Reseña de ¿Y si fuéramos nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros más esperados de este año. Espero que os guste y muchas gracias a la editorial por el ejemplar


– Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
– Autores: Adam Silvera y Becky Albertalli.
– Editorial:  Puck.
– ISBN: 978-8492918164.
– Fecha de publicación: enero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 384.
– Precio: 16,00/5,69 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): ¿Y si fuéramos nosotros?
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): ¿Y si fuéramos nosotros?


Sobre los autores

El exitoso autor Adam Silvera, que recientemente publicó en nuestro país la novela Recuerda aquella vez, y la reconocida escritora Becky Albertalli, que ha podido ver en cines la adaptación de una de sus novelas Yo Simon Homo Sapiens, (ambos libros publicados en español por el sello editorial Puck) han combinado sus habilidades y las han transformado en What if it’s us  “¿Y si fuéramos nosotros?”, una novela escrita a cuatro manos de una forma un poco curiosa.

Opinión personal

Quiero empezar esta reseña comentando que yo ya he leído a estos dos autores por separado. A Becky la conocí por el libro Con amor, Simon (creo que el libro ya ha tomado el nombre de la película) y a Adam lo conocí por Al final mueren los dos. Ambos libros y ambas plumas me gustaron y estaba muy emocionada con esta publicación porque no sabía que iba a salir de esta mezcla tan interesante. Adam escribe historias tristes y desgarradoras con un toque de esperanza y Becky es más alegre, sentimental y cálida en cuanto a historia y personajes, así que mi pregunta era: ¿qué tipo de sentimientos nos transmitirá este libro

Arthur es un chico que está en Nueva York temporalmente trabajando como becario. Es muy optimista, alegre y cree en el universo. En cambio, Ben es una persona que acaba de salir de una relación y que tiene sentimientos encontrados con el mundo, no cree en el universo y solo ve la realidad. Ambos chicos se conocen en una oficina de correos y conectan rápidamente, pero sus caminos se separan acabando todo sin saber nada el uno del otro. El destino y la determinación juegan un papel importante pero ¿lograrán volverse a encontrar? 

Aquí es donde empieza esta dulce historia de amor. Tengo que confesar que es una historia bastante predecible, pero eso no ha hecho que la disfrutara menos. Entraremos en la vida de los protagonistas y conoceremos a sus amigos, enemigos, exnovio y familia, por lo que viviremos su historia y nos pondremos en su lugar. Es una lectura para desconectar y disfrutar de la relación que surge entre Arthur y Ben y aprender de las dificultades que esto conlleva debido al pasado de uno y al futuro del otro. 

Con respecto al desenlace, me ha gustado a pesar de ser un poco agridulce. No quiero especificar mucho más, pero la realidad es la realidad y ver eso reflejado en una historia es algo admirable.

Arthur y Ben son dos personajes que están muy bien definidos y desarrollados. Veremos una clara evolución en ellos; se equivocarán y aprenderán juntos. Los personajes secundarios (amigos, familia…) me han convencido también porque todos tienen su chispa. Definitivamente, mi personaje preferido es el mejor amigo de Ben, Dylan. 

Me ha gustado que este libro toque temas actuales como son las relaciones a distancia y la diferencia entre las clases sociales de forma sincera y natural. Además de mostrarnos la realidad que existe tras la homofobia y el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

¿Alguna crítica negativa? Personalmente, no creo en el amor a primera vista. Sí, pienso que te puede atraer alguien físicamente, pero no creo que ir en su búsqueda y obsesionarse con esa persona sea algo romántico. Esto es una de las pegas que le pongo a este libro. La historia es bonita, pero cómo arranca no me ha maravillado mucho (quiero dejar claro que respeto cualquier opinión que difiera de la mía con respecto a este tema, podemos llevarnos bien y opinar diferente). 

El estilo y la forma de expresarse de los autores es sencillo y muy atrapante. Es un libro ameno, cercano y que cumple con su principal función que es entretener. Por lo tanto, apruebo la combinación de estos autores y seguiré leyendo proyectos suyos ya sean en conjunto o por separado.

Un detalle que me ha gustado ha sido que el título está conectado con la historia más de lo que parece. ¿Y si fuéramos nosotros? A veces nos preguntamos si hemos hecho bien o mal en dejar pasar una oportunidad. ¿Y si lo hubiera intentado? ¿Y si esto hubiera sido de otra forma? Bueno, el libro también trata esto y me ha gustado porque es una pregunta muy real que todos nos hemos hecho más de una vez (?).

¿Y si fuéramos nosotros? es un libro que definiría como bonito y esperanzador. Nos enseña que la realidad no siempre es cruel y que siempre existe un rayo de esperanza. Es una lectura que nos transmite que lo más importante es creer en nosotros mismos y que al lograrlo, podremos empezar a creer en los demás para así formar un equilibrio emocional en nuestras vidas. 

¿Os animáis con esta lectura?

7/10

(Visited 469 times, 1 visits today)

43 comentarios sobre “Reseña de ¿Y si fuéramos nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli

  1. ¡Hola! Yo intenté leer Con amor, Simon para ver luego la película, pero no sé por qué no me terminó de enganchar del todo, así que me entran dudillas sobre si leer éste o no. No obstante, la trama parece muy bonita e interesante, a pesar de que yo soy como tú y tampoco creo en el amor a primera vista.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos.
    Un abrazo

  2. ¡Hola, hola! Veo este libro por todas partes, sin duda está siendo toda una novedad jeje.
    La verdad, me gusta la idea que transmite, y aunque no soy partidaria de los finales agridulces o amargos, reconozco que son los más intensos en cuanto a emociones.
    No me atrae mucho el libro para leerlo yo, la verdad, así que por mi parte lo dejo pasar. Pero me alegra mucho ver que has podido disfrutar de una historia que tiene toda la pinta de ser maravillosa.

    ¡Un saludo!

  3. El genero especialmente no me llama. Y no tengo nada en contra, al revés, que cada uno viva el amor, el sexo y la vida como quiera mientras no haga daño a nadie.
    Quiero leer algo de este género, aunque me va a ser imposible empatizar, o eso es lo que creo yo. Pero como mientras no lo lea no lo voy a saber, tendré que darle alguna oportunidad al género. Porque además lo veo súper sensible en otros muchos temas que pasan a diario.
    B7s

  4. ¡Hola ✿!
    Este libro va a ser una de mis próximas lecturas y no veas las ganas que le tengo.
    Yo no he leído ni a Becky ni Adam, así que a través de esta historia los conoceré a los dos, a ver que tal me parece su pluma combinada.
    Me gusta mucho que se note la evolución en los protagonistas y que estén tan bien definidos.
    Yo tampoco creo en el amor a primera vista, así que la verdad es que me da un poquito de miedo que el romance comience de esa manera, pero bueno creo que aun así me resultará una gran lectura.
    Ya te contaré jajaja 🙂
    Un beso enorme ❄

  5. Me encantó la reseña! Me tenía intrigada porque veía mucha publicidad de el libro, aunque Adam Silvera no es un autor que me atraiga, y por eso lo dejaba pasar. Pero parece un lindo libro y me gusta el mensaje que deja de cuestionarse. Coincido contigo que el amor a primera vista es muy… ganas a primera vista XD
    Besotes!

  6. No he leído nada de ninguno de los autores, así que no sé cómo sosn sus plumas ni si me gustarán.
    Coincido contigo en cuanto a lo del amor a primera vista, yo tampoco creo en ello, por eso no me suelen convencer los instalove en los libros.
    Por ahora no creo que vaya a leerlo, pero si me da por hacerlo ya lo comentaré.

    Nos vamos leyendo.

  7. Hola guapa!
    Me encanta esta autora y la historia de Yo Simon Homo Sapiens, y necesito leer este libro pronto, o eso espero. Seguro que me gusta bastante y más si comentas que es una historia muy tierna. Aunque es difícil a mi parecer superar a Yo Simon Homo Sapiens.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un besito!

  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los «peros» que comentas ^^ Yo recibí esta novela hace unos días y estoy deseando ponerme con ella, que desde que descubrí a Becky se convirtió en una de mis autoras favoritas y tengo muchas ganas de leer a Adam Silvera jiji Que el romance sea algo predecible no me preocupa demasiado, al menos no de momento, sobre todo si dices que al menos la historia te ha servido para desconectar y disfrutar de la relación que nace entre ambos personajes *-* Estoy deseando conocer a Arthur y a Ben y solo con lo que nos cuentas de ellos he muerto de amor, en serio, me parecen adorables quitando lo que comentas sobre el amor a primera vista y lo malo que es obsesionarse con la otra persona xD Y bueno… espero al menos disfrutarlo cuando me toque leerlo, que ya le tengo ganas ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. ¡Hola, Eurus!,
    Desde luego, como bien apuntas, ambos autores son geniales y la combinación de ambos ya veo que no ha desmerecido para nada 😉
    Me alegro de que te haya gustado la historia a pesar de ese final agridulce.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  10. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Bueno este libro tiene una pinta, empezando por la portada, es preciosa.
    Aunque sea una historia predecible y el final sea un poco agridulce, el que los personajes evolucionen es verdad que siempre es bueno, y que trate temas actuales como las relaciones a distancia entre otras cosas está muy bien, aunque por tu reseña puedo ver como terminaría esta historia, quiero animarme a leerla, más que nada porque a Becky la he leído y me ha gustado y me gustaría poder leer a Adam y creo que esta es una buena forma.
    Pienso igual que tú con lo relacionado con el amor a primera vista, no creo en el, si en una atracción, pero esto ya son opiniones personales, y aunque la historia empiece así creo que puede salir una bonita historia.
    Gracias por las reseña.
    Nos leemos.

  11. Hola!
    Pues no se por qué yo estaba convencida que este era el segundo libro que escribían juntos… pero si realmente hay otro ahora mismo no lo encuentro xD De Becky Albertalli he visto muy buenas opiniones aunque de Adam Silvera no tanto… no sé, no creo que sea el tipo de historia que me apetece leer ahora mismo aunque no me disgusta que se trate de una historia sencilla, una de mis mejores lecturas de 2018 lo ha sido precisamente por eso… no sé, no sé, otro que dejo en duda xD
    Un beso!

  12. Holaa, qué bonito que te gustara el libro, me llama que trate el TDAH, y sí, yo tampoco estoy tan convencida del amor a primera vista, coincido con lo de atracción física o apreciación, como que recuerdas a una persona atractiva, en fin, de igual forma tengo muchas ganas de leerlo, a ver si coincidimos con algo más 😛
    ¡Beesos! :3

  13. Hola.
    Cuándo llegó el formulario para pedirlo la verdad es que me decanté por la otra novedad porque me llamaba mucho más, y la cosa es que creo que con este también podría llegar a disfrutar mucho de su lectura, sobre todo porque adoro lo que comentas de los temas que trata, esa forma de escribir de los dos autores (Que nunca he leído) y la evolución de los personajes.
    Muchos besos.

  14. ¡Hola guapa!
    Siempre es bueno que nos animen y que nos den algo de esperanza. Me gusta la idea del libro, aunque creo que no es el tipo de libro que necesito ahora mismo. Aún así me llevo apuntados a los autores, no los he leído nunca, pero me gusta el estilo que describes.
    Buena reseña 🙂
    Besooos

  15. ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por la genial reseña de esta novedad. Tengo delito pero… aún no he leído nada de Adam Silvera y lo sé, es para matarme! Esta novedad sin embargo no me llama demasiado y creo que no sería un comienzo apropiado para leer a Adam por vez primera, ya que considero que lo primero es que un libro capte mi atención. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos

  16. ¡Hola guapa!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo por aquí^^
    He visto un par de reseñas de este libro y tiene muy buena pinta. Me parece el libro perfecto para desconectar y pasar el rato. Seguramente acabe dándole una oportunidad.
    Un abrazo 🙂

  17. Holaaa
    He visto a varias personas hablando de este libro pero a mí no me llama como para darle una oportunidad ahora, entre tanta lectura pendiente
    Aún así, gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  18. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

  19. ¡Hola bonita!
    Últimamente he visto por todos sitios esta novela. No he leído nada de los autores pero creo que es una mezcla explosiva jaja. Sabes que me pirra una historia de amor, así que me la llevo apuntada. Veo que trata algunos temas delicados, pero personalmente creo que eso llena más de vida la historia y hará que nos sintamos más identificados a la hora de leer. Es un amor a primera vista, algo obsesivo por lo que parece y me encanta! lo sé soy muy particular con las lecturas, suele gustarme lo que a los demás no jaja pero para eso está este mundillo, para volar!. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  20. ¡Hola guapa! La novela de ‘Al final mueren los dos’ me tiene súper intrigada, la tengo apuntada desde hace tiempo y espero poder leerla pronto. Luego, este libro los estoy viendo un montón por las redes sociales y le tengo un montón de ganas, pero sé que tendrá que esperar un poco porque tengo muchísimos libros pendientes.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  21. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas, espero poder leerlo ya que al igual he leido comentarios muy buenos sobre el, estos autores son geniales por separado y leerlos juntos espero supere mis expectativas 😀

  22. ¡Hola!

    La verdad es que, aunque me encanta tu reseña, creo que para este tipo de libros o estas ‘en la etapa’ o no te enganchan para nada. Aún así, es un libro que parece que te deja buen sabor de boca.

    ¡Besos!

  23. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada de los autores, aunque no descarto hacerlo algún día.
    Eso sí, opino como tu de que el amor a primera vista no existe, sí que te atraiga pero de ahí a estar locamente enamorada… ya no. Pero bueno, hay quienes si creen en ello.
    Bueno, a pesar de se pero, al menos has podido disfrutar de la lectura.

    Besos ^^

  24. Hola guapa la verdad me paso super por encima de esta reseña porque es un libro que quiero leer. Hace tiempo conocí la pluma de Adam y el año pasado la de Becky en »Yo soy Simon» y la verdad es que me encantó, se leen prácticamente solos, gracias a su pluma, que hacen que las lecturas se hagan superbreves y amenas. Muchas gracias por la reseña, espero disfrutarlo tanto como tú. Un beso.

  25. Hola!

    Pues no he leído nada de ninguno de los dos autores, aunque me gustaría leer el de Love, Simon.
    La verdad es que me gusta que traten temas actuales de forma natural y sencilla, creo que es necesario hoy en día normalizar muchas cosas.
    Pero el tema del amor a primera vista a mí tampoco me convence, y es una de las cosas que más me tiran para atrás cuando leo un libro y aparece…
    No sé si lo leería, la verdad

    Besos!

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues he de decir que ami él no me llama mucho porque como bien has dicho es muy dramático para mi gusto y no me atraen esas historias. Ella ya me atrae un poco más aunque tampoco tanto aunque he pensado en darle una oportunidad con Con amor Simón porque tengo que leerme para el reto de Esther un lgtb y este es el que más me atrae.
    Ya sabiendo que es una historia de amor….Angy dice va a ser que no.
    Si encima me dices que es predecible…Angy da dos pasos más hacia atras.
    No me gustan los libros que entretienen lo siento… para eso me pongo una serie…
    Pues creo que definitivamente este libro se queda fuera por todo lo que aporta el autor.
    besis.

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Paso por encima por tu reseña ya que le tengo los ojos puestos a este libro desde que la editorial lo anunció y quiero ir a ciegas para disfrutarlo más.
    Estoy segura de que me encantará ya que está la autora de Con amor, Simon y amé con todo mi ser ese libro, he decidido seguir de cerca a esta mujer así que este libro no podría faltar.
    Espero poder hacerme pronto con él porque las ganas de leerlo son reales D:
    Un beso, nos leemos

  28. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Esta es una de las novedades que en un principio llamo mi atención, ademas es un libro que estoy viendo mucho y que tiene muy buenas opiniones, de momento no me animo a darle una oportunidad aunque creo que tal vez me anime en un futuro próximo.

    un saludo.

  29. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo he visto circular estos días por instagram como novedad, y no me ha llamado mucho la atención.
    No he podido leerme al final mueren los dos ni Con amor,Simón.
    No creó que me animé por el momento a leerlo pero si me lo regalaran puede que le diera una oportunidad.
    Un saludo

  30. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leido nada de los autores, ni juntos ni separados pero si que me los han recomendado un montón así que no lo descarto para nada jeje

    Nos leemos! Un beso 🙂

  31. Maria ML dice:

    Hola! que bonita historia parece la que se cuenta en el libro a pesar de que al principio no haga mucha gracia. Esto lo digo porque coincido contigo en que te puede llamar la atención alguien desde el primer momento pero la obsesión es otra cosa muy diferente. Sin embargo, me gustaría leerlo porque son muchos más los puntos que tiene a su favor. Besos!

  32. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Solo he leído a la autora de Simon VS the homosapiens agenda y me parece que debe de ser una historia tierna y divertida como las suyas.
    Además me encanta que haya tema LGTB+ para que ayude a visibilizar y que jóvenes encuentren la inspiración para ser quienes tienen que ser.
    Un saludo.

  33. Samantha P. dice:

    Hola!
    La verdad es que leí el libro de una asentada y me gustó bastante. Había algunas cosas que me chirriaban, como los padres o amigos de Arthur. Sin embargo, el final me encantó porque era lo que esperaba de un tipo de amor tan inverosímil como el de este libro.
    Un beso!

  34. ¡Holaa!
    La verdad este libro me llama la atención y no. Solo probe uno de sus autores y es Adam con el libro de al final mueren los dos, que me encanto, pero en cuanto a Becky no leí nada de ella y siendo honesta el libro de Simón no me atraía mucho.
    Me parece que esta historia esta buena para leer cuando estas muy agobiada con otras lecturas o entre sagas y a pesar de que mencionas que puede ser predecible le daré una oportunidad ya que creo que puede ser una historia que me guste mucho.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.