Reseña de Esperpento y los pequeños del valle, de Carlos Ml. Ruiz Sánchez

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que ha sido un soplo de aire fresco para mí. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Todo comenzó un día de sábado cuando el cantar de un ave despertó temprano a Manuelito, y aún con sueño, se levantó a desayunar con sus padres. Aquella mañana, en el desayuno y antes de irse a trabajar, don Manuel le contó la historia de un unicornio blanco.

Este libro narra, a grandes rasgos, las aventuras de Manuelito y sus amigos: Todo comienza cuando Manuelito divisa a un caballo  blanco alado y a una gran libélula azul. A raíz de este punto, él y sus amigos vivirán experiencias inolvidables a la vez que intentan evitar que el malvado Esperpento se entrometa. 

Como podéis comprobar, la premisa promete aventuras acompañadas de criaturas fantásticas y mágicas, y os aseguro que así será. El libro atrapa desde las primeras páginas y mantiene un ritmo ágil y constante, puesto que en todo momento están ocurriendo sucesos interesantes. La ambientación es muy rica y variada; viajaremos desde el valle y el bosque hasta llegar a las nubes y a la dimensión dhitha.

El libro está narrado en tercera persona, a través de un narrador omnisciente, y cuenta con abundantes diálogos bastantes dinámicos y claros. Aprovecho para añadir que el estilo narrativo del autor es directo y ameno. Considero que esta novela no se centra en la oscuridad ni en la maldad, más bien en las travesuras y en el poder de la amistad, los sueños y la fe en la magia.

Con respecto a los personajes, el elenco es destacableManuelito y sus amigos serán los protagonistas, pero su familia también tiene un papel relevante para la trama. Como ya he comentado, las criaturas fantásticas y mágicas están a la orden del día y nos encontraremos con seres conocidos, como son los unicornios, las hadas y los ángeles. Asimismo, también conoceremos a los dhithos; seres espirituales astutos y pacíficos, que se vuelven valientes guerreros cuando es necesario. Los siete vientos y el Anciano de las Nubes harán acto de presencia, al igual que el propio sol, la luna y las estrellas. Esperpento no se queda atrás y espiará a nuestros protagonistas para hacer de las suyas.

Esperpento y los pequeños del valle es un libro mágico de fantasía lleno de aventuras, cuyo público objetivo abarca a todas las edades. Es una historia con muchas matices y que pueden disfrutar tanto los más pequeños como las personas adultas, y estoy segura de que no os dejará indiferentes.

Comprar en físico: Esperpento y los pequeños del valle

Comprar en digital: Esperpento y los pequeños del valle


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 98 times, 1 visits today)

21 comentarios en «Reseña de Esperpento y los pequeños del valle, de Carlos Ml. Ruiz Sánchez»

  1. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía este libro ni al autor, me alegra saber que lo has disfrutado.
    Por lo que nos cuentas, luce una lectura muy fresca, ideal para desconectar y una excelente sugerencia para regalo.
    Lo tendré en cuenta, gracias por la bonita reseña 😉
    Un besote.

  2. Irene dice:

    Hoooola!

    Pues muchas gracias por la recomendación, veo que es una historia llena de fantasía;)
    De todas formas esta vez creo que la dejaré pasar, tampoco es que me llame mucho la atención.

    Besos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Te ha gustado bastante por lo que leo de la reseña, en la que se destacan muchísimas cosas buenas 😀 Me entra curiosidad por saber qué no ha logrado convencerte como para no darle más puntuación en cuanto a estrellas. Imagino que será por la extensión y la consecuencia más directa de esto: la falta de mayor profundidad, ¿no?
    La portada no atrae muchas miradas pero veo que el interior, la historia en sí, sí que resulta interesante ^^ ¡No conocía para nada esta lectura!
    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡¡Tres mil besazos!!

  4. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Sólo con saber que está lectura ha sido un soplo de aire fresco, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación, porque tanto el personaje de Manuelito y la magia me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero siendo sincera hubiera pasado de largo viendo la portada, muchas veces es lo que más nos entra por los ojos. Me alegra que te haya gustado pero lo dejaré pasar. Eso sí, me ha hecho mucha gracia que el personaje se llamará Manuelito, no sé la razón jajaja
    Besos^^

  6. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me encantan las historias de realismo mágico, son una debilidad y más conforme está desarrollada esta. Ten por seguro que me la llevo a la lista de cabeza 🙂
    Mil gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

  7. Inkties dice:

    Holaaa
    Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro.
    Viendo la portada y la sinopsis me ha parecido un libro demasiado infantil y no creo que ahora mismo lo lea
    Un saludo

  8. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!!!
    No soy mucho de leer fantasía ,es poquito lo que leo del género pero reconozco que las criaturas fantásticas y mágicas me gustan. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer el género.

    Besos♥️

  9. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay la verdad es que no conocia de nada este libro. Me encanta como promete desde el inicio aventuras que parecen ser de lo mas entretenidas, sobretodo por como empiezan. Me parece que podria ser un libro que disfrute muchisimo, asi que a ver cuando pueda leerlo, sin duda me lo llevo apuntado para algun momento. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  10. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro de fantasía pero acostada mi atención y me alegra saber que lo recomiendas para todos los públicos. También que los diálogos dinámicos y claros para ser el género de fantasía, esta muy bien.
    Gracias por tu reseña y recomendación.

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro de nada pero me alegra descubrirlo y me alegra que te haya gustado. Ahora mismo no ando buscando este tipo de lecturas tan juveniles así que no me ha llamado la atención.
    Con todo, desde luego la sinopsis tiene una pinta estupenda y seguro que muchas personas sí que se animan con él.
    Un saludo 🙂

  12. La Gran Biblioteca de David dice:

    Buenas 🙂 Me encanta la fantasía. Me alegra que sea un estilo claro, ameno y directo y unos buenos diálogos ¡Un saludo!

  13. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro. Parece una historia bonita y llena de fantasía, no se parece mucho a lo que estoy leyendo ahora mismo, así que me la apunto para cambiar un poco de aires, que de vez en cuando viene bien una lectura algo más ligera.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.