Reseña de Criptodinero y Tokenización, de Iván Solís Plúas

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con un libro algo distinto a lo que soy asidua a traer, pero que ha sido muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial Letra Minúscula por el ejemplar!


En este libro encontrarás los fundamentos de creación y regulación del dinero y la teoría necesaria para adentrarte en el mundo de las criptomonedas y aprender a generar ingresos. Una guía detallada paso a paso para iniciar, crear e invertir en tokens y criptomonedas, minimizando los riesgos.

A muy grandes rasgos, y como pequeña introducción, Criptomonedas y tokenizacion es un libro que contiene información, teorías y guías para aprender a utilizar las criptomonedas. Puede que resulte complejo, o puede que no, pero no os preocupéis si no sabéis mucho sobre el tema (yo me adentré en esta aventura con conocimientos nulos) porque el autor realiza una introducción con los conceptos básicos para comprender el contenido del libro y lo acompaña con un poco de historia para conocer el contexto sobre los inicios de este sistema monetario y financiero. Al final de la lectura, seremos conscientes del verdadero significado del concepto inflación, moneda fiat, Blockchain, hacer staking, airdrop, y de un largo etcétera.

Como suelo hacer en estos casos, os dejo por aquí el índice principal para que tengáis una idea del contenido de este libro:

  • El sistema financiero y Blockchain.
  • El mundo de las inversiones en tokens y criptomonedas.
  • Billeteras digitales.
  • Apertura de cuenta, compra y venta de criptomonedas.
  • Transferencias de criptomonedas.
  • Hacer staking, farming y agregar liquidez.
  • Preventas de criptomonedas, airdrops y tokenizacion de activos.

Asimismo, el autor ha redactado tanto una introducción para ubicar al lector sobre el contenido del libro, como una conclusión final para animarnos a adentrarnos en este mundo sin miedo y con una mayor confianza. Otro punto que me ha resultado curioso, y que considero bastante acertado, es que este libro cuenta con imágenes que recogen el paso a paso de distintas acciones relevantes que hay que realizar para utilizar las criptomonedas y no caer en posibles estafas. Por ejemplo, se muestra cómo descargar y configurar Metamask (billetera para criptomonedas), y cómo realizar staking en un exchange centralizado y descentralizado, entre otros. Y esto es solo la punta del iceberg, el contenido va mucho más allá.

«A mayor cantidad de dinero circulando sin respaldo, mayor es el efecto inflacionario que produce.»

El estilo narrativo del autor me ha convencido, ya que, en todo momento, se expresa de forma clara y concisa. Este aspecto es muy importante porque, gracias a su narrativa, una persona con escasos conocimientos sobre el tema puede comprender todos los conceptos sin acabar abrumada ni con ganas de tirar la toalla. Por otro lado, quiero destacar que el autor ha realizado un buen proceso de documentación y de organización de ideas, de forma que la estructura final ayuda a comprender mucho mejor toda la información que hay que procesar.

Criptodinero y tokenización es un libro que os animo a que leáis porque explica muy bien el mundo de las criptomonedas y ofrece la teoría y las herramientas necesarias para comenzar a realizar inversiones minimizando los riesgos 

Comprar en físico: Criptodinero y Tokenización

Comprar en digital: Criptodinero y Tokenización


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 82 times, 1 visits today)

9 comentarios en «Reseña de Criptodinero y Tokenización, de Iván Solís Plúas»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Solo aquí me encuentro toda clase de libros, como este en esta ocasión jajajajaja.
    Creo que es algo muy positivo que el autor se explique de forma clara y concisa y que se haya documentado bien para hacer este libro, algo que veo, en este caso, esencial.
    Personalmente no me atrae mucho el tema y no creo que me anime a leerlo pero porque no lo veo para mí. Aun así me ha gustado mucho conocerlo a través de ti 😀
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡¡Un besazo, guapa!!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Ya solo viendo el título, sé que es un libro que no leería y es que no me llama nada la atención, además que tengo la sensación de que no entendería jajaja Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

  3. Alicia dice:

    Me parece un libro muy interesante. Es porque lo que nadie quiere que aparezca una moneda independiente y que encima nos movamos con ella. Y claro para moverse con ella, pues hay que tener claro donde te metes, y si el libro lo explica tan claro, parece el libro ideal.
    B7s

  4. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Desde luego viendo de lo que trata es un libro que sé que nunca voy a leer. Conozco algo del mundo «cripto» y estoy muy en contra de muchas de sus prácticas así que me imagino que este libro solo serviría para enfurecerme. Me alegra que tú lo hayas disfrutado y te haya servido, yo desde luego lo rechazo de lleno, y no creo que lea algo parecido en el futuro tampoco.
    Un saludo! 🙂

  5. inkties dice:

    Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que este tema no me interesa lo más mínimo así que dudo mucho que lo lea.
    Me alegro de que a ti te haya resultado interesante.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *