Reseña de Renacer de Gonzalo Sara

¡Hola a todos y a todas! Termino esta semana con otra reseña porque soy así de intensa. ¡Muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


– Título: Renacer.
– Autora: Gonzalo Sara.
– Editorial: Editorial Letra Minúscula.
– ISBN: 978-8418149504.
– Fecha de publicación: abril 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 516.
– Precio: 12,47/0,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Renacer.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Renacer.


Sobre el autor

Gonzalo Sara (Cádiz, España) es autor de dos libros ilustrados de humor con algo de ciencia, pero ha sido gracias a Renacer (2020) que ha dado un salto a la novela.


Opinión personal

Sinopsis: Nuestro planeta se muere. Toda la humanidad se encuentra al borde de la extinción, entonces, ponemos la vista más allá, en el espacio infinito, donde las estrellas brillan con toda su intensidad. La nave espacial Asthelon 6 es nuestra última oportunidad para encontrar una solución a un problema que nosotros mismos hemos creado. Al mando de la misión científica de exploración se encuentra el astrofísico Him, que tendrá que enfrentarse a un enemigo inesperado dentro de su propia tripulación. En el desesperado camino hacia nuestra única salvación posible, intentarán resolver una terrible incógnita que nos acecha desde siempre: ¿Somos únicos en el universo?

Comienzo la reseña sin ampliar mucho más la información que nos trae la propia sinopsis, ya que lo mejor es ir a ciegas con este libro. Básicamente, tiene algunos giros argumentales e información que si no sabes antes de tiempo, hará que los eventos te sorprendan aún más. El libro se lee muy rápido, a pesar de llevar un ritmo lento al principio. Esto puede parecer contradictorio, pero la pluma del autor te anima a seguir leyendo aunque la trama vaya presentándose poco a poco. El ritmo se agiliza conforme llegamos al final y ¡qué final! El desenlace me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba para nada, me ha dejado impactada y con un buen sabor de boca.

La ambientación está muy bien desarrollada y las descripciones son bastantes claras. Hay que tener en cuenta que la historia se desarrolla en una nave, por lo que es importante conocer muy bien el entorno, y esto el autor lo consigue con creces.

Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación de la nave espacial Asthelon 6 está formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. Al principio de la novela se nos presenta a estos personajes uno a uno, por lo que conoceremos sus motivaciones y su trabajo dentro de la nave. A raíz de aquí, las relaciones entre ellos se esclarecen y los propios personajes van evolucionando. Mis personajes preferidos han sido Lonm y Him, aunque Beil también me ha enamorado. Si queréis saber quiénes son, ¡os animo a que leáis el libro!

La parte más científica de la novela está tan bien desarrollada y explicada que resulta hasta real. Se nota que el autor se ha documentado muy bien antes de escribir esta historia. Este es uno de esos casos donde se refleja que una buena documentación es capaz de transportar al lector a la historia de forma natural.

Otro punto del libro que me ha gustado bastante es que la trama invita a reflexionar. Seremos testigos de los dilemas morales de los tripulantes de la nave y se nos plantearán preguntas que, si bien no pueden tener una respuesta clara y verdadera, te dejarán rumiando un buen rato.

Con respecto a los puntos negativos, no le he puesto la máxima puntuación porque he notado que a veces el autor se excede repitiendo algunas ideas. Otra cosa que me ha puesto un poco nerviosa es que alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante y relevante. No es algo que me suela molestar si se hace un par de veces, pero usa este recurso más veces de la que me hubiera gustado.

El estilo narrativo del autor me ha encantado. Escribe de forma clara, precisa y no carga mucho las descripciones. Ha sido todo un placer encontrarme con su pluma, porque la he disfrutado en su totalidad.

Renacer es un libro autoconclusivo de ciencia ficción que me ha hecho viajar a las estrellas y reflexionar sobre distintos puntos de la evolución del ser humano. 

8/10


Información extra


¿Os ha llamado la atención este libro?

¡Nos leemos!

(Visited 128 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “Reseña de Renacer de Gonzalo Sara

  1. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no soy muy de leer este tipo de historias (demasiado complejas para lo que suelo leer), así que no sé… No creo que me animase a leerla. Aun así, la portada me ha parecido preciosa y que la trama te haya hecho reflexionar y destaques tanto el estilo del autor como los personajes son grandes puntos a favor, pero sigue sin llamarme demasiado la atención, así que teniendo en cuenta los pendientes que tengo, mejor la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    No suelo leer ciencia ficción, es un género que no me llama nada, tanto en libros como en películas/series, suelo huir mucho de él. Me alegra que te haya gustado a pesar de los puntos negativos, a mí también me molesta cuando repiten algo mucho en una historia y alargan el suspense cuando ya has descubierto lo que va a pasar desde hace tiempo.
    Besos^^

  3. kiwy books dice:

    Hola, pues no conocía el libro pero veo que lo recomiendas y que te gusto, me gustaría poder darle una oportunidad, me gusto mucho la reseña y la portada del libro también llama mucho mi atención, saludos desde kiwybooks!

  4. Saray dice:

    Hola!!

    Pues no conocía el libro, la verdad. No soy mucho de leer ciencia ficción, pero me gusta el tema que trata (no sé, no veo improbable que no pase eso en un futuro no muy lejano), así que puede estar interesante, especialmente para meterme en el género

    Un beso!

  5. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues sí que se ve interesante. No he leído mucho con este tipo de ambientación, y el último fue la saga Escuadrón. Me parece muy bien lo que comentas sobre la pluma y que sea una historia que atrapa. Aunque, sinceramente la portada me repele un poco jajaja

    ¡Gran reseña! Por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto en el futuro.

  6. Lucía dice:

    ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta por lo que comentar de el. Y, creo que es básicamente todo, menos el punto negativo que comentas. Me ha pasado hace poco a mí también eso, que la parte científica de un libro de ciencia ficción se repetía mucho y la mayor parte perdía el hilo de esa información. En fin, ¡que me lo apunto! Gracias por la reseña.

  7. NoeliaSilva dice:

    Hola Aida,
    este libro tiene una portada preciosa, ¡me encanta!
    En serio, una pasada.
    Lo que dices de que el autor es muy preciso me ha gustado mucho.
    Espero darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo, Noe.

  8. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto este libro, a pesar de que en algunos puntos se te haya llegado a hacer algo repetitivo. La verdad es que la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

  9. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Me alegra saber que has disfrutado de esta novela! La verdad es que a mí no me llama nada la atención lo que comentas y tengo muchos libros pendientes, aunque es muy guay eso de que te invite a reflexionar!

    ¡Nos leemos!

  10. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Oye, pues tiene pintaza.
    Lástima lo de el exceso de uso de algunos recursos o ideas, cuando sucede eso a mí también me cansa, aunque cuando escribo yo alguna cosilla me doy cuenta de que es uno de mis errores, a la vez. Cruel ironía… jajaja
    En fin, me alegro de que te haya gustado 🙂

  11. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Tras leer tu opinión se va super apuntada sin dudarlo.
    Ya me había parecido hermosa la portada pero a medida que iba leyendo tu opinión supe que era un libro para mi.
    Me algra mucho saber que te gustó tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  12. Karo Brim dice:

    Hola

    Me alegra saber que te gusto. Ha llamado mucho la atención, no conocía el libro y suena muy interesante. Lo que no me gusta mucho es a portada xD y también coincido contigo en que a mí tampoco me gusta que repitan una y otra vez las cosas.

    Saludos

  13. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo un libro de ciencia ficción y menos autoconclusivo. He decir que no tiene mala pinta y más si esta bien ambientado.
    Gracias por la recomendación.

  14. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo que ser sincera y es que yo en lo de la ciencia ficción la verdad es que estoy un poco pez, pero me llaman la atención varias de las cosas que cuentas, como que la pluma del autor hace que quieras seguir leyendo o que en la parte científica se note el trabajo de investigación que hay detrás.
    No lo descarto del todo y así, si algún día me apetece una aventura espacial quizá me pueda atrever con él 😉
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  15. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Pese a que tiene una pinta increíble no me llama del todo, no soy muy de ciencia ficción, aunque si me gustó mucho uno de Sanderson pero no es lo mío la verdad, y el ritmo lento de la trama creo que no me gustaría mucho, aunque está bien ver que la narrativa es de fácil lectura y rápida.
    Muchos besos.

  16. Maru dice:

    ¡Hola!
    No había visto esta historia pero me ha gustado la portada. Que el comienzo sea lento no me importa sobre todo si después va cogiendo ritmo y sobre todo si sorprende de esa manera. Y me sorprende que toda la historia ocurra en la nave que esto seguro da mucho juego. Se nota que es una historia que te ha gustado a pesar de un par de peros. Me parece interesante este libro así que me lo llevo apuntado para ver si le doy en algún momento una oportunidad.
    Nos leemos.

  17. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor y aunque la ciencia ficción no es uno de mis géneros literarios favoritos si que me gusta darle una oportunidad de vez en cuando, así que tendré en cuenta esta obra.
    Me encanta que la ambientación esté tan desarrollada. Al igual que es genial que el autor se haya documentado tanto para proporcionarnos una historia tan realista.
    Aunque es una pena que a veces el autor se repita y alargue tanto el suspense.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

  18. Alicia dice:

    Bueno que el autor repita alguna cosilla para los olvidadizos como yo va bien para recordar lo que pueda ser importante.
    No es de los libros que suelo leer, pero reconozco que tiene algo que me ha llamado la atención, la ambientación que dices, los personajes, no sé, que no es una novela fantástica al uso, imagino.
    Tomo nota, porque seguro que para empezar en el género para mi es ideal.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro, tal vez porque no soy muy de leer ciencia-ficción, creo que tengo un libro o dos en la estantería pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo 😛
    Me alegra que te haya gustado ^^ me lo voy a llevar apuntado ya que siempre me gusta salir de mi zona de confort y puede que me lleve una sorpresa con este libro.
    Un beso, nos leemos

  20. Ray dice:

    La ciencia ficción es un género al que me cuesta acercarme, aunque a veces descubro alguna que otra maravilla (como «Los viajes de Tuf», que leí este año y me encantó). Este que traes tiene buena pinta. Ya me diste curiosidad por saber cómo acaba. Estupenda reseña.

    Un beso 😉

  21. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay adoooro el genero y la verdad es que la trama se ve muy interesante, asi que sin duda que me llevo apuntado este titulo. La verdad es que hace mucho que no leo nada del estilo pero sin duda que este se va a pendientes jajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  22. El Aventurero de Papel dice:

    Hola Eurus!! Desconocía por completo esta novela y me has dejado con muchas ganas de leerla. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Me lo llevo bien anotado. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

  23. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, me encanta cuando hablan de algo y saben lo suficiente de eso para hacernos sentir dentro de la historia, aunque sí, algunos temas me marean o no los comprendo del todo ja, ja, ja, se nota que hay trabajo detrás 😛
    ¡Besos! :3

  24. inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro no me resulta conocido pues no creo que me haya topado nunca con el y para ser sincera la ciencia-ficción no es uno de mis géneros favoritos e intento leerlo lo menos posible pues me cuesta demasiado introducirme en la trama y se me suelen hacer lecturas lentas y pesadas. Aun así, me alegra ver que en tu caso no ha sido así y has disfrutado con su lectura.

    un saludo.

  25. Maria ML dice:

    Hola!
    desde hace tiempo tengo este libro entre mis pendientes y es que he leído unas cuantas reseñas que lo ponen (ponéis) muy bien. Además, es autoconclusivo y eso es un punto más a su favor aparte de la buena documentación y descripciones que tiene. Lo único por lo que todavía no lo he empezado es porque son más de 500 páginas…
    Besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.