Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 2) de C.S. Pacat

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña del segundo tomo de la serie de Escuela de esgrima. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Las pruebas para entrar en el prestigioso equipo de esgrima de Kings Row ya están en marcha, pero Nicholas Cox, un esgrimista competitivo, no sabe si va a poder estar a la altura cuando deba enfrentarse a esgrimistas más experimentados y a su imparable compañero de habitación, el taciturno Seiji Katayama. ¡Necesitará mucho más que una simple convicción para superar un reto de tales dimensiones!

Bueno, ¡aquí tenéis la reseña del segundo volumen de Escuela de esgrima! Ya sabéis que publiqué la reseña del primer volumen hace varios meses, así que os animo a que la leáis si sentís curiosidad por esta historia.

La trama sigue avanzando donde se quedó en el último volumen, sin cortes ni escenas de relleno. Ya se están realizando las pruebas para entrar en el equipo de esgrima y Nicholas Cox solo quiere vencer a Seiji Katayama; es su misión. Mientras, todos los miembros del equipo se irán enfrentando para ganar puntos y así poder entrar en el equipo oficial de esgrima. ¿Quiénes serán los elegidos? ¿Estará Nicholas entre ellos?

Este tomo se centra en los combates de esgrima y en lo que supone ganar y perder dichos combates. Me ha gustado conocer en mayor profundidad las motivaciones de los personajes, puesto que en el primer tomo solo tuvimos pinceladas de las personalidades de algunos de ellos. Soy consciente de que este aspecto evolucionará poco a poco, pero aquí ya comprenderemos algunas actitudes y nos familiarizaremos con la mayoría de nombres. Ha sido maravilloso conocer más a Nicholas y a Seiji, pero quiero destacar que hay más personajes que hacen acto de presencia como Bobby Rodríguez; un alumno muy amigable, Aiden Kane; de los mejores jugadores y más competitivos de la escuela, Harvard Lee; el capitán del equipo y Jesse Coste; una leyenda de la esgrima. Un punto a favor es que la trama no se centra siempre en los protagonistas principales, sino que hay espacio para los personajes secundarios, y esto hace que todo el conjunto brille.

Confieso que mis conocimientos de esgrima eran nulos hasta que me adentré en esta historia. Por lo que, si no tenéis mucha idea, no os preocupéis porque aquí se explican los conceptos de forma amena. Puede parecer de primeras un deporte no muy animado, pero hay mucha tensión, estrategia y corazón en él.

Escuela de esgrima. Volumen 2 comprende, exactamente, los capítulos 5, 6, 7 y 8 de esta serie. Os quiero recordar que estas ediciones recopilan varios capítulos y que no son tomos de capítulos individuales. Este formato me gusta mucho porque así podemos disfrutar más de esta historia sin tener que esperar mucho tiempo entre publicación y publicación. Además, la editorial está haciendo un buen trabajo al respecto en este sentido (y en muchos otros).

Sigo manteniendo que la autora cuenta con una narración directa y amena; perfecta para este tipo de novelas. Asimismo, las ilustraciones y el color continúan en su línea, acorde a lo que se quiere expresar. Por último, me gustaría comentar que al final de la novela, al igual que en el tomo anterior, hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones y también una galería de páginas a lápiz.

Escuela de esgrima. Volumen 2 es una continuación que está a la altura del primer volumen y que cuenta con un mayor sentimiento de la competitividad, pero también da paso a la amistad y al compañerismo.

Comprar en físico: Escuela de esgrima (Volumen 2)

Comprar en digital: Escuela de esgrima (Volumen 2)


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 85 times, 1 visits today)

23 comentarios en «Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 2) de C.S. Pacat»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué genial todo lo que comentas 😀 Ya te digo que desgraciadamente no creo que me anime con esta historia, así que me encanta que lo traigas por tu blog porque así la voy conociendo más.
    Yo tampoco sé mucho de esgrima, pero si te lo van explicando la verdad que es un puntazo, yo agradezco mucho esas cosas.
    Y lo de los personajes, que no solo profundice en los protagonistas, pues me parece también muy guay y es un buen punto positivo. Además, con lo que comentas de la pluma, se hace una lectura ideal.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo, guapísima!

  2. María ML dice:

    Hola guapa
    Me alegra que este segundo volumen te haya gustado tanto y que esté a la altura del primero. No entiendo nada de esgrima, así que lo leería solo por conocer algo más del tema que parece que está todo muy bien explicado. Nunca hay que dejar de aprender.
    Besos

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues para los amantes de cómics vendrá genial, la verdad, yo no soy de leer pero me entra la curiosidad, en algún momento me planteé en el bachillerato el esgrima aunque no pasó de eso.
    Un bes

  4. Los libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No he leído ningún libro que tenga que ver con este deporte. La historia pinta súper interesante y suelo disfrutar bastante de las novelas gráficas, así que me llevo anotados ambos volúmenes.
    Gracias por la sugerencia, me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro 😉
    Un abrazo.

  5. Lucía dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que estas novelas gráficas tienen buena pinta. Tengo que admitir que no soy muy fan de los deportes, pero las novelas en las que tienen protagonismo suelen tener algo que siempre me acaba gustando. Me gusta lo que comentas de que no hay escenas de relleno y que continua donde se dejó el primer volumen, aunque si pasa mucho tiempo entre una publicación y la siguiente, alguna escena recordando no vendría mal. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

  6. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer, pero el otro día vi una opinión de la primera parte, que no fuera tuya, porque no tengo cabeza y me llamo la atención por su forma de edición.
    El género no es lo mío, pero quizás por curiosidad y por salir de mi zona de confort me anime a leerlos.
    B7s

  7. Olga dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que este segundo volumen te haya gustado tanto como el primero. Yo no tengo ni idea de esgrima, pero no lo veo un motivo para leerlo. Ya he visto varias reseñas de estas novelas ilustradas y me está picando la curiosidad. ALgún día caeré en alguna ero creo que aun no es el momento. Me llama sobre todo porque todo el mundo dice que vas conociendo muy bien a los personajes y comprendiendo como són y es me gusto mucho en las lecturas.
    ¡Hasta pronto!

  8. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Hace mucho que no leo manga, pero ese precisamente no me llama demasiado la atención, aunque me encantan los deportes creo que el esgrima es de los que menos…
    Quizá si hicieran un anime me animara a verlo pero por ahora no me quiero embarcar en más colecciones del estilo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Recuerdo la reseña del primer tomo, recuerdo que me llamó la atención y la verdad es que esta segunda reseña ha hecho que aún me interese más xD, así que es posible que le eche un vistazo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me encanta la esgrima como deporte y soy fan absoluto de ella, al nivel de querer practicarla de darse la oportunidad. La verdad es que me tienta lo suyo esta historia y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho: el hecho de salir en formato corto es una ventaja con el tema del precio y se parece un poco a las publicaciones de mangas, pero con la diferencia de que puedes adentrarte en la historia de una forma más introspectiva.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  11. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 No me gustan mucho los deportes, por eso hay cosas de este que me echan un poco atrás, pero hay otras muchas más que me llaman. Además está muy bien eso de los personajes secundarios ¡Un saludo!

  12. Maru dice:

    Hola
    Me llegó este segundo tomo el otro día y esta semana me lo leo. Se nota que te ha gustado y que no solo se centra en los protagonistas y eso me gustó mucho de la primera parte.
    Y ya había leído a la autora en una trilogía anterior y me gusta como escribe y hace fluir. Y yo tampoco sé nada ase esgrima pero la autora lo explica muy bien.
    Nos leemos

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que el segundo tomo te haya gustado también. Yo ahora mismo, en cuanto a cómics, me he ido a los webtoons y la verdad es que estoy enganchada, jajaja. Sobre este de deportes, no suelo caer, pero cuando tiene buena pinta pruebo, así que ya te contaré. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta segunda parte. La verdad es que me gusta que los personajes secundarios también tengan su importancia y que los conozcamos más en detalle, y también me ha gustado que veamos más del mundo de la esgrima.
    Desde luego, últimamente estoy leyendo bastante manga o novela gráfica.
    Así que anotado queda.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  15. Yomi MR dice:

    Holaa, síii, me super encanta que la editorial los esté trayendo tan seguido, ojalá así siga porque se ven bien preciosos y tengo un montón de ganas de leer más de estos personajes 😀 En inglés leí solo dos volúmenes 😀
    Besos :3

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Estas novelas graficas me llaman muchísimo la atención pero no le he dado aun la oportunidad, ojalá tener el primero porque con tu reseña me ha dado incluso más ganas de leerlo ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte y no te haya decepcionado :3
    Un beso, nos leemos

  17. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Esta novela gráfica la acabe hace poco y deja con ganas de más, cada vez se va haciendo más emocionante y me va gustando más la esgrima.
    Me alegra ver que te haya gustado a ti también está novela.
    Un saludo

  18. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto esta segunda parte! y me ha gustado ver que la editorial está haciendo un buen trabajo, que no siempre es así y se agradece bastante…
    Yo no sé si me animaré con la historia, creo que no es mucho mi estilo e igual no la disfruto tanto como tú, así que por ahora la dejo pasar, a no ser que con el tiempo me acabéis convenciendo de leerla…
    Un saludo 🙂

  19. Ray dice:

    Antes de nada, esto es un manga, no? Como tú, mis conocimientos sobre esgrima son también nulos. No sé, tendría que echarle un ojo a los dibujos, que es lo que suele hacerme decantar para leer algo o no, y oye, si luego la historia engancha, ¿quién sabe?

    Un beso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.