Reseña de La leyenda (de) Final Fantasy IX

¡Hola a todos y a todas! Esta reseña está dedicada a aquellas personas que les guste la saga de Final Fantasy o que estén lo suficientemente interesadas en adentrarse en este mundo. En cambio, si no sabéis nada de esta historia siempre podéis seguir leyendo y así aprender algo nuevo. La reseña no será muy larga, aún así espero que os guste.

 

– Título: La Leyenda Final Fantasy IX.
– Autores: Nicolas Courcier, Mehdi El Kanafi, Raphaël Lucas y Fabien Mellado.
– Prólogo: Pablo González Taboada.
– Extensión: 224 páginas.
– Dimensiones: 16×24 cm.
– Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a color.
– ISBN: 978-84-947149-6-2.
– Precio: 22 euros.

 

 

Descripción

EN EL CORAZÓN DE CADA PLANETA EXISTE UN MUNDO CRISTALINO.
ALLÍ RESIDEN LOS RECUERDOS DE LOS SERES VIVOS, ALLÍ SE ENCUENTRA EL ORIGEN DE LA VIDA, ALLÍ RADICA EL OBJETO DE GRANDES CONFLICTOS.
UN AUTÉNTICO REGRESO A LOS ORÍGENES, EL ÚLTIMO TESTIGO DE UNA ÉPOCA PASADA, EL TESTAMENTO DE SU ILUSTRE CREADOR.
REVIVE SU HISTORIA.
CONOCE SUS SECRETOS.
DESCUBRE SUS CLAVES.

Opinión personal

¿Qué es Final Fantasy IX? Final Fantasy IX es un videojuego de rol realizado por la empresa japonesa Squaresoft en el año 2000. Esta es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation.

Toda persona que me conoce un poquito sabe que mi Final Fantasy preferido es el Final Fantasy IX. Fue el primer Final Fantasy (a partir de ahora FF) que me pasé y ya por ello ocupó un lugar importante en mi corazón, pero no es mi preferido por eso. Para mí, este título cuenta con una compleja historia, tiene unos personajes muy bien definidos y la mejor banda sonora completa hasta la fecha (aunque confieso que la bso de FFIV, FFVI y FFXV están cerquitas del primer puesto).

Descubrir que iban a sacar un libro con toda la información del juego me hizo mucha ilusión porque pienso que este juego está muy infravalorado. De hecho, leyendo La leyenda FFIX he descubierto los verdaderos motivos del poco apoyo que tuvo por parte de los clientes. 

Es un libro que cuenta absolutamente toda la historia de manera amena y con los máximos detalles para que el lector pueda entender todos los acontecimientos del juego. Es cierto que es preferible haber jugado antes al juego porque si no resultaría muy confuso de leer (por el desconocimiento de nombres y lugares que supondría). Los autores explican todo muy bien, incluso a veces repiten curiosidades o detalles en distintas partes del libro para que así afiancemos mejor y más claramente el contenido.

Conoceremos todo el marketing que hay detrás de este título, las ideas que tuvieron y que abandonaron y aquellas que al final llevaron a cabo. La creación del ambiente y de los personajes tampoco se queda atrás. Conoceremos un poco más la obra de “Quiero ser tu canario” y todas las influencias que tuvieron los creadores al hacer este juego. Y es que detrás de esa apariencia infantil que tiene Final Fantasy IX, hay mucho mundo y complejidad.

Si tengo que comentar algo negativo de este libro, diré que mencionan al árbol Iifa como árbol Lifa. Creo que es importante corregir este “error” para futuras ediciones (entiendo la confusión de la L e I mayúscula). Otra cosita que me hubiera gustado es ver alguna ilustración o algún dibujo dentro del libro. Por lo demás, creo que es un libro muy necesario para todos los amantes de este videojuego.

Os dejo los siguientes enlaces con el índice y un pequeño extracto en PDF del libro para los más curiosos:

¡Gracias a los autores y a Héroes de papel por traernos esta maravilla!

Por último, comentar que compré la edición especial de Vivi. Elegí a Vivi porque es un personaje muy entrañable e inocente y sus enseñanzas e inquietudes me llegaron al corazón. Ni que decir tiene que es uno de mis personajes preferidos.

Y vosotros, ¿habéis jugado a algún Final Fantasy? ¿Os interesa? Contadme cositas en los comentarios.

¡Nos leemos!

8’5/10

64 comentarios sobre “Reseña de La leyenda (de) Final Fantasy IX

  1. ¡Hola, Eurus!,
    Yo no soy mucho de Final Fantasy, pero creo que este libro puede ser ideal para regalar a amigos a los que les gusta. Así que me lo llevo apuntado para el futuro 😉
    Muchas gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  2. Me alegro de que te guste el libro y todo el merchandising que conlleva. Cuando nos gustan algunos libros es verdad, nos volvemos fanáticos de todo lo que les rodea, lo reconozco yo también.
    En mi caso no con esta saga, porque no leo fantasía, pero si me gustaría empezar con algun librito pequeñito a ver si me engancho al género.
    B7s

  3. ¡Hola! Nunca he sido de jugar al Final Fantasy y me ha sorprendido que existiesen libros sobre este videojuego. Tanto que se a quién le podría encantar este libro. Me fascinan tus reseñas♥️ ¡Un saludo!

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía Final Fantasy, pero nunca he jugado y ni tan siquiera sabía/sé de qué trata, pero dudo mucho que lea este libro porque nunca me he considerado fan de la saga :’) Aun así, me alegra que se cuenta la historia de forma amena y muy detallada, pero yo la dejo pasar porque dudo mucho que la disfrutase ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Es normal que si no lo conoces no te animes :). De hecho supongo que por aquí no lo conocerá mucha gente. Gracias por comentar :).
      Un beso.

  5. Holaaa
    ¡AMO FINAL FANTASY! * – *
    Que maravilla de reseña nos has traído, he disfrutado muchísimo con ella, y obvio que no lo tengo pero espero tenerlo pronto
    Un besazo grande grande
    – – El Mundo de Naya – –

  6. Hola.
    Hace mucho que conozco Final Fantasy, pero siendo sincera no conozco todas las historias, sólo algunas (las más conocidas) y sólo un poco por encima.
    Nunca he jugado ninguna (no he tenido ni tengo ninguna videoconsola, a parte de la Nintendo DSi, que hace tiempo que no uso).
    Ya sabía de este libro (y de otros tambien de FF, el VII y el VIII creo que eran), pero al no saber qué me encontraría dentro no me he atrevido con elllos. No sabía si contaría la historia del juego o cómo fue creado y demás. Así que gracias por aclararmelo con este.

    Nos vamos leyendo

    • Eurus dice:

      ¡Hola Mar! Me alegra leer que te he sacado de varias dudas :D. Yo sí conozco (casi) todas las historias de FF y por eso necesito estos libros en mi vida *-*. Ojalá puedas jugar en un futuro a alguno.
      Un beso.

  7. ¡Hola! Me ha sorprendido (para mal) que no haya ilustraciones. Se me hace muy raro que en este tipo de libros no haya ningún dibujo xD yo no estoy muy puesta en el FF, solo he jugado a uno, pero como persona que juega a otras cosas se que este tipo de libros son una reliquia y por lo general siempre me encantan

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues sí, pasa eso 🙁 y es una pena, pero bueno. Igualmente lo he disfrutado igual pero he echado eso en falta.
      Besetes.

  8. Hola Aida!
    Como se nota que yo soy más viejuna que tú XD.
    Yo empece con final fantasy vii. La de horas que le heche…a ese juego y nunca me lo llegue a terminar y no sé porque. Porque lo tenía mi tio (que era ocho meses más pequeño que yo) por lo tanto como yo estaba en el insti de noche resultaba que me bajaba todas las mañana super pronto a casa de mis abuelos a jugar todo el rato que pudiera. De echo ahora me arrepiento un poco porque no aprovechaba estar con mis abuelos pero yo en aquella época…pues quería jugar. La consola se pasaba el día encendida porque yo llegaba temprano y a jugar, luego paraba comía y a jugar, y ya me iba corriendo porque llegaba tarde al insti y cuando yo me iba venia mi tío y a jugar ! XD. Luego he jugado a algunos que he ido consiguiendo ya yo pero llego uno en el que cambiaron la forma de la batalla, no me acuerdo cual era, y ahí deje de comprar y jugar.
    Me has traído recuerdos de mi juventud.
    buena entrada
    besitos linda.

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa! Pues no sé yo si eres más viejuna, ¿eh? :P. Porque cuando la gente jugaba a FF7, yo jugaba a Resident Evil, MGS… No me metí en FF hasta más tarde xD. Eso sí, una vez que entré, ya no salí xD.
      Es normal que en esa época quisieras jugar y no estar con la familia, es que estábamos en esa edad.
      Espero que esos recuerdos sean bonitos :D.
      Un besito.

  9. ¡Hola!

    No he jugado al Final Fantasy, pero tengo varios amigos a los que les encanta que siempre me lo recomendaban. Seguramente me gustaría si le diese una oportunidad, pero la verdad es que hace mucho tiempo que no juego a la play, la nintendo ni nada de nada.

    Puede que le eche un vistazo al libro porque, en realidad, lo que más me llamaba la atención era la historia 🙂

    Besos gatunos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues ojalá te animes algun día a jugar a algún juego de esta saga :D. La historia de cada uno de ellos es maravillosa *-*. Ya me cuentas si es así.
      Un beso.

  10. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni el juego pero la verdad es que no creo que me anime, ya que no soy mucho de juegos ni tampoco creo que me parezca muy interesante este libro sin haber jugado nunca a ese juego jajaja 🙂
    Pero me alegro mucho que tú lo hayas disfrutado a pesar de ese error en un nombre y de la falta de ilustraciones.
    Un beso enorme ❄

  11. LambaKurosaki dice:

    Conozco esta saga de juegos y he jugado a uno o dos (También estoy enamorada de algunos personajes xD) y no sabía de la existencia de este libro pero me resulta muy interesante.
    Un beso, nos leemos

  12. Hola!
    comento otra vez porque parece que no se ha publicado mi anterior comentario.. Como te decía he jugado varias veces al juego y visto la película también jaja No conocía de la existencia del libro y me parece muy interesante para los fans del juego. Nunca esta de más saber como ocurrió todo y el porqué.. Espero que esta vez si sea visible y si hace falta borrar uno de los dos no dudes en hacerlo. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola cariño! Pues sí que se publicó el anterior 🙂 así que no te preocupes. Para los fans es super necesario este libro :).
      Besos.

  13. ¡¡Hola!!
    Puff, no había odio de ese juego desde hace dos años. Creo que lo empecé a jugar, pero se quedó ahí.
    Poco puedo opinar, así que… pero me alegre ver lo feliz que te ha hecho el libro.

    Besos ^^

  14. Hola nena, estos juegos siempre SIEMPRE, me ha llamado mucho mucho la atención, yo lo que quiero saber, hay un orden para jugarlos?
    Me parece muy cool que hayan sacado un libro con tanta información, para los fans este tipo de cosas son prácticamente un tesoro.
    Mil gracias por esta peque introducción a el mundo de este juego que siempre me ha llamado mucho la atención, saludos desde mi blog.

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues no hay un orden para jugarlo :D. Solo los títulos que son FFX-FFX2 y FFXIII-FFXIII2-FFXIII3. Claramente se ven que son de la misma saga. Por lo demás, son juegos independientes :). Gracias a ti por comentar :).
      Besetes.

  15. Samuel dice:

    Buenas!! La verdad es que nunca me ha gustado mucho esta saga…
    Todos mis amigos jugaban a sus juegos y yo los miraba, sin enterarme mucho de lo que hacían jaja
    Por eso voy a dejar pasar este libro aunque tu reseña me ha gustado mucho ^^
    Un saludo y te espero por mi blog: tardedeleer

  16. ¡Hola, hola!
    No soy mucho de videojuegos pero me alegra ver que este libro te ha gustado tanto, creo que es un regalo perfecto para todos los amantes de este juego, así que me lo llevo apuntado para regalarselo a alguien en un futuro.
    Gracias por la entrada:)

    Un beso enorme<3

  17. Holis! Intenté jugarlo hace muuuuuuchos años a un FF y pongamosle que no entendía nada y desistí de intentarlo xD ya ni sé que versión era pero era para PS1 (capaz que tu si te das cuenta de cual fue), no soy muy de ese tipo de juegos.
    Igual creo que está bueno cuando sacan este tipo libros porque hacen análisis exhaustivos que te llenan de información que capaz que se te pasaron por alto, además de como objeto de colección está genial.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues sería el 7,8 o el 9 xD. Son los que salieron para PS1. Y sí que es cierto que estos libros son perfectos para los fans :D.
      Un besito.

  18. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del vídeojuego *-* ayy, yo no soy tanto de videojuegos porque suelo obsesionarme ja, ja, ja, por eso que me mantengo un poco alejada 😛
    ¡Beesos! :3

  19. ¡Hola!
    Estuve un poco perdida durante la entrada porque los videojuegos definitivamente no son lo mio… me alegra que tu si los disfrutes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Realmente no he hablado del videojuego en cuestión, sino de lo que cuenta el libro xD. Si no haa jugado no pasa nada.
      Un besito.

  20. Mar dice:

    ¡Hola!
    No he jugado a ningún Final FAntasy, la verdad y tampoco creo que lea el libro. Es un universo que me parece muy atractivo pero prefiero verlo desde lejos jajaja
    Besos^^

    • Eurus dice:

      ¡Hola José! La verdad es que sí, es maravilloso :D.
      Muchas gracias por nominarme :D, luego me paso y cuando pueda hago el book tag ^^.
      Besetes.

  21. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Conocía el videojuego, que nunca he jugado, no por nada, sino porque nunca ha caído en mis manos, pero sí que no sabía que había libros, aunque tampoco creo que los lea, más que nada porque mi lista de pendientes ya es bastante larga como para hacerla más grande.
    Nos leemos.

  22. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no soy muy de videojuegos pero si que había oído hablar de este. Eso sí, no estaba muy informada y con tu entrada he descubierto más cosillas jejeje ni sabía lo del libro! Que guay que saquen cada vez más cosas sobre videojuegos etc!!!
    Nos leemos! Un saludo 🙂

  23. Anónimo dice:

    No he jugado yo mucho a rol, en mi época un poco a El señor de los anillos y Vampiros La Mascarada, pero poca cosa. De todas formas, hablando de los videojuegos, tuve mi época de Final Fantasy, en concreto jugué al VII (mítico), al VIII y al X. Qué recuerdos.

    Un beso 😉

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Te entiendo porque a mí también me encanta el rol y los FF (aunque yo no pienso que el FF7 sea mítico :P, soy más del FF9).
      Un besito.

  24. ¡Hola preciosa!
    Permíteme que tome palabra por palabra tu siguiente línea: “mi Final Fantasy preferido es el Final Fantasy IX. Fue el primer Final Fantasy (a partir de ahora FF) que me pasé y ya por ello ocupó un lugar importante en mi corazón, pero no es mi preferido por eso. Para mí, este título cuenta con una compleja historia, tiene unos personajes muy bien definidos y la mejor banda sonora completa hasta la fecha” porque es exactamente lo que siento yo con este FF, pero tal cual letra a letra.

    Este libro lo tengo en el trabajo y tengo que reconocer que llevo un año y pico leyéndolo poco a poco allí cuando no hay mucho jaleo xD es una auténtica maravilla para los fans, aunque me gustaría poder leerlo con más tranquilidad y sin miedo a que me digan algo. Es muy pero que muy bonito, me encanta la edición y está lleno de nostalgia, súper recomendable para los fans (pero compradlo y leerlo en casa tranquilamente, no a escondidas).

    ¡Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Paula! Me super alegra que me digas estas cosas. Con lo infravalorado que está este juego, me alegra leer que hay más gente que lo ama. Espero que puedas terminarlo pronto 😀 y qué bien que lo estés disfrutando (aunque sea a tu manera en el trabajo xD).
      Un besito y gracias por comentar.

  25. ¡Hola :D!
    La verdad es que nunca he sido mucho de videojuegos, porque nunca tuve una consola y/o internet, cuándo estaba pequeña, y a estas fechas he jugado un par, y escuchado de este videojuego, aunque no más, así que me parece interesante lo que comentas, aunque no me lo anote, por el mismo desconocimiento, ni el videojuego (no me odies XP)…
    Por otro lado, es un gusto que hayan sacado algo que seguro fue tu adoración, en tantos sentidos.

    Saludos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lizz! No te odio por eso xD soy consciente de que esta entrada es para un público específico, pero tenía que hacerla igualmente :D. Gracias por tus palabras, la verdad que es un juego muy querido :).
      Besetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.