Book tag #7: Manías lectoras

¡Hola!

Esta semana tenemos un book tag, que sé que a todos nos gustan. El book tag en cuestión se titula Manías lectoras y tengo que hablar pues de eso, de mis manías. Ahora dejo las reglas donde se explica todo más claramente. Gracias a los blogs de El refugio del dragón de tierra y Carpe Librum por nominarme :).


Reglas del tag:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc… Nombrar a 5 blogs y avisarles de la nominación.
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.

Como me han nominado dos veces, tengo que citar 6 manías de los blogs mencionados (3+3), así que aquí están:

1- (Ana) Quiero que mis libros estén inmaculados. Antes me daba mucho coraje que un libro sufriera pero ahora pienso que cuanto más “sufran”, mejor. ES DECIR. Coger un libro de la estantería y ver que tiene sus taras de la edad pues es satisfactorio para mí, ya que demuestra que el libro ha vivido. Eso sí, las ediciones especiales NO se tocan xD.

2- (Ana) Me frustra horrores no poder poner en palabras lo que me dejó un libro, o sentir que no me dejó absolutamente nada. Creo que esto es algo que nos pasa a todos nosotros y es que a veces son tan intensas las lecturas que no sabemos expresar todo lo que nos hacen sentir. Cuando una lectura me deja fría me enfado con el mundo y me da mucho coraje, pero luego lo asimilo y listo.

3- (Ana) Tengo un grupito de amigas lectoras con las que nos comentamos todo lo que leemos y nos provoca algo de emoción para bien o para mal. Tengo un grupo de lectura pero normalmente suelo hablar con una amiga, con mi hermana y con mi pareja de los libros. Soy muy intensa con este tema y creo que son los únicos que me “aguantan”.

4- (Erym) Antes de comprar un libro miro reseñas. Pues realmente voy un poco a ciegas, a no ser que casualmente ya haya leído alguna reseña antes de ese libro en cuestión. Prefiero no saber nada y llevarme la sorpresa (ya sea para bien o para mal xD).

5-  (Erym) Desde que tengo blog, con cada libro empiezo una nota en el móvil para apuntar las impresiones. Aquí coincido con ella. Ahora tengo que apuntarme algunas cosas en el bloc de notas del móvil porque si no luego se me olvidan las ideas para las reseñas.

6-  (Erym) La mayoría de las veces suelo llevar dos lecturas a la vez aunque en el fondo no me gusta. Normalmente llevo dos lecturas: una en digital y otra en físico y eso…¡ME ENCANTA! Por mí empezaba siete libros a la vez, lo que pasa que sé que eso ya me liaría mucho y por eso intento que solo sean dos.


Y ahora…¡mis manías!

7- Libro que empiezo, libro que termino. Esto es el mal. Soy consiente de que si un libro no me gusta, lo mejor es dejarlo. Pero siento que me traiciono a mí misma si lo abandono. Además, si dejo un libro después pienso: ¿y si en realidad luego mejora y me estoy perdiendo una buena aventura?

8- Para mí es obligatorio terminar el capítulo antes de acabar de leer. Y es que dejar capítulos a medias me pone nerviosa. 

9- Cuando voy a comprar un libro, lo huelo primero. No es que sea un método de selección, solo que tengo la manía de oler todo libro que voy a comprar (independientemente de que huela bien o no xD).

10- Siempre llevo mi kindle en la mochila, maleta o bolso aún sabiendo que no voy a tener tiempo para leer. Nunca se sabe cuando vas a quedar aislada del mundo, y lo mejor es hacerlo acompañada del libro electrónico.

Por último, voy a poner tres manías más porque solo he añadido cuatro.

11- Mantengo conversaciones profundas con los libros. Es como el típico “tenemos que hablar”. A veces discutimos y otras veces nos decimos cosas bonitas…¡depende del libro!

12- Leo a cualquier hora y en cualquier parte siempre que puedo. Da igual que tenga dos horas libres o cinco minutos (esto último es real y es que cinco minutos son cinco minutos).

13- Si me gusta un libro, “obligo” a la gente a leerlo. Se enfadan porque soy muy pesada pero al final suelen leerlos (y gano yo).


¿Os ha gustado este book tag? Sois libres de hacerlo. Ahora tengo que nominar a cinco blogs y, como me costaba mucho decidirme, los blogs los he elegido de manera aleatoria (no quería dejar a nadie fuera, así que la suerte ha decidido).

Tenéis que contestar a las preguntas 8, 9 y 12.

Un besito. ¡Nos leemos!

70 consideraciones en “Book tag #7: Manías lectoras

  1. Hola.
    Gracias por la nominación. Iré pensando en mis manías, porque si te soy sincera es algo en lo que no me había parado a pensar jejeje
    Parece que conincidimos en algunas cosas, como tener que acabar un capítulo antes de parar de leer o hablar a la gente mucho de un libro hasta lograr que se lo lean (como cierta saga de fantasía épica que he leído hace poco y ya he logrado que varios de mis amigos se lean jeje)

    Nos vamos leyendo.

  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí y la verdad es que somos bastantes parecidos a cuánto a manías se refiere SIEMPRE llevo el ebook en el bolso y aunque no me guste un libro lo tengo que terminar, creo que esas dos son las más importantes ^^ Me ha gustado mucho el tag e igual me animo a hacerlo.

    ¡Muchos besitos!

  3. Holaaa
    Coincido contigo en muchas cosas, la verdad, y eso me ha gustado bastante ^^
    Es bonito poder conocer a la persona que está al otro lado de la pantalla, un poquito más, con tags como este
    Ha sido un placer leerte
    Un besazo!

    – – El Mundo de Naya – –

  4. ¡Hola! Compartimos varias manías (la 7 más que una manía es una tortura pero bueno… no podemos abandonar los libros por la mitad XD) y me gustó la dinámica del booktag, es muy participativo. Me falta el grupo de amigas lectoras pero para eso los tengo a ustedes en Blogger, muajajaja. Besos.

  5. ¡Hola!

    Uy, me encanta este tag jajaja En la primera manía tengo que coincidir con Ana porque a mí también me gusta tener los libros inmaculados y en cuanto les veo alguna arruga o doblez sufro ;_; Lo de mirar reseñas antes de comprar un libro suelo hacerlo, aunque hay veces que me la juego y voy a ciegas, y la mayoría de las veces me sorprendo jajaja La siguiente manía la llevo a rajatabla casi desde que tengo blog porque me ayuda un montón para hacer la reseña después y que no se me olvide nada (porque siempre hago las reseñas unos días después de terminar de leer las novelas). Nunca he sido persona de llevar más de una lectura a la vez, aunque lo intenté en un par de ocasiones. ¿Qué pasó? Que me centraba más en una que en otra y al final una la dejaba a un lado, así que para eso prefiero ir una a una xD Con la manía 7 y 8 yo también tengo un serio problema jajaja Soy muy cabezota con esas cosas y tengo que acabar los libros sí o sí aunque al final no me guste, pero ¿y si es lo que tú dices y mejora? ¡Quién sabe! Y con lo de los capítulos igual: yo no dejo de leer hasta que termino el capítulo xD

    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Me alegra leer que coincidimos en algunas y que diferimos en otras. Qué bonita es la diversidad :D. Yo antes dejaba los libros inmaculados pero se pasó esa época xD. Yo es que no puedo centrarme solo en una historia, voy al revés xD.
      Un besito.

  6. ¡Hola, querida!
    Muchísimas gracias por nominarme a este booktag, pero lamento decirte que ya lo hice dos veces en mi blog hace algún tiempo :(, quizás me anime a hacerlo nuevamente pero no te prometo nada<3.
    Sin embargo, te digo que compartimos las manías 8 y 12, ODIO DEJAR UN CAPÍTULO A MEDIAS.
    La manía 9 no la compartimos porque en las librerías de mi país los libros siempre vienen forrados con un plástico que no te permite ver el libro por dentro, así que es IMPOSIBLE que pueda olerlos antes de comprarlos. Peeerooo, siempre los huelo cuando llego a mi casa y los destapo, es placentero hacer eso jajaja.
    Nuevamente, gracias por la nominación<3.

    Un beso enorme<3

    • Eurus dice:

      ¡Hola! No te preocupes, no tienes que hacerlo si ya lo has hecho (o si no quieres xD). Como soy nueva por aquí no sé quién ha hecho ya esto y si encima lo elijo aleatoriamente… Pues pasa esto. Vaya, no sabía que eso pasaba en tu país :O. Es el mal dejar capitulos a medias jajaja.
      Besetes y gracias a ti por comentar.

  7. ¡Hola, Eurus!,
    Me ha encantado el tag, porque así sabemos algo más sobre ti y tus manías lectoras.
    Creo que tod@s tenemos muchas XD
    Desde luego, yo tampoco puedo dejar un capítulo a medias y tengo que terminarme los libros sí o sí. Jajajajaja.
    A ver si sacamos un huequito y hacemos el tag 😉 Muchas gracias por la nominación.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  8. Hola Aida!
    Pues la verdad es que el tag esta super interesante, por ahora te lo pido por si en algún momento no encuentro ideas chulas para el blog!. siempre te nombraría como fuente claro esta, aunque no este nominada XD.
    La verdad es que tengo algunas en común. sobre todo 7,10 y 12.
    Nos seguimos leyendo!.

  9. ¡Hola!
    Antes sí me obligaba a terminar los libros aunque no me gustasen, ya no porque el tiempo que pierdo con un libro que no me apetece a leer puedo estar leyendo otro que sí.
    Yo prefiero los libro nuevos jaja, tanto que los forros para que no se estropeen.
    También tengo la manía de llevar un libro encima o el kindle si tiene batería, también el terminar un capítulo antes de parar o leer en cualquier lado jajaja.

    Besos ^^

  10. ¡Hola!

    Ayy, yo igual, tengo que terminar un capítulo antes de poder dejarlo, por eso me pongo muy nerviosa si el capítulo es largo y quiero dejarlo ya, me son mejores los caps corticos. Y sí, yo también llevo siempre un libro o mi ebook encima, aunque no lo vaya a usar, es mejor que sobre que no que falte y frustrarme.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lua! Es que te entiendo tanto xD. Hace poco leí un libro que cada capítulo tenía entre 30-40 páginas y sufrí mucho :(. Y el kindle o libro siempre :D.
      Un besito.

  11. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Me encanta este tag.
    Yo antes también pensaba y era de las que tenía que tener los libros sin ninguna tara, pero con el tiempo me gustan los libros con taras, significa que los he leído mucho y les he dado vida, eso si, si los dejo que me los devuelvan como mínimo como estaban, me refiero a que no me los estropeen por no cuidarlos.
    Yo también llevo el Kindle a todas partes, sobre todo en el bolso y si tengo unos minutos leo, y si también tengo empezado uno en kindle y otro en físico y últimamente dos de estos últimos.
    Creo que todos los amantes de la lectura tenemos algún grupo donde hablar y sobre todo fangirlear cuando un libro nos gusta mucho.
    Yo también soy de las que si empieza un libro tiene que terminarlo, me arrepentiría si lo dejara sobre todo por si el final me gusta y si lo dejo puede que me pierda algo bueno.
    También hablo con los libros, según van pasando los acontecimientos, bueno y con los personajes también, incluso cuando hago las reseñas.
    Nos leemos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Qué bien que tengamos tantas cosas en común :). La verdad es que cuanto más usados los libros, mejor :). Tienen más vida. Es que como no terminemos los libros mal D:. Gracias por tu comentario.
      Un beso.

  12. ¡Hola ^-^!
    Me parece súper interesante este book tag porque al final todos los lectores vamos teniendo unas manías lectoras que son muy difíciles de quitar jajaja 🙂
    Coincido contigo en que cuándo empiezo un libro lo termino aunque me cueste horrores pero siempre pienso que puede mejorar aunque en la mayoría de los casos no suele suceder jajajaja.
    También coincido en lo de terminar un capítulo antes de dejar de leer, no puedo dejármelo a medio, es superior a mí jajaja.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Si que tenemos manías todos (nadie se salva xD). Es cuestión de aceptarlas :P. Me alegra leer que coincidimos en varias :D.
      Un beso.

  13. Hola!!! Encantaron tus respuestas 
    AH yo antes pensaba en eso cuando abandonaba un libro, por eso rara vez MUUUY rara vez lo hacía, ahora es como que difícilmente me ponga a leer un libro que no me guste o si me llega a pasar, bueh, también sucede que hay muchos libros para leer como para preocuparse por dejar uno.
    Comparto lo de no poder dejar el capítulo por la mitad xD y lo de siempre tener algo para leer a mano.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Ana! Me alegra que te gusten las respuestas :D. Yo debería de dejar los libros que no me gustan T.T pero me puede. Es bien que compartamos algunas cosas :D.
      Un besito.
      ¡Nos leemos!

  14. ¡Hola bonita!
    Ay yo ahora he subrayado por primera vez un libro y me sentía una hereje cada vez que lo hacía pero… ha sido satisfactorio, y más barato que llenarlo de post-its, también jajajaja Yo tampoco puedo quedarme a medias con un capítulo y aunque sé que el libro no vaya a mejorar, porque nunca lo hacen, siempre me obligo a terminarlos por si acaso.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída! Entiendo esa sensación porque también he pasado por ahí jajaja pero ahora no sufro para nada. Qué guay que coincidamos en otras cosas :D. Besetes.

  15. ¡Hola!

    Coincidimos en algunas cosas, pero en otras no tenemos nada que ver jeje Yo ahora también soy menos tiquismiquis con el estado de los libros. Los cuido y si pueden estar intactos mejor, pero si se me manchan o doblan ya no me “duele” tanto como antes. Yo necesito leer reseñas antes de comprarme un libro. No tengo mucho presupuesto, así que tengo que hacer una buena inversión. También tengo la manía de terminar todos los libros que empiezo y esperar a acabar un capítulo para dejar de leer.

    A diferencia de ti, suelo leer libros de uno en uno y a menos que sepa que voy a tener tiempo libre (al viajar en tren o bus o lo que sea) no me llevo ningún libro porque odio que me pese la mochila.

    Besos gatunos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa! Pues está bien que coincidamos en varias y en otras no :D. Yo siempre llevo un libro porque no sé cuando tendré tiempo libre xD. Y mejor prevenir…
      Un besito.

  16. ¡Hola preciosa!
    Qué me gusta un buen book tag de verdad, me resultan entretenidos de leer, divertidos de hacer y además llego a empatizar con quien lo realiza y así le conocemos más.
    En este caso comparto contigo varias manías, como la de oler el libro antes de comprarlo (y también antes de empezar a leerlo). El olor a libro nuevo es de lo mejor de este mundo. También me pasaba con los mangas, eso es olor pura y dura a tinta (droga de la dura). Otra que comparto es acabar el capítulo sí o sí, dejar un capítulo a medias es superior a mis fuerzas, una vez que lo empiezo pase lo que pase lo tengo que acabar, aunque me muera de sueño o tenga otra cosa que hacer. Y de igual forma con los libros que me gustan soy un poco pesada para que mis amigas se los lean, aunque al final siempre pasan de mí, pero las quiero igualmente.

    ¡Un besazo y espero que hagas otros book tag pronto!

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! A mí también me gustan los book tags, son super amenos (aunque confieso que me hacen pensar mucho xD). Yo tengo super obsesión con el olor de los libros (y de los cómics también xD). La gente no nos entiende y no leen con nosotras T.T muy maaaal.
      Un besito y espero traer pronto otro :D.

  17. Hola bonica!
    Me encanta la entrada. Muchas gracias por nominarme, estaré encantada de ponerme a ello lo más pronto posible.. Ahora mismo estoy teniendo problemas con Internet, te estoy escribiendo fuera de casa jaja. Espero poder tener mañana todo solucionado. Muchas gracias por contarnos cositas sobre tí. Nos leemos!

  18. Hola, pues creo que es verdad a todas nos frustra no poder poner en palabras los sentimientos que un libro nos deja o no nos deja después de leerlo, a mi me ha pasado muchisímo y al igual, yo también si tengo tiempo de leer así sean solo cinco minutos lo hago, esque en cinco minutos se puede leer algo muy interesante o enterarse de algo aunque parezca mentira.
    Muchas gracias por la nominación pronto hare el tag en mi blog, saludos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Esos cinco minutos es que son muy importantes :D. Y es cierto que a veces no podemos expresar todo lo que sentimos T.T.
      Un besito y gracias a ti por comentar :).

  19. Holaa, qué padre que compartas tus manías y en algunas creo que coincidimos, también me gustan mis libros bien pero que se note la vida que han tenido *-* que los he disfrutado, reído o llorado con ellos. Ja, ja, también soy de esas que no importa si son cinco minutos de lectura, leo porque luego hay tantas cosas que hacer y cinco minutos son suficientes 😛
    ¡Beesos! :3

  20. ¡Hola!
    Me ha encantado el Tag, me identifico muchisimo cuando dices que te frusta no poder poner en palabras lo que sientes, y es que me pasa bastante con el tema de hacer reseñas, a veces se vuelve algo muy complejo, por lo que yo tambien tengo notas en el celular y tambien tendo esa mania de oler los libros ¡Me encanta!

    ¡Nos seguimos leyendo!

  21. “Libro que empiezo, libro que termino.” Uuuuuuf, eso es muy yo y como sufro T-T Por ejemplo, con ACOTAR, me resultó insufrible pero por mis narices que me lo tenía que terminar

    “Para mí es obligatorio terminar el capítulo antes de acabar de leer.” Con esto tengo que calcular para no llegar tarde, sobretodo, a trabajar

    Me ha encantado este tag jajaja Es súper divertido, igual me lo apunto para futuro :3

  22. Hola preciosa!
    Yo también he sido nominada a este booktag quiero a ver si lo pongo pronto pues me gusta mucho.
    Coincido contigo en varias cosas. A mí también me es imposible dejar un libro hasta que no llegue al final de capítulo, también suelo llevar mi libro electrónico en el bolso por si acaso tengo oportunidad de sacarlo y leer y si no pues lo paseo. Y también suelo leer en cualquier sitio.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

  23. Tenemos muchas manías en común. Menos oler los libros, a mi eso no me gusta, pero bueno, es una manía.
    Lo del kindle vamos, yo ahora porque tengo un buen móvil y no me importa leer con su aplicación, pero antes indispensable salir sin el kindle.
    Libro que empiezo, libro que acabo y lo de los capítulos sagrado jajaja
    Que parecidas.
    B7s

  24. Mar dice:

    ¡Hola!
    Yo también suelo leer dos libros a la vez o incluso más según me sienta. Y suele ser en kindle y en físico, aunque en verano suelo leer más en digital, creo que porque leo más rápido de esa forma y me da menos calor que el libro jajaja
    A mí si un libro no me gusta lo dejó a un lado, estoy “perdiendo” el tiempo y otro libro está esperando y es de mala educación hacerlo esperar jajaj
    Besos^^

  25. ¡Hola! Yo también soy de las que acaban un libro si lo empiezan. Si alguna vez he querido dejar alguno a medias me he sentido mal y no he podido xD y también me llevo el kindle a todas partes, aunque sepa que no leeré, pero da igual, yo lo llevo, me hace compañía

  26. Holaa Aida! Coincidimos en algunas! Cuando un libro me gusta si que obligo a mis amigas a leerlo, las molesto hasta que me hagan caso y el 80% de las veces funciona xD Yo es que antes si que podía leer más de libros, pero acabé perdiendo la costumbre JAJAJA En mi caso leo en mi móvil, así que sí, lo llevo a todas partes! Con un amigo nos hablamos siempre de lo que andamos leyendo pero es que hay veces que me pongo intensa cuando estoy odiando/amando algo de la historia y no sé como me soporta. En algún momento pensé en hacer lo de las notas, pero concluí que así no disfrutaría del todo el libro, que estaría con “presión” no sé, igual es cosa mía. Y siiii, vivan los book tags!! Saludos!♥

    • Eurus dice:

      ¡Hola Alex!
      Me encanta que coincidamos en algunas cositas :). Yo apunto para no perderme también con los nombres xD. Y es bien ser intensa con los libros, se vive más :D.
      Besetes.

  27. ¡Hola!
    Coincidimos en bastantes jajaja yo hasta que no me cree el blog no solía leer tantas opiniones antes de comprarme un libro pero ahora siempre. Mis libros son mis tesoros y les cuido mucho, por eso odio cuando presto alguno (cosa que hago muy a menudo) y me lo devuelven en peores condiciones, así se me quitan las ganas de prestarlos… De antes leía de uno en uno los libros pero últimamente estoy indecisa, cada día me apetece un género y tengo bastantes libros empezados, cosa que odio jajaja
    Nos leemos! Un beso 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo antes sufría por el mal estado de mis libros pero ahora siento que el desgaste les da vida. Yo tampoco puedo leer solo un libro xD. Qué bien que coincidamos en varios puntos :D.
      Un beso.

  28. Un tag muy chulo. Me pasa igual con lo de terminar cada libro que empiezo, aunque a veces el propio libro no lo merezca. Y no puedo leer varios libros a la vez, es superior a mí. No sé, es como si le fuera infiel a la historia que estoy leyendo con otra.

    Un beso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.