[El Vergel Inglés] The prince and the dressmaker

¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo a hablaros de una novela gráfica que he amado y que he disfrutado muchísimo. La he añadido a esta sección porque la he leído en inglés y quería comentar también mi experiencia con el idioma. Aprovecho para decir que esta novela gráfica está en español bajo el título de El príncipe y la modista. ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: The prince and the dressmaker.
– Título en español: El príncipe y la modista.
– Autora: Jen Wang.
– Editorial: First Second.
– ISBN: 978-1626723634.
– Fecha de publicación: febrero 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 288.
– Precio: 17,25/8,66 euros.                                         
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): The prince and the dressmaker.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): The prince and the dressmaker.


Primero de todo quiero recordar que en esta sección os hablo tanto del contenido del libro como de la dificultad que he tenido al leerlo en inglés. ¡Un poco de todo!


Opinión: Contenido libro

¡Qué decir de esta novela gráfica! Tenía muchas ganas de darle una oportunidad por todas las opiniones positivas que he leído, así que mis expectativas estaban por las nubes. Por suerte, puedo decir que este libro ha cumplido con todas mis expectativas porque me he encontrado con una historia muy bonita. No voy a hacer una reseña muy extensa puesto que la novela es muy corta y se lee en un suspiro. Intentaré transmitir en pocas palabras todo lo que me ha hecho sentir, pero es muy complicado reflejar en palabras todo lo que he amado este libro. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

La trama gira en torno a Frances, una modista que diseña y crea atuendos muy originales. Gracia a su talento, el príncipe Sebastian contrata sus servicios de forma anónima para así poder vestir todos los trajes tan maravillosos que crea Frances.

Los personajes principales me tienen enamorada. Como personas humanas que son, a veces se dejan llevar por sus impulsos y actúan de forma egoísta debido a sus propias inseguridades. La evolución que se muestra de sus emociones es uno de los puntos a favor de la historia y estoy segura de que por esto los personajes se ganarán un hueco en vuestros corazones.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que transmite muchos valores importantes, como la búsqueda de la identidad, el amor por uno mismo, la importancia de la amistad y la lucha por los sueños

Hay que tener en cuenta que estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que no cuenta con un gran número de páginas, por lo que es obvio que los personajes no tengan un desarrollo inmensamente profundo y el ritmo de la historia sea ágil. No considero esos puntos como negativos, es más, a pesar de todo la historia me ha transmitido mucho más que libros de 500 páginas. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis engañar por las apariencias.

Con respecto a las ilustraciones, tengo que comentar que el dibujo es precioso y me encanta el estilo y los colores que se han elegido para esta historia. Visualmente es una maravilla.

The prince and the dressmaker es una novela gráfica que os recomiendo mucho si os gustan las historias bonitas que te llegan al corazón. Además, considero que es una lectura necesaria por todos los valores que transmite. 


Opinión: Mi experiencia con el inglés

  • Dificultad: Media. Es cierto que se puede leer bien por contexto, además las imágenes ayudan mucho, pero hay algunos phrasal verbs que no son tan intuitivos y conjugaciones verbales algo más complejas. Quitando eso, el lenguaje que usa la autora es sencillo y en general el vocabulario no es muy difícil (y siempre puedes usar un diccionario o buscar la palabra en internet). Personalmente, no he tenido ningún problema más allá de alguna que otra palabra que no conocía.
  • Es una novela que recomiendo si estáis empezando a leer en inglés y tenéis mínimo un nivel B1.


Otros libros en leídos en inglés y reseñados en la web:

(Visited 117 times, 1 visits today)

35 comentarios en «[El Vergel Inglés] The prince and the dressmaker»

  1. Saray dice:

    Hola!!!

    Tengo unas ganas enormes de leerme este libro.
    No paro de leer buenísimas opiniones y a todos os ha emocionado y resaltáis los valores que tiene.
    No me importa leerlo en inglés porque no tengo problemas con el idioma y encima, creo que está mucho más barato, así que llevo días controlándome para no meterlo en la cesta de compra!
    Pero caerá más pronto que tarde, seguro!

    Un beso!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegra que sea un libro que ha podido cumplir tus expectativas. A mí me llama la atención desde que se publicó pero no sé por qué todavía no me he animado con él, aunque con tu reseña tan positiva me has dejado con la espinita clavada, así que no creo que tarde en caer.

    ¡Nos leemos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Echaba de menos esta sección! Me ha gustado mucho cómo has expuesto todo. He visto antes esta novela, pero aunque hablas maravillas y te ha gustado mucho (cosa de la que me alegro) no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Buena reseña! ^_^

  4. alicia dice:

    El libro me gusta tiene una sinopsis muy atractiva, no me extraña que te hayas decantado por él, si mi nivel de inglés para leer fuera el suficiente para disfrutar de la lectura, también lo haría.
    A ver si nos lo traducen y podemos disfrutar de él.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

  5. Lucía dice:

    ¡Hola! Yo lo leí el mes pasado y me gustó un montón, la verdad. Además, no soy nada de novelas gráficas y después de leer esta me han entrado ganas de hacerlo más a menudo JAJAJAJ. Me alegro mucho de que te haya gustado esta novela, aunque, pensándolo, no conozco a nadie a quien no le haya gustado… ¡Gracias por la reseña! Besos.

  6. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Conocía este libro por las redes, pero la verdad es que no me había llamado especialmente la atención, eso me gusta que trate tantos temas y tan bien llevados, así que sin duda tengo que hacerme con él y darle una oportunidad.
    Muchos besos.

  7. Lua dice:

    ¡Hola!

    Recuerdo que la vi en el canal de Clau Reads Books creo que el verano pasado y me pareció una trama bonita y con muchos valores preciosos, pero siempre me da mucha pereza comprar novelas gráficas porque no es el formato que más me guste y porque me las leo en un día y siento que no aprovecho el dinero invertido.

    ¡Nos leemos!
    Lua

  8. Nayade dice:

    Hola bonita ^^
    Esta vez no creo que el libro sea para mi, aún asi me encantó leerte como siempre, gracias por compartir tu opinión
    Un besazo grande ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  9. las dice:

    ¡Hola Aida!
    El libro tiene tremenda pinta y no paro de verlo por todos lados.
    Aún no sé si lo voy a leer en digital o en físico porque no tengo ni idea de cuando llegará al país pero sin dudas estoy muy ansiosa por leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    No paro de escuchar buenos comentaros acerca de esta novela gráfica, sin dudas estoy ansiosa por darle una oportunidad pero no llegará hasta quién sabe cuando a Uruguay.
    Así que quién sabe que será de mi jajaja.
    Sin dudas con tu reseña no logras más que incrementar mi curiosidad por leer esta hermosa novela.

    ¡Un abrazo y un beso!

  11. Jahir dice:

    Fue una odisea llegar hasta esta entrada *starts drama in spanish*

    me hubiera gustado ver fotos del interior, pero me imagino que el estilo de dibujo es parecido al de la portada. En fin, se va a mi lista porque ahora que estoy poco animado con los libros, las novelas gráficas me estan salvando la vida

  12. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues el libro lo pones bastante bien, pero no suelo leer novela gráfica y en inglés menos jaja yo además, tengo un inglés muy básico, así que no creo que me anime.
    Besitos 🙂

  13. Sandra Mellark dice:

    ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que esta novela gráfica me atrae un montón. Últimamente estoy apostando más por este género y parece que las editoriales también, aunque me pensaré si comprarlo en inglés o en español, sobre todo dependiendo de los precios. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

  14. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía este libro, qué bonita su cubierta, me encantó. No leo muchas novelas gráficas, pero apunto el título en español para tenerla presente y leerla a futuro, me gustó mucho lo que nos comentas acerca de los valores que transmite 😉
    Gracias por tu reseña, me alegra que pudieras disfrutarla en el idioma inglés.
    Un gran abrazo.

  15. Ana LI dice:

    Ay vi pila de comentarios en goodreads pero creo que es la primera reseña que leo en un blog que sigo.
    Me encantó el mensaje que te dejó, y si es cortito capaz que me lo leo en inglés y dejó de esperar a que salga en español XD
    Besos!

  16. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola bonita!
    He visto este libro bastante por redes y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Todos coinciden contigo en que transmite valores importantes y en que las ilustraciones son preciosas

    Un besote, nos leemos

  17. Maru dice:

    ¡Hola!
    Sé que esta novela en inglés no la voy a leer, pero sí que me animaría en español. Sobre todo por los valores y mensajes que lanza dentro de la historia como el quererse a uno mismo, aceptarse como uno es, lo que significa de verdad la palabra amistad y la búsqueda de identidad. Además que sea una novela gráfica me gusta, primero porque se lee rápido y segundo porque no he leído mucho novela gráfica y quiero darle una oportunidad. Espero que en algún momento me pueda hacer con ella y que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

  18. Mar dice:

    ¡Hola!
    ME alegro que te haya gsutado tanto. Yo ya conocía el libro por haberlo visto en otros blogs y la verdad es que no niego que pueda leerlo. Si me pongo a hacer memoria no he leído ninguna novela gráfica. YA veré que hago.
    Besos^^

  19. Dayra J.L dice:

    Hola,
    Pues hasta ahora no he leído ninguna novela grafica, pero tengo ganas de leer alguna. Esta novela gráfica no la conocía, tengo reconocer que todo lo que cuentas suena muy bien, es un giro a la típica historia de amor de la realeza. Por lo que muestras los gráficos se ven preciosos.
    Besos desde Historias de mi corazón

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, estoy muy curiosa por lo que cuenta la historia porque puedo intuir por dónde va, a ver si ya la leo prontito 😀
    ¡Besos! :3

  21. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo pendiente por leerla (en español, eso sí), así que espero hacerlo algún día porque estoy segura de que me gustará. Lo que más me ha llamado la atención es justamente lo que más destacas: los valores que transmite. Y ya si dices que la dificultad del nivel es media pues no creo que me animase, que yo me agobio muy pronto y para qué queremos más, así que mejor en español :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  22. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Ay, me encanta La portada me parece preciosa y la historia me ha conquistado. Me la llevo apuntada porque no la conocía. Ahora me dejas con el dilema de si leerla en inglés o no… Normalmente iría a por la versión en español, pero tampoco parece que hayas tenido grandes dificultades y es verdad que practicar nunca viene mal.

    Gracias por la reseña y un abrazo

  23. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Veo que muchos disfrutáis de estas novelas y la verdad es que a mí no me llaman mucho la atención. He de admitir que nunca he leído una novela gráfica, pero creo que teniendo tantas novelas pendientes, debo darle prioridad a lo que sí me gusta!

    ¡Nos leemos!

  24. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No hago más que escuchar maravillas de esta novela gráfica y ya veo que en tu caso no ha sido una excepción y que ha resultado una lectura increíble ^^.
    A mí también me gustan los libros que me hacen sentir tanto, así que no descarto su lectura cuando necesite algo para desconectar o un poco más ligero que mis lecturas habituales.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Nos leemos 😉

  25. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Esta novela gráfica me trae recuerdos por el título, y me suena que leí esta historia cuando era una niña. La verdad es que me encantaría leer este libro, aunque no sé si llegaría al mismo nivel que tú en inglés .
    Un beso

  26. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He visto últimamente varias opiniones de este libro y veo que al final vais a conseguir meterme el gusanillo en el cuerpo porque todos decis maravillas de ella jajajaj
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  27. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    A este libro le tengo muchísimas ganas porque no paro de ver súper buenas opiniones sobre él y además llevo mucho tiempo queriéndome estrenar con las novelas gráficas, así que en cuanto pueda me hago con esta obra.
    Me encanta que los personajes sean tan reales y que la historia transmita valores tan importantes.
    Aunque eso sí, yo la leeré en español, ya que el inglés no es mi fuerte jajaja 😉
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.