Reseña de Hija de las tinieblas

¡Hola! Esta semana os dejo la reseña de otro libro al que le tenía muchas ganas. Creo que no es muy conocido y me parece muy mal porque la edición y el contenido son maravillosos. Espero que os guste. 

 

– Título: Hija de las tinieblas.
– Autor: Kiersten White.
– Editorial:  V&R Eds.
– Traducción: Belén Sánches Parodi.
– ISBN: 978-9877472721.
– Fecha de publicación: septiembre 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 496.
– Precio: 14,57 euros.
Enlace de compra: Hija de Las Tinieblas.

 

Sobre la autora

Kiersten White es una escritora americana conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos. Paranormal (2011) fue su primera obra publicada en castellano.

Sinopsis

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.  

Opinión personal

Antes de nada, quiero comentar que estamos ante una adaptación de la historia real de Vlad el empalador pero con la peculiaridad de que en esta novela Vlad es una mujer y se llama Lada. Al ser una adaptación, también cuenta con algo de ficción por lo tanto catalogaría esta novela como ficción histórica.

Lada y Radu son hijos de Vlad Drácula, vaivoda del reino de Valaquia. Lada es de carácter fuerte y salvaje, al contrario que su hermano Radu. Por cobardía de Drácula, Lada y Radu son entregados sin remordimientos al enemigo principal de Valaquia, el Imperio Otomano. Radu empieza a acostumbrase pronto a su nueva vida pero Lada odia estar allí y solo quiere escapar lo más pronto posible (y matarlos a todos, de paso). Pero todo cambia cuando conocen a Mehmed, un chico invisible para el Imperio Otomano, de momento…Lada y Radu se van descubriendo a sí mismos y se enfrentarán, algunos por primera vez, a sentimientos importantes como son la traición, la venganza y el amor. 

Me parece muy original que la autora haya cambiado el sexo de Vlad porque eso ha dado mucho juego en la trama y me ha maravillado. La novela es un no parar de sucesos llenos de tensión y peligros con mucha política de por medio, así que no podéis despistaros en ningún momento. Otro punto que me ha gustado ha sido el triángulo amoroso principal que se crea porque además de original, está muy bien llevado y me ha hecho sufrir mucho (sobre todo por parte de uno de sus integrantes). No es el típico triángulo amoroso al que estamos acostumbrados; de hecho no me suelen gustar y en cambio este me ha mantenido intrigada. La ambientación y las descripciones están muy bien descritas, al igual que el contexto histórico. Por eso, las mujeres en esta novela son el sexo débil ya que la historia está basada en la Valaquia (hoy el sur de Rumanía) del sigo XV.

Dibujo de Lada por Amesthename.

Los personajes se desarrollan muy bien y cuentan con una buena profundidad. Lada es una chica dura, cruel y despiadada, que solo piensa en ella, en el reino y en el amor de su padre. Lada odia ser mujer porque en su reino ser mujer significa satisfacer a los hombres y traer descendencia, así que por eso decide comportarse como un hombre y actuar como tal. Es un personaje que va evolucionando poco a poco pero a la vez mantiene su esencia hasta el final. Radu es lo contrario a su hermana, es un chico dulce, ingenuo y de gran corazón. Radu solo quiere ser reconocido por su padre y su hermana y por eso intenta ser el chico perfecto. Pero claro, es un poco cobarde y no está bien visto en esa sociedad ser hombre y encima débil. Es el personaje que más y mejor evoluciona en mi opinión. No quiero decir mucho pero en los últimos capítulos vemos a otro Radu que nos sorprenderá bastante (no diré si para bien o para mal). Con Mehmed tengo sentimientos encontrados porque me cae bien pero a ratos. Mantiene la línea típica de heredero que lucha por su reino y que durante su camino encuentra el amor (no digo quién). Además, la sociedad por aquel entonces era excesivamente machista y posesiva y él a veces se deja llevar por eso. Como siempre os digo, hay muchos más personajes pero es mejor que los descubráis ustedes.

La relación de Radu y Lada es complicada desde el primer momento (culpa de Lada y de su genio). He sentido una espiral de emociones con ellos y después de finalizar el libro, no sé a quien amo más. Probablemente odiéis a Lada y améis a Radu, por lo menos al principio, y lo tengáis tan claro que sigáis en esta línea. Pero ya sabéis que yo suelo tener una opinión impopular y os quiero decir que no idolatro tanto a Radu y entiendo un poco a Lada (menos el bullying que le hace al hermano, eso sí que no lo entiendo). Es tal la evolución que no todo es blanco o negro. La autora ha hecho un buen trabajo con estos dos personajes (aunque no son los únicos que son geniales), llegando a ser los pilares de esta novela.

Como ya he comentado antes, esta novela está basada en hechos históricos reales pero mezclada con ficción. Confieso que no sé diferenciar verdaderamente lo real de lo ficticio aunque tampoco quiero saberlo (de momento), porque sé que si busco información me haré spoiler de los siguientes títulos de esta saga (creo que trilogía(?)). Bueno, sé que no se le podría llamar spoiler pero ya me entendéis, prefiero conocer esta parte de la historia primero por estas novelas y luego ya indagaré más.

Al principio, la pluma de la autora me confundía porque no estoy acostumbrada a su estilo de narración. Me costó mucho coger el ritmo y meterme en la trama, pero una vez que empecé, no pude parar. También es verdad que coincidió con un suceso de la historia interesante y eso ayudó a mi ánimo. Pero si que es verdad que me agobié mucho al comienzo de la historia y es algo que os tenía que comentar porque lo considero un dato importante.

Por último y como curiosidad, comentaros que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Vlad el empalador para crear a su tan famoso personaje, el vampiro Conde Drácula.

Hija de las tinieblas es el principio de una historia repleta de poder, traición y amor que merece la pena leer tanto por su originalidad como por el contexto histórico.

¿Habéis leído este libro o estáis  interesados en hacerlo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y os leo ^^.

¡Nos leemos!

8,50/10

(Visited 395 times, 2 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de Hija de las tinieblas

  1. elena dice:

    ¡Hola bonita!
    No conocía el libro ni el autor… Me parece muy interesante, sobretodo lo que explicas del triangulo amoroso… (sabes que me chifla todo lo que tenga que ver con amor jajaj). Quizá lo que me echa un poco para atrás eso que dices que cuesta engancharse a la historia, teniendo en cuenta que no suelo leer género miedo me da jajaja de todas formas me lo llevo apuntado porque me llama mucho la atención que tenga un poco de todo. Esta en el aire ver si es trilogía así que seguro que le adelantan muchas lecturas ajaja. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Jajajaja sii, sé que te encanta todo lo romántico *-*. Ojalá te animes a leerlo, tómalo como un reto de algo distinto :).
      Y gracias a ti.
      Un besito.

  2. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aissss, este libro me encanta y hace mil que lo quiero leerrrrrr *.* porque me encanta todo lo que tiene que ver con Vlad. Además, que la prota sea mujer y que le hayan dado esta vuelta de tuerca al relato me tiene loca XD.
    De hecho, tengo el libro en inglés porque me lo quería haber leído este verano, pero al final no me fue posible por falta de tiempo, pero espero hincarle el diente muy pronto y más después de tu próxima reseña *.*
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos, preciosa.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues si eso te gusta, probablemente lo disfrutes :). Así que te animo a que lo leas :D. Además si lo tienes pues mejor que mejor.
      Un besito.

  3. Erym dice:

    ¡Hola! Hace un tiempo me entró la picada por leer sobre brujas y vampiros. Sobre vampiros encontré este libro que me llamó mucho la atención y no pude leerlo porque no lo encontré en ningún lado para comprar >.< Leyendo tu reseña me han entrado aún más ganas de conseguirlo, a mi me encanta que se mezcle la ficción con hechos históricos, aunque a veces me pase como a ti que no sé hasta que punto es real o ficción xD

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La verdad que no entiendo por qué encontraste este libro buscando cosas de vampiros porque no tiene nada que ver xD. O sea, se basó el autor de Drácula en este señor (por su personalidad y apellido, supongo) para crear a un vampiro pero nada que ver con lo que se cuenta aquí xD. No lo entiendo D:. Pero bueno, lo positivo es que encontraste este maravilloso libro :D, quedémonos con eso ^^.
      Un besito.

  4. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela por su portada, que es inevitable que llame la atención (en serio, ¿por qué no la han publicado en España con la pintaza que tiene), pero no había leído nunca la sinopsis. Ahora que he leído tu opinión estoy segura de que la disfrutaría mucho si la leyese, y me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes y el estilo de la autora, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me alegra leer eso :D. Espero que le des una oportunidad ^^. Y sí, es cierto que la portada es preciosa *-*.
      Un besito.

  5. Gema dice:

    Mmmm, pues me atrae, la verdad, y bastante. No conocía esta novela, pero me la apunto. Ay, mi estantería y mi bolsillo ya no pueden más. Te acabo de conocer y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

  6. Mar Pisa dice:

    Hola.
    Yo también soy de esas pocas personas que conocen este libro, aunque aún no lo he leído.
    Me alegra saber que te ha gustado y lo has disfrutado mucho. Ahora tengo aún más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  7. Anaramitra dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y me gusta eso de que rompa con los estereotipos de siempre de princesa débil y formal, y príncipe valiente bruto y fuerte. Por ahora no creo que me lo vaya a leer, pero gracias por presentarlo, para cuando me apetezca este tipo de fantasía, ya sé que leer 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besooos

  8. Mónica dice:

    ¡Hola guapa! Tienes razón, este libro parece que es una pena que sea tan poco conocido. Según tu reseña, este libro me suena un montón a Mulán, ¿no te parece?

    A mí la ficción no me gusta mucho pero la historia me flipa, así que esta combinación puede ser un poquito explosiva para mí. Pero bueno, ¡todo es cuestión de lanzarse a la piscina y probar!

    Un besote, Mo-

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La verdad que no le vi relación con Mulán, pero también es verdad que soy muy mala para relacionar historias xD. Si te animas a leer el libro igual luego te gusta, aunque para ti sea una mezcla rara :D.
      Un beso.

  9. Annie Valero dice:

    ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no me suena de haber visto este libro pero tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy original que en esta historia se le cambie el sexo a Vlad.
    Yo tampoco soy muy amante de los triángulos amorosos pero si dices que en esta ocasión sí que te ha gustado le tendré que dar una oportunidad.
    Me lo llevo apuntado. ¡Qué ganas de leerlo!
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo soy la primera que no aguanto los típicos triángulos amorosos, y este me ha super sorprendido. Si te llama por lo demás, entonces te recomiendo que le des una oportunidad :D.
      Un besito.

  10. Yomi MR dice:

    Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me llama mucho la atención sobre todo por la historia, el romance que se da que ya estoy súper intrigada con ese triángulo amoros 😛
    ¡Beesos! :3

  11. Ray dice:

    No lo había visto antes, pero leyendo la sinopsis y lo que nos cuentas se ve una trama original. Lo tendré en cuenta. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso 😉

  12. Cristina Hermosa dice:

    Hola! Cpmp bien dije en otra reseña, el género histórico no es lo mío, aunque no lo descarto. Si me dices que está mezclado con algo de ficción ya cambia el asunto jjjj, ya me anima más la verdad. Y la portada me gusta también.
    Me alegro si a ti te ha gustado este libro.
    Un abrazo! 🙂

  13. Aída Aisaya dice:

    ¡Hola bella!
    Te debo tropocientos comentarios así que he ido a las reseñas que más me interesan aunque sean de hace mil años XD Este libro lo tengo pendiente desde que salió en inglés pero como hace tanto tiempo ya ni sabía de qué iba. La verdad es que no me esperaba esta trama y aunque me llama bastante, me da algo de miedo ese rigor histórico que tiene que tener la novela, por las actitudes machistas y demás. Sigo teniendo ganas de leerla, pese a todo, pero también he visto alguna reseña regulera que me confunde.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pero no te preocupes mujer, no pasa nada :D. Aún así muchas gracias por todos tus comentarios, me hacen mucha ilusión :)).
      Es normal que haya machismo por la época en la que se basa pero yo lo que hago es no enfadarme y seguir leyendo porque sé que la autora tenía que adaptarse a la época.
      Un besito y espero que te guste :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.