(Book) tag #5: Harry Potter

¡Hola! Con motivo de la salida del nuevo juego de Harry Potter, Hogwarts Mistery (Andoid e IOS), he pensado en hacer un book tag de esta famosa saga. Las respuestas contienen SPOILERS y tratan tanto de los libros como de las películas (aunque al ser un book tag, debería de hablar solo de los libros). Este tag lo encontré en el blog de El juglar de la tinta, aunque no sé quien es el autor o autora original. Espero que os guste :).


  1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Harry Potter y el cáliz de fuego (me lo he leído siete veces). Creo que es donde empieza el drama y el verdadero peligro. Además, tengo una anécdota con este libro que explica por qué lo leí tantas veces. Recuerdo que mi madre me castigó sin salir una semana (no sé que hice pero estoy segura de que no me lo merecía xD) y aproveché esos días para leerlo y releerlo hasta que me levantaron el castigo…¡y aún así seguía leyéndolo!

  1. ¿Cual es tu película favorita?

Harry Potter y la piedra filosofal. Creo que es la que está mejor adaptada (dentro de lo que cabe). Tiene una banda sonora muy bonita y el ambiente me encanta. También es verdad que fue la primera peli que salió y la que recuerdo con más cariño.

  1. Libro que menos te gusta.

Sí, podéis matarme ya porque es Harry Potter y la Órden del Fénix. Aunque la primera mitad del libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte la sentí muy, muy lenta (entre otras cosas) y no me gustó mucho. PERO tranquilos, si en este book tag cuenta también el último libro, Harry Potter y el legado maldito, elijo ese entonces.

  1. Película que menos te gusta.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1) por lo que acabo de comentar en la pregunta anterior.

  1. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Libros: La muerte gratuita de Hedwig no me gustó nada, nada y sufrí mucho. Lloré también en casi todas las partes del primer libro, cuando Harry recordaba a sus padres. También lloré cuando Dobby, Fred, Tonks y Lupin fallecieron. Y no olvido a Dumbledore y a Snape, también fueron personajes queridos. Pero sobre todo, Hedwig. Incluso creo que esa escena pasó muy rápido, además de que no se hace mucho luto al pobre animal.

  1. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

Harry Potter, obviamente. Crepúsculo me gustó en su día pero no llegó a engancharme tanto ni a transmitirme tantos sentimientos como hizo (y hace) Harry Potter.

  1. ¿A qué personaje intentarías conquistar? 

Cedric Diggory me gustaba mucho de pequeñita así que, por la Aida del pasado, intentaría conquistarle. Aunque también estoy enamorada de Fred Weasley.

  1. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Hermione Granger. Me encanta su personalidad y como va evolucionando en los libros. Siempre he querido ser como ella.

  1. ¿Cuál sería tu Patronus?

Un conejito. Aunque en realidad me pegaría más un gato que un conejo.

  1. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

Me quedo con la capa de invisibilidad. A veces es necesario ser invisible.

  1. ¿Te molestó alguna de las películas?

Bueno, así como molestarme no. Lo típico de que obvien cosas importantes y que muchos personajes no salgan en las películas ni se mencionen. Pero tampoco he salido muy molesta (o ahora mismo no me acuerdo).

  1. ¿En qué casa estarías?

Gryffindor. Y no porque sea la casa del protagonista, sino porque siento que cumplo con las características principales de la casa y de otras que están más escondidas. La siguiente casa con la que más me identifico es Ravenclaw, seguida de Hufflepuff y Slytherin.

  1. ¿Cuál es tu materia favorita? 

Transformaciones aunque Defensa contra las artes oscuras también me encanta, así que me quedo con esas dos.

  1. ¿Cuál es tu profesor favorito? 

Minerva McGonagall. Es muy estricta pero me cae genial.

  1. ¿A qué actores te gustaría conocer?

¡A todos! Pero si tengo que elegir: Emma Watson, Daniel Radcliffe, James/Oliver Phelps, Rupert Grint…¡Es muy complicado elegir!

  1. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Teóricamente me gustaría conocerlos todos. Ahora, para la práctica me gustaría conocer los mas útiles y los que más me diviertan. Lo que si sé es que no podría practicar (en un principio) las maldiciones imperdonables.

  1. ¿Qué juegos tienes?

Pues tengo los dos primeros juegos que salieron para la PSX  y el del móvil que acaba de salir (porque la agenda electrónica creo que no puedo considerarlo como un juego (?)).

  1. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

Probablemente sería guardiana, siempre se me ha dado bien parar ataques. Como tengo mucha miopía, no sería muy útil como buscadora pero también es una posición que me llama la atención.

  1. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Si estamos hablando del final de la saga de siete libros, tengo que decir que me gustó mucho y que lo disfruté. Si consideramos que el libro final es Harry Potter y el legado maldito, entonces hubiera cambiado muchas cosas xD.

  1. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Pues ha sido y es una saga que amo y que marcó un antes y un después. También he conocido a personas que son muy importantes en mi vida actualmente gracias a Harry Potter. Además, es un mundo al que puedes volver tengas la edad que tengas.


Igual ha quedado un poco largo pero espero que no os importe. De todos modos las respuestas no son muy largas, así que tampoco hay mucho para leer. Con respecto a las nominaciones, nomino a quien quiera hacerlo, puesto que no sé cuantos fans de esta saga hay por aquí :p.

 

¡Nos leemos!
(Visited 13 times, 1 visits today)

38 comentarios sobre “(Book) tag #5: Harry Potter

  1. ¡Hola! Me encantó lo completo que es este book tag, así que si no te molesta me lo llevo para hacerlo en un futuro 🙂
    Mi libro favorito también es el cuarto y el menos favorito es el sexto. Lo de Hedwig es totalmente cierto: me pareció gratuito y con poco sentimentalismo por parte de la narrativa. No leí “Harry Potter y el legado maldito” porque no termina de llamarme la atención. Leí reseñas sobre él y no, no me entusiasma 🙁
    Besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Claro, hazlo cuando quieras :). A mucha gente el último libro (teatro) no le ha gustado pero también tiene muchos fans. A mi no me desagrado pero no creo que sea el mejor.
      Un besito.

  2. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me ha encantado el tag y conocer más en profundidad tus opiniones sobre los libros y las películas de Harry Potter.
    Mi libro favorito es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero también la Piedra Filosofal.
    Coincido contigo en que hay muertes un tanto gratuitas y en que el principio de Las reliquias de la muerte fue un tanto lento.
    Maravilloso post.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      Muchas gracias :). Esos libros también me gustan mucho :). A veces me pongo a pensar en algunas muertes y me indigno jajaja.
      Un besito.

  3. Menos en el libro preferido (el mío es el del Prisionero de Azkaban), coincido en un montón de cosas contigo!! Es una saga que a mí me pilló un poco mayor y con las pelis preparadas para ser estrenadas, pero tengo que decir, que para Harry Potter, igual que ocurre con la gran mayoría de libros de género juvenil, no importa la edad.
    Un abrazo, Eurus! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me alegra leerte por aquí :). No importa la edad a la que se disfruten estos libros, siempre serán mágicos :D.
      Un besito.

  4. ¡Hola!

    Uf… me da a mí que yo voy a caer también con el nuevo juego de Harry Potter, que ya estoy viendo imágenes y me encanta jajaja Con respecto al tag, justo lo conocí en ese blog que mencionas y aunque sólo he leído los tres primeros libros de la saga, me encantaron y estoy deseando seguir con el resto ^^ Eso sí, las películas las he visto todas (así que se podría decir que voy bien servida de spoilers xD) e incluso varias veces *-*

    Wow, ¿has leído siete veces Harry Potter y el cáliz de fuego? Jajaja ¡Alucinante! Coincido contigo en la segunda pregunta y creo recordar que a mí sí me gustó mucho Harry Potter y las reliquias de la muerte :’) Y con la quinta pregunta también coincidimos, especialmente con la última parte ;_;

    Y sí, Harry Potter obviamente xD Nunca he leído Crepúsculo pero sí que he visto las películas y bueno… ambas me gustaron muchísimo pero ni punto de comparación (?) Y la capa de invisibiliad creo que la elegiríamos todos jajaja

    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Vente al juego jajaja no te arrepentirás xD. Ojalá puedas leerte los otros libros porque si te gustan las pelis, los libros te van a encantar.
      Gracias por tu comentario.
      Un besito.

  5. Jelou!
    me has recordado a una amiga que le encantaría este tag porque es igual de fan que tú, siempre tenemos un tira y afloja porque a mi me cuesta horrores leer a Harry Potter, es más, aún tengo por terminar el sexto (creo) jjaaja!!

    Besines

  6. Hola, estoy muy de acuerdo con lo que decís: siempre podemos volver a Harry Potter, sin importar la edad que tengamos. Los libros y películas suponen un fenómeno difícil de repetir. El otro día, miraba la repetición de una entrevista a Daniel Radcliffe en la comentaba la simbiosis entre el personaje y él mismo: cuando Harry era un niño, él también lo era; cuando se adentraba en la adolescencia, comprendía sus inseguridades porque él también estaba pasando por eso. En fin, qué bueno que existan historias así. Disfruté mucho leyendo tu post, un beso!

    • Eurus dice:

      Las películas y los libros son geniales. Los actores y actrices hicieron un buen papel y tuvieron que vivir fantásticas experiencias mientas grababan. Me encanta el universo que ha creado J.K. y espero volver siempre :).
      Besos.

  7. Holaa, gracias por compartir el tag, me parece que lo he hecho también, y es bastante bonito hacerlo, yo no crecí con esta saga pero me gusta mucho *-* soy Slytherin por cierto ja, y mi patronus es un colibrí *-* igual quiero hacer de nuevo el test a ver qué sale, el juego todavía no estoy segura de jugarlo pero a lo mejor se me pegue más adelante, ja, ja, me quedo con la capa también 😛
    ¡Beesos! :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me alegra tener lectoras de Slytherin, aunque sea de Gryffindor nos podemos llevar bien :D. Como empieces a jugar, no podrás parar (aviso :P).
      Un beso.

  8. Hola.
    Me encanta Harry Potter desde niña, he crecido con sus libros, coincidimos en el libro favorito de la saga, nunca había encontrado a una lectora que coincidiera conmigo, los lomos de este libro están despegados de tanto como lo he leído también yo. Las películas si te soy sincera me encantaron, pero no sé pero no vi las dos últimas, es pecado pero las tengo pendientes, pero aunque me encanten me quedo con los libros sin ninguna duda.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Nunca es tarde para ver las pelis, ya las veras cuando puedas :D. Me alegra leer que tu preferido es el cuarto, mi libro también está en un estado regular jajaja.
      Un besito.

  9. ¡Hola! Justamente me acabo de bajar hoy el juego, aunque recuerdo que de pequeña tenia uno de la play 2 y otro de la gameboy color xD Al principio recuerdo que Gryffindor me encantaba y era mi casa aunque siendo sincera de mayor me identifico con Slytherin

    • Eurus dice:

      Espero que te guste el juego :D. Yo con Slytherin no me siento nada identificada pero me encanta tener gente alrededor de esa casa :D.
      Un besito.

  10. Hola! Coincido con varias de tus preguntas: libro favorito y los que menos me gustaron xD
    Aunque debo decir que el final de HP (saga original) lo odieeee, si mirenme feo, no me importa, desde ahí me pelee con la autora y no pude volver a leer nada de ella, ni mucho menos re leer los libros (aunque luego de tantos años si tengo ganas de re leerlos xD), me acuerdo toda la discusión que se había generado respecto a si Harry debía morir o no, y como la autora dudaba en qué hacer y había hecho una especie de encuesta en su página web (aquella que era interactiva y tenía juegos), y decidió quedarse con la opinión popular en lugar de hacer lo que ella en verdad quería (porque decía que si lo mataba no iban a poder sacar más libros de la saga más adelante con Harry por protagonista), aparte de que le hubiera dado un final épico.
    Pero bueh…
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    • Eurus dice:

      La verdad que no sabía eso y me parece muy feo :/. No sé. Creo que Rowling hizo mal entonces pero bueno. Yo como lo ignoraba pues…xD. Así que no me importó ese final :), aunque hubiera sido mas épico y dramático ese final jajaja.
      Un besito.

  11. ¡¡jajajajaja!! Lo que más me ha gustado de tu booktag es lo de que tienes mucha miopía y que no sabes si servirías como buscadora!! Me encanta y me has hecho reír un montón.

    Se me olvidó cambiar aquí la url de mi blog, y ahora entiendo por qué no podías comentarme!! Cambié el ‘poco’ por ‘poquito’ porque facebook e instagram me marcaron el anterior enlace como spam, no sé por qué.

    ¡Un besito!

    mo-

    • Eurus dice:

      ¡Hola! jajaajaja muchas gracias, me alegra leer eso :D.
      Si, menos mal que te encontré xD creo que fue porque vi un comentario tuyo en otro blog :). Ya está solucionado así que todo bien ^^.
      Un besito.

  12. LambaKurosaki dice:

    Yo aunque no te lo vayas a creer no he leído los libros ni he visto las películas, las pelis nunca me llamaron lo suficiente la atención y los libros, a pesar de que me dan cierta curiosidad, aun no he tenido la oportunidad de leerlos D:
    Un beso, nos leemos, tal vez en un futuro pueda hacer este tag pero ahora mismo no xD

    • Eurus dice:

      ¡Hola! No te preocupes, no me parece extraño ni nada, si no te llama la atención es normal. Ojalá te animes con los libros ^^.
      Un besito.

  13. Recuerdo que hace unos años yo hice este book tag por los lares de YouTube, aunque con algunas variaciones, así que algunas de estas cuestiones ya están más que evaluadas y apoyo lo que dices en cuanto a Harry Potter y la Orden del Fénix, a mí no me gustó mucho que digamos, pero el libro me agradó bastante; también en cuanto a lo de la casa, puesto que yo también soy de GRYFFINDOR “; y a quien conquistar, me es difícil elegir por lo que me quedaría con ambos gemelos xD (shame on me)…

    Saludos. ñ.ñ

    • Eurus dice:

      ¡Hola compañera de Gryffindor! :D. La verdad que es un tag interesante. Es tan difícil elegir a quién enamorar jajaja.
      Besetes.

  14. Hola.
    Hace tiempo vi un booktag de Harry Potter pero era diferente a este (no recuerdo dónde lo vi).
    Quizá me anime a hacerlo, me encanta Harry Potter. Para mi también supuso un antes y un después y es una saga muy especial para mi.
    Por cierto, yo soy de Hufflepuff y mi patronus es un gato (y además adoro los gatos jejeje).

    Nos vamos leyendo.

  15. Aaay!! Que chulo este tag!! *___* Harry Potter es algo que me apasiona, así que sin duda lo añadiré a mi blog cuando pueda ♥

    Jajaja, yo también releí tela de veces los libros XD los 4 primeros llegué a leerlos hasta 7 veces también! Es que la espera por el quinto fue muy dura y, por cierto, yo no voy a matarte porque la Orden del Fénix también es el libro que menos me gusta xD yo es que el legado maldito ni lo cuento. Para mí es un fan fic xD

    La verdad es que la Piedra Filosofal es una peli que da mucha añoranza ♥

    Pobrecita Hedwig xD yo no lloré, casi ni da tiempo a asimilarlo, tio. Yo siempre lloro cuando Harry usa la piedra de resurrección 🙁 es que me da TANTA pena que todos estén muertos…

    Hermione Granger también es mi personaje favorito 😀 y sin duda elijo Harry Potter a Crepúsculo xD por favóh!

    Ay, a mí también me encanta McGonagall :3 aunque mi profesor favorito siempre será Remus.

    ¿Pues sabes que los gemelos estuvieron en Sevilla? Vinieron a promocionar la sexta película junto a Evanna Lynch. No hicieron casi nada de bombo pero me enteré de chiripa y fui corriendo hacia allí xD tengo mi libro firmado por los tres. Era verano y hacía un calor del copón pero valió la pena *__*

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me enteré de lo de los gemelos pero no podía ir xD, así que no fui :(. Qué bien que coincidamos en varias cositas, estaré atenta a tu blog para ver esta entrada ^^.
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.