Booktag #10: La vida secreta de una book blogger

¡Hola a todos y a todas!

Prometí traeros algo distinto esta semana y ¡aquí tenéis un book tag! El tag se titula La vida secreta de una book blogger y lo que tengo que hacer es contestar unas preguntas relacionadas con mi web de libros. Eso sí, quizás amplíe mis respuestas porque esta no es la primera web de la que soy autora. Gracias a Thero de Los libros de Renardel por nominarme y ¡espero que os guste!


¿Cuánto tiempo llevas siendo blogger?

Pues con mi web de libros llevo dos años. Tengo otro blog de cosplays, videojuegos y viajes que abrí en 2011, pero llevo un año sin actualizar. Por lo tanto, ¡creo que puedo decir que llevo 8 años en este mundo!


¿En qué punto crees que vas a parar?

¡Espero que nunca! Pero hay que ser realista. Supongo que cuando quiera crear una familia pararé un poco, pero todavía queda mucho para eso.


¿Qué es lo mejor de ser una bloguera literaria?

Conocer gente con tu misma afición es interesante, e intercambiar opiniones sobre libros (u otros temas) es maravilloso.


¿Qué es lo peor?

Bueno, la verdad que en en la comunidad literaria no he encontrado nada negativo. En cambio, con otro tipo de comunidad sí he tenido más problemas (los cuales no comentaré por aquí).


¿Cuánto tiempo te lleva crear / encontrar imágenes para usar?

Pues depende del tipo de entrada, pero de media diría que unos quince minutos. Suelo encontrar las imágenes sin problemas, puesto que no suelo hacer collages ni aesthetics.


¿Quién es tu crush literario?

Una pregunta difícil, ¿eh? Creo que elegiré a Kazz Brekker de la bilogía Seis de cuervos, pero tengo unos diez novios más.


¿Qué autor te gustaría tener en tu blog?

Pues sería maravilloso traer por aquí a Leigh Bardugo. Se ha convertido en una de mis autoras preferidas, así que es bienvenida.


¿Qué te pones cuando escribes en tu blog?

Suelo escribir las entradas en pijama. ¡Cuanto más cómoda mejor!


¿Cuánto tiempo te lleva prepararte?

Las entradas suelo prepararlas en unas dos horas de media, aunque me ha pasado eso de estar sentada durante más de tres horas por no saber qué escribir.


¿Cómo te sientes acerca de la comunidad blogger de libros?

Pues estoy muy contenta con la comunidad tan buena que tenemos. Mi única pega, y siento ser tan sincera, es que a veces me comentan sin leer el contenido. En parte lo entiendo, no es demasiado interesante, pero me pone triste esforzarme y que se comente sin leer la entrada. Quitando esto, ¡es fantástico todo!


¿Qué crees que uno debería hacer para tener un blog exitoso?

Pues no sé, supongo que traer contenido interesante y ser constante. No creo que mi web sea existosa para el resto del planeta, pero para mí sí porque la mayoría me leéis, me comentáis y eso me hace muy feliz.


Nomino a:

  • ¡Quien quiera hacerlo! Soy muy mala para nominar, me pongo muy nerviosa.

¡Espero que os haya gustado este tag!

¡Nos leemos!

(Visited 115 times, 1 visits today)

29 comentarios sobre “Booktag #10: La vida secreta de una book blogger

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Me han gustado muchísimo tus respuestas. Ojalá pudieses retomar o tener tiempo para actualizar esas webs que nos has comentado, porque parecen muy interesantes.
    Me ha entrado curiosidad por saber cuáles son esas cosas negativas con respecto a otras comunidades.
    Sobre leerse o no las entradas, es algo realmente genérico, y sí que es una pena, pero bueno.
    ¡Por supuesto que creo que tu blog es existoso! ^_^

    ¡Muy buen tag, amiga!

  2. Nayade dice:

    Hola cariño!
    Que entrada más entretenida, me ha encantado leerte y conocerte un poco mejor, es algo tan interesante
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus respuestas y darte a conocer mejor
    Un besazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Sorasaku dice:

    ¡Hola!

    Adoro los book tags y este en concreto me gusta porque podemos conocerte más 😀

    Me ha encantado lo de «tengo unos diez novios más», jajajaja. Creo que es imposible tener un único crush. Lo normal es tener un harem xDDD

    Entiendo perfectamente lo que dices de los comentarios. Es más, a mí me ha pasado que no se han leído ni el título porque puse una SERIE, que además ponía «serie» y «temporada x» y me comentaron diciendo: «se ve interesante, quizás me lo lea».. ¿perdón? Osea, flipé… yo por eso prefiero no comentar si veo que la entrada no me llama, la verdad.

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, me encantan estos tags porque permiten que nos conozcamos algo más y desvirtualizar a la persona que está detras ;).
    Coincido contigo en que los contenidos tardan en prepararse y que a veces no sabes lo que contar XD o como enfocarlo para que quede bien.
    A mí también me encantaría no desvincularme de este mundo porque es genial.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  5. Margarita Hans dice:

    ¡Hola Aida! ¡Me ha encantado tu post! He descubierto más cosas sobre ti y me han encantado.
    Lo cierto es que cuando subes una entrada, yo te leo con muchísima ilusión. Por si te sirve saberlo, subes contenidos muy interesantes, y además también me gusta escucharte en youtube.
    Perdona que no haga el tag, estoy un poco atareada y tengo incluso las siguientes entradas de mi blog programadas por falta de tiempo. Pero por falta de tiempo bueno…(estoy escribiendo mi siguiente novela)
    Un beso preciosa : D

  6. Esther A. dice:

    ¡Hola, hola!

    A mí también me nominó la tocaya al book tag, y no recuerdo si lo hice hace años, pero igualmente lo haré y así actualizo las respuestas, que viene genial para conocernos un poco más ˆˆ ¡Dos años en la blogosfera (contando el blog literario solo) son muchos y pasan super rápido! Yo este año hago 6 y espero que sean muchos más jiji Coincidimos en que lo mejor de este mundillo es la gente que se llega a conocer, que a veces una se sorprende de las amistades que se pueden hacer y de lo mucho en común que llegamos a tener 🙂

    Ahora que ha saltado la noticia EXCLUSIVA sobre la serie de Netflix del Grishaverse, tendré que ponerme las pilas y empezar al menos con la trilogía, que la tengo pendientísima y le tengo muchísimas ganas *-* A mí también me lleva una media de 2-3 horas preparar las entradas del blog, sobre todo las reseñas, aunque si son entradas más cortas pues con media hora va lista, pero la media hora no me la quita nadie jajaja

    Y sí, tienes razón en que muy poca gente se molesta en leer las entradas completas y dejar un comentario acorde a ellas, que no por dejar un comentario largo significa que la hayas leído ;_; Estoy segura de que pocos te comentarán esa pregunta/respuesta porque ni la leerán xD

    ¡Besos!

  7. Maru dice:

    ¡Hola!
    Vamos a ver que nos traes en el tag, pero que sepas que me encantan tus reseñas. ¡¡¡ 8 años en el mundo del blog!!! eres un crack sobre todo teniendo varios. Yo parare algún día puede que como tu si tiene una familia o vas a otro ritmo, pero tengo muy segura que el día que no disfrute de esto, cuando vea que es más una obligación que un hobbies. Los novios literarios nos crecen mucho, jajajaj, lo que nos podemos enamorar de un personaje en tan poco tiempo y paginas.
    Nos leemos.

  8. Marita AA dice:

    ¡Hola! Me han gustado todas tus respuestas…Yo también soy de las que escribo mis entradas en pijamas…jeje! Con respecto a la comunidad bloguera, coincido contigo en dos puntos, la primera es que es genial tener con quien conversar de los libros que nos apasionan y la segunda, es que, es cierto, no todos nos leen completamente, pero en vez de sentirme mal, pienso que si no lo hacen, es por que el libro reseñado en cuestión, no les llama la atención y eso hace que solo lean lo esencial…La verdad, yo me siento agradecida con el solo hecho de que alguien se tome el tiempo para visitar mi blog y dejarme un comentario, por más cortito que este sea.. Muy buena entrada. ¡Un besito!

  9. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Me encantó el booktag, me encantó poder saber más acerca de ti.
    Sinceramente las pegas del mundo del blogger… hay mucha tela para cortar en el aspecto que propongas tirar sobre la mesa.
    Incluso parecemos niños pequeños cuando sucede la situación de «haz visto lo que Fulanita dijo de ti y tu blog» y tu ya estás en plan «vale» por esto comienzas a aislarte e incluso por cuenta propia le pides a la gente que no te llame «miembro de la comunidad BBB» o miembro de la comunidad «blogger» o lo que fuera.
    También mucha gente no lee las entradas y viene por el típico coment por coment y follow por follow. O dejan SPAM que ya me sucedió con una chica a la cual le dije de todo por ir a spamear en mi blog, es una cosa que me enoja muchísimo. Así que ya no me guardo las ganas de decirles las cosas a través de comentarios del blog.
    Pero a pesar de los momentos de m1erd4 que se pasan trato de quedarme con los buenos momentos, la gente que aporta y eso.
    Con respecto a los años que llevas aquí, te admiro muchísimo por ello, yo recién llevo 2 años y espero estar presente por muchos más.
    Otro comentario más, concuerdo contigo, para tener un blog famoso solo hay que hacer lo que a uno le gusta, ser constante y fiel a los principios que te han llevado a realizar el blog en primera instancia.
    Muchas gracias por el booktag que invita a la reflexión.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Ana LI dice:

    Holis! Ay a mi me da un fastidio cuando parece que leyeron con suerte el título y después te dejan comentarios tan insulsos.
    No me gusta nada, eso y otros líos que he conocido, me parece que son los puntos negativos de esta comunidad como cualquier otra comunidad. Del resto coincido contigo en todos los puntos casi, yo como no deseo tener hijos como que no veo ese «obstaculo» y pienso seguir con el blog por muchos años más:)
    Besotes!

  11. Ray dice:

    Un tag muy interesante. Así que por lo visto llevas ya más años pero con lo del cosplay (ya me dejaste intrigado con eso de que tuviste problemas con esa comunidad). Coincido contigo, lo mejor, la cantidad de gente que se conoce y que comparte gustos parecidos; lo peor, lo de que haya gente que ni se moleste en leerte y responda lo que sea para salir del paso.

    Un beso 😉

  12. Yomi MR dice:

    Holaa, pues ya me he apuntado el tag para hacerlo más adelante, vaya que llevas tiempo en esto, yo también tuve un blog hace tiempo pero ya no me acuerdo cuánto ja, ja, eh, Leigh sería muy interesante de tener en un blog xP uff, también opino que la constancia es importante 😀
    ¡Beesos! :3

  13. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    Me encanta este tipo de entradas donde nos podemos conocer mejor entre nosotros. Yo llevo dos años y poco y este mundillo es una maravilla. Opino igual en todo lo que comentas excepto en lo de crush literario, ya que yo tengo bastantes más jajaa La bilogía de los seis cuervos es uno de mis grandes pendientes y por lo que veo creo que me pasará como con acotar…
    Gracias por esta entrada tan chula. Nos leemos. Besos!

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de conocer a tu crush ahora que me he adentrado en el Grishaverso aunque aún me quedan unnos cuantos libros por delante XD
    Yo tampoco creo que haya nada negativo en ser blogger literaria, al menos si se sabe llevar como un mero hobby de algo que nos apasiona y no nos lo tomamos como algo personal, como debería ser jeje
    Y coindicido totalmente contigo en que lo mejor es poder intercambiar opiniones (de hecho, cuando más disfruto es cuando no coincido ebn opinión con otros blogger :b)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el tag por haberlo visto en otro blog hace unos días, hasta ahora no lo conocía. No sé yo si es un tag para mí, aunque no descarto animarme a hacerlo. Mira tú por donde que a mí Kazz no se encuentra entre mis crush literarios jajaj me gustó pero no para tanto. De la autora prefiero a El Oscuro.
    Besos^^

  16. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este book tag me parece súper interesante porque es perfecto para conocerte mejor. A ver si pronto me animo a hacer yo uno porque últimamente solo subo reseñas jajaja 😉
    Yo también escribo las entradas en pijama porque suelo tardar bastante y necesito estar cómoda.
    Tengo pendiente por leer «Seis de cuervos» pero hasta que no me haga con su continuación no lo empezaré, ya que prefiero leerme la bilogía del tirón. Así por fin podrá probar la pluma de Leigh Bardugo.
    Totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor de tener un blog literario es poder intercambiar opiniones sobre los libros que lees y conocer personas que comparten tu misma afición.
    Un beso enorme ❄

  17. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Pues a mí me ha gustado mucho el tag. La verdad es que me parece muy interesante porque así te podemos conocer un poquito más.
    ¡8 años! Madre mía, la verdad es que son un montón, yo llevo 7 con un blog y 1 con el otro blog y lo cierto es que no sé cuánto tiempo más podré llevar los dos porque no me da la vida.
    Coincidimos en que poder compartir opiniones sobre los diferentes libros es de lo mejorcito que nos trae tener un blog y una comunidad literaria. Gracias por el tag.

  18. Estefanía dice:

    ¡Hola!
    Qué chulo este tag y sobre todo, conocerte un poco más.
    8 años en blogger es una pasada yo llevo alrededor de cuatro años. Yo también suelo escribir las entradas en pijama más que nada porque me pilla o por la mañana o por la noche jaja
    Besitos 🙂

  19. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Llevo un tiempo queriendo hacer un BookTag. Así que este me lo apuntó, y espero poderlo hacer pronto.
    Un saludo
    Un beso

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace poco leí este tag por primera vez y me parece muy interesante ^^ es genial poder conocer un poco a la persona detrás de las reseñas.
    Yo no lo haría porque siendo sincera ni siquiera recuerdo cuanto llevo en este mundo xD simplemente entré y aquí sigo jajajajaja, que desastre.
    Un beso, nos leemos

  21. Saray dice:

    ¡Hola!
    Qué chulo el booktag, yo no te conozco desde hace tanto (8 años, guau), pero tienes un blog genial y espero que, efectivamente, siempre esté abierto. Coincidimos en algunos aspectos, aunque yo no suelo estar tanto tiempo preparando una reseña, a veces tardo bastante, pero por lo general intento no tardar más de una hora, sino no me daría tiempo a actualizar 🙁
    Muchas gracias por traernos el tag, un beso.

  22. Fransy Guerrero dice:

    ¡Buenas noches! Este booktag nos deja ver quién hay detrás de un blog y como es la persona que lo lleva. Me caes genial y pienso igual que tú de verdad. A tu crush no lo conozco, pero yo tengo al mío jajajaja
    Un abrazo

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues vamos a ver que es lo que has comentado tú y en que te pareces a ella…y a mi!.
    Dios que locura, ocho años XD.
    Siempre hay tiempo mujer…
    Eh intercambiar libros también XD.
    Pues yo si he encontrado un problema….lo mal que llevan algunas autoras la critica de sus libros!.
    Pues tu novio ya tiene cara para la pantalla grande!…
    Jjejejeje todas lo hacemos en pijama y con el moño XD, por eso ninguna somos booktuber XD bueno tu si xD pero me entiendes…
    Joder yo he estado hasta días…
    Eso del comentar lo pensamos todos…lo gracioso es que no todos las leamos XD.
    Yo también soy feliz por lo mismo que tú!
    ¿Nerviosa por qué?
    Besis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.