Reseña de Todas las vidas de Eva Ki, de Cristian Acevedo

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una nueva reseña de un libro muy peculiar. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Todas las vidas de Eva Ki relata las memorias de una autora que, por encima de todas las cosas, no quería ser olvidada. Eva se confiesa capaz de conservar los recuerdos de muchas de sus vidas pasadas: una vida en Persia, en la que, durante mil y una noches, le contaba historias a su esposo el rey Sahriyar; la vida con su madre favorita, con quien vivió apenas trece años; la vida en Salem, en la que amó apasionadamente a Elisabeth, que murió en la horca tras ser acusada de brujería.

Recuerda: si queremos que no nos olviden, debemos poblar de recuerdos la memoria de los nuestros. Si anhelamos que los nuestros no desaparezcan, debemos recordarlos a diario. Debemos luchar para que no se esfumen de nuestra memoria aquellas personas que amamos y que deseamos que vivan para siempre. Eso mismo hace Eva Ki en el libro que tienes en tus manos. Aunque puede que tan solo sean los delirios de una anciana que, sobre todo, conoce el antiquísimo arte de inventar historias.

Bueno, este libro es un poco complejo de reseñar, puesto que realmente no sé hasta qué punto lo que he leído podría ser real o no. ¿Qué estoy queriendo decir? Pues que estamos ante una novela que se centra en narrar todas las vidas que ha vivido Eva Ki, a través de ella misma. Eva Ki recuerda su pasado y decide realizar una biografía sobre todas sus vidas y contar así lo que ha vivido y cómo la han tratado, incluso en su presente. No sé si me he explicado muy bien, así que, si tenéis alguna duda, os recomiendo que leáis la sinopsis, que igual os aclara algo más.

Como podéis intuir, el libro está narrado en primera persona por Eva Ki y también por cierta persona relacionada con la editorial Umbriel. Esta novela comienza con la biografía de Eva Ki y termina con un listado parcial de sus obras. El grueso de esta historia reside en narrar, en capítulos aleatorios, las distintas vidas de Eva Ki. Con esto quiero decir que no se cuenta esta historia de forma lineal, sino que va dando saltos temporales. Quizás este aspecto ha hecho que me confundiera un poco con la línea de los sucesos. Por otro lado, hay partes de su vida que me han llamado más la atención que otras, por lo que el ritmo lo he sentido con altibajos, no obstante, ha sido una lectura muy interesante. Para finalizar, comentar que cada ciertos capítulos nos encontraremos con frases de distintos libros, poemarios… que acompañan muy bien a lo que encontraremos en los siguientes capítulos.

La pluma del autor es bastante amena y demuestra que sabe contar historias con mucho mimo. De igual modo, se expresa muy bien y explica todos los puntos de forma clara. Considero que el autor ha creado una historia reveladora que pone en duda al lector sobre si lo que está leyendo es real o no. Poco más puedo contar sobre este libro, creo que he logrado transmitir la idea y, si no es así, me disculpo, pero siento que es una novela algo compleja de reseñar y que lo mejor es que la descubráis por vuestra cuenta.

Todas las vidas de Eva Ki es un libro de ficción especulativa que me ha hecho plantearme muchas cosas sobre la realidad de la vida de Eva Ki. Os recomiendo este libro si queréis leer algo distinto y que os haga pensar sobre el pasado, el presente y el futuro.

Comprar en físico: Todas las vidas de Eva Ki

Comprar en digital: Todas las vidas de Eva Ki


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 63 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de Todas las vidas de Eva Ki, de Cristian Acevedo»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Llevo rato queriendo leer este libro. ¡Lo acabo de añadir a mi TBR! Me alegro mucho de que te haya gustado, parece tan perfecto, ¡especialmente para esta época del año!
    Saludos

  2. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro, por un lado me llama la atención y me despierta la curiosidad, por otro lado no sé muy bien qué me voy a encontrar xD
    De momento me lo guardo para más adelante, igualmente ahora mismo estoy bajando un poco mi pila de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

  3. Alicia dice:

    Yo la verdad es que sólo quiero pensar en el presente, y olvidar nunca olvido a los míos porque siempre los tengo presentes.
    En mi vida de eso se trata de vivir el presente y no vivir ni pasados ni futuros, sino aprender del pasado y esperar lo que tenga que venir pero sin prisa.
    B7s

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y cuando leí la sinopsis en la nota de prensa me quedé un poco desconcertada porque no sabía muy bien qué esperar. Creo que no es mi tipo de lectura y que si decidiera darle una oportunidad se me haría cuesta arriba, pero a lo mejor me equivoco. De momento tengo descartado leerlo.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    A mí me llama poderosamente la atención la novela. Creo que tiene una premisa muy interesante y que el desarrollo ameno del autor me va a agilizar la lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. inkties dice:

    Holaa
    No conocía este libro, madre mía ando mu perdida ajaja
    No creo que lo lea porque la ficción especulativa no es un género que me termine de convencer. A veces leo cosillas que me gustan pero tienen que llegar en el momento adecuado.
    Un saludo

  7. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, y no me queda muy claro qué esperar de él…estoy algo confundida ahora mismo, jeje. Igualmente veo por la puntuación que tampoco te ha encantado y el libro no es realmente mi estilo, así que lo voy a dejar pasar por ahora y ya veré si en el futuro termino de animarme, aunque con la pila de pendientes que tengo no estoy segura.
    Un saludo 🙂

  8. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene bastante buena pinta, la verdad es que el tema de que trate diferentes vidas de la protagonista me llama mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado, sin duda se ve muy interesante y creo que podría ser de mi agrado así que me lo voy a llevar apuntado a ver que tal ^^
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

  9. Jasp dice:

    ¡Hola!
    El planteamiento es de lo más interesante, una escritora que recuerda sus vidas anteriores y las relata para la posteridad. Muy buena, por supuesto que sí. Me la apuntaré por si alguna vez quiero leer algo así.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *