Reseña de Éramos mentirosos

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha sacado de mi racha de decepciones lectoras. Estoy muy contenta de haber elegido este libro porque al final me ha encantado (y sí, igual esta es una opinión impopular). Espero que os guste la reseña.

– Título: Éramos mentirosos.
– Título original: We were liars.
– Autor: E. Lockhart.
– Editorial:  Salamandra Blue.
– Traducción: Montserrat Batista Pegueroles.
– ISBN: 978-8416555000.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 288.
– Precio: 14,50/8,54 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (tapa blanda): Éramos mentirosos.
¡COMPRAR AQUÍ! (digital): Éramos mentirosos.

 

Sobre la autora

Escritora americana, E. Lockhart -cuyo nombre verdadero es Emily Jenkins– estudió en el Vassar College, donde estudió sobre libros ilustrados, completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia. Lockhart es el seudónimo que Jenkins ha utilizado para separa su obra dedicada a un público adulto de la que orienta de manera juvenil. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el National Book Award para Jóvenes Adultos o el Michel L. Printz. Como Emily Jenkins ha publicado literatura infantil ilustrada y varios libros para adultos. En 2015 publicó su primer libro traducido al castellano, Éramos mentirosos, gracias a la editorial Salamandra.

Sinopsis

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión personal

Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario y necesitaba saber el motivo. Comencé el libro sin saber nada de él y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, así que intentaré no contar de más.

Conoceremos a una familia rica que veranea todos los años en una isla privada. La familia Sinclair es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos (muy Umineko no naku koro ni esto). Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos que sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los mentirosos y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad. Además, se intercalan unos cuentos cortos entre algunos capítulos que bien tienen relación con los sentimientos de la protagonista.

Con respecto al giro argumental de esta historia, tengo que decir que lo sospeché un poco por ciertos detalles, pero como no encontraba del todo la relación descarté mi hipótesis. Después estuve tan inmersa en la lectura que cuando pasó, me quedé en shock durante un buen rato. Por esta sorpresa y por lo que me hicieron sentir los siguientes capítulos, Eramos mentirosos se ha ganado sus cinco estrellas.

Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, ya que estaremos siempre en su cabeza. Eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.

Cadence al principio no me caía bien. Tenía cero empatía con ella y eso que no es un mal personaje ni mucho menos, solo que no me gustaba su típica personalidad de adolescente frustada. El punto aquí es que conforme avanzaba en la lectura, más la comprendía. Al final su corazón se convirtió en el mío y sufrí, amé y lloré con ella. Los mentirosos son maravillosos, inmaduros y alocados. A veces los odias, a veces los comprendes…Es una pena que no haya un mejor desarrollo detrás pero a pesar de eso he logrado congeniar.

La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante, a la que se le añade un estilo de escritura que hipnotiza y que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.

Es cierto que he leído tanto criticas positivas como negativas de este libro pero las negativas abundan más. Siento que mi opinión es la impopular y no tengo ningún problema en decir que he disfrutado de esta historia de principio a fin. Sé que no es un libro perfecto pero a pesar de sus cositas ha logrado tener mi 10. Ha dejado muchas sensaciones en mí y eso es lo importante (y esta reseña no le hace justicia a lo que me ha hecho sentir el libro). Y es que me he sentido engañada y maravillada al mismo tiempo. No sabría explicarlo.

Éramos mentirosos es un libro que os recomiendo porque, guste al final o no, sé que de alguna manera os va a sorprender y no os dejará indiferentes.

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¿Os animáis o lo dejáis pasar? Contadme en los comentarios :).

¡Nos leemos!

10

¡LO QUIERO!

   


Hago aquí un inciso, que repetiré durante varias entradas, para recordaros que he abierto un canal de Youtube :). Hablaré de libros pero también comentaré cositas de videojuegos y cosplay. Ya os iré comentando horarios y demás (lo pongo por aquí para que lo sepáis). Un beso.

¡Nos leemos!

77 consideraciones en “Reseña de Éramos mentirosos

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Sí, parece que se trata de una opinión impopular porque lo cierto es que he leído más opiniones negativas que positivas, pero a mí me sigue llamando igualmente la atención y me encantaría animarme a leerla, sobre todo por lo mucho que me gusta el género :’) El giro argumental del que nos hablas dudo mucho que lo vea de lejos porque soy bastante despistada para estas cosas, así que si me sorprende pues mejor que mejor, la verdad xD Y lo que comentas sobre la autora y la historia que ha creado hace que me llame aún más la atención la novela, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me sorprende.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Espero que no te decepcione y que disfrutes tu también (aunque no le des un 10, claro). Yo creo que lo he leído en el mejor momento xD porque la verdad que me ha encantado. Igual en otra etapa de mi vida no me hubiera gustado tanto. Pero en fin, lo bonito de esto es la diversidad de opinión :).
      Un besito y ya nos cuentas :).

  2. ¡Hola!

    La verdad es que yo también he visto todo tipo de críticas, y si en algo coincide todo el mundo es en que es un libro extraño, y no puedo evitar sentir curiosidad y a la misma vez pereza por leerlo. No sé si lo voy a leer, quizá sí para quitarme la espinita y saciar mi curiosidad una tarde de verano o un día en la playa.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La verdad es que es un libro cortito y si tienes curiosidad lo mejor es que le des una oportunidad :D. Así ya juzgas por tu cuenta :).
      Un beso.

  3. Hola otra vez!
    Pues tienes razón, con este libro abundan las malas reseñas aunque también hay que destacar que, a quiénes os ha gustado, os ha gustado mucho… Yo tengo una relación un tanto rara con él, al principio no me llamaba la atención, luego me picó la curiosidad tanta mala reseña pero al final, pasado un poco el boom, empezaron a aparecer las buenas… y ahora como que me da curiosidad xD Sobre todo desde que se publicó el segundo que más o menos va por los derroteros de este, o lo odias o te encanta. No se que tiene esta autora, no le deben gustar los puntos medios jaja
    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! No sabía que había un segundo libro :O. Aunque no sé si te refieres a que hay una segunda parte o que es un libro nuevo autoconclusivo. Ya investigaré xD. Ojalá te animes al final con él :).
      Besitos.

  4. ¡Hola ^-^!
    Leí hace tiempo este libro y me gustó mucho, no me pareció de 10 como a ti pero sí de 9, ya que fue una buena lectura y una grata sorpresa.
    El gran giro argumental que tiene no me lo esperaba para nada y me impacto un montón. La autora juega con el lector en todo momento.
    Al principio me parecía una historia sencilla que enganchaba pero cuándo se produce ese giro alucine y ganó muchísimos puntos para mí.
    Me encantaron los mentirosos. Mis personajes favoritos fueron Gat y Cadence.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Me alegra leer que te gustó también :D. Un 9 es buenísima nota :). Tiene mi 10 porque me ha sacado de una mala racha y por todos los sentimientos que me ha transmitido la historia. A mí me gustaron todos los mentiroso también :).
      Besitos.

  5. ¡Hola! Yo no lo conocía pero tiene muy buena pinta y más después de la notaza que le has dado. Me gusta que todos los personajes sean importantes y bueno, cuando hay una pérdida de memoria de por medio siempre me acaba llamando la atención. Me lo apunto, que la última recomendación que me llevé de aquí me gustó mucho :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola Erym! Ojo que este libro tiene muy malas críticas, no quiero que luego te decepcione a ti también :(. Mi opinión es la impopular. Pero ojalá te guste (aunque no sea para un 10 xD) y disfrutes de los mentirosos :).
      Un beso.

  6. Pues yo acabo de descubrir un libro que no me importaría para leerlo. Porque no hay nada como coger un grupo de mentirosos para hacer una buena trama ¿que ocultarán? Pues eso me gustaría saber.
    Lo pongo en espera.
    B7s

  7. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado al máximo este libro.
    La mayoría de las veces es mejor ir de cabeza a un libro y así llevarte todas las sorpresas. Es lo que yo hago.
    Cuando sé que un libro lo quiero leer sí o sí, no leo reseñas ni opiniones hasta terminar el libro.
    Cuando son libros que no conozco (como en este caso) entonces sí. Así descubro nuevas lecturas.

    Por supuesto este libro me lo llevo apuntado. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  8. ¡Hola bonita!
    No sabía de la existencia de este libro. La trama me parece muy interesante. Eso de que la protagonista pierde totalmente la memoria e intenta recordar me llama muchísimo. Creo que la isla tiene algo que ver en ello y no se porque jaja Me ha encantado tu reseña y por eso me lo llevo apuntado. Ojalá viva la historia con intensidad y me sorprenda tanto como tú. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

  9. Holaa 🙂
    No sé por qué me da que la mía sería una opinión popular. Puede que no pero sospecho que no me va a gustar, aunque quizá le de una oportunidad. Yo leí Todo es mentira, de esta misma autora y no me enteré de la mitad de las cosas. Fue una lectura bastante mala así que no tenía ninguna intención de leer este libro.
    Si sigo leyendo opiniones como la tuya, puede que le de una oportunidad algún día. Quien sabe.
    Un besito! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Normal que pienses eso si ya has tenido una mala experiencia. Yo no he leído ese libro pero le coy a dar una oportunidad para ver si me gusta o no.
      Besitos.

  10. Holaa, qué genial que el librito haya conaeguido llegarte tanto, y que le dieras las cinco estrellitas limpias, uff, en su momento tenía muchas ganas de leerlo pero opiniones acá y allá me las quitaron jajaja, no sé si lo leería ahora, veremos después 😉
    ¡Beesos! :3

  11. ¡Hola, hola!
    Me alegra leer que el libro te ha gustado tanto. La verdad es que este es uno de mis eternos pendientes y no se cuando le daré una oportunidad, siento que será una historia con la que me voy a entretener mucho así que no descarto la idea de leerla en algún momento.
    Gracias por la reseña.

    Pd: Estoy mega feliz de que hayas empezado a leer la saga de Percy, tienes que contarme que tal te parece el libro.

    Un beso enorme<3

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lenna! Ojalá disfrutes de la lectura :), de verdad. Y sí, te tengo que contar mi opinión de Percy Jackson *-*. Solo he leído el primero pero voy a seguir con la saga :D.
      Besitos.

  12. Hola.
    Lo leí hace mucho y la verdad es que pienso como tú, a mí también me encantó y aunque la protagonista al principio no mucho si que llegué a comprenderla. Creo que es un libro que no todo el mundo lo disfruta pero tiene ese algo diferente que a mí me encantó.
    Muchos besos.

  13. Bueno bueno, veo qeu es la familia rica llena de secretos…. para una película de sobremsa jaajajaj!!

    Esas sensaciones que te deja no me ayudan a ponerlo en la estantería, porque no está mal pero tiene fallos… fallos que a lo mejor no se arreglan 😛

    besotes!

  14. ¡Hola, Eurus!,
    Madre mía. Ya veo que esta lectura ha sido maravillosa *.*
    La verdad es que yo no sabía muy bien qué esperar de este libro, porque todo el mundo habla super bien de él, pero por la sinopsis tampoco me llamaba demasiado la atención en cuanto a argumento.
    Sin embargo, ahora me ha entrado mucha curiosidad por conocer a los personajes, ver si me caen bien o mal e impresionarme o no con esos giros 😉
    Me lo llevo apuntado para el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues a mí me pasó al revés, la mayoría eran críticas negativas xD. Creo que iba con bajas expectativas y por eso me ha sorprendido para bien. Aunque me da que una parte de mí sabía que me iba a gustar :).
      Un beso.

  15. Hola preciosa!
    Yo no sabía nada de este libro pero la verdad que leyendo tu reseña y viendo lo que te ha gustado no me importaría darle una oportunidad, a mí muchas veces me suele pasar eso, que no coincido con la mayoría de las opiniones, libros que ponen super bien a mi no me gusta y los que los ponen super mal a mí acaban encantando, creo que soy algo rara jajaja.

  16. ¡Hola!

    La verdad es que he visto este libro varias veces por las redes y no sé si termina de convencerme. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

  17. Holaaa!! Sï, también diría que impopular, pero vamos, que no importa, que aquí cuenta que tu disfrutaste la historia y eso está muy bien. Lo que decís del giro argumental créeme que me ha pasado infinidad de veces, es que por un momento parecer estar segura de que pasará, luego dudas y al final BOOM tenías razón pero ya habías olvidado tu teoría loca xD Aunque digas que no le hizo justicia al libro, a mi es que me convenció a leerlo. Saludos!♥

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues sí, adoro los giros inesperados :D. Y si no me los veo venir, mejor xD que muchas veces los adivino :(. Me alegra leer que te he convencido, ahora espero que te guste :).
      Besitos.

  18. Me reí con lo de “Umineko no naku koro ni” XD ya estaba esperando los muertos y el drama ¿? Jajajaj
    No he leído nada de la autora, me mata que tenga tantas opiniones diversas, no sé si lo leería porque no sé si es de mi estilo pero me genera mucha curiosidad lo que comentas del final que te pegó de esa manera…
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Ana! Me recordó mucho por lo de la isla y la familia perfecta (y porque se pelean por la herencia xD que eso no lo he puesto). También por el drama que hay detrás, que si lo lees pues ya verás relación xD.
      Si al final te animas espero que lo disfrutes :)).
      Un beso.

  19. ¡Hola preciosa!
    Tengo que decir que adoro las opiniones que se salen de lo común o que van contracorriente, además tu opinión siempre me merece un plus de fiabilidad porque tenemos gustos similares en muchísimos casos y cuando le das un 10 de nota hay que tenerlo muy en cuenta.

    La verdad y siendo honesta no conozco mucho este título, no he leído nada sobre él y según te leo es mejor adentrarse en la lectura así. Me llama especialmente la atención todos los sentimientos encontrados que puede provocar, además del final que tiene pinta de ser curioso.

    Si lo leo te aviso, que para el mes de agosto solo tengo una lectura planeada, y que sepas que me tienes aquí, a viernes y sin video. ¡No me hagas esperar! jajaja
    Un beso preciosa, te leo pronto.

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa! Jo, qué palabras más bonitas me dices :D. También hay que recordar que soy muy rara, así que espero que te guste esta historia si al final te animas (ojalá que sí xD).
      Lo mejor es ir a ciegas con este libro, por lo tanto no busques más opiniones y mejor ve directamente a por él.
      PD: al final ya subí el vídeo jajaja.
      Un beso.

  20. ¡Hola! Justo he reseñado otro libro de la autora que la verdad no me ha terminado de convencer del todo pero que no me ha quitado por completo las ganas de leer algo mas de su pluma. Asi que me apunto este libro por lo que dices y espero entonces que esta lectura me guste un poco mas que la anterior. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  21. ¡Hola!
    Yo en cambio si que he leído y visto varias opiniones positivas de este libro, al punto de que ya lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  22. Holaa
    Al principio pensaba que no era un libro para mí, pero me gusta que me sorprendan y está claro que esta novela te ha sorprendido, así que quiero que lo haga conmigo.
    Lo apunto, no para ya mismo, pero sí para el futuro
    Un besazo!

    – – El Mundo de Naya – –

  23. ¡Hola!

    Al igual que tú, también he visto reseñas tanto positivas como negativas de este libro. A mí no termina de llamarme la atención, así que no creo que me anime a leerlo.

    Besos gatunos!

  24. ¡Hola!
    De este libro he leído opiniones muy contrarias así que no se bien que pensar jajaja aunque la verdad es que los que lo ponéis bastante bien tenéis gustos más parecidos a los míos así que creo que me puede gustar jejeje no lo descarto para nada!
    Nos leemos! Un beso 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola Marta! Es cierto que para este libro hay todo tipo de opiniones. Lo mejor es darle una oportunidad y juzgarlo nosotros mismos. Ojalá te animes :).
      Un besito.

  25. ¡Hola!

    Pues no, no he leído este libro, y tampoco me llama jajaja.
    A ver, yo conocía la existencia de libro pero ni sabía de que iba ni nada, ni que tenía reseñas negativas. Más que nada porque esta es la primera reseña que leo de este libro, pero vamos, me alegro de que sí que hayas podido disfrutar de su lectura.

    Besos ^^

  26. Hola Aida!
    Me alegro mucho que te haya gustado la novela, Como bien dices es una novela que se hizo tan popular que conforme iba pasando el tiempo yo la borre de mi lista por varios motivos:
    1) no me gusta cuando una novela la lee todo el mundo y para todo el mundo es genial y todo es diez porque hace que mi hype este tan algo que al final me acaba decepcionando si o si.
    2) La temática tampoco es que sea de mi gusto. Al principio dije bueno tal vez, pero conforme iba pasando el tiempo dije que va. Vamos que tengo 100% seguro de que no me va a gustar.
    Que gusto cuando una novela te da tanto que haces una reseña y crees que no le has hecho justicia.
    Me gusta que lo disfrutaras tanto.
    un saludo nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Te entiendo mil. Yo soy de no leer libros que son mainstream y por eso suelo esperar unos meses xD. Con este voy tarde, de hecho. Y menos mal que me he animado porque me ha encantado.
      Besetes.

  27. Mar dice:

    ¡Hola!
    Cuando salió quise leerlo porque hubo un boom importante con el libro y en estos momentos está en mi kindle esperando a ser leído desde que salío más o menos, pero siempre he ido retrasando su lectura y no sé si en algún momento me animaré a leerlo.
    Besos^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.