Reseñas: María en el multiverso, de Mariela Cedeño || Sin miedo a volar, de Marta Conejo

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con dos nuevas reseña, y ojalá os animéis con alguno de estos dos libros. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a las autoras por cada ejemplar!


María es una mujer que comienza a tener sueños extraños y, por ello, decide ir a una psicoanalista para que le ayude con todo este tema. Aquí es donde entra Rocío, la psicoanalista, que la acompaña en este camino. Tres años después, María tiene un accidente que la deja en coma y el inspector encargado del caso, Antonio, se reúne con Rocío para que le ayude a descubrir qué es lo que ha pasado. Creo que es mejor que sepáis hasta aquí sobre la trama, aunque quiero añadir que a esta historia se le añaden mundos paralelos y seres malignos.

Como podéis comprobar, esta novela abarca varias temáticas. Los mundos paralelos siempre me han llamado la atención y hacía mucho tiempo que no leía algo relacionado con los cazadores de sueños, por lo que he quedado encantada con este aspecto de la historia. Son conceptos que pueden no ser sencillos en un principio, pero que son muy interesantes, por ello, esta parte relacionada con la ficción es la que más me ha convencido. El desenlace es algo confuso y se quedan algunas dudas en el aire, supongo que es así porque habrá una segunda parte. Con respecto al romance, no ha sido lo que esperaba; me ha resultado un poco forzado y no he logrado conectar con la parte más erótica. Otro aspecto que tengo que destacar es que el libro está narrado en tercera persona, aunque a veces cambia a primera persona y confieso que esto me ha confundido bastante.

La evolución de los personajes no han estado nada mal, aunque algunas acciones de Rocío no las he llegado a comprender. Por supuesto, existe un elenco de personajes secundarios, no muy extenso, que ayuda a la trama a avanzar. La pluma de la autora es sencilla y directa. Va combinando escenas muy descriptivas con escenas más espontáneas.

María en el multiverso es un libro que cuenta con una trama muy original en cuanto a mundos paralelos. No ha sido una lectura perfecta para mí, pero lo importante es que me ha entretenido y tiene muchas partes interesantes.

Comprar en físico: María en el multiverso

Comprar en digital: María en el multiverso


Alex vivía una nueva y extraña vida con las alas cortadas, olvidando todos los recuerdos como alado y odiando Madrid en silencio. Y Clara, aunque sí mantenía los recuerdos que había vivido con él, éstos parecían pesar el doble ahora que Alex no estaba con ella ni la recordaba. Porque para los alados un beso significaba todo, pero Alex también parecía haberlo olvidado.

En esas mismas calles Adriana lucha por entender el porqué de las alas que tenía en su espalda, las mismas que habían detenido su vida normal y con las que su padre se había obsesionado por cortar, aun a sabiendas de que al cortar las alas a un alado, la persona se convertiría en un monstruo. Y ahí mismo aterrizará Ulick, dispuesto a ayudar a sus dos mejores amigos sin saber que aquello le arrastrará de vuelta a su terrible historia con el Clan de las Alas, los mismos que habían matado a su hermano y de los que se llevaba vengando desde entonces. Y aunque está dispuesto a caer de nuevo en esa oscuridad para ayudar a sus amigos, lo que tampoco espera es encontrar la luz que llevaba necesitando desde años atrás. La razón por la que él miraría al cielo.

Tengo entendido que esta novela es una segunda parte; el primer libro se titula Mis alas por un beso, pero no os preocupéis porque se puede leer de forma independiente. De hecho, me ha sorprendido bastante porque pensaba que me iba a confundir por las opiniones de algunas reseñas que he leído, pero para nada ha sido así. He comprendido todo perfectamente, aunque entiendo que si hubiera leído la primera parte, esta trama me habría impactado aún más. La historia continúa con los sucesos ocurridos en el título anterior y la autora nos pone en contexto de todos los acontecimientos  pasados durante los primeros capítulos. Si queréis saber más os animo a que leáis la sinopsis, que cuenta con destripes del primer libro, yo prefiero no comentar nada por si acaso.

Confieso que la trama atrapa desde las primeras páginas, y a mí es que todo el tema de los ángeles me suele llamar mucho la atención. Además, en este libro se tratan de una forma muy distinta y original. El mundo que ha creado la autora me ha gustado, no es complejo, pero tiene la dosis necesaria de fantasía. Considero que el ritmo sufre altibajos, en el sentido de que hay partes lentas y reflexivas, y otras más ágiles, donde ocurren muchas cosas. El desenlace me ha destrozado el corazón. Hacía tiempo que no me impactaba una novela, y creo que aquellos lectores que han leído la primera parte lo sentirán todavía más.

Con respecto a los personajes, he quedado encantada con ellos, aunque algunos cuentan con una evolución más notable que otros. Clara, Ulick y Adriana son los personajes principales y toda la trama gira en torno a ellos, aunque no nos podemos olvidar de Alex, puesto que también tiene su relevancia.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque tiene mucha magia en cada una de sus palabras y transmite muchos sentimientos. Es la primera vez que leo algo de ella, pero no será la última. 

Sin miedo a volar es una segunda parte de una historia que me ha enganchado y me ha sorprendido para bien, a pesar de no haber leído la anterior. Os lo recomiendo si sois amantes de este tipo de libros.

Comprar en digital: Sin miedo a volar


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 113 times, 1 visits today)

19 comentarios en «Reseñas: María en el multiverso, de Mariela Cedeño || Sin miedo a volar, de Marta Conejo»

  1. Irene dice:

    ¡Huoooola!

    Pues el primero me llama la atención por la premisa, el tema del multiverso es algo que siempre me fascina, aunque creo que no es fácil de llevar a la literatura y no se yo si este libro lo consigue….
    El segundo no me llama pero me alegra que te haya sorprendido, pero que la pluma de la autora está muy bien y que tiene muchos sentimientos ^^

    ¡besotes y feliz año!

  2. Thero dice:

    ¡Hola, Aida!

    Respecto al primer libro, lo recuerdo porque tuve una brevísima conversación con la autora sobre él. Personalmente no lo termino de ver para mí, y es una pena que el romance lo hayas visto algo forzado. El tema del final me echa muy para atrás, porque si encima no sabes si habrá segunda parte… Qué pena 🙁
    En cuanto a la segunda, no me sonaba de nada, pero creo que si me animo será primero con su primera parte, porque tengo un TOC con estas cosas jajajajajaja Soy de empezar las sagas o series por el primer libro. No sé qué pensar sobre tu comentario acerca de ese final que te ha destrozado :S Tiene buena pinta, así en general ^^
    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Un besazo, guapísima!

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! El primero me atrae por el tema del multiverso, pero me da la sensación de que al final se terminan mezclando demasiadas temáticas y eso es algo que me echa para atrás. El segundo, a pesar de que dices que se puede leer sin haber leído anteriormente el primero, creo que preferiría leer la saga en orden pero me alegra ver que te ha enganchado.

    ¡Nos leemos!

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    De entre los dos libros el que más me llama es el primero, pero… lo que cuentas del narrador es lo que me puede poner nerviosa. No lo descarto, pero si iré con pies de plomo. Ya te contaré
    Un bes

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues empiezo por la segunda reseña. La verdad es que no conocía ni la primera ni la segunda parte, y eso que no pintan mal. Les echaré un vistazo seguro.
    De la primera, me lo leí hace unos meses y la verdad es que no me terminó de encandilar porque me parece que si intenta desarrollar algo que narrativamente es complicado.
    Muchas gracias por ambas reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  6. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! A veces, con que simplemente nos permita pasar un rato entretenido, nos vale. Aún así, siempre está bien que den algo más de sí, por eso me alegra que, el que pones en segundo lugar, te haya gustado un poquito más. Yo tampoco he leído el libro anterior pero por el momento no me llaman. Un besote 🙂

  7. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía ninguna de las dos novelas pero no creo que me terminen de gustar. La primera la verdad es que parece encajar más conmigo, pero hay algo que no termina de darme confianza para leerlo 🙁
    El segundo me parece curioso, sobre todo el que sea una segunda parte que se lee independiente ^^
    Un saludo

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    De los dos libros que has enseñado solo conozco el primero y la verdad es que al principio (hace tiempo) me llamó ligeramente la atención, pero ahora lo descarto. El segundo me gusta por todo el tema de los ángeles pero aunque se pueda leer de forma independiente soy de las que prefiere empezar las cosas en orden jajaja
    Besos^^

  9. Maru dice:

    Hola
    Estos dos libros loe he visto por redes y reseñas de ambos.
    De el primero no creo que sea para mi, no creo que terminaría de encajar mucho conmigo y veo que la parte del romance, sobre todo, la parte erótica no te ha convencido mucho y yo mo soy mucho del mundo de los sueños y demás.
    Del segundo, conozco el libro anterior por redes y me acuerdo que dije «tengo que leerlo», pero ha pasado el tiempo y no me acordaba. Pero veo que te ha gustado esta segunda parte y que es buena, así que me apunto , de nuevo, el anterior y este para hacerle ,algún día, un hueco.
    Nos leemos

  10. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    de los dos he leído el primer libro. Reconozco que lo he disfrutado. Fue una lectura peculiar, porque me pasaron las tuyas me faltaban cositas…
    El segundo no lo conozco…
    Un abrazo.

  11. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambas lecturas en general, una más que otra. No conocía ninguna de las dos novelas, pero no me han llamado nada de nada la atención y tampoco parecen muy de mi estilo, así que sí, las dejo pasar definitivamente, que mal momento sería para empezar con lecturas decepcionantes… Aun así, me alegra que la segunda lectura haya destacado, bien por su final o sus personajes, y de la prmera novela me alegra que destaques la originalidad de la trama 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  12. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    El primero no me ha llamado mucho la atención por lo que cuentas de que ha sido un poco confuso el desenlace D: a mi eso no me gusta nada asi que creo que lo voy a dejar pasar, no es para mí.
    En cuanto a la segunda es genial que no hayas tenido ningún problema en leerlo a pesar de tratarse de una segunda parte ^^ que te explique un poco que pasó en la primera en los primeros capítulos para que te enteres un poco de todo.
    No creo que me anime a leer ninguno de los dos pero me alegra que hayan sido de tu agrado ambos, aunque uno más que otro.
    Un beso, nos leemos

  13. Yomi MR dice:

    Holaa, pues el primero de universos paralelos me ha llamado la atención, y el segundo no me suena mucho, pero jajaja, no sé cómo pueden hacer eso de leer segundas partes, salvo excepciones, no me gusta 😛
    Besos :3

  14. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Bueno, de los libros que comentas desde luego el primero no es para nada mi estilo. Me llevo fatal con todo el tema de los mundos paralelos y trato de huir de esas premisas a no ser que me las recomienden muchísimo, claro está.
    El segundo es más mi estilo, pero aun así con tantos pendientes como tengo ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo 🙂

  15. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Marta Conejo es una de esas autoras de las que he escuchado hablar desde que comencé en twitter, pero aún no me he animado a leer nada de ella. Puede que la saga a la que pertenece el segundo libro sea la solución, tanto porque me llama la atención como por el recuerdo con sagas de temática similar.
    En cuanto a la primera historia, comparto ese interés por los cazadores de sueños y me gusta bastante lo que has dicho sobre la historia. Me las llevo ambas apuntadas.
    Muchas gracias por las recomendaciones 🙂
    Un gran abrazo ^^

  16. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Bueno, el tema «alados» me puede… así que para mí tiene buena pinta. Y me echaba para atrás que fuera una segunda parte porque huyo de las sagas (te lo he dicho como mil veces) pero si se puede leer de forma independiente… Bueno va, me apunto los dos por si acaso, jejeje 🙂

  17. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Me llama mucho la atención el de Sin miedo a volar. No sabía que tenía una primera parte, aunque se pueda leer independiente, así que la buscaré 😉 Si la trama es adictiva, y viendo que la trama me gusta ^^, no necesito más para disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  18. inma dice:

    ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros y para ser sincera ninguno de ellos me ha llamado la atención, pues ahora mismo estoy en una situación un poco complicada y me esta costando bastante leer, y ademas ahora solamente me apetece leer libros ligeros que son los que parece que consiguen engancharme.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.