Reseña de Destrózame

¡Hola! Hoy os dejo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, Destrózame de Tahereh Mafi. Si queréis saber mi opinión completa de este libro, os animo a que sigáis leyendo.

 

– Título: Destrózame.
– Autor: Tahereh Mafi.
– Editorial: OZ Editorial.
– Traducción: Andrea Romero Marco.
– ISBN: 978-8494172939.
– Fecha de publicación: 2013.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 288.
– Precio: 17,90 euros.
Enlace de compra: Destrózame (Oz Editorial).

 

 

Sobre la autora

Tahereh Mafi es de origen iraní. Es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en el condado de Orange. Estudió Artes Liberales en la Universidad de Soka. Habla ocho idiomas y pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Tahereh Mafi ha viajado mucho y vivido en ambos extremos de Estados Unidos. Tras graduarse, comenzó a escribir por «diversión». Ahora es autora de Young Adult, Destrózame es su primera novela y con ella ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.

Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Opinión personal

Destrózame, o la piel de Juliette en hispanoamérica, es un libro que me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene la edición inglesa. ¡Es preciosa! Y la portada de aquí de España también me gusta mucho. Después de este instalove, vi algunas opiniones de varios booktubers y decidí que tenía que leer esta trilogía sí o sí. Además han sacado un cuarto libro hace poco en inglés y eso hizo que me animara y le diera prioridad. ¡Y aquí estoy!

La autora nos presenta un mundo post-apocalíptico donde el hambre, la desesperanza y la desolación están a la orden del día. Actualmente, este mundo es liderado por un gobierno que prometió en su día esperanza de futuro y una vida mejor, a base de mentiras y engaños, llamado El Restablecimiento. Los ciudadanos, totalmente desesperados, invirtieron su dinero y sus bienes en este gobierno y al final fueron engañados y sometidos. Debido a esto, nace un grupo de revolucionarios que no soporta esta situación y que actúan y luchan  contra El Restablecimiento para recuperar su libertad.

Juliette es una adolescente que vive encerrada en un sanatorio porque mató a una persona inocente sin quererlo. Resulta que ella tiene el extraño poder de dañar y matar a toda persona que toque su piel. Esto hace que todo el mundo la tema y no quiera acercarse a Juliette; incluso sus padres la abandonaron por miedo y repugnancia. Por otro lado, ese poder también es codiciado por el líder del gobierno, por lo que su hijo Warner es el encargado de retenerla a su lado para usarla como arma. Un día, todo cambia y  llega un compañero a la celda de Juliette llamado Adam, que resulta ser un chico muy bueno y que se interesa por ella en todo momento.

El libro empieza genial, con mucha fuerza y te deja con ganas de saber más, pero conforme avanzan las páginas se va perdiendo esa sensación. O eso me pareció a mí. Me ha costado mucho terminar el libro porque sentía que no avanzaba y cuando por fin notaba que lo hacía, lo vi todo muy conveniente. La trama, a partir de la mitad del libro, es bastante predecible y todo lo que pasa no es nada sorprendente. El final te deja con algo de intriga pero también nos da la información suficiente para saber por donde van a ir los tiros. No vamos a notar que leemos nada nuevo, más allá de los pensamientos de Juliette, que es el personaje estrella y por el que merece la pena leer esta historia.

Hablemos de los personajes. Como ya podéis imaginar, mi personaje preferido es  Juliette. Es una chica que vive con miedo y siente mucha inseguridad a pesar de tener ese “don” especial (que para ella es más bien una maldición), ya que ha sufrido mucho por ello: la han despreciado, humillado e insultado. Fue abandonada por sus padres y todos los que se cruzaban con ella la llamaban monstruo. Estas circunstancias hacen que incluso piense que estaría mejor muerta. A lo largo de la historia vemos una pequeña pero importante evolución en el personaje. Adam es un chico amable y comprensivo que ha estado en el mismo instituto de Juliette. Es el chico perfecto, siempre está ahí para todo y cuida mucho de ella. La cosa es que pone tanto empeño en protegerla que me resulta muy sospechoso (a pesar de que precisamente sea él el bueno). No sé. No me ha gustado mucho este personaje, es demasiado perfecto (?). Warner es todo lo contrario a Adam. Es un chico agresivo, controlador y cruel. Tiene una super mega obsesión con Juliette y solo la quiere para él. Es bastante odioso pero tengo la sensación de que al final será Warner el que me caerá mejor.

El triángulo amoroso. Normalmente no me molestan los triángulos amorosos pero esta vez tengo que decir que sí, me ha irritado un poco.  Sé que esta trilogía está centrada más en el amor que en el propio mundo distópico pero se me ha hecho tan pesado el tema romántico que me he agobiado. Además de ser muy previsible.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque realmente nos lleva a la mente de Juliette, la cual es un caos en todo momento y lucha por tener las ideas claras. Logramos conectar con ella por la capacidad de descripción de la autora, siendo esto uno de los puntos fuertes de la novela. 

¡¡¡Opinión impopular!!! He salido algo decepcionada porque esperaba más de la historia. También me ha parecido muy introductoria a pesar de que pasen cosas porque todo lo que pasaba lo veía venir. Sorpresas cero. Además los personajes no me han dicho nada, quitando a Juliette que es la única que se salva, de momento. Es una pena porque sé que si hubiera leído este libro hace tres años me hubiera encantado pero no supe que existía hasta hace poco.

Destrózame es la primera parte de una trilogía romántica y distópica que os recomiendo si os gustan estas temáticas. Este primer contacto no me ha emocionado, la novela no me ha enganchado del todo pero tengo fe en que los siguientes títulos sí lo hagan por como ha terminado esta parte. 

¿Habéis leído este libro o estáis  interesados en hacerlo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y os leo ^^.

¡Nos leemos!

5´75/10

34 consideraciones en “Reseña de Destrózame

  1. Hola
    Conozco este libro desde hace años, poco antes de que llegara a España.
    Al igual que a ti me enamoré de la portada y cuando se publicó el primero aquí también me encantó la portada española. Pero decidí que era mejor esperar a que los trajeran todos (para no empezar la trilogía y que luego me dejasen a medias).
    Es problema es que después me olvidé de esos libros jejeje
    Ha pasado ya tanto tiempo que no sé a leerlos, puede que me pase como a ti y me decepcione.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Bueno, igual a ti te acaba gustando :D. Aunque a mi me pasa igual xD como algo se me olvide luego me cuesta mucho retomarlo xD.
      Un besito.

  2. Hola! Hace tiempo lo compramos y lo hemos ido olvidando en la estantería. Una pena que no te haya convencido del todo… Nosotras lo leeremos y nos vendrá bien que nos hayas bajado las expectativas para no darnos el tropiezo.
    A ver qué tal.
    Un beso

  3. LambaKurosaki dice:

    Lo peor de meterte con sagas o trilogías tan conocidas es que tienes expectativas muy altas ya que todo el mundo la ama y eso puede hacer que pase como a ti, creo que si no hubieras tenido expectativas sin duda lo hubieras disfrutado más.
    Yo le tengo bastantes ganas aunque eso de que es muy introductorio y eso de que no te ha sorprendido y que el romance es pesado… no sé, me hiciste dudar D:
    Espero que los siguientes libros te gusten mucho más y que los disfrutes, esperare para ver que tal para ver si me merece la pena o no xP
    Un beso, nos leemos

  4. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad es que no me llama nada la atención, la verdad. Después de leer la reseña me he quedado igual que antes. Si dices que no te ha sorprendido y demás, a mi no me llama nada…

    ¡Nos leemos!

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues justamente esta trilogía lleva mucho tiempo llamándome la atención, pero por unas cosas o por otras al final no he acabado hincándole el diente.
    Por lo que veo, la pluma de la autora, el mundo que ha creado la autora y el personaje principal están muy bien llevados, pero es una obra con altibajos y no sé qué pensar de los dos chicos de esta historia.
    Creo que por el momento seguirá en mi lista de pendientes (porque tengo mil cosas por leer XD. Glups), pero no descarto darle una oportunidad en el futuro y así compartimos impresiones 😉
    Además, creo que la autora va a continuar con la saga.
    Un besito de tinta y muchas gracias por esta super reseña.
    Nos leemos. Hasta pronto 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Espero que te guste más que a mi, la verdad. No sé si es que no ha sido mi momento y por eso no me ha gustado tanto el libro :(. Espero que mejore la cosa en los siguientes :D.
      Un besito.

  6. Hola.
    Pues si te soy sincera la tengo en mi whislist y estaba deseando leer toda la trilogía, pero hay cosas en tu reseña que me echan muy para atrás porque sé que me molestaría a mí también. Eso de que tenga mucha fuerza y vaya perdiendo es que no puedo, yo prefiero que empiece flojo y lo del triángulo amoroso a mí tampoco me importa pero si está bien llevado claro. Con tanto pendiente no sé si llegaré a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Igual a ti si te convence, es que creo que no ha sido mi momento con este libro :(. Espero que los otros libros me gusten más y hagan que te animes :).
      Un besito.

  7. Holaaa
    No he leído estos libros pero no me terminan de convencer ya de primeras, no sé, quizás más adelante pero ahora lo dejo pasar
    Un besazo

    – – El Mundo de Naya – –

  8. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero todo lo que sea de género romántico me pirra!!
    por lo que dices supongo que la historia en sus siguientes entregas será más profunda… a mí suelen gustarme las historias que empiezan flojo y poco a poco van cogiendo intensidad, aunque por lo que veo esta primera parte es una toma de contacto.. esperemos que las siguientes mejoren jeje de todas maneras me llevo apuntada la recomendación. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues entonces creo que te puede gustar mucho más que a mi :D. Espero que las siguientes entregas me atrapen más ^^.
      Un besito.

  9. ¡Hola! Aunque coincido contigo que la portada es preciosa, no me ha animado nada la reseña >.< Que el libro pierda fuerza a medida que avanza, que se vuelva previsible y encima que haya un triángulo amoroso que no me apasionan.. Mejor lo dejo pasar, aunque me da pena porque parecía tener un trasfondo bueno la historia y el poder de la protagonista me ha llamado la atención

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Te entiendo, yo sí seguiré con los libros pero cuando pueda adquirir los otros (igual eso es el año que viene). Tengo la esperanza de que mejore todo porque, como bien dices, tiene un buen trasfondo :).
      Un besito.

  10. ¡Hola!
    Este libro en su momento me llamó la atención, pero ya a estas alturas de la vida dudo mucho que lo lea. He visto muchas opiniones como la tuya (modo predecible on) y esto es algo que me echa mucho para detrás
    Un beso

  11. En mi bosque de letras dice:

    Buenas!
    Pues tengo este libro en pendientes desde hace mucho, y es una lástima que no te haya convencido del todo. De todas formas creo que le voy a dar una oportunidad, para juzgarlo por mí misma.
    Un saludo!

  12. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo en mi larga lista de pendientes ya que lo cierto es que me llamaba bastante pero ahora como que después de leer tu reseña y viendo que aunque sus comienzos son buenos luego esa sensación de enganche se va perdiendo y hasta te has costado terminarlo así que no se si yo al final me animare a darle una oportunidad pero si que de momento seguirá en lo últimos de la lista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

  13. Hola! Con esa tapa jamás me imaginé que fuera una novela post apocalíptica xD me gustó mucho más la tapa inglesa que compartiste!
    Sobre la historia como que fuera tan predecible y tan poco… emocionante (por decirle de alguna manera, aunque no es esa la palabra que busco) como que no me dan muchas ganas de leerlo… medio que parece más de lo mismo con el triángulo amoroso y que no se centre tanto en el universo creado (mismo que me intriga más el poder de la prota a que hayan romances imposibles).
    Una lástima que no estuviera a la altura de tus expectativas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    • Eurus dice:

      La tapa inglesa es preciosa *-*. Yo espero que los siguientes titulos me gusten aunque de momento no seguiré leyendo esta saga :(.
      Un beso.

  14. ¡Hola ^-^!
    Cuándo salió este libro a la venta en España me apetecía mucho leerlo pero poco a poco se me han ido quitando las ganas y ahora mismo no creo que lo lea, la verdad.
    No me gusta que empiece tan bien y que poco a poco se vaya desinflando. Además, no soy muy fan de los triángulos amorosos, así que por ahora no me animo a darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

  15. ¡Hola, Aida!
    De nuevo ando por estos lares…
    Por un segundo estaba súper perdida porque no reconocía el libro ni tantito, hasta que leí sobre la autora y vi la portada de Estados Unidos, y entonces las cosas hicieron ‘clic’ xD…
    Sinceramente esperaba que te hubiera gustado más, puesto que al igual que tú había oído maravillas de la trilogía, y por lo que mencionas del romance, me hace que dude de leerlo, pero por ahora no me lo anoto, esperaré a que puedas leer y reseñar la segunda parte para decirme .

    Saludos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Bienvenida otra vez :). Es cierto que las portadas en inglês son más famosas, a mí también me pasó jajaja. Yo espero que me gusten las siguientes entregas pero de momento haré un parón. Pero prometo traer reseña de los otros cuando pueda :).
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.