Reseña de La conjura de la niebla, de Ángela Banzas

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana (un poco tarde) con la reseña de un thriller que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Una adolescente desaparece en Illa de Cruces, Galicia, y la jueza Elena se hará cargo de la investigación. Lo que no sabe es que este caso está conectado con la desaparición de su tía, Melisa, por lo que no será tan fácil gestionar todos los sentimientos que esto conlleva.

Bueno, creo que la premisa está bastante clara y que anima a los amantes del género a leer esta novela (como yo). Al principio me costó un poco adentrarme en la historia por la cantidad de información y descripciones que nos ofrece la lectura. No obstante, una vez que ya nos hacemos con la pluma de la autora y nos situamos en el lugar y le ponemos nombres a los personajes, la experiencia mejora bastante. Además, tiene un toque especial donde las leyendas gallegas hacen acto de presencia, por lo que el conjunto de misterio, investigación y resolución es bastante interesante y coherente.

Considero que es un libro que hay que leer poco a poco por todos los pequeños detalles que ofrece y porque se centra mucho en las historias de los personajes y en su entorno. Por este motivo, no tiene un ritmo muy ágil, pero es todo un acierto que sea así porque es importante reflexionar y asimilar todo lo que está pasando. La ambientación me ha gustado mucho y he podido visitar los lugares y pasear junto con los paisajes que la autora nos describe. Con respecto al desenlace, me ha convencido y, como ya he comentado al principio, es acorde a todos los acontecimientos del libro.

La novela está narrada en tercera persona y sigue los pasos de la protagonista, Elena, aunque en ciertas escenas toma el protagonismo cierto diario, que será muy relevante para el caso. Su determinación me ha gustado y considero que funciona muy bien como personaje principal. Además, tiene una evolución paulatina, pero notable. En esta novela los personajes son importantes, sobre todo porque muchos se conocen entre ellos y, cuando se tratan historias familiares, se crea una cercanía mayor con los personajes. 

El estilo de la autora es descriptivo, pero a su vez ameno. Como ya he comentado, esta historia hay que leerla con atención y es fácil seguir el hilo de la trama y de los personajes una vez que nos ponemos en contexto. La parte de la investigación es interesante y te mantiene expectante (aunque algún que otro giro lo vi venir) y los diálogos son, en general, creíbles y coherentes.

La conjura de la niebla es un thriller que mantiene el interés gracias a la gran ambientación y a la buena protagonista que tiene. Os lo recomiendo si sois amantes del género, estoy segura de que os va a gustar. 

Comprar en físico: La conjura de la niebla

Comprar en digital: La conjura de la niebla


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 40 times, 1 visits today)

6 comentarios en «Reseña de La conjura de la niebla, de Ángela Banzas»

  1. Esther dice:

    ¡¡Hola Aida!!

    No me quiere sonar esta historia, pero no me sorprende porque no soy muy fan del género. Me ha gustado saber que hace mención de leyendas gallegas, aunque no me entusiasma mucho eso de que haya que leerlo poco a poco por la gran cantidad de información. Pero eso enriquece mucho la experiencia lectora.
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡BESOS, GUAPA!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía, pero leyendo la sinopsis me ha llamado bastante la atención. Hace mucho que no leo un thriller, a pesar de tener unos cuantos en la lista de deseos, pero por unas cosas u otras siempre acabo en la fantasía. A ver si tengo la oportunidad de hacerme con él y darle una oportunidad.
    Besos^^

  3. Inkties dice:

    Holaaa
    No soy muy amante del género la verdad y cuando me apetece leer un thriller siempre soy muy cuidadosa con la historia que elijo, así que creo que este lo dejaré pasar por ahora.
    Un saludo

  4. Montse dice:

    ¡Hola!
    Los thrillers suelen gustarme, aunque hace tiempo que no leo. Este parece que tiene buena pinta, al menos lo que has comentado en general me ha convencido. Me lo apunto para cuando me apetezca cambiar un poco de género.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

  5. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado este libro. A mí en general me suelen gustar los thriller aunque no los leo mucho porque prefiero otros géneros. Me gusta el tema de la ambientación gallega, el único que recuerdo haber leído del estilo es «Todo esto te daré» de Dolores Redondo y la ambientación fue una de las cosas que más disfruté así que no descarto darle una oportunidad a este libro en el futuro.
    Un saludo 🙂

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me lo apunto, pero más adelante, que parece que no dejo de leer thrillers últimamente. Me ha gustado lo que dices de que hay que disfrutar del detalle, me encantan las novelas cuando son así. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *