Reseña de Hermosa eternidad de Renée Ahdieh

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis la reseña de la semana. Hoy os hablo de un libro que está gustando mucho y no es para menos. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. ¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?

La trama me llamó la atención porque ¡LOS VAMPIROS HAN VUELTO! Bueno, es cierto que esta es la frase estrella de esta novela, pero no os equivoquéis, hay mucho más tras todo esto. No voy a añadir más información de la que ya nos aporta la sinopsis porque empezaría a destripar la novela, así que directamente os comentaré que la trama te engancha desde las primeras páginas y tiene un ritmo muy bueno. Es cierto que todo se nos describe muy poco a poco y que no abundan los diálogos ágiles, pero el contenido de la novela en sí es bastante atrayente. El final me ha sorprendido mucho y el misterio que rodea toda la trama se resuelve de una forma adecuada. 

La ambientación es maravillosa, de hecho es uno de los puntos fuertes de la novela. Nos transportaremos a Nueva Orleans gracias a la pluma tan exquisita de la autora. Las descripciones están muy cuidadas y te envuelven en esta ciudad tan maravillosa.

Con respecto a los personajes, la verdad es que todos me han gustado en menor o mayor medida. Celine es una protagonista que me ha enamorado. En cierto modo es un personaje distinto para la época en la que está ambientada la novela (no olvidéis que estamos en el siglo XIX). Es una chica que está huyendo de su pasado y que no está conforme con el futuro de las mujeres. Es un personaje que da mucho juego, al igual que Bastien. Bastien es el típico chico enigmático pero con carisma. Me ha caído bien y eso que no siempre las tenía todas con él.

Tengo que hacer una mención especial a Pippa porque es un personaje muy genial que desde que conoce a Celine, no se separa de ella. Por supuesto, hay más personajes, pero casi que mejor que dejarlos como un misterio.

El interés amoroso me ha convencido de principio a fin. Ya sabéis que yo no soy muy de tramas románticas, pero creo que esta historia tiene la dosis necesaria.

Tengo que confesar que esperaba que los vampiros tuvieran más presencia por la publicidad que se ha hecho de este libro. Pero no os preocupéis, sé que en la segunda parte tendrán mucha más relevancia. Definitivamente, siento que este primer libro me ha dejado con la miel en la boca y a la vez con muchas ganas de continuar esta historia.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Esta es la primera vez que me adentro en su estilo narrativo y me ha sorprendido que sea tan descriptivo y ameno a su vez; no peca en las repeticiones ni tampoco es abrumador. 

Hermosa Eternidad es una primera parte que tiene buenos personajes, una detallada ambientación y muchos secretos. Si os gustan las novelas bien ambientadas y documentadas con un toque de misterio y vampiros… ¡este es vuestro libro!

Comprar en físico (Amazon): Hermosa eternidad

Comprar en digital (digital): Hermosa eternidad


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 706 times, 1 visits today)

44 comentarios en «Reseña de Hermosa eternidad de Renée Ahdieh»

  1. Ana LI dice:

    Holis! tengo que leer a esta autora definitivamente, no sé si arrancaré por este libro por justamente eso que mencionas, los vampiros han caido en una especie de cliché si se quiere decirlo así, pero tras leer tu reseña entera no le voy a poner cara de asco y lo voy a intentar xD

    Besos!

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    He visto buenas opiniones de este libro. A mí me gusta mucho el rollo de Nueva Orleans, pero el tema vampiros…. no sé yo. Es que mi época «crepusculera» se me quedó atrás xD Quiero decir, que en realidad sobre vampiros he leído más bien poco tras Crepúsculo porque no son mis criaturas favoritas.
    Bueno, pues siguiendo con tu reseña, hay cosillas que me llaman pero no me siento aún segura sobre si este libro me gustaría o no. Que no haya abundancia de diálogos ágiles me echa un pelin para atrás, pero lo que has dicho sobre la ambientación y la pluma me ha gustado.

    Pues ya veré, aunque por el momento los vampiros se quedarán, en mi caso, en su ataúd jajajaja

    ¡Un besazo!

  3. Sintiendo tus letras dice:

    ¡Hola! A nosotras también nos encantan los vampiros, y leímos este libro el pasado mes de noviembre, ya echábamos de menos este género aunque y tenemos en la estantería “Sol de medianoche” ya que somos muy fans de la saga crepúsculo. Nos alegramos que hayas disfrutado este libro. Besitos

  4. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    A mi el tema de los vampiros me gusta y creo recordar que desde hace años que leí la saga Crepúsculo no me vuelto más a leer sobre ello. Así que el libro que nos traes hoy creo que me gustaría. Me lo apunto.
    Besitos

  5. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    me encantaban las novelas de vampiros. Pero últimamente me cansé de ellos. Es como que ya he leído demasiado y necesito un descanso de ellas.
    Reconozco que la ambientación en New Orleans me llama. Sobre todo, porque la serie Los Originales, el spin-off de Vampire Diaries está ubicada allí y la serie me encantó, mucho más que la original.
    Un abrazo enorme.
    Noe

  6. Saray dice:

    Hola!!!!
    Yo he leído a la autora y me gusta mucho, la verdad, especialmente por la ambientación. Creo que en ese aspecto me va a gustar.
    El tema vampiros no me convence demasiado, me quedé un poco saturada la verdad, pero seguramente lo leeré algún día, que me llama mucho la atención!

    Besos!

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    No he leído nada e la autora, pero la verdad es que si que me llama la atención, creo que puede gustarme y por eso tengo pendiente este libro
    Ya te contaré cuando lo lea
    gracias por tu reseña
    un besazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Locas del Romance dice:

    Hola
    Y tanto que lo ha sido, ya te digo que lo he disfrutado un montón. La verdad es que no me vi venir algunos detalles (la sorpresita final…) Por otro lado me ha gustado el romanco y que aunque se va viendo no es tan aparatoso como para hacernos perder el tema central.. en fin.. deseando saber que más tenemos
    Un bes

  9. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Leí esta novela el año pasado y la verdad es que me pareció entretenida, pero sí que me falló el hecho de que no se le diese tanta importancia a los vampiros como vendían en la sinopsis. Eso sí, la ambientación me pareció una pasada.

    ¡Nos leemos!

  10. Serena Miles dice:

    hola
    este libro lo tengo apuntado porque me lo ha recomendado mucho mi querida amiga Jess, así que se que tarde o temprano caera. De momento lo dejo para el año que viene, porque este estoy a tope de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Justo le he dicho a una amiga hace un momento que me apetecía leer historias con vampiros y justo me he topado con tu reseña. Es el destino y habrá que hacerle caso porque la verdad es que tiene una pinta muy buena. Me alegro mucho de que el estilo de la autora te haya sorprendido. Seguramente me acabe haciendo con el libro, todo lo que comentas tiene pinta de que me va a gustar. Ahora solo queda hacer hueco entre los pendientes…
    ¡Un saludo!

  12. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Bueno pues ya solo de ver la preciosa portada te dan unas ganas inmensas de leerlo, pero ya después de tu reseña es que no me queda duda!!. Como no va a ser un punto fuerte la ambientación con Nueva Orleans como telón de fondo!! Me alegro de que además los personajes te hayan transmitido tanto… es que son tan importantes… mil gracias por tu reseña!! Me encantó leerte!!
    Bss!!

  13. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!

    He escuchado mil cosas maravillosas sobre este libro pero a mi no me termina de llamar, creo que porque mi temporada de vampiros ya pasó y ahora mismo no me apetece demasiado volver a ellos jajaja me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besos, ¡nos leemos!

  14. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y es que la temática me encanta, además sí hay una ambientación y amor, de cabeza lo voy a leer pero de momento tengo muchos pendientes, así que, lo dejaré para más adelante y más si esta es la primera parte.
    Un beso

  15. Inkties dice:

    Holaaa

    No soy muy fan de los vampiros, creo que acabé saturada de ellos, pero la verdad es que estos libros que he visto por redes sociales me llaman mucho la atención, sobre todo porque todas las reseñas han sido positivas, así que creo que antes o después acabarán en mis estanterías.
    Un saludo.

  16. Maru dice:

    ¡Hola!
    Es cierto que la historia te deja con la miel en los labio, la ambientación me traslado a Nueva Orleans y los tres personajes que has hablado me gustaron mucho. Lo que más me sorprendió fue cuando se supo eso porque no me lo esperaba. Tengo muchas ganas de la segunda parte y espero que no tengamos que esperar mucho para saber como continua, porque después de ese final necesito saber cómo continua la historia.

  17. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de «Hermosa Eternidad» ^^. La verdad es que yo también esperaba que los vampiros tuvieran mayor presencia, pero esta no es la típica historia de vampiros y le dan una vuelta de tuerca que me ha gustado 😉
    Además, que la parece protagonista es un torbellino.
    En cuanto a la ambientación, es fantástica.
    Deseando leer la segunda parte.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    https://saboratintaliteraria.blogspot.com/

  18. Mar dice:

    ¡Hola!
    Cuando vi que eran vampiros y Nueva Orleans (pensé en The Originals) y dije tengo que leerlo y encima a la autora ya la he leído antes y me gustó mucho. Aún no lo he conseguido y tengo muchas ganas de hacerme con él, además todos los comentarios que he visto coinciden con lo que dices y no ve el momento de hacerme con él.
    Beos^^

  19. Montse dice:

    ¡Hola!
    Qué rabia me da eso de que los vampiros han vuelto… Cuando nunca se han ido. Toda la vida llevo leyendo libros sobre ellos, y siempre han estado ahí, pero bueno, está claro que con la salida de Sol de medianoche, ha vuelto el boom. Y precisamente por eso no tengo pensado leer este libro, de momento.
    Lo que más me atrae es la ambientación, amo Nueva Orleans ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  20. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno me paso de puntillas por tu reseña dado que este es un libro que tengo muy pendiente de leer y no me gustaría hacerme ningún spoiler (aunque seguramente no los haya) pues me gustaría ir totalmente en blanco.
    La verdad, me alegra ver que te ha gustado y que has disfrutado con su lectura, aunque admito que me decepciona un poco que no se centre en los vampiros pese a ser un libro de vampiros y que estos queden relegados a un segundo plano, pero si se soluciona en su continuación entonces genial.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

  21. Anuca dice:

    ¡Hola, Aída!
    Me llama la atención desde que se publicó. Hace mucho que no leo nada de vampiros y ya tengo ganas, la verdad. De esta novela me llama mucho la ambientación, y que para ti sea uno de los puntos fuertes, me anima. También me gusta que la trama amorosa esté tan bien llevada.
    Creo que tarde o temprano caerá en mis manos.
    Un besín ❤️

  22. Marta dice:

    Hola,
    No me extraña que te haya gustado mucho la novela, al leer la sinopsis y lo que cuentas en la reseña, a mí me ha cautivado.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  23. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Este libro cada vez me está entrando más por el ojo y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo así que a ver si tengo suerte y me puedo hacer con él en un futuro cercano (a ser posible antes de que publiquen la continuación xd). Me alegro de que lo hayas disfrutado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  24. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues si, todo el mundo dice cosas geniales de este libro y yo me muero de ganas de poder leerlo!! Seguro que cae aunque creo que voy a esperar a que vayan a publicar el segundo jeje a mi es que los vampiros me encantan, es así jajaja
    Nos leemos! un beso 🙂

  25. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    No soy muy fan de las novelas de vampiros, pero la ambientación de esta novela me llama bastante la atención. Sin duda me gustaría conocer Nueva Orleans 🙂
    Me alegra saber que «Hermosa eternidad» te ha gustado y que has disfrutado con su lectura
    Un fuerte abrazo.

  26. Irresistible Leer dice:

    Hola, estoy tan feliz de que este libro este ya en mi país. Lo quiero y lo necesito, me gustan los vampiros y aunque dices que no tienen mucho protagonismo la verdad es que al ser introductorio es comprensible pero eso no es problema para mi. LO QUIERO

    Saludos❤

  27. Alicia dice:

    Si los vampiros tienen la justa presencia, quizás sea para mi. Es que yo no soy muy de vampiros pero la ambientación de Nueva Orleans en esa época me encanta.
    Además de ágil lectura ¿que más podemos pedir?
    B7s

  28. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me pasó igual con el tema de los vampiros, no tiene mucha relevancia pero el libro engancha y es muy bueno. Concuerdo en que la protagonista me dejó enamorada, estoy deseando seguir con la segunda parte, espero que nos digan pronto algo la editorial.
    Muchos besos.

  29. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de «Hermosa Eternidad» ^^. La verdad es que yo también esperaba que los vampiros tuvieran mayor presencia, pero esta no es la típica historia de vampiros y le dan una vuelta de tuerca que me ha gustado
    Además, que la parece protagonista es un torbellino.
    En cuanto a la ambientación, es fantástica.
    Deseando leer la segunda parte.
    Un besito de tinta y hasta pronto
    P.D: Perdona la duplicidad del comentario. Se vinculó mi cuenta de empresa y mi cuenta personal, así que te estoy escribiendo con la buena 😉 Un besete enorme :D. Muack.

  30. Emi dice:

    Hola Aida.
    Esta novela me la llevo apuntadísima, ya que soy una amante de los vampiros y si encima esta bien ambientada pues mucho mejor.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  31. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    La portada me llamó la atención (no concía la novela para nada) al leer Nieva Orleans me he quedado con más ganas y pensando: «a ver si va a ser de vampiros» y veo que sí!
    Soy súper fan de Anne Rice desde adolescente, y muchos de sus libros son de vampiros. Y estoy enamorada de nueva orleans por ellos. Tanto que hace unos años mi condición para hacer un viaje a USA fue que ya que íbamos y mi pareja escogía ver Nueva yORK, Yo quería ir a nueva orleans (solo 3 días, pero merecieron mucho la pena). Así que cuando he leído lo de la ambientación… ¡imagínate!
    En fin, que le acabo de enviar una captura de pantalla a mi pareja a lo: QUIERO ESTELIBRO (mi cumpleaños es en una semana xD).
    Genial reseña, qué alegría me has dado 😀

  32. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante ^^ Con lo que a mí me gusta la autora, es una pena que no me anime a leer esta novela por el simple hecho de ser de vampiros, que no me atrae nada la temática aunque digas que aparecen realmente poco =/ Aun así, me alegra que destaques las descripciones y la ambientación de la novela, al igual que el romance. ¡Espero que disfrutes mucho su segunda parte cuando se publique! 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  33. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Vi este libro por redes sociales antes de comenzar los examenes pero debido a que he estado muy ocupada no he podido ver opiniones sobre él ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, a mí me llamó mucho la atención cuando salió así que le daré una oportunidad teniendo en cuenta tu reseña, creo que podría gustarme.
    Un beso, nos leemos

  34. Yomi MR dice:

    Holaaa, gracias por avisarme que los vampiros no van a tener tanta relevancia en este primer libro, porque sí he visto que lo venden muy así con los vampiros pero bueno, ya iremos viendo qué me parece porque ya lo tengo esperándome 😀
    Besos :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.