Reseña de La última astrónoma, de Shea Ernshaw

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida.

El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos.

Mientras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzarán las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.

Vega siempre ha vivido en el valle con su madre, pero, cuando ésta fallece, Vega emprende una importante aventura, ya que es la única que puede leer las estrellas. Por otro lado, la gente está muriendo de una rara enfermedad mortal y creen que solo una astrónoma podrá salvarlos. Todos los acontecimientos están relacionados con Vega, quien tendrá que tomar decisiones y acatar sus consecuencias. Bueno, más o menos he resumido un poco la trama, pero si queréis saber más, os animo a que miréis la sinopsis. He estado leyendo reseñas reguleras de este libro y, aunque entiendo el punto de esas opiniones, la verdad es que me ha gustado bastante esta lectura (quizás ir con bajas expectativas ha sido la clave, a pesar de tener mil ganas de leerlo).

La premisa me resultó muy interesante y, aunque el ritmo del libro al inicio es algo lento, la verdad es que va manteniendo el interés en todo momento. Conforme se avanza en la trama, la lectura va cogiendo ritmo hasta llegar al desenlace, el cual destaco porque lo he disfrutado bastante. Todo el tema de la lectura de las estrellas es fascinante, así como la aventura que viven los personajes principales en torno a ellas. En consecuencia, la ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela.

El libro está narrado en primera persona por Vega, nuestra protagonista, y cuenta con trece capítulos, así que, sí, los capítulos son algo extensos.

Con respecto a los personajes, Vega es un personaje que me ha gustado bastante. Considero que no ha tenido una vida fácil y que actúa de forma lógica según sus experiencias vividas. Vamos, que es un personaje sólido. También quiero destacar a Noah y a Grillo (personajes que se introducen en la sinopsis, así que no es un destripe), ya que tienen buena presencia y son muy relevantes.

La pluma de la autora es una maravilla. Me encanta cómo se expresa y toda la magia que rodea a cada palabra. De igual modo, la traductora ha realizado un gran trabajo transmitiéndonos todo lo que quiere expresar la autora de una forma muy correcta y cercana.

La última astrónoma es un libro de fantasía, cuya historia se narra de forma paulatina y que pone su foco en los personajes. Un viaje que no deja indiferente a nadie y con un final sorprendente.

Comprar en físico: La última astrónoma

Comprar en digital: La última astrónoma


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 445 times, 1 visits today)

10 comentarios en «Reseña de La última astrónoma, de Shea Ernshaw»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Me parece maravilloso que este libro te haya gustado pese a otras opiniones más «reguleras». Que destaques la pluma de la autora es un plus ^_^ Y también ese final. Personalmente, aunque he visto este libro por ahí, no me termina de llamar. Ya tengo que ser más selectiva con mis pendientes y tengo una lista por desgracia demasiado larga jajaja.

    ¡¡Gracias por esta reseña!!

    ¡Un beso, guapa!

  2. inkties dice:

    Holaaa
    No conocía esta historia pero pinta muy bien, me alegro de que te haya sorprendido. Me lo voy a llevar aapuntado pero para leerlo más adelante porque ahora necesito otro tipo de historias 🙂
    Un abrazo

  3. Alicia dice:

    Hola.
    ¿Fantasía o ciencia ficción? Por que yo lo veo más cercano a la ciencia ficción, pero claro, no he leído el libro.
    La fantasía particularmente no me llama la atención, pero éste al ser una enfermedad apocalíptica que afecta a todos los seres humanos, me llama la atención.
    Y en cuanto a las opiniones, como los gustos.
    B7s

  4. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Me gusta un montón como escribe esta autora, así que tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Me encanta que la ambientación sea uno de los puntos fuertes de la novela y que el final sorprenda. Aunque es una pena que los capítulos sean largos porque los prefiero cortos jajaja 😉
    ¡Espero disfrutarlo mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

  5. Maria ML dice:

    Hola guapa,
    creo que este libro me gustaría bastante si lo leyera; a pesar de que no comienza con mucho ritmo, va cogiendo fuerza conforme se avanza en la lectura y, además, tiene magia y fantasía así que no le falta un detalle.
    Besos 🙂

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece superinteresante el tema y el hecho de que metan el tema de la lectura de estrellas en la trama, creo que eso y la ambientación que comentas le puede dar un toque al libro que puedo disfrutar.
    Me llevo el libro apuntado, así que muchas gracias por la reseña y por compartirlo!
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *