Reseña de Rebel de Marie Lu

¡Hola a todos y a todas! Seguimos la semana con la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y que ha creado mucha expectación en el mundo literario. Se trata de Rebel, la cuarta parte de la famosa saga (antes trilogía) Legend. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: Rebel.
– Título original: Rebel.
– Autora: Marie Lu.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Julieta María Gorlero.
– ISBN: 978-8492918775.
– Fecha de publicación: octubre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 384.
– Precio: 16,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Rebel.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Rebel.


Sobre la autora

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es una autora bestseller del New York Times, conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil con las que ha alcanzado éxito internacional. Nació en Wixu, China, pero al poco tiempo se mudó a Beijing y a los 5 años se trasladó con su familia a Texas. Estudió en la Universidad del Sur de California en la especialidad de Ciencias Políticas. Antes de escribir, trabajó como diseñadora artística para la industria de videojuegos en Disney Interactive Studios.

Actualmente reside en Los Ángeles, California, con su marido y sus tres perros, dedica todo su tiempo a escribir mientras disfruta de su tiempo libre leyendo, dibujando y jugando al Assassin’s Creed. Su carrera literaria comenzó con la trilogía Legend (2011), una distopía del género Youg-adult, y posteriomente con la trilogía Los Jóvenes de la Élite (2014) creando otro mundo de fantasía con una tirana como protagonista. En 2017 publicó en inglés Batman Beyond y Warcross. Actualmente ha publicado Rebel, la cuarta parte de Legend.


Opinión personal (sin spoilers)

Para aquellas personas que no lo sepan, Rebel es la cuarta parte de la saga Legend de Marie Lu. Actualmente dicha saga cuenta con los siguientes títulos: Legend, Prodigy, Champion y Rebel. Hace varias semanas publiqué la reseña de los tres primeros libros, así que si queréis saber mi opinión, no dudéis en visitar el siguiente enlace:

Dicho esto, ¡empiezo la reseña!

No voy a comentar nada de la sinopsis porque es una reseña sin spoilers, solo diré que la historia continúa justo después de Champion. Tengo que confesar que al principio no me estaba convenciendo el camino que estaba tomando la trama. Este pensamiento cambió cuando ocurre cierto suceso que me resultó muy interesante y que no vi venir, por cierto. Una vez pasadas las primeras páginas, la trama se vuelve más interesante y es cuando verdaderamente comienza la historia.

La ambientación está muy lograda ya que la autora define todo con mucha precisión y se toma su tiempo para explicarnos todo lo que nos rodea. El ritmo no sufre muchos altibajos, aunque el principio es un poco lento e introductorio. 

¿Os gustaría leer sobre carreras de drones? Si la respuesta es sí, esta es vuestra historia. La autora explica todo con mucho detalle y de forma sencilla, por lo que si este tema no os convence del todo, no os preocupéis porque en ningún momento os sentiréis confusos.

El romance es muy sutil en esta historia comparado con la acción y la política. Creo que esto me ha decepcionado un poco porque realmente esperaba un poquito más de romance y de salseo. Igualmente esto lo compensan las distintas variantes políticas de la trama ya que, aunque no aportan nada nuevo, la angustia y el peligro están a la orden del día.

La novela está narrada de forma alterna desde el punto de vista de Daniel y de Eden, por lo que conoceremos más en profundidad a estos personajes. Eden es el hermano menor de Daniel, aquel que pasa desapercibido a pesar de sacar muy buenas notas y ser un genio con las tecnologías. Me ha hecho ilusión conocer por fin el interior de este personaje. He empatizado con su sufrimiento y con su sensación de soledad, pero hay algunas decisiones que no me han convencido del todo. En este libro volveremos a seguir el camino de Daniel. A este personaje ya lo conocemos de los libros anteriores, pero me parece genial seguir sabiendo más de él. Admito que no me ha transmitido tanto como en los primeros tres libros, no sé qué ha pasado pero me he quedado con ganas de más y siento que la esencia se ha perdido un poco (solo un poco, ¿eh?).

Por último, quiero hablar de June. Por desgracia, su presencia no es estelar, pero hay que tener en cuenta que ella ya no es el personaje principal en este libro. Por supuesto, existen más personajes como Pressa, una buena amiga de Eden, o Hann, el mayor asesino conocido hasta la fecha, pero es mejor que los conozcáis por vuestra cuenta.

La pluma de la autora sigue en la línea de sus últimas publicaciones; usa un lenguaje claro, conciso y rico en detalles. Ha evolucionado mucho con respecto a su primera novela y eso es lo importante. Por mi parte, seguiré leyendo a esta autora siempre y cuando me interese la trama en cuestión.

Rebel es la continuación que esperábamos. Si bien el libro no me ha enamorado tanto como sus tres primeras partes, me ha hecho mucha ilusión poder reencontrarme con los personajes y conocer un poco más sobre el mundo y el sistema político que ha creado la autora. 

¿Os animáis?

¡Nos leemos!

(Visited 168 times, 5 visits today)

32 comentarios sobre “Reseña de Rebel de Marie Lu

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Tengo que decir que solo conozco esta saga por tu blog, y de haberlo visto por ahí alguna vez, pero realmente nunca me llamó como para leerlo. Sí que he leído de ella el libro Warcross (que tengo pendiente su segunda parte jeje). Me gusta que el lenguaje sea claro y conciso, eso sí, pero creo que a mí eso de que trate más temas de política que de lo que es salseo… me echa un poco para atrás.
    Una pena que no fuera todo lo que realmente esperabas, quiero decir, que te gustase mucho más incluso que los tres primeros libros. Por mi parte, no creo que me anime con esta saga, al menos por el momento. ¡Demasiados pendientes!

    ¡Gran reseña! ¡Qué rápido lees, por cierto! Hace dos días, como quien dice, que te vi que estabas empezando a leerlo jajajaajaj.

    ¡Un saludo!

  2. Yomi MR dice:

    Holaaa, qué genial que te haya gustado el libro, yo no creo que continúe con la saga ahora, pero me parece muy genial que esté a la altura de la primera trilogía porque me encantaron esos libros, quizás ya con el siguiente el romance sea más principal 😛
    ¡Beesos! :3

  3. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Como dije antes, dudo leer a Marue Lu pero es bueno poder ver tu opinión ya que me entra la duda en darle una chance con sus propios mundos.
    Al menos cuando leo tus reseñas me das la idea de que si respeta sus creaciones o mínimo les busca una vuelta para que sean creíbles e interesantes. No como sucedió con Batman (jamás lo voy a superar)
    Me alegra saber que te gustó tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  4. Estefania dice:

    ¡Hola!
    De esta autora tengo pendiente desde hace tiempo Los jóvenes de la élite, a ver si lo leo pronto. Este libro no lo conocía, la portada me gusta pero no he leído los anteriores.
    Besitos guapa 🙂

  5. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! No llegué a terminar ni el primer libro así que cuanto menos voy a pantearme llegar al cuatro XD
    La verdad es que no sé que me pasa con Marie Lu, porque por una parte me gusta pero por otra choco muchísimo con cada libro suyo que leo (me pasó lo mismo con Warcross, que me aburrrió y aunque no lo abandoné, pasé de leer la segunda parte) y solo me a gustado Batman, y porque es Batman y no soy objetiva jeje
    Esta saga sigue gustándome por la trama pero es que creo que me aburre su forma de contarla así que no creo que ni intente volver a ponerme con ella :S Sin embargo, si hay algo que me convencería de lo contrario, es tu comentario sobre que el romance queda como en un segundo plano con respecto a todo lo demás 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  6. Nayade dice:

    Hola ^^
    Aun no he podido leer nada de la autora y mira que la tengo ganas, así que espero poder hacerme con sus libros pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Alicia dice:

    Que sean cuatro libros y que hayas llegado al final, ya dice que al menos la trama es interesante.
    Un mundo creado, narración de los protagonistas de forma intercalada, lenguaje sencillo y ameno.
    Pese a que ahora mismo no me planteo leer una saga, si quiero iniciarme en el género porque cada día leo más y más opiniones sobre libros de este género.
    B7s

  8. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Últimamente no dejo de ver este libro en las redes sociales, aunque es normal puesto que es una novedad y ahora se le da mucho bombo. Sinceramente no he leído los anteriores puesto que no me llamaron la atención en un momento y aunque tengo entendido que este se puede leer igualmente es cierto que te comes miles de spoiler, la verdad es que, no creo que me anime a leerlo ya que se trata de una cuarta parte y bueno… no tengo intención de leer los primeros, así que prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

  9. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, sobre todo por reencontrarte con los personajes ˆˆ Yo aún no he empezado a leer la trilogía que después fue saga, y mira si han pasado años desde que se publicó Legend, pero supongo que es cuestión de tiempo que me anime a leerla, que es uno de mis eternos pendientes, y reconozco que con la publicación de esta cuarta entrega han vuelto mis ganas por darle una oportunidad. Ese nuevo rumbo que dices que toma la historia no sé yo si a mí me gustaría, más que nada porque los cambios no suelo acogerlos muy bien porque me cuesta hacerme a ellos, pero me voy a quedar con lo que comentas sobre la ambientación o worldbuiling y cómo la autora narra y aporta detalles, que creo que es casi lo más importante, así que espero animarme pronto a empezar esta saga, que creo que la disfrutaré bastante 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  10. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que este libro, a pesar de haberte enamorado menos que los otros, te haya gustado.
    Yo como ya te comenté aún no he leído la saga pero espero poder hacerlo en algún momento, hay tantos libros que quiero leer y que aún no leí…
    Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

  11. Saray dice:

    ¡Hola!
    ¡Tengo a esta autora super pendiente! me hice con la trilogía por un buen precio (de segunda mano) y solo me falta este, pero aún no la he empezado y tengo muchísimas ganas. Me alegra ver que Rebel te ha gustado, me inquieta un poco lo que comentas de que te faltó algo más y es ha perdido un poquito la esencia, pero no me quita las ganas de empezar la trilogía jeje, se ve que la trilogía te gustó más, espero disfrutarla yo también.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

  12. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero esta saga me llama bastante la atención, así que antes o después acabaré dándole una oportunidad pero cuándo esté más libre de lecturas pendientes.
    Me alegra saber que aunque el principio no te estaba convenciendo acaba remontando y te ha gustado en líneas generales aunque menos que los tres anteriores.
    Es genial que la ambientación esté tan lograda. Al igual que el lenguaje de la autora sea claro, conciso y rico en detalles.
    Aunque me da pena que el romance sea tan sutil, ya que a mí me encanta que haya amor en la historia pero me gusta que se compense con otros temas.
    A ver si pronto puedo darle una oportunidad a esta saga.
    Un beso enorme ❄

  13. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora pero me ha gustado tanto tu reseña, que creo que le voy a dar una oportunidad a sus libros.
    Lo de las carreras de drones me ha llegado al alma ¡me encanta!. Lo de la política no tanto aunque entiendo que es necesario.
    Es estupendo que la narración sea desde el punto de vista de los dos protagonistas, así puedes llegar a empatizar más con ellos. Gracias por la reseña y la recomendación.

  14. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Ay de mí… aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Marie Lu, y esta trilogía en particular me llamaba mucho la atención así que le daré una oportunidad sabiendo que la continuación es así *_ * ¡Muchas gracias por tu reseña! Nos leemos,

    Besos.

  15. Saray dice:

    Hola!!
    A la autora ya la conozco porque he leído alguno de sus libros, pero no esta trilogía.
    Aun así, tengo este libro para leer, ya que me lo dio la editorial en un evento que hicieron en Barcelona.
    Seguramente lo lea, aunque me coma spoilers de la trilogía, por curiosidad y, si me convence, me anime con la trilogía algún día

    Besos!

  16. Anabel Libros en Familia dice:

    Hola,
    Ni he leído nada ds la autora, ni la trilogía legend que ya con este libro pasa a ser unq saga. Pero sí que he leído muy buenos comentarios sobre ella y su forma de escribir.
    De todo lo que cuentas de este libro me quedo con que te ha gustado, pero no te ha encantado, con lo de los drones y el sistema político que crea la autora. Lástima que el romance sea tan light.
    Buenisima reseña
    Besos

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    ¿Que me tiene Marie Lu para que os guste tanto? ¿Se nota que no he leído aún a esta escritora? La trilogía tuvo muchos fans, bueno tiene pero nunca me ha terminado de llamar la atención, así que esta cuarta parte tampoco. Si que es verdad que todo el mundo habla de lo trabajada que está la ambientación. Aunque esta parte no te ha enamorado como sus predecesores se nota que te ha gusta volver al mundo que creó la autora y poder conocer mejor al personaje principal.
    Nos leemos.

  18. María ML dice:

    Hola!
    Precisamente a mí lo que me ha gustado de este libro es que no tenga tanto romance y tenga más salseo de tipo político. La verdad es que cuando he empezado a leerlo no me ha convencido que primero fueran tres libros y ahora se hayan convertido en 4 pero eso no quiere decir que tu reseña no me haya gustado y no me anime con esta saga.
    Besos!

  19. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que estos libros cuando solo eran una trilogía no me han llamado la atención aunque casi a todo el mundo disfrutó un montón con su lectura y cuando acabaron se volvieron locos, igual que ha pasado ahora al publicar este cuarto libro. Yo no creo que le de una oportunidad a la saga. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

  20. Raquel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que esta novela me llama la atención, pero no sabía que era la cuarta parte de la saga Legend de Marie Lu Así que le echaré un vistazo a Legend, Prodigy, Champion. Además me gusta que haya un romance sutil me anima mucho la verdad jajjaa
    Un beso

  21. Fransy Guerrero dice:

    ¡Hola! Dios, no sabía que era continuación de la saga Legend y no pegan las portadas ni con cola. He visto que las anteriores estaban publicadas con SM y esta con Puck, podian haber seguido el patrón o algo similar. Si es verdad que es bonito reencontrarse con personajes que ya conoces de hace tiempo, me alegra que hayas disfrutao
    Un abrazo

  22. LectoraDreams dice:

    Uff una saga de cuatro libros… huyo pero ya. jeje y seguro que me estoy perdiendo cosas geniales.
    Veo que este ha sido algo peor que los otros tres, aunque es normal que no estén todos a la misma altura. Un saludo.

  23. Sadeblaubooks dice:

    Hola!
    Pues me tengo que poner al día primero con la trilogía anterior para leer rebel pero agradezco la reseña sin spoilers aunque me parecen súper difíciles de hacerlas.
    No me interesan las carreras de drones pero sí la historia en sí así que a ver si pronto le doy una oportunidad.
    Un saludo

  24. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Como te comente por privis pensaba que esta reseña ya te la había leído pero puede ser que fuera a otra chica porque últimamente estoy leyendo reseñas por instagram también.
    Pero vamos que antes de empezar este me leería la trilogía anterior, aunque se que tú te la has leído XD.
    Anda no sabía lo de disney y tampoco lo de china…a ver china es eso si lo sé pero que pensé que había nacido en California pero los padres pues eran Chinos.
    Que buena vida tiene…
    Me alegra que te haya convencido la historia, a mi me suena un poco a necesito dinerito tiro de lo que ya me funciono porque no se me ocurre nada nuevo.
    Pues la verdad es que no sé si quiero leer sobre drones…siempre pensé que su trilogía era un poco como los Juegos del hambre.
    Pues yo le daría las gracias por no meter tanto amor la verdad.
    Es lo que tiene cuando escribes sobre algo y ya han pasado tantos años, que no recuerdas bien como hablaban los personajes ni como iba la cosa…se ve venir.
    Por cierto no conozco a los personajes XD.
    Bueno para mi un 3,5 es un me entretuvo pero hasta ahí…por lo tanto no tengo que correr a leerlo.
    besis!

  25. Samantha P. dice:

    Hola!
    Amé la trilogía pero no me siento con ganas de continuar. A veces cuando pasan tantos años me da mucha pereza leer los libros, aunque ahora el protagonista sea otro, al continuar la historia… Para mí acabó en su tiempo y siempre me imaginé un bonito final.
    Además, que tendría que releer la trilogía para ponerme en sintonía y tengo muchos libros pendientes jajaja
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.