Reseña de El sueño de Creta

¡Hola! Esta semana os traigo mi opinión del libro de El sueño de Creta de José Vicente Alfaro. Espero que os guste.

– Título: El sueño de Creta.
– Autor: José Vicente Alfaro.
– Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1987428322.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 264/285.
– Precio: 11,39 euros/2,99 euros.
– Enlace de compra (digital): El sueño de Creta.

 

 

Sobre el autor

José Vicente Alfaro licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el 2013 con la publicación de La esperanza del Tíbet, novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon, y que actualmente ya suma más de 200 días en el Top 100.

En el año 2014 publicó su segunda novela, El llanto de la Isla de Pascua, que inmediatamente se situó en el Top 100 de Amazon y superó las cifras de ventas de su novela anterior, logrando hasta la fecha vender cerca de 3.200 ejemplares en los tres primeros meses desde su publicación.

José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Sinopsis

Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar. Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas del Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra. Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.

Opinión personal

Esta vez no haré un resumen de la trama porque está muy bien explicada en la sinopsis. Además, no quiero entrar mucho en detalle porque es mejor ir a ciegas para poder disfrutar de la lectura y si os voy contando de más, no será lo mismo. Así que con esto aclarado, ¡empieza mi reseña!

Esta novela nos traslada a la época de la civilización minoica de la antigua Creta. Personalmente, no tenía mucha idea de la historia de Creta y me ha encantado poder adentrarme en esta isla y descubrir un poco su cultura y estilo de vida. Siento que el autor ha sabido transmitir el resplandor de sus tierras y de la civilización. Ha tenido que ser complicado obtener información sobre esta época porque entiendo que existen muy pocos documentos que guarden dicha información. Por lo tanto, estoy muy contenta con esta parte porque se nota que ha hecho un buen trabajo.

Si bien el contexto histórico me ha gustado, la historia de amor que se crea, no. Es cierto que me ha parecido una historia bonita pero tanto la relación entre ellos como sus diálogos me han parecido demasiado forzados. Además de que toda la relación se ha desarrollado muy rápido (existe instalove) y me ha resultado poco creíble. Creo que le ha faltado mucha pasión al autor en esta parte porque me ha dejado muy fría.

Con respecto a la trama más politica y guerrera, es cierto que es interesante y se desarrolla a buen ritmo. La resolución de los problemas termina muy convenientemente pero el desenlace es coherente y está muy bien hilado.

Los personajes me han caído normal, no he podido empatizar del todo con ninguno en especial. Aportan lo justo y necesario para que los acontecimientos bélicos y románticos puedan avanzar. No he sentido que hayan evolucionado mucho pero están ahí y son importantes a su modo ya que, gracias a ellos, se ha podido crear una historia.

Es el primer contacto que tengo con el autor y estoy muy contenta porque su estilo me ha gustado. La lectura no se me ha hecho pesada porque siempre ha ido muy directo. Tampoco me han molestado las paradas que hace el autor en medio de los diálogos para explicar la cultura y los aspectos de la época. Si se sabe mucho del tema, igual si molestan esos cortes pero por mi parte no han supuesto ningún problema. 

El sueño de Creta es un libro que os recomiendo si os gusta este contexto histórico o si queréis adentraros en él. También es perfecto para aquellos que no quieran una historia de amor profunda.

¿Os animáis a leer este libro ?

6/10

36 consideraciones en “Reseña de El sueño de Creta

  1. Lo vi en las actividades del Club Lunero pero tenía algo que no terminaba de convencerme y, tras leerte, sigue sin hacerlo. Creo que porque no me llaman los libros históricos y si habla de política y guerras… menos aún :/ encima dices que hay instalove y todo. Me parece que este libro no es para mí.

    Aún así, me alegra que te haya gustado y hayas podido disfrutar de él 😀

    • Eurus dice:

      A mi en cambio sí me gustan pero también es verdad que tengo que dar con el libro perfecto xD.
      Al final me ha gustado así que bien :).
      Un beso.

  2. Hola!
    Sí, la historia de amor no calienta ta el corazón, te deja un poco fría, pero es que yo creo que el encanto de este autor es otro: acercarnos a una civilización antigua de manera amena.
    Yo también he disfrutado de esta historia!
    Te descubro y te sigo desde mi perfil de blogger.
    Un besín!

  3. Hola!
    JAJAJA, al principio he leído Greta idk por qué, y pues yo me llamo así y me emocione bastante. Pero al final ha resultado ser Creta lo cual tenía más sentido.
    Casi no leo novela historica pero admito que me atrae mucho el genero. Estaría bien aunque esta que has reseñado no me ha terminado por picar la curiosidad. En fin, gracias por tu reseña.
    ¡Un beso enorme!

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues justamente tengo apuntado este libro en mi eterna lista de libros que me gustaría leer en el futuro ^^.
    Me llama mucho la civilización minoica, y creo que no hay muchos libros que se desarrollen en la misma.
    Lástima que la trama amorosa no esté muy bien llevada y haga que la historia desluzca un tanto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  5. Hola.
    A mi me fascina toda la historia de Creta, de hecho he estado allí y es maravilloso, la pena es que este libro podría llegar a gustarme pero no el instalove y los diálogos alfo forzados, así que no sé si apuntarlo.
    Muchos besos.

  6. Hola!!

    La sinopsis de este libro no me llama mucho la atención, tiene puntos interesantes, según veo en tu reseña, pero no es del tipo de libro que busco por ahora. Gracias igualmente por tu recomendación. Un saludo!

  7. ¡Hola!
    Pues no sé que pensar. Ha empezado llamandome mucho la atención, me encanta aprender sobre la historia y culturas de otros lugares, pero si los personajes no son buenos y la historia de amor tampoco… creo que lo voy a dejar por ahora. Aunque teniendo tan buenas estadísticas con sus anteriores novelas, quizá me anime con alguna otra del autor.
    Gracias por la reseña 🙂
    Besooos

  8. Hola.
    He visto varias veces este libro en Amazon y en todas las ocasiones me he quedado con la duda de si cogerlo o no (obviamente aún no) por temor a que ésta historia se centre únicamente en una historia de amor (con situaciones forzadas) y que la parte de historia y sobretodo la de mitología se la pase muy ligeramente y hasta casi inventada (no sería la primera vez que me encuentro un libro así).
    Aún sigo sin tener claro si lo leeré, pero si lo hago ya comentaré qué me ha parecido.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  9. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que no me ha terminado de llamar. Me ha gustado que el autor se haya documentado, que aporte información cuando de por sí es escasa es un gran punto a su favor. Por lo demás no ha terminado de conquistarme la trama, así que lo dejaré pasar, al menos por ahora

  10. ¡Hola ^-^!
    Conocí a este autor a través de su novela “El laberinto del hindú” y me gustó mucho por lo que tengo ganas de volver a reencontrarme con su escritura.
    “El sueño de Creta” lo tengo pendiente de leer y no tardaré mucho en descubrir esta historia porque será una de mis próximas lecturas, a ver que me parece a mí.
    Aunque por lo que comentas creo que a mí el romance tampoco me va a convencer del todo porque no soy muy fan del instalove pero espero que todo lo demás sí que me guste.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      Espero que lo disfrutes :D. La pluma del autor y la parte histórica me gustó mucho, probablemente lea otro libro del autor en un futuro. Ya nos cuentas :).
      Besitos.

  11. Hola bonita!
    No conocía el libro. Me llama la atención la cultura de la época y su historia, aunque me tira un poco para atrás que la historia de amor sea floja… supongo que uno compensa a lo otro así que creo que le daré una oportunidad para cuando encuentre un hueco entre mis lecturas. siii, tengo un montón de pendientes.. supongo que como tod@s jajaja.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Bueno, a ver si te animas y te gusta :D. Aunque es cierto que lo que más te gusta a ti es lo romántico. Quizás luego te sorprenda :).
      Besetes.

  12. ¡Hola, guapa!

    No conocía la novela y después de ver tu reseña me la llevo apuntada. Me alegra saber que te ha gustado en línea general, por lo que seguramente a mí también me deje un buen sabor de boca!

  13. Hola!!! Me alegra mucho que te haya gustado el libro, no lo conocía y este género tipo histórico no es lo mío, normalmente no los disfruto aunque jamás descarto ningún tipo de lectura.
    Un abrazo, nos leemos! 🙂

  14. ¡Hola, bella!
    Realmente todo iba bien hasta que leí lo del instalove y que el romance no acaba de cuadrar, lo que me tira un poco para atrás pero que tal vez le diese la oportunidad, en algún momento, pues el contexto histórico no lo conozco y es la única forma de que yo me acerque a ella (shame on me >.<).

    Saludos.

    • Eurus dice:

      La verdad que yo tampoco soy de instalove pero merece mucho la pena por la época en la que se desarrolla. Yo tampoco sabía mucho hasta que leí el libro, así que sin problema :D.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.