Reseña de Quererte.net de Cristina Prieto Solano

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con más reseñas, para no perder la costumbre. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Quererte.net.
– Autora: Cristina Prieto Solano. Cubierta: Katia Meraki.
– Editorial: Ediciones Freya.
– ISBN: 978-84-120467-4-8
– Fecha de publicación: marzo 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 234
– Precio: 15,50/3,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Quererte.net.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Quererte.net.


Sobre la autora

Cristina Prieto Solano (1994, Ferrol), conocida en redes como «Nana Literaria», tiene un canal de booktube, modera y presenta eventos de literatura juvenil en Madrid y se mete de cabeza en todos los fregados a los que la inviten, sobre todo si le dejan hablar. Además de escribir y leer, sus otras pasiones son sus dos gatas, los bailes latinos, el voluntariado con personas sin hogar y no tener tiempo libre. Se dedica profesionalmente a la cooperación internacional y su misión en la vida es pasar por ella siempre con una sonrisa.

En 2009, con quince años, publicó su primer libro. Desde entonces, le han seguido cuatro más. Quererte.net, una novela contemporánea que habla sobre el amor propio, es su sexta novela publicada.


Sinopsis

En un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado? ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat?

Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio.


Opinión personal

En esta novela nos encontramos con dos líneas argumentales importantes, por así decirlo, que se complementan de forma continua y correcta entre ellas. Por un lado tenemos las inseguridades que rondan a nuestro personaje principal, Camilla. Ella está enamorada de una compañera de clase y es consiente de que no puede amar a nadie si primero no se quiere a sí misma. Pensamientos y rumiaciones de este tipo son los que hacen que Camilla contrate el curso de Quererte.net. Por otro lado, tenemos un concurso literario que hará que Camilla y su grupo de amigos se enreden en acertijos por la ciudad de Madrid. Luego, por supuesto, irán apareciendo mini subtramas que complementarán cada acción y decisión de la vida de Camilla.

Como podéis comprobar, la trama tiene muchos puntos interesantes y puedo confirmar que esto es así. Quizás el principio sea demasiado introductorio y cuente con un ritmo lento, pero si seguís leyendo os prometo que todo cambia y la trama se vuelve adictiva y llena de sorpresas. El desenlace final me ha encantado. Lo que hay tras el curso Quererte.net es tan sorprendente y tan genial que me ha quedado anonadada. De verdad, ¡ha sido maravilloso!

Las temáticas que aborda esta novela son muchas y considero que es muy importante que se visualicen en este tipo de novelas. Sobre todo el tema de la autoestima, ya que la adolescencia es una etapa crítica donde los demonios internos florecen sin ni siquiera llamarlos. 

Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti. Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son bastantes. A pesar de eso, no nos perdemos en ningún momento, puesto que la autora los presenta muy bien. Incluso cada uno tiene su propia personalidad que se distingue de los demás. No voy a ahondar en ninguno de ellos, porque considero que se perdería la magia, pero he salido muy contenta gracias a la calidez que transmiten.

Como dato curioso, en la novela se hace referencia a los libros de Harry Potter y eso me ha gustado mucho. Además, he amado al grupo de amigos de Camilla, me hace rememorar mis años mozos con mis amigos del instituto.

La pluma de la autora me ha convencido. Al principio me ha costado un poco que su estilo me atrape, pero conforme avanzamos sus palabras nos va envolviendo de forma natural y adictiva. Se nota que poco a poco va narrando con mucha más fluidez.

Quererte.net es un libro que considero necesario leer por las enseñanzas tan importantes que trasmiten sus páginas. Una bonita historia de amor, amistad y compañerismo que nos hará suspirar y volver creer en nosotros.

¿Os ha llamado la atención este libro?

¡Nos leemos!

Fanart por Edward Banister.

7/10

¡Actualmente el libro está en preventa, así que no dudéis en adquirirlo!

(Visited 174 times, 1 visits today)

25 comentarios en «Reseña de Quererte.net de Cristina Prieto Solano»

  1. Ana LI dice:

    Hola! La verdad que si será tema importante el de la autoestima, tanto para adolescentes y no tanto ya que causa unas heridas tan grandes que nos afectan por mucho tiempo.
    Que bueno que haya una novela así para jóvenes y espero que llegue a muchas manos que necesiten leerlo (y que el inicio no sea traba)
    Besos!

  2. Nayade dice:

    Hola guapa!
    Este no le conozco y no me termina de llamar, ando super liada con el master y sus lecturas y no tengo tiempo ni de pensar en leer jajaja
    un besazo grande! ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Agustina dice:

    ¡Hola!
    Parece una trama super interesante y los temas que trata me parecen super imporantes en esta etapa adolescente. Así que tengo curiosidad por saber como los aborda la autora.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos 🙂

  4. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues voy a tener que pasar un poco por encima de tu reseña, lo siento, pero es una novedad que parece interesante. A mí me suele dar igual que hagan referencias a libros de Harry Potter porque tampoco soy una gran fan.
    La portada, por otra parte, se ve muy bonita y me parece bastante original, la verdad.
    Me alegro que en general la hayas disfrutado y veo que transmite muchas cosas, espero coincidir con tu opinión.

    ¡Un saludo!

  5. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Hace nada lo terminé de leer también y me pasó igual, al principio andaba algo perdida pero después se vuelve cada vez mejor, sobre todo esa revelación final de la página, es genial y no descarto para nada leer más libros de la autora.
    Muchos besos.

  6. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola!
    Últimamente estoy viendo bastante este libro por las redes. Al principio no me llama especialmente pero le he ido cogiendo ganas así que lo tengo bien anotado ahora

    Un besote, nos leemos

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro por la portada, pero la he visto poco comparada con otros tipos de libros. No es un libro al que le daría una oportunidad porque no termina de llamarme del todo la atención cómo para querer leerlo pero sí hay algo que hace que me pique la curiosidad… esto es algo raro, lo sé. Ya veré que hago con el libro.
    Besos^^

  8. Yomi MR dice:

    Holaa, qué curioso libro, como dices, que toque el tema de la autoestima y esté hecho en novela considero que es un acierto, más si lo han hecho de una forma responsable, y bueno, qué bien que te haya gustado 😀
    ¡Besos! ;3

  9. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Había hecho un comentario pero creo que no se envió.
    Al principio vi solo la portada y me encantó, a medida que iba leyendo la sinopsis junto con tu opinión comprendí que es un libro que debería ser obligatorio.
    El asunto de la autoestima es algo que cada vez está mas complicado.
    Recuerdo que tuve varios problemas de autoestima durante mi adolescencia y que no pude solucionarlos hasta que obtuve un diagnostico, mis hormonas estaban descontroladas y eso me causaba dolores de útero, tener muchísimo vello, estar llena de acné, etc. Finalmente dieron con mi problema y algunos problemas de autoestima se fueron ya que eran a causa de opiniones externas sobre mi aspecto.
    Pero nadie se preocupó por si lo que tenía eran síntomas de una enfermedad que demoraron en descubrirme los médicos. Es mucho más fácil señalar y juzgar al otro por ser como es.
    Este libro se va apuntado, nunca está demás leer sobre estos temas.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Lucía dice:

    Lo primero: menuda pasada de libro. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Lo segundo: ¿voy a ir a comprarlo en cuanto termine de comentarte? La respuesta es sí. Sinceramente, me ha conquistado con solo los dos primeros párrafos de la reseña… PINTAZA de libro.

  11. Angélica dice:

    Hola.
    La verdad, pienso igual que Camilla. Tengo que quererme a mi misma antes de poder amar a alguien. Me ha gustado mucho la reseña, me hace querer leer el libro. La verdad suelo entrar a paginas como la de quererte.net. Me encanta la portada también. Las tramas como estas son necesarias a día de hoy.
    Saludos.

  12. Alicia dice:

    Original si que es la trama, la verdad, me ha dejado sorprendida porque no conocía el libro.
    En cuanto a lo del curso me llama bastante la atención, es una forma diferente de tratar el tema que de verdad importa, la autoestima.
    Me ha parecido un libro muy interesante.
    B7s

  13. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola! Tiene buena pinta y, como dices, está muy bien que haya libros que traten el tema de la autoestima. Más en los tiempos que corren… Se lo comentaré a mis compis de lengua castellana del instituto, que a veces buscan lecturas de este estilo para la ESO.
    ¡Gracias!

  14. Maru dice:

    ¡Hola!
    Esta historia la termine ayer de leer y si que para mi gusto empieza un poco lenta, que es entendible porque nos presenta a la protagonista, en unos capítulos empieza a tomar ritmo y de una manera que te atrapa. Lo que había detrás de Quererte.net no me lo esperaba, mira que mientras leía hacía mis cábalas y en ningún momento me lo espere. Ha sido todo un placer descubrir lo que había destres de esta historia y sobre todo a la autora que seguiré leyendo.
    Nos leemos.

  15. Anuca dice:

    ¡Hola Aida!
    Me has dejado muy muy intrigada. ¿Qué hay detrás de ese curso? Ainsss… Hay demasiadas personas que necesitan quererse más, aceptarse… y ese tipo de ayudas o de herramientas con grandes promesas, están a la orden del día. Que la autora haya sabido tejer una historia en torno a eso y, además, haya sabido abordar problemáticas y transmitir mensajes bonitos, es un plus para que tenga en cuenta esta lectura.
    Un besín

  16. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que ha sabido captar mi atención, así que lo tendré en cuenta para leerlo para cuando pueda.
    Me encanta que aborde el tema de la autoestima, ya que es muy importante y poco se toca en la literatura.
    Al igual que es genial que su trama contenga sorpresas y que sus personajes transmitan mucha calidez.
    Aunque es una pena que el principio sea introductorio y un pelín lento.
    Espero poder hacerme muy pronto con esta novela.
    Un beso enorme ❄

  17. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Vaya descubrimiento conozco a esta Autora de haber coincidido en algún evento pero para nada me había imaginado que había sacado un libro. La verdad es que leyendo la sinopsis no pinta mal y lo que nos comentas tampoco . Así que, gracias por la recomendación lo leeré en un futuro .
    Un beso

  18. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya tenía fichada esta novela y en cuanto pueda me haré con ella porque pinta genial y la ambientación me encanta. Que el principio sea algo introductorio y lento no me molesta demasiado, especialmente si después mejora y vienen sorpresas, y si dices que el final es genial, ¡mejor que mejor! Solo espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Lo vi hace poco en otro perfil y la verdad es que me llamó la atención, pero ahora lo único que has conseguido es que me llame aún más jajaja
    La verdad es que no sé si investigaré sobre él en un futuro cercano porque tengo una pila de libros pendientes que llega hasta la luna, pero quizá cuando consiga rebajarlos un poco.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  20. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    La verdad es que la premisa de la novela me parece muy original y que haya dos líneas argumentales que se van complementando, también 😉
    Vamos, que siempre me descubres novelas diferentes y más desconocidas y eso es algo que me encanta ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.