Reseña de En los zapatos de Valeria

¡Hola! Os dejo esta semana la reseña de un libro muy famoso que terminé hace poco, En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent. Me aventuré a leer esta historia porque quería descansar un poco de la temática fantástica.

 

– Título: En los zapatos de Valeria (Saga Valeria 1).
– Autor:  Elísabet Benavent.
– Editorial: DEBOLSILLO.
– ISBN: 978-8490628973.
– Fecha de publicación: 2013 (edición en 2015).
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 480.
– Precio: 9,95 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Elísabet Benavent es una autora española. Cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura. Su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet. A partir de entonces inició una serie de gran éxito protagonizada por Valeria, su personaje más conocido, con títulos como En los zapatos de Valeria. Además, ha escrito otras series, como la de Silvia, o Mi elección. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

  • Sinopsis.

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

  • Opinión personal.

Primero aclarar que es de las primeras novelas románticas que leo. Yo se que no es una historia original porque he visto historias románticas del estilo, pero no por ello es peor.

Esta novela nos cuenta situaciones y problemas reales de la vida de Valeria y de sus amigas Carmen, Nerea y Lola. Valeria ha publicado su primer libro y ha tenido tanto éxito que dejó su actual trabajo para centrarse en escribir su segundo libro. Su marido Adrián, es fotógrafo y llevan seis años casados aunque Valeria siente que su matrimonio no va del todo bien. Un día como otro cualquiera, al salir con sus amigas, su vida cambia cuando inesperadamente conoce a Víctor…Lola es una mujer que no tiene pelos en la lengua y muy segura de si misma que busca un hombre que la quiera de verdad. Carmen está enamorada de su compañero de trabajo, Borja y odia a muerte a su jefe, Daniel. Nerea es la más fría y cuadriculada del grupo y le da mucha importancia a lo que piensen los demás.

Los personajes están bien definidos, por lo que piensan y dicen sabes quién es quién. Sentiremos empatía y a veces no nos gustarán las decisiones de Valeria y sus amigas, pero son personas reales con sus fallos y sus virtudes.

La situación de Valeria y Adrián es un tema que me ha impactado personalmente, creo que deberían de haber luchado más por su relación, sobre todo después de conocer el carácter de Valeria. El trío Carmen, Borja y Daniel me ha encantado (y no es lo que parece). Me he divertido mucho con los comentarios de Carmen y Daniel, pero me apena que no hayan dado más protagonismo a esta escabrosa situación.

Las escenas de sexo no me han parecido pesadas. Se describe lo justo y necesario, además la autora no dedica muchas páginas a cada encuentro sexual (he leído un par de novelas con encuentros sexuales de diez páginas). Gracias a esto he podido leerlo sin aburrirme.

Quizás el tema de que ellas sean super guapas y vivan a la moda comprando marcas caras, me saca un poco de la realidad (yo vivo en otra realidad). Al igual de que los hombres de las novelas sean perfectos y tengan trabajos increíbles. Tampoco me ha gustado que la vida de las chicas gire en torno a los hombres, como si para vivir y sentirnos completas necesitáramos la compañía del género masculino. 

Es una novela fresca y divertida que no puedes dejar de leer gracias a la pluma de la escritora. Es el primer libro que he leído de ella y me ha gustado mucho cómo escribe y cómo se expresa. Su estilo agiliza la lectura de tal manera que se te pasa el tiempo volando.

En los zapatos de Valeria es un libro muy divertido y ameno que te engancha en todo momento. Nos enseña que tenemos que querernos siempre, incluso con nuestros defectos, y que lo más importante es buscar nuestra propia felicidad. Lo recomiendo tanto si os gustan las novelas románticas como si no.

¿Habéis leído el libro? ¿Queréis leerlo en un futuro? Contadme vuestra opinión.

¡Nos leemos!

14 consideraciones en “Reseña de En los zapatos de Valeria

  1. William Acero dice:

    Podría en cierta forma identificarme con el personaje de Adrián, curiosamente tú reseña me llega en un día bastante particular y más cuando el nombre de Valeria es significativo para mi jeje

  2. Conozco el libro desde hace tiempo, pero nunca me ha llamado la atención ni he sentido la necesidad de leerlo. No es un género que suela leer, aunque sí he llegado a leer libros de este género que me han gustado.

  3. Hola.

    Son las primeras novelas de la autora y la verdad es que si, tiene algunos fallos, pero es verdad que se disfruta, a mi me encantaron Lola y carmen, son increíbles, estoy a la espera de tener tiempo y leer un libro que sacó de Lola a ver que tal está. Espero que te animes y leas los siguientes.

    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Creo que hoy termino el tercero jajaja me he enganchado muchísimo. Lola me encanta a mi también y Carmen creo que es con la que más me identifico, aunque me han pasado cosas muy parecidas a las de Valeria :P.
      El de Lola espero leerlo también :).
      Un besito y ¡gracias por comentar!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      O igual no es un libro para ti. Si has leído muchas historias del estilo es normal que pueda aburrirte ^^.
      Aunque es verdad que también influye el momento (me ha pasado un par de veces).
      Gracias por tu comentario. Besitooss.

  4. ¡Hola!
    Hace rato que vengo viendo este libro pero la verdad no me llama la atención, y tampoco me gusta este género, prefiero terminar mi tbr que ya de por sí es largo D:

    ¡Saludos! 🙂

  5. Alicia dice:

    ¡Hola!
    Con este libro tengo un dilema, porque leo unas reseñas y no me convencen para leerlo pero luego leo otras y sí, la tuya me ha convencido y la verdad me gustaría leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Depende mucho del número de novelas románticas hayas leído. Para mi es de las primeras, así que no se me ha hecho repetitiva ^^.
      Espero que te guste si te animas :).
      Besetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *