Reseña de Perséfone a través del espejo, de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que me ha gustado más de lo que esperaba en un principio. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas. Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone… Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.

Poco más voy a añadir a la sinopsis puesto que, cuanto menos se sepa del argumento de la novela mejor, se disfrutará mucho más. Así que me voy a centrar en explicar la estructura y contenido del libro para evitar hacer destripes innecesarios.

El libro está narrado en primera y en tercera persona, y cuenta con dos tramas bien diferenciadas que luego se unen entre sí. Por un lado, tenemos a Casey, una estudiante que le encanta escribir y que, de repente, comienza a ver mariposas y otros detalles que parecen no ser reales… ¿o sí? Por otro lado, conoceremos la historia de Perséfone gracias al libro que está leyendo Casey, así nos adentraremos en un mito que creemos conocer. Cada inicio de capítulo cuenta con una frase de una persona famosa y con un pequeño dibujo, incluso nos ofrece una potente banda sonora.

La trama atrapa desde el primer momento y, si bien el ritmo es pausado, es una historia muy fácil de leer. La ambientación es maravillosa, repleta de completas descripciones. Además, estamos ante una trama que invita a reflexionar y que refleja el amor, la esperanza y la importancia de tener nuestro propio mundo. El romance que existe entre las páginas me ha convencido, y el desenlace también es un punto a destacar.

Los personajes me han gustado mucho, todos tienen personalidades muy bien desarrolladas. Quiero destacar a Casey porque tiene una personalidad característica y es una buena protagonista. Conocer los sucesos a la misma vez que ella ha sido todo un placer. Asimismo, también hay un elenco relevante de personajes secundarios, incluidos de la mitología, que no os dejará indiferentes y que constituyen un buen hilo para el avance de la trama. Hasta aquí mis impresiones; no quiero adentrarme más en los personajes y ya entenderéis el motivo si os animáis con esta novela.

No es la primera vez que leo a la autora y, por supuesto, no será la última. Su pluma es fantástica, llena de detalles y mágica. Un punto que me gusta mucho de la autora es que sabe transportarte a su mundo a través de los personajes y de su completas descripciones.

Perséfone a través del espejo es un libro mágico, lleno de misterio y secretos, que combina muy bien la mitología con el mundo real. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias que trasmiten más de lo que aparenta en un principio.

Comprar en físico: Perséfone a través del espejo

Comprar en digital: Perséfone a través del espejo


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 134 times, 1 visits today)

23 comentarios en «Reseña de Perséfone a través del espejo, de Sandra Andrés Belenguer»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Además te han convencido muchas cosas, qué guay eso 🙂 He leído un par de libros de la autora; uno me gustó mucho, pero otro de los más recientes no tanto. Todavía no tengo decidido si me animaré o no a leerlo, porque aunque el mito del que habla es genial, ya me empieza a «cansar» un poquito (no lo digo a malas), en el sentido de que se usa muchísimo y últimamente busco otro tipo de historias.

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Un besazo!

  2. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    A mí también me encanta Sandra ^^. Escribe de una forma preciosa y es muy evocadora y onírica. No se puede negar que es una muy buena escritora *.*
    Justamente estoy leyendo su novela ahora y estoy muy intrigada. Me enganchó desde el primer momento y estoy deseando saber qué sucede con Casey y con Perséfone, así como cuál es el misterio que las rodea 🙂
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo leí un libro de esta autora y me gustó mucho. Este libro no lo conocía y por lo que comentas pinta bien. Además me gusta que la ambientación esté llena de descripciones, más fácil de imaginar las escenas.
    Besitos

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    Mira que amo el mito de Perséfone y Hades, así que me llama poderosamente la atención lo que nos traes, sobre todo si hay una historia contemporánea estoy curiosa
    Un bes

  5. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad. A mí me llama la atención. Últimamente están sacando muchos retellings de mitología clásica y a mí me tienen ganada, pero no sé si me da la vida para leer y/o comprarme todos. Este lo tiene una amiga, así que se lo pediré en cuento baje un poco la lista de pendientes. A ver si me gusta tanto como a ti, aunque no dudo de ello porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

  6. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Desde que vi la portada de esta novela y leí la sinopsis me dieron ganas de leerla, y ahora al leer tu reseña todavía más xD. Espero poder leerla pronto, pero de momento aún tengo que bajar un poco mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

  7. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Llevo una buena temporada que esta historia parece como que me persigue, la encuentro en todos lados y, ya sea por reseña o por comentario en redes sociales, la tengo más que vista. Sin embargo, no descarto leerla en un futuro y tiene muy buena pinta. Además, la temática es claramente fantástica y las dosis de mitología que la conforman me llaman demasiado.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  8. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 He visto este libro muchas veces y al principio no me llamaba demasiado, pero ahora ha cambiado un poco y ya me ha dado curiosidad la historia ¡Un saludo!

  9. Maria ML dice:

    ¡Hola guapa!
    me gusta todo lo que nos cuentas del libro: la narración pausada, que sea fácil de leer, la mezcla de magia con realidad…, creo que ya estoy tardando en leerlo y en aprender más sobre este mito aunque sea de esta manera. Además, el desenlace parece estar bastante bien y eso siempre es algo a favor del libro.
    Besos 🙂

  10. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    De primeras, la portada es preciosa y llama la atención. No he leído a la autora, pero la mitología de Perséfone me gusta, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  11. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me llama mucho por todas las referencias que encontramos en él. Creo que puede ser muy interesante el ver cómo se cuenta de nuevo la historia del mito, con esa otra historia actual. Apuntado queda, sin duda. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  12. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    La verdad es que sí me ha llamado la atención el libro y también me ha gustado mucho tu reseña, porque transmites la emoción que te ha causado al leerla. Emoción que he recibo y que por lo tanto, no me cabe la menor duda que leeré esta novela, para conocer, también, la pluma mágica de esta autora.

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco este libro por redes sociales pero no me terminó de llamar la atención, aunque me gusta mucho la mitología y puede que este libro sea de mi agrado.
    Me alegra que te haya gustado, por mi parte tal vez le dé una oportunidad, que con tu reseña me has convencido un poco.
    Un beso, nos leemos

  14. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Justo ahora mismo estoy leyéndolo y, la verdad, no podía estar más encantada con la historia, no podía estar pasándomelo mejor. Estoy super encganchada y necesito saber el final ya!!!
    Un saludo

  15. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Uy, con lo que me gusta a mí todo el tema de la mitología este libro me llama poderosamente la atención. Además con lo que comentas de los personajes y que el desenlace es bueno, me has dejado con las ganas de leerla.
    Me la llevo apuntada, a ver si le encuentro un hueco en la agenda.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.