Reseña de Shambhala, Mensajes a través del tiempo

¡Hola! Os traigo la reseña del libro de Shambhala, mensajes a través del tiempo. He podido disfrutar de este libro gracias a la lectura conjunta que ha organizado Amor y Palabras (este mes estoy en varias lecturas conjuntas como podéis ver). Gracias también a la autora por el apoyo y el ejemplar. 

 

– Título: Shambhala, Mensajes a través del tiempo.
– Autor: Marta Martín Girón.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1521728369.
– Fecha de publicación: Julio 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 322.
– Precio: 13,52 euros.

 

 

  • Sobre la autora

Marta Martín Girón nació en Madrid. Estudió Administación y Finanzas, area en la que trabajó durante siete años.
Desde 2007, Marta se ha dedicado a estudiar y sumergirse en el desarrollo personal y la consciencia.
Escribe libros de desarrollo personal, transgeneracional, consciencia…
Autopublica sus libros con Amazon.

  • Sinopsis

El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente. Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su “ciudad perdida”? Mi alma había reconocido el llamado. Shambhala me estaba esperando.

  • Opinión personal

Es el primer libro que leo en profundidad que trate el tema de lo esotérico y la espiritualidad, así que estoy muy contenta con todo lo que he aprendido en este libro. No quiero entrar en detalles porque lo mejor es que descubráis la historia ustedes mismos, aun así (y como siempre) os dejo una introducción a la historia. 

Aurora ha perdido a su madre y a su hermano en un accidente de coche. Siente que solo le queda su padre, Joaquín, ya que incluso Ian, el mejor amigo de su hermano, ha desaparecido del mapa. Casualmente, años después se encuentra cara a cara con Ian y vuelven a retomar la relación de amistad, aunque poco a poco esa amistad se va convirtiendo en algo más. Pero el destino tiene planes distintos para nuestra protagonista. Aurora desde pequeña ha tenido visiones extrañas en sueños y ahora le está pasando otra vez lo mismo. ¿Qué es lo que quieren decir esos sueños? ¿Son sueños de verdad o realmente lo está viviendo? A partir de aquí ya no puedo contar más…

La historia me ha gustado mucho, se va desarrollando poco a poco y cada capítulo deja un aura de misterio que hace que no puedas dejar de leer. Me ha sorprendido bastante cómo se lleva el tema de la espiritualidad y de la existencia de posibles seres superiores (los podemos llamar extraterrestres (?)), al igual que la conexión de los sueños de Aurora. Todo lo mencionado junto con la pluma de la autora (lo comentaré un poquito más abajo), han sido los puntos fuertes de la novela. 

Hay una cosa que no me ha convencido de la historia: la relación que mantiene Aurora con Ian. La relación con Ian la veía especial desde el principio y sigue siendo especial, pero Aurora a lo largo del libro no se decide y pienso que le trata un poco mal (yo el “hoy sí pero mañana no” en una persona que ronda los 30…como que no). Este comportamiento se justifica por encima pero no me convence nada el motivo.

Por otro lado, también quiero hablaros del final. Reconozco que el final me ha decepcionado un poquito…no es que no me haya gustado, simplemente que yo no lo consideraría un final, ya que no se soluciona casi ninguna incógnita. Acabas el libro confusa y sin saber realmente nada. Así que concluyo que este primer libro es un libro introductorio. Por suerte la autora está trabajando en una segunda (y última parte)…¡y necesito esa libro ya! Necesito saber qué es lo que pasa con Aurora y su nuevo viaje, pero toca esperar…

Como la lectura es desde el punto de vista de la protagonista, no se llega a profundizar en los demás personajes. Realmente no supone ningún problema porque lo que verdaderamente queremos saber es lo que le pasa a Aurora. Pero quiero comentar que el jefe de nuestra protagonista, Víctor, es un personaje que no me ha llegado en ningún momento y que veo su desarrollo demasiado precipitado. Como acabo de decir hace un momento, aunque no se profundice en los demás personajes no pasa nada, ya que sabemos lo suficiente como para seguir avanzando sin problema.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque se expresa de manera clara y usa un vocabulario muy rico y variado. Es espectacular la forma que tiene de expresar sus ideas. Es gracias a este primer contacto que me gustaría leer el nuevo libro de la autora (La avenida de los gigantes) y espero disfrutarlo igual o más. 

Shambhala es un libro que hay que leer con mente abierta. Si tenéis esto presente, la lectura será amena e interesante. No podréis dejar de leer con tal de saber más y más. En cambio, no recomiendo esta lectura si se tiene ideas cerradas sobre la vida y sobre lo que hay más allá del ser humano.

Shambhala, Mensajes a través del tiempo es un libro que te abre una puerta hacia un mundo nuevo, donde la realidad y la ficción se fusionan y tendremos que ser nosotros, junto con nuestra protagonista, los que investiguemos todas esas señales. 

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¿Os interesa? Contadme vuestra opinión.

¡Nos leemos! 

6’5/10

26 consideraciones en “Reseña de Shambhala, Mensajes a través del tiempo

  1. ¡Holaa! No lo conocía hasta ahora, que he leído tu estupenda reseña.
    Este tipo de libros me atraen muchísimo la verdad, por el género y la trama 🙂 Algo que me haga abandonar la realidad. Así que tomo nota-
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un besito!

  2. ¡Holaa! Yo no conocía este libro, pero ahora que lo has reseñado me ha llamado bastante la atención. Espero poder pronto disfrutar está historia tanto cómo tú, incluso eso del final puede que me guste porque me inicitará a leer la segunda parte. Gracias por la recomendación, un beso❤.

  3. Hola.
    Es una pena que haya sido un libro introductorio esos me ponen un pelín de los nervios porque quiero saber mucho más. Con respecto a ese final es una pena pero bueno como comentas lo bueno es que la autora está trabajando en el segundo y tercero, espero a ver cuando salgan que tal son para saber si comenzar la trilogía o no.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      A mi me pasa igual, sufro mucho con ese tipo de libros y finales que no cuentan mucho :(. Pero esperaré a esa segunda parte para, por fin, enterarme de todo :).
      Un besito.

  4. Natalia dice:

    Más sagas no! Todavía estoy terminando el imperio final y no sé si podré completar los otros dos! En general lo esotérico y espiritual no me llama mucho porque da una sensación de dejarse llevar por fuerzas superiores y no tener control de nada

    • Eurus dice:

      ¡Hola Natalia!
      Jo, sé que siempre traigo reseñas de sagas o trilogías pero es que es lo que suelo leer T.T (y no sé el motivo). De hecho, este año me he propuesto leer más libros autoconclusivos ^^”, así que intentaré traeros libros de ese tipo por aquí.
      Entiendo lo que quieres decir con el tema espiritual, yo me he animado porque me gusta leer de todo :).
      Por cierto, Nacidos de la bruma es muy denso pero la historia merece la pena. Espero que lo disfrutes.
      Un besito.

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Gracias por traernos la reseña de este libro. No conocía esta saga ni tampoco a la autora. No obstante, sí que me llama la atención el hecho de que aunque trate de temas espirituales, también descubrimos nuevos mundos.
    No suele ser mi tipo de lectura, pero parece interesante. Así que me la anoto para darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos. Hasta pronto ^^

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. La verdad que nos quedamos en esta primera entrega con ganas de saber más pero espero que todo se resuelva en el segundo libro :).
      Un besito.

  6. ¡¡Hola!!
    Al principio no me llamaba mucho, pero has conseguido despertarme el gusanillo. Me parece muy curioso eso de fusionar realidad y ficción y todo lo esotérico. Me ha llamado la atención lo que cuentas de que ‘hay que leerlo con la mente abierta’ jaajja

    Un besote 🙂

  7. Alicia dice:

    ¡Hola!

    No es una historia que me llame la atención desde el principio pero tampoco digo que la historia no sea interesante y muy diferente a lo que suelo leer. En cuanto he visto el titulo me ha recordado a la atracción de Portaventura, pero esa se llama “Shambala”, que cosas se me vienen a la cabeza jajaja. De momento lo dejare pasar pero no me olvido del libro, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.