Reseñas: Como agua entre mis dedos, de Clara Asunción García || Penumbra del futuro, de Luis Manuel Muñoz

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con dos nuevas reseñas de libros que me han gustado mucho. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por cada ejemplar!


La trama comienza con el encuentro entre Paula Castán, nuestra protagonista, y una antigua amiga suya, Jessica. En esa conversación que mantienen, sabemos que Paula desapareció un día sin decir absolutamente nada, dejando así a tu dos sus seres queridos atrás. A partir de este punto, el lector irá descubriendo el pasado de Paula y las consecuencias que han tenido sus actos en el presente.

La trama engancha desde el principio, ya que cuenta con una premisa muy interesante y todo lo que ocurre en el primer capítulo te atrapa de forma que no puedes dejar de leer. El ritmo es constante y, aunque tenemos partes más reflexivas y otras más trepidantes, en todo momento se mantiene el interés. La ambientación es correcta, al igual que la documentación.

Confieso que he quedado encantada con la pluma de la autora y con ese toque de humor tan característico que tiene. No me lo esperaba, pero considero que ha sido todo un acierto; me he divertido mucho. La narrativa es mágica y descriptiva, siempre en su justa medida, y perfecta para este tipo de historia que quiere contar.

La parte romántica me ha enamorado en todos los sentidos, y es que la historia de amor que hay entre estas páginas la he adorado de principio a fin. Por supuesto, también sufriremos, puesto que no es un camino fácil ni una historia sencilla.

Con respecto a los personajes, la protagonista indiscutible es Paula y puedo afirmar que cuenta con un buen desarrollo. Seremos testigos de su pasado, sabremos por qué ha llegado a su situación actual, y conoceremos a todas esas personas que han sido importantes en su vida. No quiero ahondar mucho en los personajes para evitar destripes, pero de todos ellos destaco a Elaine; estoy segura de que os encantará.

Como agua entre mis dedos es una novela maravillosa que narra la historia de Paula, un personaje con una gran evolución y que no os dejará indiferentes. La pluma de la autora me ha sorprendido mucho, y para bien, por lo que os recomiendo este libro tanto si os ha llamado la atención como si todavía dudáis en darle una oportunidad.

Comprar en físico: Como agua entre mis dedos

Comprar en digital: Como agua entre mis dedos


La trama comienza con la presentación de los distintos personajes principales en un universo donde la humanidad ya ha descubierto otros mundos, los viajes espaciales están a la orden del día y los agujeros negros no son sucesos que quedan en la lejanía. El libro no tiene una trama definida, más bien se centra en situarnos en este nuevo concepto, que bien puede suceder en un futuro lejano, en la relación de los personajes y en cómo consiguen solucionar las dificultades que van surgiendo.

El libro está narrado en primera persona por los distintos personajes principales: Rolán, Fluvial, Gir y Paula. Ellos vienen de diferentes mundos y se conocerán debido a varios sucesos que unirán sus caminos. No voy a ahondar en los personajes, pero sí que comentaré que existe un desarrollo de cada uno de ellos gracias a sus actos y a las decisiones que tienen que tomar. Como ya intuiréis, existen personajes secundarios que acompañarán a nuestros protagonistas de una forma u otra.

La ambientación y todo el universo que ha desarrollado el autor es maravilloso. Con respecto al ritmo, puede ser algo lento al principio, ya que hay muchos conceptos por explicar, pero luego coge ritmo, sobre todo de cara al final.

La pluma del autor me ha gustado mucho porque es muy descriptiva y anima a reflexionar. Asimismo, explica de forma amena y correcta todos los conceptos más científicos. Al final del libro, tenemos un índice de personajes y de los diferentes mundos, aspecto que me ha encantado.

Penumbra del futuro es una novela de ciencia ficción que destaco por su ambientación y por sus personajes, además, me ha hecho pensar y esto siempre es positivo. Ha sido una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y esto ha hecho que la haya disfrutado más de lo que esperaba.

Comprar en físico: Penumbra del futuro

Comprar en digital: Penumbra del futuro


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 117 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseñas: Como agua entre mis dedos, de Clara Asunción García || Penumbra del futuro, de Luis Manuel Muñoz»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    la verdad es que estos no me llaman demasiado, así que por ahora los dejaré pasar… aún así, el primero me ha generado cierto interés gracias a tu reseña, anteriormente nunca le había prestado mucha atención
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguno de los dos libros pero creo que el que mejor se «ajusta» a mi estilo es el primero, tiene algo que me llama la atención aunque eso de que tenga partes reflexivas no me gusta tanto.
    Besos^^

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Me llama mucho el primer libro, lo que cuentas hace que quiera saber la razón de esa desaparición, el segundo no tiene desperdicio tampoco… en fin que me has llevado al lío
    Un bes

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Acerca del primer libro, no lo conocía para nada. La verdad es que se nota que te ha gustado y me alegro un montón ^_^ Que la trama enganche desde el principio y que la pluma te haya sorprendido son aspectos que me han parecido interesantes.
    La segunda lectura tampoco la conocía y me ha llamado la atención saber que la ambientación es maravillosa y ese desarrollo de los personajes.
    Por el momento no estoy en mi racha lectora, pero quizá en el futuro me anime con alguno 😉

    ¡¡Gracias por las reseñas!!

    ¡¡Un besazo!!

  5. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Pues la verdad es que ahora no estoy para libros de ciencia ficción, porque requieren mucho de mi cabeza, y no la tengo ahora mismo en su sitio XD
    Así que me quedo con tu primera recomendación, que no la conocía, pero me llama mucho más.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

  6. Yessy dice:

    ¡Hola!
    No conocía los libros, pero las portadas ya han captado mi atención. La verdad tu reseña me parece tan interesante que voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!

    Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales. ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo!

  7. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No están nada mal las dos novelas, aunque me llama más la segunda. Sin embargo, reconozco que me atrae la evolución personal y el desarrollo de la protagonista de la primera historia. Eso sí, donde se ponga el worldbuilding que se quite todo lo demás.
    Muchas gracias por las recomendaciones 🙂
    Un gran abrazo ^^

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues de las dos que nos comentas, me ha llamado mucho la atención la primera, por el misterio que entraña la propia trama. Además, que se vaya desarrollando bien y que la pluma de la autora te haya gustado, me anima mucho. La segunda también tiene buena pinta, aunque ahora mismo tengo muchos de Ciencia Ficción pendientes. Gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -º

  9. Inkties dice:

    Holaa
    No conocía ninguna de las dos historias así que gracias por las redeñas
    La primera de ellas me ha parecido muy interesante, es verdad que la parte romántica me tira para atrás pero si puedo le echaré un vistazo.
    La segunda me ha gustado menos porque la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien
    Un saludo

  10. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguna de las dos novelas que nos enseñas y gracias a ti conozco nuevos libros que no veo por Instagram.
    El primero me ha llamado la atención y el segundo, si te soy sincera hace tiempo que no leo ninguna novela de ciencia ficción. Pinta bien ambos libros y tendré en cuenta tu reseña y recomendación.
    Un saludo

  11. La Gran Biblioteca de David dice:

    Buenas 🙂 Muchas gracias por las recomendaciones. A simple vista no me llaman mucho ninguno, quizás el segundo algo más, buscaré algo más de él ¡Un saludo!

  12. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos, y la verdad es que no acaban de llamarme del todo. Creo que de elegir uno me quedaría con el primero, y eso que la ciencia ficción me gusta, pero el segundo tiene algo en su premisa que no me acaba de convencer.
    Gracias por las reseñas!
    Un saludo

  13. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que esta vez no me llama la atención ninguno de los libros que comentas aquí, aunque me alegra que a ti te hayan gustado tanto. El primero es por la sinopsis, que no me dice nada, y el segundo es que no suelo ser fan de la ciencia ficción.
    Un saludo y gracias por las reseñas 🙂

  14. Noelia Silva dice:

    ¡Hola Aida!
    No creo que me anime con ninguno de los dos porque tengo demasiados pendientes y para la semana voy a un evento y volveré con más jajaja.
    Aunque siento cierta curiosidad por esa historia de amor tan bonita que dices que contiene el segundo.
    Un abrazo guapa.

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me encantan este tipo de reseñas que son más de una :3 (Creo que te lo digo en cada entrada de este estilo que haces pero no lo puedo evitar xD)
    Hablando de los libros no conocía ninguno de los dos pero el primero me ha llamado mucho, el segundo no tanto.
    Me alegra que ambos te hayan gustado ^^ son lecturas muy diferentes así que es genial que los dos tengan notas positivas 😀
    Un beso, nos leemos

  16. inma dice:

    ¡Hola!

    He de reconocer que no conozco ninguno de los dos libros y para ser sincera no creo que me anime tampoco a leer ninguno de ellos, mas que nada por que no creo que fuesen lecturas de las que pudiera disfrutar ya que no se ajustan con mis gustos, pero por lo que he podido leer en ambas reseñas a ti si que te han gustado y me alegro por ello.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.