciones difíciles.


Sinopsis

Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos. La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Divaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecen haberse calmado, un inesperado suceso volver a sorprender a Jack como nunca imaginó.


Opinión personal

El lenguaje oculto de las olas nos narra  la historia de Jack, y engloba desde la muerte de su padre hasta parte de su etapa adulta. El punto más relevante de la trama es el romance, por lo que nos encontramos ante una historia de amor LGBT.

El libro está lleno de los pensamientos de Jack y de sus inquietudes y alegrías, por lo que conoceremos a este personaje en su totalidad. Es cierto que llega un punto en que algunas escenas se hacen algo repetitivas porque «siempre es lo mismo», y esto afecta al ritmo de lectura.

Lo que más me ha gustado de la novela es que trata temas muy importantes, como son las enfermedades de transmisión sexual, el interés económico y la aceptación de uno mismo. Hay que concienciar al mundo sobre la salud sexual y me ha gustado cómo ha trasladado este tema a la trama.

El personaje principal es Jack, un joven estudiante y muy trabajador que deja todo atrás después de la muerte de su padre. A pesar de ser gay, Jack es un poco homófobo y esto se reflejará en varias ocasiones afectando a su vida personal.  Confieso que no he podido empatizar con este personaje, y eso que está pasando por una situación más difícil que fácil.

Alberto es un personaje que me ha confundido mucho, ya que todavía siento que no lo he llegado a conocer del todo. No sé cuáles son sus intenciones ni qué le insta a moverse tal y como lo hace, y ese misterio más que intrigarme, me ha agobiado. Las amigas de Jack me han encantado, aunque no compartamos algunos ideales. Gracias a ellas el libro ha sido más ameno e interesante.

El estilo del autor no me ha desagradado, de hecho se expresa bastante bien y usa un vocabulario muy culto. Ha sido todo un placer leer su novela.

Con respecto a la edición, solo comentar que la portada en formato digital difiere de la portada en papel, pero el contenido es el mismo.

El lenguaje oculto de las olas es la primera parte de una bilogía que nos enseña valores que no tenemos que olvidar y nos recuerda la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. No ha sido una lectura redonda, puesto que algunas partes se me han hecho densas y repetitivas, y no he congeniado del todo con los personajes, pero en general ha sido una buena lectura.

¡Su segunda parte, Las huellas que dejó la marea, sale a la venta el 11 de marzo en papel y el 16 en digital!

(Visited 83 times, 1 visits today)

19 comentarios sobre “Reseña de El lenguaje oculto de las olas de Johan Varó

  1. Nayade dice:

    Hola!
    La verdad es que no me llama del todo, así que este le dejo pasar
    Pero muchas gracias por tu reseña
    Me encanta leerte porque te expresas super bien
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Al empezar a leer esta reseña he recordado un libro con una trama parecida, pero al final veo que esta historia en concreto no tiene nada que ver con la que pensaba. Una pena que sintieras algunas partes repetitivas y que algunos personajes te agobiaran, pero me quedo con todo lo positivo que has destacado.
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero me llevo un descubrimiento literario más gracias a tu reseña 🙂

    ¡Un beso!

  3. Alicia dice:

    Si que tiene que ser dificil encontrarse a uno mismo e investigar por el interior, al menos a mi es algo que me da mucho respecto porque no sé que podría encontrarme y si me gustaría. A veces es mejor vivir en la ignorancia, en mi caso, pero no en el caso de los protagonistas de las novelas, a por esos hay que ir a tope, a sacarles hasta el más mínimo sentimiento.
    Me parece una novela muy eso, intimista y sentimental.
    B7s

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no ha terminado de gustarme y luego he leído tu reseña y he visto que te ha parecido repetitivo en algunas partes. No creo que vaya a darle una oportunidad, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

  5. Angélica dice:

    Hola.
    Creo que es importante que se toquen estos temas en las novelas. El sida es una de las enfermedades con tasas mas altas de contagio en Chile. Y obviamente el cuidarse a si mismo es muy importante. Que pena que se te haya hecho densa. Pero al menos la disfrutaste.
    Saludos.

  6. Maru dice:

    ¡Hola!
    Esta historia la he visto alguna vez por redes sociales. Es una pena que ciertas partes resulten un poco repetitivas y quieras o no afecta a la lectura. Es verdad que poco se habla de la salud sexual y si se hace en el libro como lo dices seguro que es un acierto para las personas que lo leen. Y si que es cierto que nos tenemos que cuidar un poco más a nosotros mismo (y más ahora) y querernos un poco más, espero que la segunda parte la disfrutes.
    Nos leemos.

  7. Yomi MR dice:

    Hola, qué mal plan que no te haya encantado pero se ve que tiene un argumento interesante con la educación sexual, aunque la parte repetitiva y de algunos personajes no me llaman 😛
    ¡Besos! :3

  8. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Esta bilogía la conocí hace poco pero la verdad es que no sé si acabaré dándole una oportunidad porque no me termina de convencer del todo.
    Me gusta que aborde el tema de las enfermedades de transmisión sexual y la aceptación de uno mismo.
    Pero me echa para atrás esas partes densas y repetitivas. Al igual que no me convence que resulte difícil conectar con los personajes.
    Así que en esta ocasión dudo mucho que acabe leyendo estos libros.
    Un beso enorme ❄

  9. Anuca dice:

    ¡Hola!
    Por las reseñas que he leído, se trata de una historia que aborda temáticas muy importantes, pero hay algo que no me acaba de cuajar. Conocía a Johan Varó en el I Encuentro Huelva Romántica y su trabajo despertó en mi cierta intriga, pero con lo que voy leyendo al respecto, de momento no me animo.
    Un besín

  10. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro me suena la portada pero no sabía que estaba relacionada con otra novela y menos que era una novela LGTB. El tema que tratan no esta mal. Por el momento, no creó que lea este libro porque no busco de momentos más libros que añadir a la lista de pendientes por el momento.
    Un beso

  11. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me alegro de que a grandes rasgos haya sido una lectura de la que has disfrutado 🙂 A mí por ahora no me llama mucho la atención, pero bueno, quizá cuando empiece a ver entradas sobre la segunda parte me anime a leer ambos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  12. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención, aunque sí el tema que trata, pero poco más, la verdad. Que no hayas empatizado con los personajes me echa bastante para atrás, al contrario que lo que comentas sobre el estilo del autor, pero no me ha convencido demasiado la historia aun así, así que mejor la dejo pasar, que demasiados pendientes tengo ya para estos días jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, pero según lo que dices, tiene pinta de ser un libro de los que hay que leer por lo menos una vez en la vida y del que se aprende un montón de cosas. ¡Me lo apunto! Cada vez que leo tu blog, mi lista de pendientes aumenta poco a poco y yo no sé de dónde voy a sacar tanto tiempo para leer tantos libros. Gracias por la reseña.
    Besos.

  14. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía esta novela y no sabía que se trataba de la primera parte de una bilogía ^^.
    La verdad es que me alegro de que me la hayas descubierto, porque los temas que trata me interesan. Además, últimamente, además de fantasía me apetece mucho leer historias realistas, así que creo que puede ser todo un acierto 😉
    Mil gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.