Reseña de Al final muere el primero, de Adam Silvera

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana, un poco tarde (las cosas como son), con la reseña de un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Orion Pagan lleva años esperando a que alguien le diga que va a morir. Ahora que se ha registrado en Muerte Súbita para saber si la grave enfermedad cardiovascular que padece acabará con él, está listo para empezar a vivir. Ese es el motivo por el que decide ir a un evento único e irrepetible: la víspera de Muerte Súbita en Times Square. 

Recibir su llamada de Último Día es algo que Valentino Prince jamás había imaginado, ya que ni siquiera se registró en la aplicación. Su carrera como modelo está a punto de despegar y va a pasar su primera noche en Nueva York en la fiesta de lanzamiento de Muerte Súbita.

Orion y Valentino se conocen y su conexión es innegable. Pero el destino siempre es inesperado. Y cuando Muerte Súbita hace su primera ronda de llamadas, uno de los dos es el que está a punto de morir. Y, como sabes, es probable que la vida del que quede vivo nunca vuelva a ser la misma. Porque después de perder a alguien, nunca volvemos a ser los mismos. 

Orion tiene una enfermedad cardiovascular; Valentino es modelo y su carrera está a punto de comenzar. Orion y Valentino se conocerán en la fiesta de lanzamiento de Muerte Súbita, pero uno de ellos recibe la llamada: va a morir en las próximas 24 horas. Como siempre, he introducido la trama del libro de una forma escueta, así que espero haberme explicado.

En su día, leí Al final mueren los dos, libro ambientado en este mismo universo donde Muerte Súbita se encarga de avisar a las personas que van a morir en las próximas 24 horas (llamados fiambres) de su fatal destino. Este libro es la precuela y nos narra, aparte de la historia de Orion y Valentino, cómo fueron los inicios de Muerte Súbita. De hecho, este último aspecto fue el que más me llamó la atención y creo que ha sido todo un acierto combinar la historia de los protagonistas con la trama de las personas relacionadas con Muerte Súbita. El libro me atrapó desde el principio y, quitando algunas partes, ha mantenido mi interés de principio a fin. El desenlace… bueno, nada que comentar, llorar he llorado.

Los capítulos donde aparecen Orion y Valentino están narrados en primera persona, en cambio, los capítulos donde otros personajes más secundarios hacen acto de presencia están narrados en tercera persona. Me ha gustado mucho este detalle, el cual no es nada abrumador ni molesta, o por lo menos eso he sentido yo. Con respecto a los personajes, la verdad es que los dos protagonistas me han caído bien y he reído, llorado y empatizado con ellos. La conexión que tienen, a pesar de ser repentina, no me ha molestado porque al final la relación que forjan es muy bonita. Los personajes secundarios son relevantes, ya que se van contando diferentes historias relacionadas con Muerte Súbita y con los propios personajes principales.

La pluma del autor es sencilla, haciendo que el libro se lea en un suspiro. Además, como podéis intuir, está lleno de reflexiones. Poco más puedo añadir de esta lectura, ya que caería en destripes, lo mejor es que os adentréis por vuestra cuenta.

Al final muere el primero es una novela que impacta, en cierto sentido, puesto que la vida y la muerte son los temas principales, pero que, a su vez, transmite un sentimiento de esperanza. Muy recomendado.

Comprar en físico: Al final muere el primero

Comprar en digital: Al final muere el primero


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 446 times, 1 visits today)

8 comentarios en «Reseña de Al final muere el primero, de Adam Silvera»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué sensación más de «amor odio» siento yo con esos finales que hacen a uno llorar… Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto la novela, y que has empatizado con los personajes ^_^
    La verdad es que solo reconocía el título del otro libro, porque en su día me pareció divertido el título, pero esta historia no me sonaba nada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    A mí me llama muchísimo la atención, las pocas reseñas que he leído sobre ella siempre son positivas, así que espero poder leerlo pronto porque creo que es un libro que te llega, en el buen sentido. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Me gusta mucho como escribe este autor, así que seguro que acabo dándole una oportunidad tanto a este libro como al anterior.
    Me gusta que sea una lectura llena de reflexiones y que su final te hace llorar. Además, es genial que resulte tan fácil empatizar con los protagonistas.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con ellos!
    Un beso enorme ❤

  4. María ML dice:

    Hola guapa
    Tengo sentimientos encontrados con este libro: por un lado creo que es una trama muy original pero, por otro, que se termine llorando no es que me haga mucha ilusión.
    Creo que lo dejaré para más adelante, ahora mismo no me apetecen libros para llorar pero tengo mucha curiosidad.
    Besos

  5. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Había oído hablar de la primera parte de este universo de libros porque tuvo mucha repercusión en las redes cuando salió, aunque a mí nunca me llamó especialmente la atención y no lo leí ni creo que me anime a leerlo, la verdad. De todas formas me alegra que tú sí lo hayas disfrutado, porque muchas veces este tipo de precuelas pueden decepcionar un poco, así que está genial que este no haya sido el caso.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *