Reseñas: El dragón de su majestad y El trono de Jade, de Noemi Novik

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo las reseñas de los dos primeros libros de la saga Temerario¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por los ejemplares!


Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón. Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

El capitán Laurence de la marina inglesa encuentra un huevo de dragón chino dentro de un barco francés. El problema reside en que este huevo eclosiona antes de tiempo y Laurence decide criarlo bajo el nombre de Temerario. La guerra dirigida por Napoleón está a la vuelta de la esquina y preparados para atacar Gran Bretaña, así que Laurence hará lo posible para enseñar a Temerario todo lo relacionado con la guerra.

La trama en sí me ha gustado, aunque el ritmo es pausado y en ciertos momentos he notado que no avanzaba, es decir, el principio me enganchó, pero luego sentí altibajos. La ambientación está muy bien desarrollada y todo el contexto histórico y político bien detallado y explicado. Eso sí, en cuanto a contenido, lo considero introductorio, aunque es normal sabiendo que estamos ante una saga.

Un punto interesante es que en este mundo existen dragones, los cuales se utilizan para la guerra (de ahí la parte fantástica), aunque tampoco es que afecte, de momento, a la trama. El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos del protagonista, Laurence. La relación que tiene con Temerario es bonita, pero individualmente no crecen mucho. El resto de personajes los he sentido algo planos, por ahora. 

La pluma de la autora ya me es conocida, puesto que estoy leyendo otra de sus historias. Su estilo sigue siendo descriptivo y, en este registro histórico, toma un camino más elegante y culto para expresarse según la época.

El dragón de su majestad es una primera parte un poco introductoria que nos muestra la llegada de un dragón a la vida del protagonista mientras se cuecen tramas políticas y guerras en el horizonte.

Comprar en físico: El dragón de su majestad

Comprar en digital: El dragón de su majestad


Cuando el capitán Will Laurence selló su destino al capturar el huevo de dragón Imperial del que nacería Temerario, no esperaba el rumbo que tomaría su vida. Juntos, Will y Temerario, demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Pero ahora China ha descubierto que el dragón está en poder de los británicos, y ha enviado a unos emisarios para recuperar a la criatura. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos caminos: la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente.

Al ser una segunda parte, no puedo introducir mucho la premisa, pero sí que comentaré que en este libro China toma más importancia, ya que quieren recuperar algo, no se queda la trama estancada en la lucha entre Gran Bretaña y Francia. Asimismo, el choque de culturas es más que evidente y la mitología de los dragones también cobra su relevancia. Esta vez, la trama se torna algo más política y la ambientación más exótica.

El ritmo sigue siendo pausado y deja la acción para la parte final del libro. En esta novela, se une un elenco importante de personajes secundarios, aunque Laurence y Temerario siguen siendo los protagonistas. Su conexión se hace cada vez más grande, a pesar de las dudas que puedan surgir entre ellos, en base al miedo.

Nada más que añadir sobre la pluma de la autora. A estas alturas ya conozco su forma de expresarse y sigo manteniendo que mantiene muy bien el tono teniendo en cuenta el contexto. Además, quiero destacar un aspecto que no comenté en la reseña del libro anterior y es que se nota que se ha documentado mucho sobre la política y las guerras del mundo.

El trono de Jade es una segunda parte que me ha gustado, sobre todo porque vamos descubriendo algo más sobre la cultura China y sobre los dragones. No obstante, aunque me está entreteniendo, la historia no me ha enganchado del todo todavía. A ver si esto cambia en la tercera parte. ¡Ya os contaré!

Comprar en físico: El trono de Jade

Comprar en digital: El trono de Jade


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 140 times, 1 visits today)

12 comentarios en «Reseñas: El dragón de su majestad y El trono de Jade, de Noemi Novik»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Reconozco que tengo ganas a esta saga, aunque habrá que ver qué me parece finalmente cuando empiece jajaja. Me ha gustado saber tu opinión respecto a la pluma y también el nivel de documentación, que para mí eso es muy importante ^_^
    No sé por qué pero me da como aires a Eragon jajaja. En fin, espero que mi opinión sea positiva. ¡Ya te contaré!
    ¡Gracias por estas reseñas!

    ¡¡Un besazo guapísima!!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco los libros, pero no los he leído. La verdad es que todo lo que he visto sobre estos libros es bastante positivo y aunque son muy de mi estilo, hay algo que no termina de convencerme. De momento lo sigo dejando pasar.
    Besos^^

  3. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía esta saga, pero de momento no me planteo darle una oportunidad.
    Me gusta que tenga dragones y toque la cultura china pero no soy muy fan de la política, así que no sé si esta historia será para mí.
    Aun así me alegro que esta saga te esté entretenido y espero que en la tercera parte consiga engancharte totalmente.
    Un beso enorme ❤

  4. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    No he leído todavía a la autora y por eso no me atreví a darle una oportunidad a estos libros, y eso que me encantan los dragones, pero por lo que comentas no sé si llega a llamarme del todo, creo que mejor le doy una oportunidad a otros de sus libros.
    Muchos besos.

  5. inkties dice:

    Holaa
    No he leído nada de la Novik aunque lo he intentado y…lo abandoné. Es verdad que estos libros sí que me llaman la atención pero no termino de animarme.
    No sé si es trilogía o si es una saga más larga, pero creo que por ahora no me planteo leerla.
    Un saludo

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    A mí esta autora siempre me llama la atención, pero aún no me he animado con ninguna de sus novelas. Esta tiene su puntillo con el tema de los dragones y que la segunda guste más es muy interesante. Me las llevo apuntadas, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Alicia dice:

    No he leído nada de la autora seguramente porque tira demasiado a la fantasía, y claro como el huevo de dragón por mucho histórico que tire la historia como que no es lo que suelo leer.
    Si me gusta el giro que toma la autora, al tirar hacia otros géneros diferentes a lo suyo, pero creo que sigue teniendo su esencia para que sus lectores sigan estando con ella.
    B7s

  8. Valeria - Segunda estrella a la derecha dice:

    ¡Holaa! Por un lado, me gusta bastante que esté todo bien documentado, en especial la parte política; eso dice mucho de la autora pero me intimida también, suelo aburrirme bastante con esos temas. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    he visto que estaban reeditando estos libros pero no creo que me anime a leerlos. Por algún motivo en mi casa tenemos la edición antigua de «El trono de jade» que nos lo regalaron sin saber que era una segunda parte de nada pero nunca me animé a leerlo. Ahora con las reediciones pensé en animarme (porque dragones) pero estoy viendo muchas reseñas como las tuyas así que finalmente no creo que me anime, que tengo muchos pendientes…
    Un saludo 🙂

  10. Aya dice:

    Tengo el primero en la lista de pendientes. La verdad es que suena interesante, introduciendo dragones en «el mundo real», pero lo cierto es que la sinopsis no dice mucho más que eso, así que esta reseña viene bien xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *