Reseña de Bajo la luz mortal, de Katy Rose Pool

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un final de trilogía que tenía muchas ganas de leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista. Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas.

Antes de empezar, y como suelo hacer, os dejo las reseñas de los primeros dos libros por si queréis recordar (o conocer) mi opinión:

Bajo la luz mortal es la tercera y última parte de la trilogía La era de la oscuridad, así que no podré introducir mucho la trama, ya que quiero evitar destripes. Si queréis conocer más, os animo a que leáis la sinopsis. Con respecto a la historia, confieso que me atrapó desde las primeras páginas porque el segundo libro se quedó en un buen punto. Por este motivo, he leído esta novela muy rápido, así que puedo decir que tiene un buen ritmo. Por supuesto, la autora se detiene más en alguna partes que en otras, aunque todas las descripciones, tanto de ambientación como de personajes está siempre muy bien detallada.

El mundo que ha creado la autora sigue siendo increíble y mantiene el misterio y toda la magia incluso en esta tercera parte, siguiendo con la línea del Profeta y los dioses. El desenlace me ha gustado bastante, considero que termina como tiene que terminar, a pesar de que tenía varias teorías en mente y podría haber resultado de otra forma. 

El punto más importante de estos libros son los personajes, ellos son los que dan vida a la trama. Obviamente, no puedo profundizar en ellos porque a estas alturas de la trama todos han evolucionado y están en un punto muy distinto al que nos encontramos en el primer título. Lo que sí puedo comentar es que Anton, Jude, Beru, Hassan y Ephyra siguen teniendo un papel específico para con la trama, aunque quiero destacar a Ephyra y a Jude.

La pluma de la autora me sigue encantando y mantiene su magia y su tono descriptivo (siempre en su justa medida) se expresa de forma correcta y sabe atrapar al lector. Definitivamente, seguiré leyendo todo lo que publique esta autora.

Bajo la luz mortal ha sido un final de trilogía digno y que me ha dejado con un buen sabor de boca. Me ha encantado la evolución de los personajes y toda la creación del mundo, por lo que recomiendo esta trilogía si sois amantes de la fantasía.

Comprar en físico: Bajo la luz mortal

Comprar en digital: Bajo la luz mortal


Ya sabéis que este tipo de reseñas suelo hacer algo escueta por los spoilers, pero espero haber transmitido mi opinión de forma correcta. ¿Os ha llamado la atención esta trilogía? ¿La habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 62 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de Bajo la luz mortal, de Katy Rose Pool»

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, me alegra que te haya gustado la novela, la verdad es que pinta bastante bien y si quiero leer algo de fantasía puede que recurra a esta serie, por lo que muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. Alicia dice:

    Yo es que cuando intento leer fantasía entro completamente en bloqueo lector. Lo he intentado por activa y por pasiva, ya no sé por donde intentarlo ya.
    Pero me gusta ver vuestras reseñas porque me hacen estar al día de lo que hay en el mercado y quedarme con libros que sabe si algún día tendré que tirar de la libretita.
    Además una trilogía que te ha encantado, con un mundo bien creado, buenos personajes y un buen ritmo de lectura, pues pinta bien.
    B7s

  3. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que te haya gustado 🙂 Me quedo con que las descripciones son una pasada y que los personajes son uno de los puntos más fuertes. Tengo ganas de leer esta historia, pero mi lista de pendientes es un poco larga así que no sé cuándo será.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó; en realidad leí la trilogía casi del tirón y la disfruté mucho. Coincido contigo en que el final era el que se esperaba, es correcto, y te deja con buen sabor de boca. También coincido en que es un libro de personajes.
    Besos^^

  5. Montse dice:

    ¡Hola!
    No he leído estos libros pero la verdad es que me llaman bastante la atención, así que me llevo apuntada toda la trilogía y cuando haya bajado un poco mi pila de pendientes le echaré un vistazo. Me alegro de que te haya gustado y que el final de la trilogía te haya convencido.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que el final de trilogía haya ido bien. Es una trilogía que me llama un montón la atención, pero aún no me he puesto con ella. Con tu reseña me animo más, muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  7. inkties dice:

    Holaa
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Es una maravilla encontrar finales de sagas que te dejan con buen sabor de boca.
    Ahora, con todas las novelas publicadas y con la opinión general positiva, creo que sí que podría animar a leerlo, pero sé que será más adelante, porque ahora mismo tengo muchos libros pendientes.
    Un saludo

  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado, es maravilloso cuando un final de saga o trilogía, en este caso, te deja con un buen sabor de boca y lo disfrutas. Sin duda que leería esta trilogía. A ver si me animo. Un saludo.

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que la trilogía ha mantenido el nivel hasta el final y que ha sabido resolver con un buen final. Yo vi que estaba el primer libro en mi biblioteca y desde entonces tengo la trilogía en mi radar, pero con tanto libro pendiente no me he animado todavía a leerla. A ver si baja la pila y el año que viene me puedo poner con ella, que tiene muy buena pinta.
    Un saludo 🙂

  10. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención desde que vi el primer libro pero siempre prefiero esperar a que esté completa.
    Me alegra que este final te haya gustado y lo disfrutaras ^^ es genial que la trilogía en general te haya gustado y este haya sido un buen broche final.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ahora me dieron ganas de hacerlo pero va a tener que esperar xD que tengo muchos pendientes.
    Un beso, nos leemos

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me mola mucho como pinta la historia y es más que probable que lea esta trilogía en el futuro. Estoy un poco pegado en lo que es autores internacionales y quiero arreglar eso, más por economía que por deseo propio. Apuntadísima.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.