¡Bienvenidos al Grishaverse! Orden de lectura

¡Hola a todos y a todas!

Os doy la bienvenida a la sección GRISHA de mi web donde os hablaré de todos los libros y novedades del Grishaverse. Para los que estéis más perdidos y no sepáis de que hablo, en abril se va a estrenar una serie en Netflix llamada Sombra y hueso que está basada en los libros de Leigh Bardugo. Estoy muy emocionada porque soñaba con algo así desde hace ya muchos años y por fin se está haciendo realidad.

Durante estas semanas, os traeré las reseñas de todos los libros que hay hasta la fecha en castellano de esta saga. Sí, sé que ya he hecho alguna que otra reseña en la web, pero estoy releyendo estos libros para volver a traerlas. Por otro lado, también iré actualizando con información de la serie y os hablaré de ella también en cuanto la vea.


Lo primero de todo es establecer un ORDEN DE LECTURA porque son muchos libros y entiendo que al principio sea todo un poco caótico. Espero que os ayude mucho la presentación que he hecho. Por cierto, ¡ES INTERACTIVA! Podéis leer la sinopsis y en el caso de relatos y otros libros, un poco más de información. Son solo cuatro páginas muy visuales y para mayor comodidad, tenéis la opción de ponerlo en PANTALLA COMPLETA.


Sí, como podéis comprobar hay dos opciones para leer estos libros, pero siempre recomiendo la primera opción. De todos modos, para cualquier duda podéis escribirme o dejarla en los comentarios que estaré en cantada de responderos.

Bueno, espero que os haya gustado todo lo que he contado y de momento, para que se haga más amena la espera, os dejo mi opinión de la primera trilogía Sombra y hueso. Estos libros los leí hace unos tres años, antes de que los reeditaran (sí, tengo las dos ediciones), y ahora con la relectura me estoy dando cuenta de esos pequeños detalles que antes pasé por alto. ¿Queréis saber más?

¡Nos leemos!

(Visited 7.596 times, 2 visits today)

45 comentarios en «¡Bienvenidos al Grishaverse! Orden de lectura»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué maravillaaaaaa ¡te ha quedado genial! Estoy deseando leer ya Rule of Wolves, y nada, aquí sigo semanas después de haber terminado de leer todo incapaz de abandonar este universo…
    ¡¡A ver si sacan ya un trailer de la serie!!
    Poco más que decirte, que estoy deseando leer tu opinión de la saga ^_^

    ¡Un abrazo!

  2. Alicia dice:

    Pues eso me ha pasado ahora mismo, que una compi hablaba de un llibro que se ve que tiene que ver con todos estos, y como mala amante del género de la fantasía al no haber leído ninguno, no sabía de que libros me hablaba.
    Creo que con tu nueva sección pondré mi cabeza en orden y quien sabe si me animo a leerlos todos.
    B7s ♥

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No sabía que iban a sacar una serie de estos libros. Yo no he leído los libros porque no son mi estilo, así que espero que disfrutes de la serie. Gracias por la información.
    Besitos

  4. Inkties dice:

    ¡Hla!
    Que buena idea de sección.
    No he leído los libros aunque la verdad es que tengo ganas pero me da mucha pereza…Creo que es por todo el hype que hay, me da miedo que a mí no me guste.
    Espero tus reseñas con ganas para ver si me termino de animar.
    Un saludo

  5. Nayade dice:

    Woooo
    Super interesante la entrada, siempre he querido leer estos libros y solo he leído uno, así que me apunto esta entrada para cuando pueda continuar
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  6. Andrea dice:

    ¡Hola! No tenía ni idea de que había órdenes de lectura diferentes Me leí el primer libro hace tiempo y tengo pendiente continuar, así que me guardo el post.

    Muchas gracias por la información y un saludo 🙂

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! La verdad es que en estos casos yo siempre recomiendo seguir el orden de lectura por publicación al menos que sea una precuela, más que nada porque me da la sensación de que la gente que lea primero Seis de cuervos no se va a enterar de bastantes cosas…

    ¡Nos leemos!

  8. Locas del Romance dice:

    Hola
    Después de ver lo que han hecho con mi serie de los Bridgerton me da miedo ver que pillen este libro, pero la voy a ver porque esta autora me tiene conquistada, a ver si me gusta.
    Un bes

  9. Yomi MR dice:

    Holaa, oh, siempre es interesante releer algo, te das cuenta de muchas cosas que antes no pusiste atención, cosas que luego cobran sentido, o que te das cuenta que todo el tiempo se estuvo construyendo 😀 Definitivamente tengo ganas de ver la serie porque los leí hace un buen y no tengo tan claras algunas cosas, así que igual no me enojo con los cambios ja, ja, ja.
    Besos :3

  10. Ana LI dice:

    Hola!!!
    Muy buena la guía interactiva!
    Yo lo que no estoy entendiendo de la adaptación (ahora que leí la bilogía seis cuervos) es cómo van a mechar la trilogía con la bilogía, porque veo los posters promocionales y tienen de las dos historias, y en mi cerebro con concibo juntarlas xD
    En fin, nos estamos leyendo!

  11. María ML dice:

    Hola!
    Pero qué presentación tan maravillosa ¿como eres tan apañada?
    posts como este, en el que se indica el orden de la lectura, siempre son de agradecer porque hay veces que en las sagas largas nos perdemos y podemos hacernos spoiler sin quererlo.
    Besos!!

  12. Antonio Galindo López dice:

    ¡Hola!

    Esta entrada es más que necesaria para todos aquellos lectores que quieran lanzarse de cabeza al Grishaverso. Te doy mi más sincera enhorabuena, me ha encantado el enfoque que le has dado y estoy más que de acuerdo contigo. En serio, muy buen trabajo. Puedes estar muy orgullosa, eres toda una Grisha ^^

    Un gran abrazo :3

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Justo le pregunté el otro día a Esther cuál era el orden correcto de lectura de la autora y me solucionó la vida. Me gusta que hayas incluido los relatos porque también tenía pensado leerlos, así que lo tendré muy en cuanta. A ver si me animo ya a leer este universo que tengo muchas ganas.
    ¡Un saludo!

  14. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Pues me viene genial esta entrada, porque no he leído esta saga y siempre he querido, y ahora que van a estrenar la serie me apetecía (aunque no sé si podré leer todo lo que hay antes de que la estrenen xD). Me guardo la info para cuando me ponga a leerla poder hacerlo en el orden adecuado, que seguiré tu recomendación y usaré la primera opción seguramente xD
    Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo!

    • Aure dice:

      Hola Aida
      Oye pero que chulada de entrada me ha encantado porque voy súper liada con esta serie y pluma. No sé si veré la serie, aunque si es en prime sí, de todas formas iré a leer el libro y espero volverme loca por este fantástico universo, gracias bella
      Cazafantasia ❤️

  15. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Soy más de ver fantasía en TV que, de leer fantasía. Tomos nota de tu recomendación, por si decido finalmente leerlos.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  16. La estantería amarilla dice:

    ¡Hola, hola!

    Me viene muy bien esta guía porque ya estaba perdida entre tanto título de la autora la verdad. Me lancé directamente con Seis de cuervos al poco de leer tu reseña porque estabas tan maravillada que no pude resistirme y la verdad es que me encantó. Es cierto que no conocía nada de Sombra y Hueso y creo que me habría gustado más si hubiera seguido tu orden de lectura 1. Ahora tengo pendiente Reino de ladrones que espero sea mi lectura en vacaciones.

    Muchas gracias por este currazo, ojalá la serie esté a la altura (la verdad es que estoy un poco hypeada y eso que no soy ultra fan de la saga). ¡Un besazo!

  17. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Esta entrada me ha ayudado mucho porque tengo ganas de leer estos libros y más ahora que se va a estrenar la serie, pero la verdad es que son tantos que estaba bastante perdida y no sabía muy bien por donde empezar.
    Pero ahora gracias a tu guía lo tengo claro y en cuanto pueda les daré una oportunidad.
    ¡Me gusta esta nueva sección!
    Un beso enorme ❤

  18. Carol dice:

    Hola!
    Muchísimas gracias por tu ayuda a poner en orden este lío tan grande jejeje!! La verdad es que tengo super pendiente a Leigh Bardugo y su obra pero no sabía muy bien por donde meterle mano y ahora gracias a ti a lo tengo más o menos claro!! Ale, ya no tengo más excusa! Muchísimas gracias por esta entrada y… ya fangirlearemos sobre la serie, no?
    BSS!!!

  19. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay ameee♥ Amo muchisimo el Grishaverse, justo ando terminando la trilogia original para seguir con los demas libros, los mas nuevos (ya que me lei los de Seis de Cuervos antes, soy la peor) jajajajaja Me quedo atenta con las publicaciones que nos traigas sobre informacion de la serie! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Wa es genial esta entrada! me encanta lo interactivo que es el cuadro que pusiste donde se pueden ver las diferentes formas bien explicadas ^^
    Yo tengo la trilogía y el primero de seis de cuervos en mi estantería pero aún no he tenido la oportunidad de ponerme, aunque ganas tengo.
    Ojalá la lea pronto y muchas gracias por la información! realmente tenía mis dudas de como era mejor leerlo 😀
    Un beso, nos leemos

  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    Gracias por el dato, la verdad es que no he leído todavía estos libros, pero me viene bien saber el orden porque sí que quiero hacerlo♥ Un saludo.

  22. Roma dice:

    ¡Hola, Aída!

    La verdad es que me parece genial esta entrada, además es bastante necesario ver el orden, yo soy la primera que se agobia con ello. A mí no me llama la atención esta autora, salvo su última novela, así que la dejaré pasar. Espero que la adaptación esté a la altura y podáis disfrutar quienes lo hayáis leído.

    ¡Nos leemos!

  23. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Madre mía, no sabes cuánto agradezco esta entrada porque, al menos yo, ando perdidísima en cuanto a libros con esta mujer con tantos como tiene, que ya ni sabía diferenciar relatos de novelas xD Solo he leído el primero, y aunque no fue tan WOW como esperaba, lo cierto es que me convenció lo suficiente como para querer continuar con la trilogía. La bilogía me llama más la atención por eso de que es más adulta, así que a ver cuánto tiempo tardo en llegar a ella, y los relatos también me llaman la atención, aunque quizás algo menos 🙂

    Gracias por el post. ¡Besos!

  24. Mónica dice:

    Hola, tengo todos los libros menos los relatos y quiero empezar ya con su lectura este mes sí o sí por el tema de la serie que van a echar en abril. Un beso ♥

  25. Tamara dice:

    Hola ! La verdad que no tenia ni idea de que iban a sacar una serie y me quiero leer ese libro , así que ya me puedo dar prisa o sacrificarlos
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

  26. Inma dice:

    ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que he estado escuchando sobre esta serie que van a publicar en breves y la cual, esta basada en los libros de Leigh bardugo y he de admitir que no tengo pensado verla pues no he leído ni los libros si quiera aunque tengo pensado hacerlo en un futuro y más cuando todo el mundo habla tan bien de él.

    Un saludo.

  27. Emi dice:

    Hola Aida.
    No soy mucho de fantasía, por eso no he leido nada de estos libros, tampoco se si al final me animare con la serie. Me ha parecido genial que nos expliques como tenemos que leerlo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  28. Iván dice:

    Tenía entendido que eran un buen de libros pero desde que los llegué a ver jamás me llamaron la atención, así que esta vez los voy a dejar pasar porque tampoco me llama la atención la serie

  29. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    La entrada te ha quedado genial, y la pantallita esta interactiva es una maravilla! Yo empecé leyendo a Leigh Bardugo con Seis de Cuervos, y la verdad es que no creo que me anime a leer la trilogía de Sombra y Hueso porque no me llama tanto la atención… igual espero ya a que saquen la serie y me entero de qué va.

    Un saludo y gracias por la info 🙂

  30. A dice:

    Así que estos son los que estás releyendo… bien bien!
    Viva las relecturas 🙂
    Oye, pues si alguna vez los leo (creo que iré directa a Netflix, debo confesar 🙂 )… tendré tu recomendación en cuenta. Gracias!!

  31. xeibael dice:

    Hola, me entere de la serie en Netflix y estaba dispuesta a verla en el momento en que saliera, cuando me di cuenta que estaba basada en libros inmediatamente intente leerlos antes de verla.
    Tu entrada me ha ayudado a saber por donde empezar para no perderme, es la primera que veo tan completa.
    Gracias!!!

  32. Nerea dice:

    Buenas tardes,
    Estaba buscanso en que orden leerlos y me encuentro con esta maravilla!! La verdad que los tenia pendientes de hace tiempo, pero al salir ahora la serie me voy a animar con ellos, pero queria consultarte primero unas dudas.
    1. Los opcionales aconsejas leerlos despues del libro que les precede o despeues de la tres primero. Los tendrias en pdf? la verdad que no conocia la existencia de esos opcionales
    2. Para la serie basta con leer los tres primeros, o es necesario leerlos todos? pense que era una trilogia y luego los otros iban a aparte me quede en el quinto libro
    Muchas gracias

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Los libros en español, de momento, solo se pueden conseguir con el pack que tiene la editorial Hidra, y recomiendo leerlos al final del todo porque creo que enriquece más la experiencia. No obstante, se pueden leer intercalados siempre que se siga el orden. En inglés están en amazon por menos de 1 euro, creo recordar. Yo no los tengo en PDF, los tengo en físico.
      Para la serie, recomiendo leer el primer libro de la trilogía Sombra y Hueso (es casi igual), y quizás el primer libro de la bilogía Seis de Cuervos. Aunque la trama de Seis de Cuervos es MUY distinta, hay varios momentos claves que son parecidos a los libros.
      ¡Espero haberte ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.