Reseña de La domadora de monstruos: El hilo dorado, de Jo Rioux

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novela gráfica muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


A Suri le encantan los monstruos: estudiar sus tradiciones, contar historias sobre ellos (por un precio) y, eso espera, algún día poder domesticarlos. Por desgracia, nadie se toma en serio a una huérfana que vive en la calle y viaja con mercaderes ambulantes. Sin embargo, la ambición de Suri, así como su inteligencia y su confianza en sí misma, le vienen muy bien cuando un nuevo y misterioso carromato se une a la caravana, un carro que contiene algo muy grande, muy ruidoso y muy monstruoso. Y eso es antes de que Suri se ponga en contra de una familia traicionera que guarda su propio secreto repugnante y de un príncipe que da caza al monstruo más grande de todos.

Suri estudia a los monstruos y se considera una domadora de monstruos, pero, cuando un misterioso carromato aparece, toda la vida de Suri se convierte en una aventura. La premisa tiene muy buena pinta y promete monstruos y aventuras, aspecto que destaco de la lectura. La novela se lee en un suspiro gracias a que los sucesos que ocurren atrapan desde el primer momento, además de que cuenta con un buen ritmo. Con respecto al desenlace, este es abierto y se queda en un buen punto para la segunda parte de la trilogía.

Suri me ha gustado mucho como protagonista. Admiro su confianza y su valentía, ya que no se rinde ante nada. Lo que no he entendido del todo es la relación de Suri con cierto personaje secundario que se pasa la historia buscándola y culpándola de todo. Continuando con estos personajes secundarios, ya sean humanos o monstruos, todos ellos son interesantes, a pesar de que no tengan un desarrollo muy profundo. Sobre todo quiero destacar al dúo que se une a Suri (del cual no hablaré para evitar destripes), ya que son geniales y todavía tienen mucho que mostrar.

No es la primera vez que me animo con el dibujo de Jo Rioux, la cual ha creado unas ilustraciones preciosas y una historia muy interesante, por lo que ha sido todo un acierto animarme con esta lectura. Me encanta su estilo en todos los sentidos posibles y estoy deseando continuar con esta trilogía.

La domadora de monstruos: El hilo dorado es una novela gráfica juvenil que atrapa de principio a fin y que funciona muy bien como primera parte. Os la recomiendo si os gustan las historias que tienen monstruos fantásticos y un buen personaje principal.

Comprar en físico: La domadora de monstruos: El hilo dorado

Comprar en digital: La domadora de monstruos: El hilo dorado


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 33 times, 1 visits today)

8 comentarios en «Reseña de La domadora de monstruos: El hilo dorado, de Jo Rioux»

  1. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Tiene buenísima pinta esta novela juvenil y encima la temática es de fantasía, así que no veo razón para decirle que no. Es muy posible que entre la de Leigh Bardugo y esta me acabe por lanza.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  2. Yessy dice:

    Holas!
    Ya había leído buenas críticas sobre esta novela gráfica. Tras leer tu reseña me has atrapado, lo dejaré apuntado para mi TBR. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el libro!
    Saluditos

  3. Inkties dice:

    Holaa
    No lo conocía
    No suelo leer novelas gráficas ni comics porque no me saben a nada así que a pesar de que la historia me ha parecido muy bonita y el dibujo es una monada no creo que lo lea.
    Un saludo

  4. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y por todo lo que cuentas creo que podría gustarme mucho. Hace tiempo que no leo novelas gráficas, justamente ahora tengo dos entre mis pendientes, así que en cuanto acabe con ellas es posible que le eche un vistazo a esta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  5. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Parece una novela gráfica superentretenida. Hace tiempo que no leo nada de este estilo y la última novela gráfica que leí fue hace mucho tiempo, así que me la llevo apuntada y miraré si la tiene mi biblioteca para leerla, porque entre lecturas más densas, que son con las que estoy ahora, este tipo de libro me vienen genial y además toda la estética y la trama me llaman mucho la atención.
    Un saludo 🙂

  6. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No sé demasiado de novelas gráficas así que esta en concreto no la conocía pero tiene bastante buena pinta, la portada y la imagen que pusiste de ella se ven genial, además de que la trama me ha llamado la atención.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ me lo voy a apuntar porque me gustaría leer más novela gráfica de lo que lo hago 😀
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.