Reseña de Princesa de Cenizas de Laura Sebastian

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con la reseña de un libro que me encantó en su día. Tengo planeado leer la segunda parte dentro de poco, y no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros del primer libro, Princesa de cenizas. Espero que os guste la reseña.


– Título: Princesa de Cenizas.
– Título original: Ash princess.
– Autora: Laura Sebastian.
– Editorial:  Montena.
– Traducción: Elena Macian Masip.
– ISBN: 978-8490438886.
– Fecha de publicación: septiembre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 384.
– Precio: 15,55/8,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Princesa de Cenizas.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Princesa de Cenizas.


Sobre la autora

Laura Sebastian nació y se crió en el sur de la Florida y siempre le ha gustado contar historias, muchas disculpas a su hermano pequeño, que a menudo se metía en problemas por su culpa. No quedan copias de su primer libro, una Cenicienta que vuelve a contar sobre los ángeles alrededor del segundo grado. Agradecidamente.

Después de obtener su BFA de Savannah College of Art and Design, se mudó a la ciudad de Nueva York pensando que se quedaría un par de años antes de ir a un lugar más adecuado para una chica de ciudad pequeña y amante del sol. Cuando Laura no está escribiendo, es probable que esté leyendo, horneando galletas o pastelitos, comprando más ropa de la que puede llenar su clósetero armario u obligando a su perezoso perro Neville a caminar. Su debut ha sido el libro de ASH PRINCESS, inicio de una trilogía de fantasía YA.


Sinopsis

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


Opinión personal

¿Por qué traigo ahora la reseña de un libro que leí hace más de un año? Bueno, eso quiero saber yo, pero esa no es la cuestión. El tema es que la segunda parte de esta trilogía YA ESTÁ A LA VENTA, y necesito expresar mi emoción, por lo que aquí tenéis la reseña de la primera parte.

Lo más original de todo esto es que se puede escuchar el prólogo del libro, ya que está disponible en la plataforma de Youtube. Aquí os dejo el enlace por si queréis escucharlo:

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Theodora. Es una historia sencilla de leer, nada pretenciosa por lo que atrapa desde un primer momento gracias a la intriga y a los dramas que manifiesta la novela. 

El principal problema conocido de este libro es que es un poco introductorio, pero yo no lo siento así. Es cierto que no hay mucha acción, pero sí que hay drama, intriga y salseo en todo momento, y existe un clímax final tremendo en las últimas páginas. Que por cierto, ¡vaya final! Me encantó y por eso mismo estoy deseando continuar con esta historia.

El mundo que ha creado la autora y el sistema político me han fascinado. No puedo estar más enamorada de todo lo que ha creado, porque de verdad, me ha encantado todo y todavía queda mucho que contar, estoy segura. Además, nos encontraremos con una mezcla de temas de los cuales soy muy seguidora como ya sabréis: realeza, traición, venganza, decepción, mentiras, amor, amistad, esperanza… Si os gustan las novelas de este estilo, ¡no dudéis en darle una oportunidad! (pero os tienen que gustar).

Ahora me gustaría hablaros un poquito de algunos de los personajes que aparecen en el libro.

  • El personaje principal es Theodosia, Thora para los amigos. Es una chica que ha sufrido mucho y que quiere vengarse de todos los que han destrozado a su familia y su futuro. Conforme más leía, más me convencía el personaje, ha tenido una muy buena evolución.
  • El prinz Sore, es el hijo del káiser, y un personaje que me mantenía en vilo porque su presencia me creaba incertidumbre (¿es bueno o es malo?). No me ha desagradado, de hecho llegó un punto en que me encariñé con él.
  • Blaise es un esclavo que logró escapar de las minas y el amigo de la infancia de Thora. Siento que este personaje no ha brillado lo suficiente, pero creo que todavía no ha sido su momento.
  • Cress es la única amiga que tiene Thora y cuyo sueño es llegar a ser la esposa del prinz. Es un personaje que estoy segura de que amaréis y odiaréis a partes iguales. Yo solo puedo decir que me ENCANTA y que estoy deseando saber más de ella en el siguiente libro.
  • Theyn es el padre de Cress y el asesino del káiser. Un hombre despreciable y que hará todo lo que sea necesario para eliminar a Thora y a todos sus enemigos…

Ya sabéis que no soy muy seguidora de los triángulos amorosos, pero este en cuestión no me ha molestado. Siento que ha sido porque es un tema que no tiene una presencia continua. ¿Es relevante? Sí, pero no es algo que se recuerde en cada una de las páginas. No sé si me estoy explicando, pero espero que sí.

Hay que reconocer que la historia es algo predecible, pero tengo que confesar que yo no me vi venir el giro argumental (y eso es raro en mí). Creo que estaba tan absorta en la lectura que solo me limitaba a leer y no pensar, pero es cierto que tiene toques que se pueden predecir.

La pluma de la autora, como ya he comentado antes, es simple. El estilo que usa es perfecto para este tipo de novelas, ya que tiene que contar mucha información y ponernos en contexto, por lo que cuanto más claro y conciso todo, mejor.

Princesa de cenizas es un buen inicio de trilogía que, a pesar de que pueda parecer algo introductorio, nos adentra de forma sensacional en una aventura llena de intrigas, venganza y romance.

¡Nos leemos!

9,50/10

(Visited 115 times, 3 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de Princesa de Cenizas de Laura Sebastian

  1. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    En lo personal no me atrevo a darle una oportunidad a este libro, no me termina de convencer como para darle una chance.
    Me alegra de que lo disfrutaras y lo reseñaras, porque así puedo tenerlo en cuenta para hacer algún regalo a quién le pueda gustar y disfrutarlo más que yo.
    Que tengas un buen comienzo de semana.

    ¡Un abrazo y un beso!

  2. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te gustase tanto la novela en su momento y espero que disfrutes tanto (o más) la segunda parte ^-^ A mí me gustó menos que a ti, pero igualmente tengo curiosidad y ganas por leer la segunda entrega, pero prefiero dejarla para el año que viene (?) Coincido contigo en que no hay mucha acción, pero sí salseos, que a veces incluso son más interesantes. La ambientación/contextualización fue un gran punto a favor, sobre todo por esa mezcla de elementos, pero a mí personalmente me falló lo predecible que me pareció (excepto por un par de cosas), y es que me recordó bastante a otras novelas del género, así que ya sabía más o menos como evolucionaría. Eso sí, a pesar de ello me gustaría animarme a leer la segunda parte, así que espero que me guste algo más 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola!

    Qué raro se me hace ver esta reseña tuya a estas alturas. Te juro que creía que ya la habías reseñado, pero está claro que me he confundido jajajaja
    Personalmente, comparto tu opinión sobre que es una historia con mucho salseo e intriga, y además, la pluma de la autora me encantó.

    ¡Tengo tantos pendientes!… Pero siempre tendré presente la segunda parte, para hacerme con ella en cuanto tenga ocasión.

    ¡Gracias por esta reseña, guapísima!

  4. Alicia dice:

    Entiendo que esta es la primera parte de la trilogía.
    El género no suelo fascinarme, pero si he visto cositas que me han gustado, tipo de narración, que la protagonista haya de empezar de cero, que no gustándote los triángulos amorosos, éste te haya gustado.
    Para ser un libro que yo no me hubiera fijado, hay cositas, indicios, que dicen que podría llegar a gustarme.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

  5. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    La portada me recuerda mucho a «La Reina Roja», pero en principio es lo único que me atrae de este libro. No me llama demasiado el argumento, y no tengo claro que me vaya a gustar.
    Besos!

  6. Mo- dice:

    ¡Hola, guapa! Este libro lo había visto antes pero no me terminó de llamar la atención, y ahora que he leído tu reseña… sigue sin convencerme. ¡Espero que disfrutes un montón de la segunda parte! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  7. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    El año pasado leí este libro y sinceramente es uno de los mejores libros que he leído, aunque admito que temía encontrarme con mas de lo mismo y que no tuviera nada de innovador, cosa que gracias a dios no ocurrió y termine amando el libro y a sus protagonistas. Ahora solamente espero tener la oportunidad de hacerme con el segundo libro y seguir disfrutando de esta historia.

    un saludo.

  8. CUORE dice:

    ¡Woooow!

    La verdad es que no sé cómo no he leído aún este libro, con lo mucho que está gustando a la gente y lo mucho que lo he visto en redes. Me ha encantado tu reseña, y cada vez tengo más ganas de leerlo, más aún ahora que ha salido la segunda parte y iajsnsidcnisjcn me creáis mucho hype. ¡Espero leerlo pronto!

    Nos leemos, ¡besos!

  9. Saray dice:

    Hola!!!

    Menuda nota que le has dado!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería y la verdad es que le tengo muchas ganas, sobre todo porque no paro de leer muy buenas reseñas.
    A ver si ahora que ha salido el segundo (y espero que publiquen el tercero también, que esta editorial ya se sabe…) me animo!
    Y me alegra ver que el triángulo amoroso está bien llevado!

    Un beso!

  10. Yennifer Rodriguez dice:

    ¡Hola! Ese libro lo he visto varias veces y no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento y ya después veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

  11. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    A mí también me encantó, y como dices me moría por leerlo al escuchar el audio en Youtube, la verdad es que tengo en digital que me he comprado la segunda parte, porque no llego para tanto libro en papel, y prefiero leerlo a ver que tal, si me gusta me lo compro en papel más adelante, y le tengo unas ganas enormes, a ver si puedo ponerme con él antes de que acabe el año.
    Muchos besos.

  12. Saray dice:

    ¡Hola!
    Veo que lo has disfrutado muchísimo, me alegro mucho. A mí no me terminó de convencer en su día, le tengo verdadera repulsión a los triángulos amorosos, y no creo que le dé una oportunidad, al menos de momento.
    Un beso.

  13. Ray dice:

    Romance, triángulos amorosos… y encima trilogía. No me veo leyéndolo. Pero bueno, me alegro que pronto vaya a salir esa segunda parte que tanto ansías. Ya nos contarás.

    Un beso 😉

  14. serena miles dice:

    hola,
    pues no es un libro que me llamase especialmente, pero despues de leerte quizas me anime, y eso que es una trilogia… pero me gusta lo que has comentado y seguro que al final cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

  15. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que tiene una portada preciosa y uff, no sabía yo que ya anda el segundo alrededor, pero suena una buena trama, como dices, realeza, traición y así *-*
    ¡Beesos! :3

  16. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Tengo esta novela súper pendiente desde que salió y ahora que se publica la continuación ya no puedo posponerla más, espero que pueda meterla en este año pero si no, será de las primeras en enero 🙂
    Me atraen muchísimo este tipo de historias y la verdad es que hace mucho que no me encuentro con una que se ajuste a todo lo que me gusta ver, aunque ahora estoy con la saga del Grishaverso y me parece que voy a tener para unos meses jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Cuando este libro salió a la venta me llamó mucho la atención, he leído muchas cosas sobre él y aunque vi cosas negativas también hay muchas positivas ^^
    Me alegro que a ti en concreto te haya gustado y lo disfrutaras, yo espero darle una oportunidad en un futuro aunque no creo que lo haga ahora mismo ya que apenas estoy leyendo.
    Un beso, nos leemos

  18. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Esta historia cuando salió le tenía muchas ganas, es de esas historias que pienso que me pueden gustar mucho, pero poco a poco se me pasaron las ganas. Ahora que ha salido la segunda parte la verdad me han vuelto las ganas de leerla.
    Me gusta que sea una historia sencilla y que atrape desde el primer momento. Siendo el principio a veces no hay mucha acción pero que tenga salse me gusta mucho, disfrutó mucho de las historias que tienen salseo e intriga. Y coincido contigo en que los temas que trata este libro me gustan mucho, espero que cuando la lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

  19. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Esta trilogía me llama un montón la atención y sé que antes o después acabare dándole una oportunidad pero hasta que no esté publicada entera y cierre algunas sagas que tengo a medio, no me haré con la primera parte.
    Me parece muy original que el prólogo se pueda escuchar. ¡Qué detalle tan especial!
    A mí no me molesta que no tenga mucha acción si tiene drama, intriga y salseo, ya que de esta manera seguro que me mantiene enganchada un montón la historia.
    Yo tampoco soy de triángulos amorosos pero si dices que no tiene mucha presencia en la trama seguro que no se me hace incómodo.
    A ver que te parece su segunda parte. ¡Estoy deseando saber tu opinión!
    Un beso enorme ❄

  20. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Yo no hago más que pedirlo a penguin pero no sé porque se me han cortado las comunicaciones.
    Pues el libro es muy parecido a su dueña.
    Ostras no sabía lo de la pagina de youtube.
    Yo creo que lo he sentido menos porque llevaba 3 lecturas de fantasía muy seguidas…
    Y me vas a tener que recordar el final porque no lo recuerdo.
    A mi lo que más me gusto a la hora de revisar el mundo fue la magia
    A mi personalmente Theo no me gusto mucho
    También sentí lo de Sore
    Creo que los personajes no han llegado a dar el tomatazo ninguno de ellos.
    Es que el triangulo casi no existe por parte de uno de los chicos.
    A ver si podemos hacer alguna lc por ahí que recuerdo que íbamos a tener una que al final se desinflo-
    Mucha diferencia de tu nota a la mia XD.
    besis

  21. María ML dice:

    Hola!
    Hace ya tiempo que leí este libro y no sabía que ella tenía en la segunda parte a la venta. por un lado está muy bien pero por el otro es que no sé si leerlo no leerla porque está primera parte me decepciono un poco. La historia me gustó pero la protagonista me saco de mis casillas en algunos momentos y la historia me resultó predecible y conocida así que no sé si darle una oportunidad a la segunda parte o no.
    Besos!

  22. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Aunque no me la he leído, creo que estupendo que haya tanto salseo e intriga, me parece esencial en un novela de este tipo.
    Lo de que no haya mucha acción… puede que en el siguiente libro varíe, pero no lo sé, la verdad, creo que echaría de menos esa parte.
    Es genial que el mundo, la política y la protagonista te hayan gustado tanto.
    De momento, es posible que le de una oportunidad a la primera parte. Gracias por la reseña.

  23. Mar dice:

    ¡Hola!
    Empecé a leer el primer libro casi cuando salío pero mientras leía no me enteraba de nada, solo de la relación de la protagonista con el príncipe y de que ella era algo importante en la revolución que había. Ya te digo que no recuerdo nada más porque nunca llegué a terminar el libro, lo dejé a los 14 o 15 capítulos o incluo menos porque no conectaba con la historia. Pero ahora que el segundo está pendiente quiero volver a darle una oportunidad, en la que está será la definitiva, si me atrapa sigo con él pero si la cosa no termina bien lo dejaré.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos^^

  24. Anabel Libros en Familia dice:

    Hola,
    No soy muy amante de las trilogías, al menos de las trilogias políticas. De este primer libro, me gusta lo que cuentas del sistema político y del giro argumental. Al igual que a ti los triangulos amoroso no me gustan, pero por lo que cuentas este no está mal.
    Buena reseña
    Un saludo

  25. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Desde hace tiempo quería leer este libro la verdad. Me gusta ver que hay de todo un poco en este libro entre ellos amor.
    Actualmente sino me equivoco han sacado la segunda parte.
    Así que hice bien en hacer tiempo, ya que no me gusta esperar a las siguientes partes jajajaa
    Un beso

  26. Fransy Guerrero dice:

    Hola Aída 🙂 Pues, como sabes, la fantasía no es para mí; pero eres de las pocas personas que he visto y conozco que le ha agradado muchísimo esta novela. Siempre las primeras partes pecan de ser un poco introductorias, pero si hay elementos que dinamizan la historia, mejor que mejor. Ojalá te enamore la 2 parte
    Un besico

  27. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Me resulta curioso porque a veces pienso que estoy saturada de libros de princesas destronadas, porque han salido muchísimos en los últimos 2 años y que no creo que lea ninguno más, pero luego caigo y leo y me encanta.
    Con este libro no sé qué hace pero está en mi wishlist para por si acaso jaja
    Un saludo

  28. Samantha P dice:

    Hola!
    A mí el libro me encantó desde el principio porque es muy de mi estilo jajaja. tampoco sabía lo que pensar del prinz pero admito que soy enamoradiza y el final me dejó desencajada aunque era de esperar.
    Ahora a leer la segunda parte.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.