Reseña de Cazadores de sombras: Tales from the Shadowhunter Academy | Ghosts of the Shadow Market

¡Hola a todos y a todas!

Vuelvo con mi opinión sobre los libros de la saga de Cazadores de sombras. Esta vez os hablo de dos de los tres libros de relatos que hay publicados hasta la fecha por Cassandra Clare y otras autoras. No entro en detalles que se consideren spoilers, pero sí que tengo que decir que introduzco el punto de partida de los libros, así que si no sabéis el destino de Simon Lewis… ¡mejor evitar el primer párrafo de la primera reseña! Todo lo demás está libre de destripes.

Antes de comenzar, os dejo mis reseñas anteriores por trilogías/sagas por si queréis conocer mi opinión. Ya sabéis que decidí hacerlo así para no saturar mucho mi web con los libros individuales de Cazadores de sombras (que son muchos). En cambio, los nuevos libros de la saga serán reseñados de forma individual.



En esta antología se nos narra la vida de Simon Lewis una vez que entra en la Academia de Cazadores de sombras, pero también seremos testigos de varias historias del pasado y del presente que son necesarias para comprender los siguientes acontecimientos de la saga.

Este libro es un pilar importante para CdS y por eso no entiendo el motivo de que NO esté traducido al castellano, pero bueno. Para leer este libro es necesario haber terminado la saga principal de CdS y recomiendo fervientemente NO leerlo antes de la trilogía de Renacimiento, aunque entiendo que está en inglés y no es una opción para todo el mundo.

El protagonista indiscutible de esta antología compuesta de diez relatos es Simon Lewis. Simon nunca ha sido de mis personajes preferidos de CdS, pero sí que es cierto que es uno de los personajes que más y mejor desarrollo tiene. En este libro podremos ponernos en su piel y conocer mucho más su motivaciones y pensamientos, detalle que me ha gustado bastante porque he podido reconciliarme con el personaje. Gracias a él hay mucho humor en estas páginas y comentarios muy frikis que me han sacado más de una sonrisa.

La mayoría de los relatos los he disfrutado y he aprendido mucho más acerca de todo este mundo que ha creado la autora a través de Simon, pero él no es el único personaje relevante de la trama ya que conoceremos a muchos más. No solo es interesante el hecho de que nos presenten a nuevos personajes, también nos reencontraremos con viejos conocidos. Con respecto a la ambientación, la verdad es que está muy lograda gracias a las descripciones tan exactas. No solo recorreremos la época actual, sino que también volveremos a eventos pasados. Al final, todo el conjunto de personajes y las diferentes épocas hacen de esta antología un libro imprescindible.

Tales from the Shadowhunter Academy es un libro de diez relatos donde seguiremos el camino de Simon junto con sus nuevos amigos, aunque también volveremos a leer a nuestros personajes más queridos y conocidos. Es una antología necesaria para entender todos los sucesos que ocurren en la trilogía de Renacimiento y por eso espero que la publiquen en algún momento en nuestro idioma para que todo el mundo pueda leerla sin problemas.

Comprar en físico: Tales from the Shadowhunter Academy 

Comprar en digital: Tales from the Shadowhunter Academy 


Esta antología se compone de diez relatos que se desarrollan entre principios del siglo XX y 2013 y cuya zona en común es el tan conocido Mercado de las Sombras. Para quien no esté puesto en el tema, el Mercado de las sombras es una zona de reunión para todas las especies donde hacen tratos y compran utilidades a espaldas de los Cazadores de sombras. La ambientación y las descripciones, como siempre, son geniales y acabas sumergido en este mundo de forma natural, tal y como nos tiene acostumbrados siempre Cassandra Clare.

El protagonista de estos relatos es Jem Carstairs, aunque más que protagonista lo consideraría el hilo conductor, puesto que no siempre es él el personaje principal de los relatos. Yo adoro a este personaje, incluso me gusta más que Will Herondale (y eso ya es decir),  así que estoy encantada de volver a leer cositas sobre él. Como sucede en los libros de relatos, estarán presente personajes que ya conocemos y en este caso también nos introducirán a los protagonistas de la nueva trilogía llamada Las últimas horas (el primer libro ya está publicado en castellano). De hecho, aunque no estoy del todo informada, incluso me atrevería a decir que se nos muestra el contexto para la otra trilogía (sí, otra) que cronológicamente se sitúa después de Renacimiento, llamada The wicked powers (de la cual no se sabe mucho).

Ghosts of the Shadow Market es una antología que recomiendo leer sí o sí si os vais a animar con la nueva trilogía de CdS (Las últimas horas) porque nos pone muy bien en contexto tanto en situación como en personajes. Me ha gustado un poquito menos que la antología anterior, pero porque algunos relatos no me convencieron del todo, igualmente el libro en general lo he disfrutado bastante.

Comprar en físico: Ghosts of the Shadow Market

Comprar en digital: Ghosts of the Shadow Market


Siento no ahondar en cada relato, pero tendría que destripar toda la historia de CdS para ello, y tampoco es mi intención.

¿Os ha llamado la atención algún libro? ¿Los habéis leído?

¡Nos leemos!


(Visited 119 times, 1 visits today)

40 comentarios en «Reseña de Cazadores de sombras: Tales from the Shadowhunter Academy | Ghosts of the Shadow Market»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    Madre santa, vengo y leo y me entra curiosidad, miro mi estantería que guarda esta serie y sigo sin leerla, me h prometido que este año será, a ver si es verdad.
    un bes

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Guardo un profundo cariño por la primera saga de Cazadores de Sombras, porque además su lectura coincidió con un campamento ambientado en este universo y bueno, en resumen, es uno de mis recuerdos más preciados. Sin embargo, taaantiiiisimos libros de este universo me han abrumado bastante, así que antes de sentir ese agobio y rechazo, he preferido no continuar con estos libros.

    Y ahora, sobre Simon estoy de acuerdo contigo en que realmente tiene un gran desarrollo como personaje. Y oye, me alegra que hayas disfrutado de esta antología. Ya sabes que yo no soy mucho de relatos, pero de vez en cuando sí que leo algunos, sobre todo si tienen que ver con algo que me guste mucho ^_^

    ¡Perdona el tocho!

    Un beso.
    Un beso.
    Un beso.

    ;P

  3. Inkties dice:

    ¡Hola!
    No he leído la reseña porque soy muy pero que muy fan de cazadores de sombras y estos libros son los únicos que me faltan de leer porque no los han traído a España todavía TT_TT espero que lo hagan en algún momento, porque si no seguro que acabo pillándomelos en inglés, aunque más adelante.
    Un saludo

  4. Alicia dice:

    Gracias por avisar de que podía haber spoiler, yo por ejemplo desconozco el final de Simon Lewis. Pero vamos, que tampoco es que haya leído algo de Cassandra Clare. Pero si lo leeré, como buena lectora de casi todos los géneros.
    B7s

  5. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a Cassandra Clare, pero es una relación que no sé si se va a consolidar porque he oído maravillas de la saga, pero tengo el miedo de leerla y que no me guste. Aunque tampoco sabría cómo leer los libros porque hay un montón. ¿Podrías hacer una entrada como la del universo de Leigh Bardugo? A lo mejor hay más personas como yo…
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de estos relatos.
    ¡Un saludo!

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    Qué mal me cayó Simon al principio… jajaja
    Tengo claro que terminaré de leer a esta autora, con esta saga, cuando ya esté en el asilo, porque madre mía. Pero vamos, que yo me he propuesto leer todo, y lo haré, tarde más o menos.
    De momento, a ver si de una vez releo lo que ya leí en su día, los 5 primeros, y añado Los orígenes y el 6º. Luego ya vendrá lo demás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! De las recopilaciones de historias de Cassandra Clare solo he leído las de Magnus Bane y la verdad es que me gustaron tan poco que no he querido seguir leyendo ninguna de sus antologías. Lo que dices sobre Tales of the Shadowhunter Academy me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

  8. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambos relatos ^^ Yo estoy perdidísima con esta saga con tantos libros como tiene, y la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que los relatos te hayan dejado conocer más a los personajes y si tienen algo de humor, mejor que mejor. Que en España vamos a nuestro rollo con las traducciones ya lo sabemos todos, pero a ver si se animan pronto a traerlos a España 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tengo ambos libros en el punto de mira, porque quiero ir poniéndome al día con Cazadores de Sombras, ya que la saga principal y Los orígenes me gustaron mucho 🙂
    Yo tampoco entiendo el motivo de que no se hayan traducido estos libros 🙁 Creo que son importantes para el desarrollo de las diferentes tramas de este universo.
    Por otra parte, me encanta Jem ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  10. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que Cazadores de Sombras no me llama mucho, pero no porque crea que la historia no lo merece sino porque es larguísima y siempre me agobian ese tipo de sagas. Me alegro de que la estés disfrutando. a ver si un día me animo.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB

  11. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Yo me leído la saga de los Cazadores de Sombras, pero no los relatos..así que están más que anotados. ¡Ahora tendré que buscarles un hueco!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  12. Maria ML dice:

    Hola!
    hace años comencé a leer esta saga porque me prestaron el primero pero no se si es que no era el momento o qué fue que lo dejé a medias porque me resultó muy parecido a otras historias.
    Por lo que veo hay cantidad de libros y, además, no todos están traducidos al castellano. Lo primero que tendría que hacer es enterarme del orden para no hacerme auto spoilers y luego, cuando tenga tiempo, ponerme con ellos a ver hasta donde llego.
    Besos!!

  13. Nayade dice:

    Hola ^^
    Intenté leer estos libros en su día y leí los dos primeros de todo el universo y no sé, no seguí leyendo más… quizás algún día continúe, cuando tenga algo más de tiempo
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  14. La estantería amarilla dice:

    ¡Hola bella!

    La verdad es que leí hace mucho tiempo Cazadores de sombras, no toda la saga, y tengo que reconocer que empecé muy fuerte y a cada libro me iba gustando menos y menos, hasta el punto de no acabar CdS y ya no interesarme más este universo.
    La verdad es que he pasado de puntillas la reseña para no comerme ningún spoiler por si este año me animo, que podría ser que le diera otra oportunidad porque el nuevo título me llama la atención.

    Muchas gracias por tu reseña, ¡un besazo!

  15. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    La verdad es que con esta saga estoy muy perdida pero realmente no creo que la acabe leyendo, ya que las sagas me cuestan de por sí y más si es tan larga como esta.
    Aunque no comprendo porque estos relatos no han sido traducidos, espero que lo hagan pronto.
    Aun así me alegra saber que en estos relatos las descripciones son geniales y nos permiten reencontramos con personajes ya conocidos y también conocer a nuevos.
    Un beso enorme ❤

  16. Raquel dice:

    ¡Hola!
    De estos dos libros en inglés solo puede conseguir el de los mercados, como fan los compre en Amazon hace tiempo a buen precio y no entiendo porque no lo han traducido la verdad. Leerlos en inglés me costaría mucho la verdad. Pero gracias a ti ya se como van y me ha disipado las dudas de para que sirven estos dos.
    A lo mejor los leo en inglés si no lo traducen más adelante…
    Gracias por tu reseña y me alegra ver que te hayan gustado.
    Un beso

  17. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Joo yo soy muy fan de esta saga y me da mucha rabia que no hayan publicado estos libros! encima de los tres que hay, estos y el de Magnus Bane, resulta que justo estos dos son los más importantes y guays para leer junto con la saga y el de Magnus no tanto y ese si le publicaron….no leí el de Simon antes de la trilogía pero pretendo leer el de Jem antes de Cadena de oro, esta vez no me lo pierdo! pero ojalá los sacaran….no tiene mucho sentido la verdad, porque seguro que vender venden!
    Nos leemos! un beso 🙂

  18. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga, aunque tengo ganas pero es que tengo tantas sagas largas pendientes de leer que me da pereza ponerme. Supongo que los acabaré leyendo, así que me apunto estos dos para cuando llegue el momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  19. Maru dice:

    ¡Hola!
    Me encanta esta saga (la principal) y el mundo en que están ambientados estos libros, es una pena que no llegue a españa porque ambos me llamaron la atención desde que se de que van. Con lo que gustaría saber más de Simón y Jen pero espero que en algún momento se animen a traducirla y sobre todo por lo que dices tú en estos relatos hay información que nos vendrá bien.

  20. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Yo todavía no he leído nada de la saga, y mira que llevo un año y pico diciendo que la voy a empezar pero… creo que me da pereza saber que hay tantísimos libros jajaja Lo acabaré haciendo, porque me causan mucha curiosidad, pero ni idea de cuando será eso ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  21. Aure dice:

    Hola Aida
    Voy a tener que releer el primero, ya no me acuerdo de nada, además creo que incluso lo tengo perdido por alguna estantería. Se ve que te gusta un montón aunque se ve una serie larga, te entiendo, tenido sagas infinitas que estoy encantada de leer, ojalá pudiera ir directamente a leerlos en inglés, pero esperaré a que salgan en España. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  22. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que creo que ya se me pasó el arroz para meterme con esta saga, que no dudo que esté genial, pero creo que voy tarde, sobre todo por la cantidad de libros que son… no creo que pueda embarcarme en un proyecto así ahora jejeje! Sin embargo, se nota que has disfrutado bastante de estos libros, que el mundo en el que se desarrollan es tremendamente rico y que tiene que estar todo muy bien construido. Quizás algún día me anime. Muchas gracias por compartir tu experiencia!
    BSS!!!

  23. Jazmin dice:

    ¡Hola! Hace muucho que tengo pendiente leer las antologias que me faltan de esta saga que ame cuando era mas chica jajajaja Tengo muy pendiente por ejemplo la segunda antologia que hoy nos traes, asi que espero animarme pronto porque es una saga a la que quiero volver en algun momento♥ ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me parece curioso lo enorme que este mundo, con tantos libros y además los relatos y demás, me parece fascinante.
    Aún no he tenido la oportunidad de leerlos aunque si que tengo los 6 primeros en mi habitación, lo estoy posponiendo hasta tener los orígenes porque leí que era mejor leerlo intercalado con esos 3 libros :3
    Espero que me gusten porque la verdad es que expectativas tengo xD
    Un beso, nos leemos

  25. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    El de la academia lo leí y me encantó, no me arrepiento para nada haberlo leído en versión traducida por fans, y el otro sin duda lo leeré porque ya veo que dices que hay que leerlo como sea antes, así que traducción al canto de nuevo. y a ver si de una vez sigo con la saga que se me echan los libros encima.
    Muchos besos.

  26. Irresistible Leer dice:

    Hola

    no sabes las ganas que he tenido de leerlo pero también miedo al empezar ya que si bien parece tener todo lo que me gusta de una historia y sabiendo que a muchos les ha encantado el mundo que ha creado la autora. La verdad es que son demasiados que tendría que encontrar tiempo para leerlos seguidos

    Saludos ♥

  27. Mónica dice:

    Hola, los tengo todos de Cazadores de sombras pero aún no me he podido poner con ellos. Estos los leeré en el orden correspondiente. Espero que me gusten. Un beso.

  28. Inma dice:

    ¡Hola!

    Es una lástima que este libro de relatos no sean traducidos al español pues es un libro que sin duda me muero por leer y más cuando creo que cada uno de los relatos es importarte y muy relevante tanto para la historia de cds como para la historia de sus protagonistas, pero bueno espero que en algún momento la editorial se anime y lo traiga.

    Un saludo.

  29. Lucia Herrero dice:

    ¡Hola! Solo he leído Ciudad de hueso, pero me gustó bastante y tengo pendiente seguir leyendo la saga poco a poco. A ver si este año adelanto con alguno más.
    Por aquí me quedo. ¡Nos leemos!

  30. Emi dice:

    Hola Aida.
    No soy mucho de fantasía, por eso no he leido nada de estos libros, Aunque después de leer tú reseña quizás mas adelante me anime y les de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  31. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te hayan gustado tanto los libros, yo siempre recomiendo leerlos en orden de publicación para evitar spoilers, aunque sea ir y venir entre épocas y sagas/trilogías, peor bueno, tengo muchas ganas de leer la trilogía de Las últimas horas, ya comienzo este año 😀
    Besos :3

  32. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaa!
    De estos leí sólo una historia y nunca leí las demás. Fue chistoso porque llegué al quinto libro de la saga y luego ya nunca jamás leí el… último XD. Como que me cansé y lo dejé.
    Me alegra que tú hayas disfrutado estas lecturas 😀
    Nea

  33. Anónimo dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a los libros de relatos de Cazadores de Sombras, es una pena que no los saquen en español… tengo toda la saga en español así que cuando decida leerlos supongo que los compraré en digital, que no me gusta cuando los libros descuadran.

    Todavía no he leído la trilogía de Renacimiento así que supongo que esperaré a terminarla para lanzarme a por los libros de relatos, como has sugerido.

    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.