Reseña de Squad, de Maggie Tokuda-Hall y Lisa Sterle

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando Becca entra a una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto… durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.

Becca entra en una nueva escuela y allí se une al grupo de chicas más popular. Lo que nunca se imaginó es que ellas son algo más que humanas, son chicas lobas, y harán todo lo necesario para alimentarse.

La premisa de esta novela es muy interesante y, por ello, no dudé en animarme con esta historia. Me he enganchado a la trama desde las primeras páginas y no he podido dejar de leer porque todo lo que estaba sucediendo me estaba interesando bastante. El ritmo es muy ágil y por eso esta historia se lee en un suspiro. El desenlace del hilo principal me ha convencido porque considero que termina como tiene que terminar, a pesar de ser un poco turbio. 

Soy consciente de que no se profundiza ni en todos los personajes ni en todos los temas, pero es normal porque estamos ante una novela autoconclusiva y que no cuenta con muchas páginas. No obstante, me quedo con lo que me ha hecho sentir y no con esos pequeños detalles que se han quedado atrás. Me gustaría comentar que hay escenas algo explícitas, por lo que esta novela no es apta para un público sensible.

Con respecto a los personajes, la protagonista es Becca, pero hay que destacar también a sus compañeras Marley, Mandy y Arianna. Este grupo de chicas, en principio, es muy superficial y sienten que son la élite en todos los sentidos. Poco a poco irán evolucionando, ya sea para bien o para mal, sobre todo Marley. Por otro lado, Becca me ha gustado como protagonista, aunque no he logrado conectar con su madre y con algunas de sus decisiones, pero bueno, ha sido interesante seguir su camino. Lo relevante es que todos los personajes tienen su lado oscuro, dicen comentarios no muy morales y sus actitudes no son las más correctas pero, por estos motivos, se puede decir que son reales y perfectos para este tipo de libros.

La narrativa es directa y amena, y en todo momento el hilo de la historia mantiene su coherencia. Con respecto a las ilustraciones, me han gustado muchísimo y he quedado prendada del trabajo de la ilustradora. En conclusión, confirmo que la combinación de los trabajos de las autoras es perfecta.

Una vez llegado a este punto de la reseña, podéis comprobar que hay detalles que no me han convencido, pero considero que se tiene que llevar la puntuación máxima por la buena experiencia lectora que he tenido, que al final es lo más importante.

Squad es una novela gráfica que me ha atrapado desde las primeras páginas y que cuenta con una trama oscura y llena de peligros. Os recomiendo muchísimo esta lectura si os gustan las historias relacionadas con chicas lobas y queréis leer algo distinto.

Comprar en físico: Squad

Comprar en digital: Squad


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 86 times, 1 visits today)

24 comentarios en «Reseña de Squad, de Maggie Tokuda-Hall y Lisa Sterle»

  1. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues qué original me ha parecido! Me gusta esa incorreción de la novela gráfica y el dibujo me parece muy interesante. Me al apunto que ahora ando muy metida en ellas. Muchas gracia por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  2. Inkties dice:

    Holaa
    Me suena de haberla visto por instagram.
    No suelo leer novelas gráficas porque suelen ser más caras que los libros me duran un suspiro la verdad 🙁
    Es verdad que esta tiene muy buena pinta, pero no creo que la lea, al menos por ahora.
    Un saludo

  3. Alicia dice:

    No suelo leer novela gráfica pero cuando la he leído me ha gustado la experiencia.
    La trama que se plantea está interesante, quizás un poco juvenil, pero la veo interesante.
    Si encima engancha y el ritmo es ágil, pues una muy buena lectura.
    B7s

  4. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Pues no suelo leer mucha novela gráfica pero ains, la verdad es que debería hacerlo más.
    Este libro parece genial, veo que te ha encantado la trama tan oscura que tiene y que engancha rapidísimo, lo cual es genial.

    ¡besotes!

  5. Maru dice:

    Hola
    La premisa de la novela me llama mucho la atención y es por lo que me voy a animar con esta historia, Se nota que te ha gustado mucho y que se lee rápido, además de engancharte desde las primeras páginas y ese mensaje que transmite, que ganas tengo de leerla.
    Nos leemos

  6. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! La verdad es que no había escuchado hablar de esta novela gráfica anteriormente pero me gusta lo que nos cuentas. Me parece bastante original el plot twist de que los personajes sean chicas lobas y que la trama sea oscura me atrae, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

  7. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela gráfica, en general me llama la atención todo lo que has comentado así que me la llevo apuntada, porque además hace tiempo que no leo novelas gráficas y ya me apetecía ponerme con alguna. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela gráfica, pero claro, es que no las leo; no termino de animarme con ellas. La verdad que lo que cuentas pinta súper bien y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos^^

  9. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Las novelas gráficas no son mi fuerte y no leo muchas a lo largo del año, si te soy sincera. Me alegra un montón que esta te haya ayudado a desconectar y hayas pasado un buen rato, además que logra enganchar por lo que se ve, y las páginas pasan unas otras otras sin darse uno cuenta. ¡Eso es buenísimo!
    No la conocía para nada ^^ ¡Gracias por dármela a conocer!

    ¡Un beso, guapa!

  10. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Tengo esta novela gráfica entre mis pendientes y espero poder leerla pronto ^^. La premisa me llama y, aunque no se profundice mucho en los personajes, creo que la disfrutaré mucho. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    la verdad es que ni los vampiros ni el tema de los lobos ha sido nunca algo que me llame la atención, así que a pesar de lo mucho que te ha gustado la novela gráfica no creo que sea para mí porque ya de por sí el tema no me gusta…
    igualmente me alegro que tú sí la hayas disfrutado tanto y seguro que mucha gente más la disfruta también.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  12. María ML dice:

    Hola guapa
    Me alegra que te haya gustado y le hayas dado la máxima puntuación a pesar de esos «peros» que comentas.
    No he leído nunca un libro de chicas lobas y mucho menos ilustrado así que me gustaría darle una oportunidad.
    Besos

  13. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Esta novela gráfica me llamo la atención en cuanto recibí la nota de prensa y no sabía que era tan oscura.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me ha encantado leer tu reseña y saber que lo has disfrutado, yo por ahora lo voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo de lecturas y no me llama del todo. Un saludo!

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No suelo leer novelas gráficas y no porque no me gusten, solo soy más de mangas por lo que prefiero leer eso a una novela gráfica xD
    Me alegra que esta te haya gustado tanto! tiene muy buena pinta aunque no la conocía, es más creo que ni siquiera me suena la editorial (Estoy muy perdida últimamente)
    Ya que no leo mucho novelas gráficas me la llevo apuntada porque creo que podría encantarme ¡gracias por la recomendación!
    Un beso, nos leemos

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela gráfica, pero la trama no me ha llamado mucho la atención al no ser muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que comentes lo ágil que fue como lectura, y que aunque hubiese aspectos que no te convenciesen, salta a la vista que destaca lo positivo. Yo, por mi parte, la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  17. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Una manada de licántropas… interesante cuanto menos. No soy mucho de leer novelas gráficas, y mira que me extraña porque me encantan los manga. Me la apunto por si acaso.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.