Reseña de Buscando a Dorothy, de Elizabeth Letts

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro perfecto para los amantes de la tan conocida historia «El Mago de Oz». ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando Maud Gage Baum, la viuda de L. Frank Baum, reconocido autor de El mago de Oz, se entera de que una productora va a llevar a la gran pantalla la obra de su difunto marido, hace todo lo posible por llegar hasta el set de rodaje. Pero en cuanto oye a Judy Garland ensayar las primeras notas de Over the Rainbow, Maud reconoce el anhelo que ha definido la historia de su vida, desde su juventud como hija de una sufragista hasta su mayoría de edad como una de las primeras mujeres en formar parte de la Ivy League; desde los inicios de su romance con Frank a los difíciles años de su vida que inspiraron El mago de Oz. Maud ve en Judy el reflejo de una niña a quien cuidó y trató de ayudar en Dakota del Sur. Ahora, con la joven actriz sometida a la presión de los estudios cinematográficos y de su ambiciosa madre, Maud está decidida a ayudarla, de la misma manera que intentó proteger a la auténtica Dorothy.

Confieso que no tengo mucho conocimiento sobre «El Mago de Oz», más allá de la película y algunas adaptaciones varias, así que comencé esta historia prácticamente a ciegas, para así conocer mucho más sobre este mundo y sobre el autor. El tema está en que este libro se centra en la esposa del autor, Maud, así que he quedado contentísima en ese aspecto. Si queréis conocer de forma más específica la trama, os animo a que leáis la sinopsis (yo prefiero no contar mucho más, considero que lo mejor es ir a ciegas en cierto modo).

El libro está narrado en tercera persona y se divide en dos líneas temporales. En la parte del pasado seremos testigos de la vida pasada de Maud, así como de todo lo que sintió, luchó y consiguió, y donde L. Frank Baum también hará  acto de presencia. En la línea del presente, viviremos la actualidad, que se centra en la parte del rodaje de la película, y del encuentro con Judy Garland. Me ha parecido interesante ver todos los cambios que realizan y podrían haber realizado y amé el hecho de que Maud defendiera la obra original ante todo. Por supuesto, algunas partes del libro las he disfrutado más que otras, sobre todo me quedo con la parte más actual.

«Nuestra Dorothy no es de carne y hueso. Está hecha de papel y lápiz, de palabras y frases. Pero tiene una cualidad que ningún niño de carne y hueso puede tener: jamás crecerá. Jamás envejecerá. Siempre estará con nosotros.»

El estilo narrativo de la autora es descriptivo, pero sencillo y ameno. Además, considero que se ha documentado muy bien, así que si queréis conocer un poco más a Maud, a Frank, a Matilda y a Judy Garland, esta es vuestra novela (y si no sabéis quiénes son, también os animo a ello). El ritmo del libro es paulatino, aunque no por ello se hace pesado. De hecho, ha sido toda una aventura adentrarme en esta trama poco a poco, pero si aviso de que algunas partes han sido duras de leer.

Buscando a Dorothy es una lectura perfecta para los amantes de la historia de «El Mago de Oz» porque os encontraréis con una trama llena de amor hacia esta obra y cuyos personajes os harán sentir mucho. Un libro de ficción, pero basado en hechos reales, que os recomiendo encarecidamente.

Comprar en físico: Buscando a Dorothy

Comprar en digital: Buscando a Dorothy


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 60 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de Buscando a Dorothy, de Elizabeth Letts»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo tampoco conozco demasiado de El mago de Oz pero, cuanto menos conozca, más posibilidades tendría de disfrutarlo. El librito que nos traes no me planteo leerlo ahora mismo pero creo que, para cuando me apetezca algo del estilo, me lo plantearé. Un besote 🙂

  2. Alicia dice:

    Yo vi la película de pequeña, pero eso que la ves porque te la ponen tus padres y no te enteras ni de la mitad.
    Y luego pude leer el libro en su adaptación de vicens vives que me pareció una pasada. Me emocionó muchísimo la historia.
    B7s

  3. Inkties dice:

    Holaa
    Lo había visto por redes sociales pero no tenía muy claro de qué iba la verdad. No es que sea una gran fan del Mago de Oz así que creo que con la larga lista de libros que tengo pendientes no me voy a animar a leerlo.
    Aun así, muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  4. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Recuerdo el libro de haberlo visto por ahí, y me llamó la atención en un principio, pero después como que noté que no terminaba de ser para mí, no lo sé. Me alegra que tú lo hayas disfrutado y saber más de esta historia, como su ritmo, el estilo descriptivo de la autora y demás.
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Besazos!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro pero confieso que cuando vi que estaba basado en el Mago de Oz, lo descarté automáticamente. No me gusta, lo siento jajaja
    Me alegro que te haya gustado; cuando vas a ciegas con un libro y acaba sorprendiéndote es lo mejor. Yo por mi parte sigo descartándolo.
    Besos^^

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    Yo tampoco estoy muy puesta en la historia que hay detrás del libro de El mago de Oz, no es una novela que me apasione, aunque tampoco es que la odie, pero sin más xD. Pero me llama la atención que se haya centrado en la esposa del autor y que esté basada en hechos reales y aparezcan personajes reales, así que puede que le eche un vistazo.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

  7. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Por un momento no pensé que este libro fuera para mí ya que no he visto ni leído El Mago de Oz pero si dices que se centra más en la esposa del autor puede que si pueda darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de no tener tanta idea sobre la obra ^^ por mi parte no sé si le daría una oportunidad ya que como te digo muy fan no soy D:
    Un beso, nos leemos

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Cuando leí la primera reseña de esta novela me encandiló y a cada reseña que leo más me apetece. Me gusta lo que nos dices del ritmo, que no lo había leído hasta ahora en ningún lado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. María ML dice:

    Hola guapa
    Me gusta tanto la historia del mago de Oz cómo los retellings que he leído así que, en principio, este libro me llama bastante la atención y tras leer tu reseña creo que me iba a gustar.
    Besos

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Guau, es muy bonito todo lo que cuentas. Sin duda las reseñas tienen algo mágico y es lo que adoro de esto, la forma en que puedes encontrar libros que no habrías descubierto de otro modo. Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *