Reseña de Los ladrones de cuerpos, de Claire McFall

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una segunda parte que estaba esperando. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Tristan y Dylan han escapado del más allá, desafiando al destino: Dylan debería haber muerto en un horrible accidente ferroviario, mientras que Tristan debería seguir siendo un barquero, un inmortal. Ahora, mientras viven en cuerpos que no tienen derecho a habitar, descubren que están conectados por algo más poderoso que el amor. Sus almas están unidas. Si se quedan solos, morirán, pero estar juntos también tiene sus dificultades. Mientras se intentan adaptar a su nueva vida, con Dylan curándose de sus heridas y Tristan asistiendo a la escuela por primera vez, se dan cuenta de que cuando atravesaron el límite que divide el mundo de los vivos y el de los muertos, desafiaron las leyes sobrenaturales y dejaron que otros vieran el camino para escapar. Ahora deberán afrontar las consecuencias.

Antes de comenzar, os dejo por aquí la reseña del primer libro, por si queréis recordar mi opinión:

He de comentar que el final del primer libro me dejó con ganas de saber más, así que he cogido está historia con mucha fuerza. No añadiré nada más de la premisa de esta segunda parte para evitar destripes, pero sí comentaré que estamos ante una continuación directa, donde veremos las consecuencias de la decisión tomada por Tristan y Dylan. El principio es un poco intenso, sobre todo porque las personas cercanas a la protagonista no entienden ese amor que procesa por Tristan; aspecto bastante lógico porque para ellos no es que haya pasado mucho tiempo. Este tema y varios más no sé si me han convencido del todo por la rapidez que se trata, además, siento que todo lo que pasa es un poco conveniente y que se forma de una manera concreta para que los protagonistas sigan con su misión.

El ritmo es bastante rápido, como ya podéis comprobar, por lo que la historia se lee en un suspiro. La ambientación es correcta, puesto que en ningún momento saca al lector del contexto, pero, por otro lado, tampoco se profundiza mucho en este aspecto. La trama tiene momentos oscuros con criaturas que ya conocemos.  El desenlace me ha convencido y tengo ganas de saber cómo continúa la trama.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo el camino de los protagonistas, Tristan y Dylan. Estos personajes evolucionan poco a poco y tienen una conexión que va creciendo entre ellos de forma muy natural. No obstante, sigo manteniendo que la relación es un poco empalagosa para mi gusto, así como que Dylan es el personaje que menos se desarrolla. Por otro lado, dos personajes hacen acto de presencia, Susanna y Jack, de los cuales no mencionaré nada más para no revelar sorpresas.

Poco más puedo añadir de la pluma de la autora que no haya comentado ya, es directa y amena, por lo que sigue en su línea, aunque creo que puedo decir que he notado una evolución en cuanto a la narrativa de la autora.

Los ladrones de cuerpos es una segunda parte entretenida y que mantiene el interés gracias a la consecuencias de los actos de los protagonistas. Os lo recomiendo si os gustó la primera parte.

Comprar en físico: Los ladrones de cuerpos

Comprar en digital: Los ladrones de cuerpos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 79 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de Los ladrones de cuerpos, de Claire McFall»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Qué bueno que hayas disfrutado el libro, y la verdad me has entusiasmado. Me gustaría leerlo, espero tener ocasión. Estupenda reseña. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

  2. Carolina dice:

    Hola.
    A mi también me ha gustado mucho y le tenia muchas ganas, aunque yo había perdido la esperanza de que lo trajeran, menos mal que me equivoque. Y nada, espero que pronto nos traigan el tercero, a ver como sigue.
    Nos leemos.

  3. Alicia dice:

    No he leído el primero pero no pinta mal.
    No me importaría volver en tu blog a la reseña del principio y a ver si me animo pero reconozco que me cuesta salir de mi zona de confort, y con este libro saldría.
    B7s

  4. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Tengo muy pendiente la primera parte de esta novela, solo que mi lista de pendientes pues no baja, tía jajajajajajajajaj Pero lo tengo en mente, porque creo que es una historia que me puede gustar. Había leído opiniones quizá un poco más negativas, pero aun así yo me quiero lanzar a leerlo a ver qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besazos, guapa!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Leí el primero pero a mí no terminó de convencerme del todo como para querer darle una oportunidad al segundo. Mi problema fue que la historia no tenía nada que me animara a seguir leyendo y Dylan tampoco fue del todo de mi agrado. Me alegro que lo hayas disfrutado y quieras saber cómo continúa la historia.
    Besos^^

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    No he leído la primera novela, pero recuerdo que en su momento me llamó la atención así que es posible que lo haga. Si me gusta es muy posible que me ponga con esta, la verdad es que la historia tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  7. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que hay partes que se te han hecho bastantes convenientes para que los protagonistas siguieran con su misión te haya gustado ^^
    Por mi parte nada más ver la portada me he dado cuenta de que segunda parte se trataba, el primero lo tengo en mi lista porque me llamó mucho la atención cuando salió así que sin duda leeré este en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo el primero pendiente, que me apetece un montón, pero aún no he podido ponerme. Si este mantiene el interés bien está, así que a ver si me animo ya con el primero. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. María ML dice:

    Hola guapa
    Creo que son unos libros que me gustarían bastante sobre todo por ver cómo los protagonistas afrontan una nueva vida en unos cuerpos que no les corresponden y sabiendo que los une algo más que el amor.
    Besos

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Pinta bastante curiosa la historia. El argumento se aleja un poco de lo típico de la fantasía y se enfoca más en el desarrollo de los personajes. Quizás le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *