Reseña de La oscuridad que conoces de Amy Engel

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha impactado mucho. Quizás no era mi momento, está claro, porque la trama comienza con la muerte de dos niñas de doce años… Pero bueno, de todos modos lo he leído, lo he terminado y aquí tenéis mi opinión. ¡Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!

El thriller está dentro de mis géneros preferidos, por lo que nada más que puedo le doy una oportunidad a estas historias. No me arrepiento de haber apostado por este libro porque, a pesar de sus puntos negativos, me ha mantenido en vilo en todo momento.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Como podéis comprobar, el libro comienza con el asesinato de dos niñas de doce años, así que todo es muy fuerte desde las primeras páginas. Definitivamente, no es una lectura fácil. El primer capítulo está narrado en tercera persona (al igual que el último) y nos narra la muerte de estas dos niñas para así introducirnos directamente en la trama. Los siguientes capítulos los narra Eve, la madre de Junie, una de las niñas asesinadas y será el hilo conductor que nos guiará a través de toda la historia. El avance de la investigación es interesante y cada final de capítulo te deja con ganas de saber más.

El final no me dejó muy satisfecha, por eso no tiene algo más de nota. Me pareció un poco frío y no logré conectar con la resolución del caso. No sé, sentí que era muy evidente y que el motivo no tenía sentido como para llegar a cometer un doble asesinato… ¿Quizás sea porque no conecté con el móvil del asesino (o asesina)? Puede ser, pero esperaba algo más. A pesar de esto, no considero que sea una trama mala ni mucho menos, simplemente no ha sido una historia tan redonda para mí.

El personaje principal es Eve. Conoceremos todo lo que piensa, ya que estaremos dentro de su mente y seremos testigos de todo lo que está viviendo. Por este motivo, es el personaje con el que más empatizaremos. Estaréis de acuerdo conmigo en que es bastante desgarrador leer sobre la muerte de un hijo, y Eve hará todo lo posible por descubrir quién es el culpable y por qué lo hizo. No quiero añadir nada sobre los demás personajes para evitar hacer destripes, pero todos juegan un papel relevante en la vida de Eve de una forma u otra. Nuestra protagonista no ha crecido en las mejores circunstancias y estos personajes tendrán algo que contar debido a la conexión con parte de su pasado.

La pluma de la autora es bastante directa y sencilla. Se para en las descripciones de forma justa y necesaria, por lo que el ritmo de la novela es bastante ágil (¡la terminé en un par de horas!). Lo que está claro es que si comenzáis a leer el libro, no podréis parar hasta saber toda la verdad.

La oscuridad que conoces es un thriller que me mantuvo enganchada de principio a fin, pero que se desinfla un poco en el desenlace. Ha sido una lectura entretenida y os la recomiendo si os gusta el género porque se lee en un suspiro.

7,50/10

Comprar en físico: La oscuridad que conoces

Comprar en digital: La oscuridad que conoces


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 137 times, 1 visits today)

32 comentarios en «Reseña de La oscuridad que conoces de Amy Engel»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que la pluma te permitiese leer este libro tan rápido. A pesar de lo que comentas que no ha terminado de convencerte, se nota que es una historia potente y sobre todo por cómo empieza.
    El thriller no es un género que lea mucho, ya que me tiene que atraer así de primeras. Por el momento, este lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

  2. Serena Miles dice:

    hola
    me gusta este genero, pero cuando hay niños de por medio me cuesta un monton. Quizas sea porque soy demasiado aprensiva, pero es que lo paso realmente mal. No creo que lo lea, pero te agradezco la reseña
    Besotessssssssssssss

  3. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues la verdad es que no suelo leer mucho este género porque nunca terminan de sorprenderme o de gustarme el final y las razones que dan. Quizá es que no he escogido las mejores lecturas.
    Veo que este está bien pero falla un poco en el final.. y ahí ya me tira un poco para atrás, porque puede que me pase lo mismo y … Para este tipo de libros lo que busco es que me dejen con la boca abierta y ya no estoy segura de que lo vaya a encontrar
    Ya veremos si me animo algún día

    Besos!

  4. Michel dice:

    ¡Hola! Este libro en definitiva es para mi, desde que empecé a leer este genero me gusta adentrarme en estas historias. Con el asesinato de las dos niñas se adentra el libro de forma fuerte y al igual que a ti soy un poco sensible cuando hay niños involucrados en las tramas. Gracias por la recomendación y la reseña. Besos!

  5. Maru dice:

    ¡Hola!
    El primer capítulo no tiene que ser nada agradable, y por lo que dices no es una lectura fácil. Lo que comentas del final sí que es un pero importante sobre todo que veas que no tiene mucho sentido. Se nota que es una historia que te ha enganchado y que aunque el final no ha sido, para ti, un buen final es una historia que en cierta medida has disfrutado. Desde que vi esta historia tenía muy claro que no iba a leerlo.
    Nos leemos.

  6. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

  7. Alicia dice:

    A mi me gusta mucho el género y ya le había echado el ojo al libro. Ahora creo que me he convencido viendo que empieza fuerte desde el inicio , que nos mantiene en vilo y que su narrativa es directa sencilla y novela amena de leer.
    Me lo llevo.
    B7s

  8. Margarita Hans dice:

    Hola Aida. Impactante. Lo cierto es que es una trama dura y hay que pensarlo antes de leerlo; aunque te digo, los thriller son así. Y yo desde luego lo comprendo a la perfección.
    La historia me ha llamado la atención, así que voy a darle una oportunidad y ya te contaré.
    Besos 😀

  9. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Me encanta que a pesar de todo te mantuvo entretenido, a veces es lo único que busco en una lectura así que me viene ideal para el verano que se nos viene. A causa de mis alergias evito salir o simplemente hay días que no me puedo despegar de la cama y me quedo leyendo.
    Este libro se ve ideal para ello jajajaja.
    Así que a pesar de los peros se va, con que me haga pasar un buen rato me resultará de utilidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro porque últimamente lo he visto por instagram, pero no sabía de lo que trataba. La verdad es que no pinta mal, pero sé si me veo capaz de darle una oportunidad, llevo una racha un tanto «mala» con los thrillers, así no sé que haré. Me molesta eso de que se desinfle en el final.
    Besos^^

  11. carol blanquez dice:

    Hola!
    Uf, me gusta lo que cuentas, pero desde que soy mama estoy muy sensible a las cosas de los niños…. no se si lo aguantaria… pero lo mirare mas depacio porque a pesar de lo que dices del final da la sensacion que todo el resto merece la pena. Gracias oor tu descubrimiento!

  12. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Lo conozco de haberlo visto por redes, pero no me he animado con él. La verdad es que pintaba bien, pero eso de que te haya dejado fría y no hayas conectado con la resolución del caso me echa un poco para atrás, la verdad. Ahora mismo tengo varios thrillers que quiero leer (aunque no estoy siendo nada productiva este mes) y este no entrará en la lista.

    ¡Nos leemos!

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Ay, yo no podría leer un libro así, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de que las primeras páginas son muy duras. La verdad es que todo el libro tiene pinta de que lo es. Me alegro de que, a pesar de los puntos negativos, este libro de thriller haya conseguido engancharte tanto. Como he dicho, no podría leerlo, así que lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

  14. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Este libro lo tengo en casa desde hará cosa de una semana y la verdad es que estoy deseando ponerme con él. Me han dicho en varias ocasiones ya que no es una lectura fácil y por eso no me he puesto todavía, pero tengo mucha curiosidad por la trama así que espero poder hacerle un hueco entre mis lecturas pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  15. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    No soy muy de thriller más que nada porque no he leído nada del género, que igual un día me da por probar y resulta que me engancho pero de momento no me atrae del todo jejeje
    Aún así reconozco que, como dices, ya solo el inicio de la historia es bastante fuerte así que seguro que eso hace que enganche como nada desde el comienzo! Lo que es un apena que se te fuera perdiendo la fuerza poco a poco…
    Nos leemos! un beso 🙂

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta que el thriller es también uno de mis géneros favoritos y que se deja entrever una trama bastante impactante y dura, sin duda alguna me animaría a leerla (mi parte masoquista me anima xD). Aunque el final no te convenciese y encontrases algunas cositas que no te gustaron, me quedo con lo que comentas del ritmo y del estilo de la autora, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y a ver qué tal 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  17. Inma dice:

    ¡Hola!

    Sinceramente esta clase de thriller nunca me han llamado la atención, son demasiado densos para mi y se me suelen hacer un tanto pesados de leer.
    Aún así, veo que tu has sabido disfrutar con su lectura y no te arrepientes nada de haberle dado una oportunidad y eso me alegra.

    Un saludo.

  18. Iván dice:

    Hola!!!! Suena a un libro interesante aunque me para el desenlace… yo creo que me lo llevo pero solo para tenerlo en la lista, y me sienta listo para leerlo

  19. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro ya lo conocía porque lo he visto en edición anticipada y este género no soy muy fan, es que de hecho apenas he leído libros de este estilo, y este en concreto no me llama nada la atención con esa trama es bastante fuerte para mi gusto.
    Pero gracias por tu reseña.
    Un beso

  20. Anuca dice:

    Hola, Aída
    Desde que soy madre me cuesta leer novelas en las que las víctimas son niños o niñas, así que estoy convencida de que este título sería una novela muy dura para mí. Pero hay otro punto que también me echa para atrás, y es ese final, en los thrillers me gusta sentirme satisfecha con la resolución de las investigaciones, si no siento que la experiencia se me queda coja.
    Un besín

  21. Yomi MR dice:

    Holaa, de veras que se ve una historia dura comenzando con ese momento, un doble asesinato de dos niñas, uff, me rompe el corazón porque hemos leído tantas noticias de esas, pero bueno, qué mal plan que no hayas conectado con el final porque se veía interesante ._.
    ¡Besos! :3

  22. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No suelo leer muchos thrillers la verdad y los que leo tienen que tener algunas características muy concretas.

    Por lo que dices esta novela parece muy dura y la verdad es que creo que ahora no estoy en un momento en el que pueda leer algo así o me apetezca, porque al final acabo pasándolo mal y aunque tenga alguna otra cosa que me llama la atención creo que por ahora tendré que dejarlo pasar

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me suele gustar mucho este género así que creo que me lo voy a llevar apuntado.
    Es una pena lo que comentas de que el desenlace no te ha gustado tanto a pesar de que el libro te tenía enganchada D: a mí me da mucha rabia eso pero aun así voy a darle una oportunidad para ver si me pasa lo mismo :3
    Un beso, nos leemos

  24. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Ya veo que este thriller es un tanto duro y nada fácil de leer precisamente por esto mismo 🙁
    En ese caso, creo que no es para mí, porque lo pasaría bastante mal. Glups. Además, ya veo que el final tampoco te dejó muy satisfecha. No obstante, me alegro de que en general lo disfrutaras.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.