Reseña de ExtraOrdinarios (Villanos #1.5), de V.E. Schwab

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando la estudiante de secundaria Charlotte Tills revive tras un accidente de autobús fatal, lo hace con poderes ExtraOrdinarios, increíblemente raros y potencialmente peligrosos. Pocas personas saben de la existencia de los ExtraOrdinarios, y una organización llamada ONE está decidida a darles caza y asesinarlos. Renacida y renovada con la habilidad ExtraOrdinaria de ver cómo van a morir las personas en el futuro, Charlotte se ve obligada a huir cuando es testigo de su propia muerte a manos del principal asesino de ONE, Eli Cardale. Ahora, para salvar su propia vida y proteger a su familia, Charlotte debe tomar la ofensiva y atrapar a Eli antes de que él la encuentre.

Lo primero de todo que quiero comentar es que esta novela gráfica forma parte de la serie Villanos que, hasta el momento, está compuesta por dos libros titulados Una obsesión perversa y Una venganza mortal. ExtraOrdinarios añade una nueva visión de este mundo creado por V. E. Schwab. Este tomo en cuestión está situado entre Una obsesión perversa (primer libro) y Una venganza mortal (segundo libro). Yo recomiendo no leer esta historia si no se ha leído Una obsesión perversa porque, sí, se entiende bien pero eso es debido a que hay un resumen del primer libro y considero que lo mejor es leer el libro y no el resumen (no sé si me estoy explicando). Pero bueno, esto es cuestión de gustos. Además, esta novela gráfica incluye, al final, el relato titulado Entrar en calor de este universo, escrito por V. E. Schwab e ilustrado por Victo Ngai.

La trama comienza con el accidente de autobús que sufre Charlotte y que la convierte en una EO (persona ExtraOrdinaria que, después de su muerte, revive con algún tipo de poder). Debido a esto, ella no deja de visualizar a su asesino, Eli Cardale, por lo que decide ir tras él antes de que él la encuentre a ella.

No he ahondado tanto en la premisa para no hablar de más, aunque en la sinopsis lo aclaran todo un poco mejor (por si sentís curiosidad). La trama es directa y atrapa desde el primer capítulo. Además, la narrativa no se estanca; fluye de forma amena, por lo que el ritmo es ágil. El desenlace da a entender que este mundo y esta historia se puede extender, aunque el hilo principal queda cerrado.

Con respecto a los personajes, además de a Charlotte, conoceremos a un elenco muy peculiar como son Felix, Marshall y Mia; cada uno con sus habilidades ExtraOrdinarias. Me han gustado muchísimo; sus poderes son espectaculares y la personalidad que tienen es genial. Charlotte me ha encantado porque equilibra muy bien su miedo con su determinación. Por otro lado, también nos reencontraremos con los personajes de los libros; Eli, Victor y Angie. No os preocupéis porque cuentan con una pequeña presentación, pero me ha hecho mucha ilusión poder visualizarlos gracias a este formato.

Las ilustraciones están muy cuidadas y son muy coloridas, acorde a todo el conjunto. El estilo narrativo es directo y narra los sucesos de manera muy clara, por lo que cualquier tipo de público podrá entender los conceptos sin haber leído los libros. Si queréis leer los primeros capítulos y visualizar mejor el estilo de dibujo, a continuación tenéis el enlace para ello. Asimismo, añado las reseñas de los dos libros de la serie:

ExtraOrdinarios (Villanos #1.5) es una novela gráfica que narra una aventura muy interesante y peligrosa, llena de personajes con habilidades ExtraOrdinarias, a través de un dibujo espectacular y una narrativa amena y directa. Asimismo, añade información extra a este fantástico mundo. ¡Muy recomendable! 

Comprar en físico: ExtraOrdinarios (#1.5)

Comprar en digital: ExtraOrdinarios (#1.5)


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 163 times, 1 visits today)

20 comentarios en «Reseña de ExtraOrdinarios (Villanos #1.5), de V.E. Schwab»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    Uy, leí el primero de esta bilogía y me pareció brutal, la verdad. Ahora, para leer el cómic no sé si sabría hacerlo, me gusta imaginar la narrativa, pero con esta autora me vuelvo loca, así que no lo descarto
    Un bes

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me das una envidia terrible por haber leído esta obra jop. De todas las series que he leído de la autora, Villanos es la que más me gusta y la que he hecho leer a otras personas. No sabía ni que existía este tomo (de hecho lo estoy buscando en español y no lo encuentro) y en cuanto pueda lo leeré seguro. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  3. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    WOOOOW ni idea tenía de que existía esta novela gráfica pero VAYA PINTAZA, la portada es preciosa y seguro que las ilustraciones también.
    Todavía no he leído nada de la autora… lo se lo se, vaya desastre jajaj pero sin duda empezaré con el de Una obsesión perversa, es de los que más me llaman la atención 😀
    En fin, me lo llevo anotado para cuando lea el primero. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    ¡besotes!

  4. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela gráfica. Creo que a mí me habría encantado en mi adolescencia, pero ahora prefiero darle prioridad a otro tipo de historias. Gracias igualmente por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

  5. La Gran Biblioteca de David dice:

    Buenas 🙂 He visto otros libros de Schwab y me llaman algunos mucho la atención, así que me lo apunto ¡Un saludo!

  6. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    No es una lectura de mi estilo, pero la novela gráfica me gusta de cada vez más, así que no me importaría echarle una ojeada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  7. Lovingbooks dice:

    A la autora yo la ubico desde hace tiempo, me encantaría leer estos libros de ella por que suenan muy interesantes, además tengo en pie leer su bilogía de una canción salvaje, por que la primicia me gusta bastante.
    Nos leemos✨

  8. Inkties dice:

    Holaaa
    No he leído nada de la autora y no termina de llamar mi atención, así que creo que no voy a darle una oportunidad a esta novela gráfica, porque además es un género que me cuesta mucho leer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo

  9. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Wa tengo pendiente a V. E. Schwab ya que me llama muchísimo la atención pero no he tenido la oportunidad de leer nada aún ^^
    No voy a leer por ahora esa novela gráfica porque claro xD no he leído lo demás JAJAJA pero me alegra que te haya gustado, la portada me ha parecido preciosa y creo que el estilo de dibujo me encantaría.
    Tal vez en un futuro le de una oportunidad :3
    Un beso, nos leemos

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado este libro, aunque a mí no sé si me convencería eso de meter una historia en medio de las otras dos. Yo sólo he leído un libro de la autora y la verdad es que no me gustó mucho, aunque he leído que los dos libros que mencionas aquí son mejores que otros, así que si en algún momento vuelvo a animarme con ella lo más seguro es que empiece con éstos que nos traes aquí
    Un saludo 🙂

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    He escuchado maravillas de V.E. Schwab y le tengo muchas ganas a sus novelas, pero ahora gracias a tus reseñas estoy más que hypeado para la futura lectura. Además ha sido un detallazo que pusieras el enlace a las primeras páginas de la novela gráfica, eres la mejor 🙂
    Muchas gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

  12. Ray dice:

    Las novelas gráficas y cómics me entran siempre por los ojos a través del dibujo, la trama viene después. Pinta bien, le echaré un vistazo a ver qué tal, este y los otros.

    Un beso 😉

  13. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Tengo TAN pediente a Schwab que el día que me ponga o me va a encantar o me llevaré una decepción enorme… sobre todo con este tipo de entradas que me animan tanto a leerla. Además en novela gráfica, que es algo que de vez en cuando me apetece leer mucho!
    Gracias por la recomendación!!

  14. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno estas novelas graficas es verdad que las he visto en varias ocasiones en las redes sociales pero a mi especialmente no me interesan demasiado, ya que no han conseguido generarme el interés suficiente como para querer leerlo.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.