Reseñas: Corazón negro, de Holly Black || La página en llamas, de Genevieve Cogman

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una doble reseña. Estas son historias ya avanzadas y ya sabéis que mis opiniones no tienen spoilers, así que no puedo ahondar mucho en los detalles. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por el ejemplar!


Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Procura hacer lo correcto e intenta convencerse de que hace bien al colaborar con los federales, aunque siempre le hayan enseñado que el gobierno es el enemigo de todos los obradores de maleficios. Pero ahora que su madre se ha fugado, que la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar su lugar en la mafia y que nuevos secretos empiezan a salir a la luz. Cuando los federales le piden que haga lo único que juró no volver a hacer jamás, Cassel empieza a preguntarse si de verdad son los buenos o si esta vez es a él a quien están timando. De ser así, es posible que tenga que hacer la jugada más arriesgada de su vida: apostar por el amor.

No voy a introducir nada de la trama porque estamos ante la tercera y última parte de la trilogía Los obradores de maleficios, así que hay algún que otro destripe. No obstante, este libro continúa la historia y cuenta con un desenlace interesante, cerrado en cierto sentido, pero abierto a posibles historias futuras. El ritmo es muy ágil, además de que la novela no cuenta con una gran extensión, por lo que se lee en un suspiro. La ambientación sigue en su línea; es oscura y con un aire de misterio y tensión.

El libro está narrado en primera persona por el protagonista, Cassel, así que poco a poco nos vamos enterando de lo que está pasando a la misma vez que él. Los personajes siguen evolucionando y ahora están todos en un punto bastante complicado. De hecho, durante toda la novela sigues sin saber en quién confiar y el peligro es palpable en cada páginaDestacar que Cassel es mi personaje preferido y que tengo una especie de amor-odio con Lila. Las mentiras (que vienen de la mano de las traiciones), el miedo a perderlo todo, los lazos familiares y el concepto del bien y del mal son temas recurrentes durante la lectura.

La pluma de la autora me es conocida, ya que he leído mucho de sus libros, aunque me gusta bastante el tono que ha usado en esta trilogía, puesto que se aleja del registro al que nos tiene acostumbrados: la fantasía juvenil. 

Corazón negro es un final de trilogía que está a la altura y que he disfrutado gracias al personaje principal y a la propia trama. Por otro lado siento que la autora todavía tiene mucho que contarnos, así que espero que nos traiga más aventuras de estos personajes.

Comprar en físico: Corazón negro

Comprar en digital: Corazón negro


Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai. Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella. 

Bueno, estamos ante el tercer libro de una saga que está gustando mucho y que se está publicando poco a poco en nuestro país. Como podéis intuir, no puedo contaros en qué momento comienza este libro, pero sí que puedo comentar que nuestros personajes están pasando por un momento de aceptación después de todo lo que han vivido. El ritmo es bastante constante y casi no hay tiempo para la reflexión. Asimismo, toda la ambientación está muy lograda y de verdad que te transporta a los eventos que vive Irene.

El libro está narrado en primera persona por Irene, que sigue siendo la protagonista indiscutible y, en esta novela, ya tiene que centrarse en enfrentar a nuevos peligros relacionados con su archienemigo, Alberich. Asimismo, Kai y Vale cuentan con un mayor protagonismo, aspecto que me ha gustado, ya son personajes interesantes que me gustaría conocer aún más. 

Nada más que añadir a la pluma de la autora, a estas alturas ya conozco bien su forma de expresarse y estoy cómoda leyendo sus descripciones y todo el mundo tan maravilloso que ha creado alrededor de las bibliotecas y los libros.

La página en llamas es una tercera parte que mantiene el ritmo y el interés, y donde se profundiza más en los personajes más relevantes. Me ha gustado algo más que el libro anterior, así que seguiré leyendo esta saga.

Comprar en físico: La página en llamas

Comprar en digital: La página en llamas


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 140 times, 1 visits today)

9 comentarios en «Reseñas: Corazón negro, de Holly Black || La página en llamas, de Genevieve Cogman»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Del primer libro, aunque conozco la pluma de la autora, está trilogía en concreto no me llama mucho… Pero me ha gustado saber que has sentido en todo momento esa incertidumbre respecto a las intenciones ocultas de cada personaje, eso es genial.
    Respecto a la segunda historia, estoy convencida de que me gustaría peeeeero es una saga que se me antoja taaaaaan larga…. que me echa muchísimo para atrás así de primeras T_T
    Me alegra ver que te gustó mucho y que mantiene el interés ^_^

    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡¡Un beso, guapa!!

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Qué gusto da cuando uno acaba trilogías, aunque en mi caso hay a veces que me da nostalgia por no poder seguir visitando a los personajes. Conocía ambas, pero la que más me interesaba es la de Holy Black, así que estoy contenta de que te haya gustado, a ver si así, me animo ya con esas novelas. Muchas gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No he leído ninguno de los dos libros, pero me alegra saber que te han gustado.
    No creo que me anime con ellos a corto plazo porque ahora mismo prefiero las historias autoconclusivas a las sagas. Aunque antes o después acabaré dándole una oportunidad a la trilogía de «Los obradores de maleficios» porque me produce mucha curiosidad el argumento que presenta.
    ¡Espero que cuando la lea la disfrute tanto como tú!
    Un beso enorme ❤

  4. María ML dice:

    Hola guapa
    Veo que los dos libros están bastante bien así que imagino que las sagas completas merecerán mucho la pena.
    Se agradece el esfuerzo que haces por poner cuando hay spoiler y por hacer unas reseñas libres de ellos para que podamos llegar a los libros sin saber nada más que lo imprescindible.
    Besos

  5. Inkties dice:

    Holaaa
    El segundo libro no lo he leído pero de la reseña del primero he pasado por encima porque tengo muchas ganas de leerlo y prefiero no saber nada
    Un saludo

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de ambas novelas. Yo no he leído ninguna de las dos series de libros y la verdad es que no creo que me anime con ellas, aunque me llama algo más la atención la segunda que la primera. Espero que la segunda saga siga mejorando en el siguiente libro, que no siempre es fácil conseguirlo.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *