Reseña de Gallant, de V. E. Schwab

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho, y en el buen sentido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Olivia Prior vive en un orfanato, y solo le queda el diario de su madre como recuerdo. Por líneas del destino, Olivia sale del orfanato para acabar viviendo en Gallant, una mansión familiar, a la cual no está invitada. Pero Olivia está decidida a quedarse, a pesar de todos los espíritus y toda la maldad que rodea el ambiente, puesto que está segura de que pertenece a ese lugar y quiere descubrir más cosas sobre sus padres.

Bueno, ni que decir tiene que la premisa es muy interesante y que la novela promete mucha oscuridad y secretos por descubrir. He quedado atrapada desde las primeras páginas y, por este motivo, siento que la historia me ha dejado con ganas de más y que podría dar más de sí.  La ambientación oscura y misteriosa es maravillosa y todo está muy bien descrito. Confieso que he pasado algo de miedo y que ciertas escenas me han dejado los pelos de punta. El desenlace creo que es correcto y considero que termina como tiene que terminar, a pesar de que me ha dejado con un sabor agridulce. Me ha costado mucho despedirme de esta historia y de estos personajes; ha sido toda una experiencia.

El libro está narrado en tercera persona y sigue al personaje principal, Olivia. Además, los capítulos son cortitos, por lo que el ritmo es muy ágil. El tema del diario de la madre y la historia que hay tras todo lo que está pasando en Gallant me ha convencido mucho y creo que es lo que más he disfrutado. Siguiendo con la edición de esta novela, comentar que es preciosa y que está muy cuidada. Asimismo, las ilustraciones del interior son muy misteriosas y concuerdan con la historia (aunque no diré el motivo).

Con respecto a los personajes, Olivia me ha gustado mucho y me ha resultado un personaje bastante maduro para la edad que tiene (ojo, sigue siendo una niña, pero yo en su lugar hubiera actuado de una forma más infantil, seguro). No obstante, tiene sentido por todo lo que ha vivido (también influye el tema de que siempre está rodeada de espíritus). Vamos, en general, me ha resultado un personaje redondo, que evoluciona y que actúa acorde a la situación. Por supuesto, conoceremos a la familia de Olivia, aunque no comentaré nada sobre sus miembros para no hacer ningún destripe. Eso sí, quiero comentar que ha sido un placer conocerlos a todos, ya sea para bien o para mal.

La pluma de la autora ya me es muy conocida porque he leído casi todos los libros que ha publicado en castellano. La verdad es que su estilo narrativo me gusta mucho porque es descriptivo, en su justa medida, y muy mágico. Disfruto mucho leyendo a esta autora.

Gallant es un libro autoconclusivo de fantasía con un tono oscuro y de terror que esconde una historia llena de misterios, fantasmas y secreto familiar. Os recomiendo mucho esta historia puesto que se lee en un suspiro y os hará sentir escalofríos en más de una ocasión.

Comprar en físico: Gallant

Comprar en digital: Gallant


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 290 times, 3 visits today)

17 comentarios en «Reseña de Gallant, de V. E. Schwab»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Para mí, el final es lo único que no me gustó de esta historia, y me hubiera gustado conocer más del antagonista principal.
    Aun así, ha sido una buena historia, además que se lee en nada.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Un abrazo enorme, guapa!

  2. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! No lo he leído, pero me llama muchísimo la atención. Me ha recordado a las novelas de Shirley Jackson, con esa ambientación oscura y terrorífica… Además, es un plus que te haya gustado tanto ❤️

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo! 🙂

  3. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    A mí me llama un montón la atención, la verdad. Entre que me gusta la autora y que es autoconclusivo (que últimamente parece que no hay libros que puedan serlo, jeje) vamos voy de cabeza a él. Me alegro de que te haya gustado y que te haya hecho estremecerte, qué ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  4. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Ains, que te haya costado despedirte tanto de esta historia dice mucho de su calidad 😀
    Pues tiene buena pinta, todavía tengo que estrenarme con la autora y si le sumas que es autoconclusivo, fantasía oscura, misterio y un toque de terror… ummm, me intriga de sobremanera.

    ¡besotes!

  5. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Sabes, cuantas más reseñas leo de este libro, más creo que me convence a leerlo. Sí, ¡creo que este es ciertamente una opción de biblioteca para mí! Voy anotando, gracias por la reseña.
    Saluditos

  6. Inkties dice:

    Holaa
    No he leído nada de la autora y no me veía yo con muchas ganas de hacerlo, pero la verdad es que de esta novela he leído tan buenas críticas que me ha entrado la curiosidad, así que supongo que me animaré estos días a ver qué tal.
    Un saludo

  7. Alicia dice:

    Pues no he leído nada de la autora porque siempre se mueve en el mundo de la fantasía y la magia. Si me llama la atención lo que comentas del diario y la carta, de volver al pasado, de la buena ambientación oscura y de los secretos por descubrir, pero me da cosilla pasar a un género que ya sé que no es para mi.
    B7s

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y quiero leerlo, pero tengo un poco de «miedo» y es que he leído que es un demasiado juvenil y que tampoco hay tanto misterio ni es tan oscura, peeeero tú dices lo contrario (y más gente) entonces tengo mis dudas. Supongo que en algún momento lo leeré.
    Besos^^

  9. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    He estado muy desconectada y no había visto este libro hasta ahora, la verdad me llama bastante la atención, no he leído nada de V. E. Schwab a pesar de que sus libros son bastante conocidos y me llaman mucho la atención, a ser autoconclusivo tal vez le dé una oportunidad ya que tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado ^^ muchas gracias por el descubrimiento y la recomendación.
    Un beso, nos leemos

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    V. E. Scwhab es una autora que me tiene hypeado desde que leí la primera reseña de una de sus novelas. Ojala poder tener todas sus novelas en físico. Estoy convencido de que aprendería muchísimo de ella.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  11. Estefania dice:

    Hola ^^^
    He echado un ojo por encima porque justo estaba valorando comprármelo y digo voy a ver alguna reseña jeje pero tampoco quiero tener mucho detalle así que bueno. Estoy bastante intrigada con el tema del diario ese y siendo autoconclusivo y demás me parece que va a ser un sí xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.