Reseña de Las Crónicas del Otro Mundo de Adrián E. Belmonte y Carlos López

¡Hola a todos y a todas! Vuelvo otra vez con las reseñas que ya las hecho de menos. Hoy os hablo del libro de Las Crónicas del Otro Mundo de Adrián E. Belmonte y Carlos López. Muchas gracias a los autores por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Las Crónicas del Otro Mundo.
– Autores: Adrián E. Belmonte y Carlos López.
– Editorial: Amarante.
– ISBN: 978-8494894176.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 952/782.
– Precio: 9,99/19,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Las Crónicas del Otro Mundo.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Las Crónicas del Otro Mundo.


Sobre los autores

Adrián E. Belmonte Elche (Alicante). Documentalista, archivística, biblioteconomía. Después de trabajar varios años en el “Archivo General de la Universidad de Murcia”, ha publicado trabajos científicos sobre archivística, incluyendo alguna actividad docente en dicha disciplina.

Carlos López Elche (Alicante). Ingeniero informático. Es analista de software en “Futurespace”. Con anterioridad ha trabajado para la conservera Calvo, así como en el “Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas”.


Sinopsis

Frank Hopper ni siquiera tiene ese nombre. En realidad, la vida del sujeto A-107, no tiene más sentido que el de participar en una serie de experimentos sobre el subconsciente colectivo junto a otros niños con capacidades psicológicas similares a las suyas. Durante la guerra fría, las dos superpotencias mundiales, con tal de encontrar aplicaciones militares que les proporcionaran una nueva ventaja sobre el enemigo, realizaron una serie de investigaciones en campos muy diversos y hasta ese momento desconocidos. En un emplazamiento secreto, durante los años del proyecto de espionaje psíquico Stargate, el joven Frank Hopper será llevado a una base militar en donde descubrirá que la vida allí no resulta fácil. Aquellos niños dejarán de serlo para comprobar lo difícil que puede ser el caótico mundo de los sentimientos, toda vez que el experimento aumenta sus habilidades para habitar en un campo de la realidad distinto al que pertenecen, el Otro Mundo.


Opinión personal

Si habéis leído la sinopsis, entenderéis que estamos ante una novela compleja a la vez que interesanteEl libro está narrado en tercera persona y está dividido en cuatro partes; todas ellas diferenciadas hasta llegar a una única conexión.

La primera parte, que es la que cuenta en mayor parte la sinopsis, nos sitúa en la vida de Frank Hooper, en su grupo de compañeros y en los experimentos en los que participan. En realidad no es Hooper el que tiene todo el peso de la novela, pero es uno de los primeros personajes relevantes que aparece. De forma progresiva, se irán introduciendo nuevas tramas y personajes para que la historia crezca en su totalidad.

Las Crónicas del Otro Mundo es un libro lento, que tienes que asimilar poco a poco, tanto por la cantidad de información que contiene como por su complejidad. Por esto mismo, no es una lectura para todo el mundo. Hay que ir con la mentalidad abierta y con mucha paciencia para poder disfrutar de la novela. Por otro lado, la atmósfera que han creado los autores está muy lograda gracias a los grandes detalles que contienen las descripciones.

No puedo extenderme y hablar de todos los personajes principales de este libro porque son muchos y todos ellos guardan algo dentro que es mejor que conozcáis por vuestra cuenta. Pero quiero comentar que no todos los personajes son humanos, también nos encontraremos con animales humanizados que tendrán mucho peso en la trama.

Esta novela tiene mucha acción, violencia y conspiraciones políticas entre humanos y animales. Además, también nos adentraremos en temas como son la amistad y la traición, pasando por diversas reflexiones.

Como punto negativo, decir que hay partes de la novela que son demasiados densas y que creo que no son estrictamente necesarias para el buen avance de la lectura. Por esto, a veces se me ha hecho cuesta arriba, pero no por ello he dejado de disfrutar de la trama.

La pluma de los autores es culta y con un vocabulario complejo. Creo que es complicado escribir a cuatro manos, pero los autores han hecho un buen trabajo compaginando sus estilos. 

Las Crónicas del Otro Mundo es una lectura interesante que combina la fantasía, con la distopía y que cuenta con mucha acción e incógnitas que se resolverán poco a poco. Un libro algo denso, pero que merece la pena leer si os gusta este tipo de novelas porque os hará reflexionar y no os dejará indiferentes.

¿Os ha llamado la atención este libro?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 238 times, 1 visits today)

32 comentarios sobre “Reseña de Las Crónicas del Otro Mundo de Adrián E. Belmonte y Carlos López

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    He visto esta novela y he dicho: Me suena, me suena… ¡Claro que me suena! Leí una reseña hace tiempo en otro blog, pero si te soy sincera, la hizo de una manera tan complicada que realmente no me enteré de qué narices iba la historia.
    Tu reseña me ha despejado algunas dudas más sobre esta historia, pero te voy a decir lo mismo que dije en la anterior ocasión: No veo esta historia para mí. Demasiado compleja para mí, para desconectar no la veo. Si ya de por sí el vocabulario y demás es complejo también… Pues apaga y vámonos, al menos yo jeje.

    ¡Gracias por la reseña!

  2. Alicia dice:

    La sinopsis pintaba genial. Pero leyendo que se agradece la sinceridad, si es complejo, lenguaje culto, no se, yo paciencia poca que también lo indicas.
    Seguro que es un buen libro, pero no para mi.
    B7s

  3. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Vi las portadas y pensé «la necesito» pero si vamos a la realidad estoy súper atareada entre trabajo/lecturas pendientes que no podría darle una chance como se lo merece.
    Me la voy a apuntar en Goodreads a ver cuándo puedo leerla.

    ¡Un abrazo y un beso!

  4. LCDOM dice:

    ¡Muchas gracias por la reseña, Aida! Por nuestra parte, tenemos que rendirnos a la evidencia y darte la razón en algunos puntos que, a priori, no se antojarían positivos para nuestra novela. Queríamos plasmar una historia que calase y que admitiera distintas interpretaciones según el lector, lo cual exigía una elaboración que exime a LCDOM de ser una lectura exprés, lo que a su vez también puede devenir en algún pasaje más denso de lo que pareciese deseable. Al igual que el tema del vocabulario, dado que la extensión de la historia nos obligaba a emplear un registro muy variado para evitar repeticiones y, claro, en ocasiones nos derivaba a un léxico más culto. De hecho, nosotros mismos lo hemos sufrido en nuestras carnes porque, al ser dos autores, nos encontrábamos en nuestra propia novela con vocablos que uno de los dos manejaba pero el otro desconocía, con lo cual nos hemos visto obligados a aprender vocabulario para hacer los deberes, como en el cole. Aunque esto, en realidad, resultó una parte bonita del proceso de crear una historia conjunta (porque al aprender palabras te sientes como cada vez más listo, ¿a que sí? Bueno, al menos a nosotros nos pasa…).
    Reiteramos nuestro agradecimiento por tu reseña, por tu paciencia a la hora de darle una oportunidad al Otro Mundo: encantados de formar parte de tus jardines de papel (que para eso contamos con un buen número de hojas).
    ¡Un saludo!

  5. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! No me suena de nada de este libro y tampoco conozco los nombres de los autoras. No sé si es mi tipo de lectura pero ahora mismo tampoco me apetece leer algo así aunque viendo tu opinión podría gustarme a mí también, es solo que no creo que sea el momento para incluirlo en mi lista 😉
    El hecho de que tenga un vocabulario complejo me echa un paso para atrás porque yo siempre prefiero cosas ligeras que no me cueste leer y no sé si te refieres a eso pero siempre prefiero el lenguaje sencillo al rimbombante :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  6. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero a mí todo el tema de experimentos, capacidades psicológicas, habilidades y tal me chifla, así que no descartaría darle una oportunidad a esta novela. Eso sí, me echa para atrás que tenga un ritmo lento, como dices, aunque creo que hay más pros que contras, como la ambientación o que tiene grandes dosis de acción y violencia :’) Me da miedete encontrarme con una pluma que no llegue a entender del todo o con partes que me aburran demasiado, pero bueno… Quiero lanzarme a la piscina, que creo que podría gustarme bastante, así que apuntada queda 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  7. Lectoradreams dice:

    Hola! Este libro sería uno de los que no me importaría leer ya que, aunque tenga esos momentos más densos, parecen necesarios para la historia. Por lo que parece, mezcla ciencia ficción con más géneros y a mí esto me atrae. Un saludo.

  8. Marianela Beauty Tips dice:

    Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me suena muchísimo esta novela y la verdad es que no sé si es que el título me recuerda a alguna otra o si es que alguien ya me comentó algo sobre ella.
    En cualquier caso, la premisa me parece muy interesante y también una lectura diferente ;). Pero sí que es verdad que si hay partes que son un poco densas, debido a la complejidad de la obra, puede costar un poco avanzar en la lectura. Sin duda, es una lectura para leer con calma.
    No descarto leerla en el futuro ;).
    Muchas gracias por la reseña, Eurus 😀 y hasta muy pronto :).
    Un besito de tinta.

  10. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Oye, pues tiene muy buena pinta! Aunque si dices que la lectura es un poco compleja, me lo apunto para más adelante. Que entre unas cosas y otras llevo unas semanas sin leer y me da que cuando retome van a tener que ser cosas ligeras.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

  11. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero ahora mismo no creo que lo lea porque no es el tipo de lectura que necesito pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Me gusta mucho que tenga acción y conspiraciones políticas. Además, me produce mucha curiosidad que haya animales humanizados.
    Aunque me preocupa mucho que sea una lectura tan densa y que el vocabulario sea complejo. Ahora mismo necesito historias más ligeras.
    Pero como me ha parecido muy interesante seguramente antes o después lo leeré.
    Un beso enorme ❄

  12. Nayade dice:

    Hola cariño,
    no conocía este libro y algo me ha picado la curiosidad aunque no a corto plazo porque tengo MUCHAS lecturas pendientes
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  13. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    A mí ya me parece digno de admirar que esté escrito a 4 manos, la verdad, considero que es tremendamente difícil.
    Por otra parte, siento que te hayan resultado difíciles o densas algunas partes de la lectura.
    La historia en sí misma no me atrae mucho, aunque la parte de la distopía sí.
    Muchas gracias por la reseña, creo que esta vez voy a dejarlo pasar.

  14. Maru dice:

    ¡Hola!
    No conocía a los autores pero tengo que decir que la portada es muy bonita. La sinopsis la verdad que es muy atractiva, te deja con ganas de saber más cosas. La vedad que ahora mismo no estoy en un buen momento para leer un libro complejo y lento, necesito cosas más ágiles. Y si encima hay que ir con mucha paciencia para poder disfrutar de la novela no creo que sea para mí.
    Nos leemos.

  15. Rebeca Favila dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que me encuentro con este libro, aunque no me llama mucho la atención no lo descartaré, quiero expandir un poco mis autores a la hora de elegir lecturas.
    Saludos infinitos.

  16. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela pero no tiene mala pinta, y más si hay de fantasía. Por ahora estoy desbordada con muchas lecturas pendientes así que por el momento este libro me lo guardo para más adelante cuando tenga un hueco.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

  17. Mar dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar tanto del libro como de los autores. He leído la sinopsis y no me ha terminado de llamar y después de leer tu reseña puedo decir que no es un libro para mí, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    En un primer momento la novela me ha llamado mucho la atención aunque que se trate de una lectura compleja y densa me echa para atrás, ahora mismo no estoy en el momento para este tipo de lecturas D:
    El vocabulario complejo del que hablas tampoco me ayuda mucho y me da a mi que me podría hacer un lío por lo complejo que es.
    Me alegra que te haya gustado, yo puede que me lo lleve apuntado para leerlo en un futuro ya que creo que si lo leyera ahora mismo creo que no lo disfrutaría como se merece.
    Un beso, nos leemos

  19. Fransy Guerrero dice:

    Buenas. Desconocía de la existencia de este libro y no es mi tipo de lectura para nada. La portada me parece demasiado básica y creo que no me fijaría en ella. Si hay partes densas cuesta la lectura un poquito, pero me alegro que hayas disfrutado
    Un amor grande

  20. Saray dice:

    ¡Hola!
    Uy, ha sido leer «Guerra fría» en la sinopsis y ya tienes toda mi atención ja, ja, ja. No conocía el título pero veo que lo has disfrutado. Me apena lo que comentas de la lentitud de la trama y la densidad de algunas partes, ese tipo de cosas me desanima a la hora de leer. Le daré un par de vueltas a ver si me decido a leerlo o no.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno, este libro no lo conocía y aunque la sinopsis tiene muy buena pinta admito que no me ha llamado lo suficiente la atención como para querer darle una oportunidad y por tanto creo que lo dejare pasar, ademas por lo que comentas usa un vocabulario un tanto complicado y creo que me costaría un poco entender el libro y estaría un tanto perdida haciendo que me costase avanzar, así que es mejor dejarlo pasar.

    un saludo.

  22. Lothrandir dice:

    Pues llego aquí desde la cita que hacen de tu reseña en el blog de los autores en WordPress. Vaya por delante que he leído el libro, y soy un adepto, pero eso no es obstáculo para reconocer que tu reseña es de lo mejorcito que he leído, no solo de LCDOM, sino de cualquier otro libro;
    es sistemática, bien estructurada, sincera y, en mi opinión, magníficamente escrita. Ha sido una delicia leerla. Si a esto se añade la calidad de los comentarios, el resultado es un blog que rezuma pasión por la literatura.
    Desde hoy me convierto en asiduo de Jardines de papel. Un saludo y hasta pronto.

  23. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, la verdad que no me sonaba de nada pero tiene buena pinta, como dices que va creciendo en complejidad, y uff, lo de los animales me ha dado curiosidad, vemos 😛
    ¡Beesos! :3

  24. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Mucho era que pasará la semana sin una reseña tuya.
    Que raro que dos personas tan apartados de la lectura estén escribiendo fíjate..
    La sinopsis es demasiado ciencia ficción para mi.
    Con lo de información y su complejidad me has recordado a Invade me..
    Los temas que tocan no me llaman mucho.
    Hombre si las partes densas no valen según tú no entiendo porque están hay….hay veces que las hay pero sirven para la historia.
    Bueno un siete no esta mal.
    besis

  25. María ML dice:

    Hola!
    aunque comentas que es un libro un poco denso, me gustaría leerlo sobre todo por ver cómo se ha tratado el tema de los animales humanizados a ver qué carácter tienen y qué papeles desempeñan en la historia.
    Besos!

  26. CUORE dice:

    Wow…

    Que curioso me resulta mezclar política, distopía y una violencia entre seres vivos tan desatada. Sinceramente, no conocía este libro y tampoco a sus autores, pero lo cierto es que no puede ser más extraño y fascinante a un tiempo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Besos

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    No conocía el libro ni de qué iba. Me ha echado un poco para atrás que digas que es lento y hay que tener parecencia, no soy muy así ajajaj Pero luego los temas políticos y el género mezclado de cifi y fantasía. Creo que puede llegar a gustarme.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.