Booktour + Reseña: Proyecto Crysser. Olvido de Eva Mª Fraile Rodríguez

¡Hola a todos y a todas!

Hoy tenemos por la web una entrada un poco diferente y es que os traigo un booktour + reseña. Vaya, que esta será una entrada completita, así que… ¡allá vamos!

Os quiero contar acerca de un acontecimiento muy importante para el club de lectura ‘las lunitas del reino’ porque nuestra integrante más importante, Eva, también conocida como La reina lectora, ¡ha escrito su primera novela! No sabéis la ilusión que me hace ver cómo gente que conozco cumple su sueño, así que desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena. Estoy segura de que este nuevo camino le va a ir muy bien a Eva porque es una mujer luchadora, fuerte y que se merece todo lo bueno que le pase, ¡y que sepa también que sus lunitas le apoyamos en todo! Por eso hemos organizado este booktour, lo que pasa que yo me he colado y ya he leído el libro, por lo que también tendréis la reseña.

En esta entrada presentaré a la autora y a su novela. También tendréis los enlaces para la compra del libro por si alguien se anima.


¿Quieres conocer un poco más a la autora de esta novela? ¡Aquí tenéis su biografía!


Eva Fraile nació en Plasencia en 1992. Se graduó en psicología en la Universidad de Salamanca, aunque siempre supo que su camino estaba ligado al mundo de los libros.

En 2015 comenzó su andadura con la creación del blog La Reina Lectora, desde donde lleva a cabo una labor de difusión de la literatura y de autores de todo tipo, sobre todo autopublicados y noveles.

Desde el año 2016 es representante literaria, creadora de planes creativos para escritores, asesora editorial y redactora en distintos medios de comunicación especializados en literatura. Proyecto Crysser es su primera novela.

Nota de la autora para Proyecto Crysser:

Formamos parte de un Universo en constante cambio y evolución. Cuando este nos roza, algo en nosotros cambia para siempre. Escribí este libro con la intención de que la magia del cosmos sea capaz de suscitaros rabia, alegría, tristeza, odio y amor. Todas esas emociones que nos hacen tan humanos. Ojalá lo haya conseguido.

¿Os animáis a conocer un poco más el libro? ¡A continuación tenéis toda la información!

Sobre Proyecto Crysser…


– Título: Proyecto Crysser. Olvido.
– Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1090741141.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 232.
– Precio: 16,64/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Proyecto Crysser. Olvido.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Proyecto Crysser. Olvido.


Sinopsis

El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.

Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?

¡¡ADVERTENCIA!! Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.

Elementos a destacar de la novela:

    • Primera parte de la bilogía Proyecto CRYSSER
    • Ciencia ficción en español
    • Viajes por el espacio y tiempo
    • Mujeres de ciencia
    • Personajes New Adult

Mi pequeña opinión

Tenéis la sinopsis arriba, así que pasaré directamente a contaros lo que me ha parecido la novela para no extenderme mucho. Por lo que no hablaré de las distintas divisiones que existen ni de los seres inteligentes ni de cierto proyecto (toda esta información está en la sinopsis y en la novela, claro).

Estamos ante una historia que empieza fuerte y que cuenta con mucha acción. La trama es compleja y hay que estar atento en todo momento porque es muy fácil perder el hilo (como en toda novela de ciencia ficción). De todos modos es imposible aburrirse, no hay cabida para ello porque el ritmo está en constante movimiento.

La novela tiene un toque político y bélico muy importante, que junto con el romance principal hace que siempre estés interesada por los sucesos. Los giros argumentales sorprenden y no vamos a saber realmente lo que está pasando hasta el final, aunque la autora se encargue de dejarnos pequeñas pistas.

La ambientación me ha gustado y creo que Eva ha conseguido transportarnos de forma correcta a este mundo tan peculiar (sí, estamos en la Tierra pero ya no es la misma…) y a este universo tan complejo. Además, hay viajes en el espacio y tiempo, y mujeres de ciencia, ¿no os anima eso?

La autora lo comenta y lo deja muy claro pero me gustaría añadir que en esta novela hay dos violaciones. Personalmente, me cuesta leer este tipo de situaciones y, aunque no son párrafos extensos ni mucho menos, lo he pasado muy mal. Eva ha avisado y yo lo he tenido en cuenta, pero a pesar de todo lo he sufrido. 

Los personajes principales son Isabelle y Dorean (si habéis leído la sinopsis son ‘ella‘ y ‘él‘), pero esta historia también cuenta con ciertos personajes muy relevantes e interesantes que no hay que dejar de lado. No hablaré de ellos, pero sí que os animo a que los conozcáis porque hay de todo y estoy segura de que acabareis amando a varios y odiando a otros. Isabelle y Dorean son personajes fuertes con las ideas muy claras y harán todo lo necesario para cumplir su misión, pero… ¿se interpondrá el amor entre ellos? No estamos ante los típicos protagonistas aunque parezca lo contrario. Tienen mucha oscuridad dentro y no dudarán en exteriorizarla. Todos los personajes evolucionan de forma coherente, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Con respecto a los puntos negativos, no tengo mucho que comentar y creo que lo que diré ahora más que algo negativo es una impresión personal. A mi parecer, la información llega de golpe, por lo que hasta casi la mitad de la novela no me ubiqué bien del todo. Hubiera preferido que la información se hubiera presentado de forma más lenta para poder digerirla mejor y con algunas explicaciones extras. Como veis, no es un punto negativo del todo, pero tenía que comentarlo. Por otro lado, he echado en falta más descripciones de los personajes y de las razas que habitan en este mundo. Si bien la ambientación me ha convencido, este tema no tanto. 

Lo que más me ha sorprendido del libro, y lógicamente para bien, ha sido la pluma de la autora. He quedado maravillada con su estilo tan ameno, cuidado y directo. Es su primera novela, pero siento que ha estado escribiendo y trasmitiendo sus ideas desde hace mucho tiempo. Su vocabulario es adecuado, aunque es cierto que a veces usa alguna que otra palabra soez (justificada por la personalidad del personaje).

Para finalizar, Proyecto Crysser: Olvido es una primera parte que nos dejará sin aliento donde el amor (punto más importante) y las traiciones están a la orden del día. Si os gusta la ciencia ficción y el género romántico, no dudéis en hacer de esta vuestra próxima lectura. 

8/10

¿Queréis el libro?


Eva ha publicado una entrada en su blog hablando de todas las ventajas y obsequios que recibiréis si adquirís el libro. Pero daos prisa, ¡que los ejemplares vuelan! y solo los 50 primeros recibirán unos regalitos en casa. 

Entrada de Eva: ‘He escrito un libro’ 

¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Proyecto Crysser. Olvido.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Proyecto Crysser. Olvido.


Y hasta aquí llega el booktour de Proyecto Crysser. Olvido: Una novela de ciencia ficción romántica. Espero que os haya gustado y que os animéis a leer este libro.

¡Nos leemos!

(Visited 127 times, 1 visits today)

32 comentarios sobre “Booktour + Reseña: Proyecto Crysser. Olvido de Eva Mª Fraile Rodríguez

  1. Anda, qué sorpresa!! También conozco a esta simpática bloguera, y no tenía ni idea de que se había lanzado a la piscina con la publicación de un libro. Ole por la gente valiente, le deseo toda la suerte del mundo en esta emocionante aventura.

    Un beso 😉

  2. ¡Eres mi primera reseña! Y siempre lo llevaré en el corazón. No quiero ponerme cursi, pero no sabes la ilusión y el miedo que me ha dado leer mi primera reseña. Así deben sentirse quienes leen las mías. Me encanta tu nota, tus explicaciones y tu valoración general. Y me encantan sobre todo los puntos negativos que resaltas, porque además, te confesaré algo: coincides con mis lectores cero. Y cuando revise por 74382827#728272 el manuscrito, intenté dar más información desde el principio (de hecho si lees el primer borrador sí que te perderías mucho más), pero no lo he conseguido del todo y soy totalmente consciente. Soy poco paciente, necesito parar y deleitarme más en descripciones y worldbuilding. Tomo nota porque creo que va a ser una sugerencia constante

    Sobre las *violaciones*, soy Lectora que se queda con mal cuerpo al leerlas, pero necesitaba a través de ellas rematar a algunos personajes. E intentado no revolcarme mucho, solo lo justo. Pero tenía claro que quería advetirlo, eso sí.

    Y en general estoy muy contenta con tu notable 😀 Gracias Aida por leerte mi libro tan rápido, por ser tan cariñosa con tu reseña y por resaltarme los puntos a mejorar. Ha sido un gran regalo.

    ¡Muchas gracias!

  3. Holaa, vieras que hace poco me enteré de que Eva había tenido a este bebé xD, y de veras que me llena de alegría que haya conseguido concretar este proyecto y tengo bastante curiosidad sobre lo que ha escrito, espero tener la oportunidad de leerlo y bueno, mucho éxito a Eva *-*
    ¡Beesos! :3

  4. Hola!
    Me enteré hace unos días de que la Reina Lectora publicaba libro, pero al ver la sinopsis lo descarté, al menos por el momento. La ciencia ficción no es un género que me atraiga a menudo (no sé, supongo que aún no he encontrado uno que me fascine) y, llámame tiquis miquis, pero son historias en las que realmente prefiero que no haya un romance… así que por el momento no me animaré, pero me alegra ver que te ha gustado ^^ quizá para cuando salga la segunda parte cambio de opinión.
    Muy buena reseña! Un beso

  5. ¡Hola!

    ¡Que entrada más completa y que rapidez para leerte el libro! Me ha gustado saber tus impresiones y ahora le tengo más ganas al libro, ya que me gusta eso que has dicho de la complejidad y evolución de los personajes y los giros de la historia. Sin embargo eso de las violaciones, uf, me ha dejado con mal cuerpo y aún no las he leído xD lo paso fatal cuando leo algo de este tipo, la verdad… pero bueno, al menos ya me voy preparando para saber que aparecen.

  6. ¡Hola! La fantasía no es muy amiga mía, así que de momento dejaré pasar el libro, pero no quiero irme de aquí sin darle la enhorabuena a la autora por poner su alma y su pasión en escribir este libro.
    ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  7. Juan José Tapia dice:

    Gracias por la reseña. Muy completa y orientadora. Estoy esperando por Amazon a que me entregue de una vez el libro. Sí, lo sé, podria haberlo comprado en ebook, pero soy de la vieja guardia y algunos los prefiero en papel.

    • Eurus dice:

      Gracias a ti por comrbtar :). Yo también espero mi ejemplar en papel :P, pero las ganas me podían y por eso adquirí el digital también 🙂 (y por apoyar claro). Besos.

  8. Descubrí hace poco el libro de Eva en su blog y la verdad es que parece bastante interesante, pero no quise leerlo aún por falta de tiempo y por miedo a que no me gustase. Pero me fio de tu criterio, así que a la lista de pendientes que va.
    Espero no tardar mucho en poder leerlo yo también.

    Nos vamos leyendo.

  9. ¡Hola!
    Tengo que decir que es la segunda reseña que leo de este libro, pero aunque trate un género que me gusta (la ciencia ficción), no sé, no me termina de convencer y eso que tu reseña ha sido más que buena.
    También eso de que la información que llegue de golpe… en estos casos es mejor ir más pausados para no perdernos, o esa es mi opinión.

    Besos ^^

  10. ¡Hola!
    Mi enhorabuena por haber escrito el libro, y le deseo muchísima suerte en su andanza como escritora. Personalmente, el libro no me llama mucho así que lo dejo pasar, pero me alegra ver cuánto amor y ánimo le estáis dando. ¡Así sí! 😉
    Una entrada genial, vaya. Muy completa y además apoyando a una amiga. ¡Genial!

  11. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si muy prontito me llega a casa y me pongo con él.
    Me encanta que sea una historia con tanta acción y una trama compleja, al igual que la ambientación sea tan buena.
    Una pena que hayas echado en falta más descripciones y que la información llegue de golpe, estoy segura de que estos aspectos se pulirán en la segunda parte de esta bilogía.
    A ver que me parece a mí, ya te contaré, estoy deseando conocer la pluma de nuestra reina.
    Un beso enorme ❄

  12. ¡Hola guapa!

    Pues como le he comentado a Maru, yo me enteré de esta noticia en las redes sociales de la propia autora y me llamó un montón la atención el salto que dio Eva, así que genial ^^ Además, por lo que he leído en la sinopsis, creo que podría gustarme bastante, así que ni que decir tiene que ya forma parte de mi extensa lista de pendientes jiji

    Me alegra que a ti te haya gustado tanto 🙂 Yo creo que me quedo con lo que comentas sobre la ambientación, que es uno de los elementos que más me atraen de la novela, así que si en ese aspecto la autora ha logrado transportarte a su mundo, ¡genial! Además, que haya giros argumentales inesperados y tenga ese «algo» que te haga mantenerte enganchada de principio a fin, es un gran punto a favor para mí. Eso sí, en este tipo de historias yo también prefiero que la información esté dosificada y venga poco a poco, no toda de golpe, y también suelo echar en falta más descripciones que perfeccionen el mundo creado por la autora, pero bueno… Me quedo con todo lo positivo que comentas, que no es poco, y espero animarme algún día a leerla, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  13. ¡Holaaa! Es la primera opinión que veo de esta novela y me alegra mucho ver tantas cosas positivas en la primera publicación de Eva 🙂 Ya me llamaba la atención aunque no he leído la sinospis pero por todo lo que comentas seguro que me encantará también 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  14. Holaaa
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero me le llevo apuntado porque me ha llamado la atención
    Muchas gracias por dármelo a conocer con tu reseña, siempre es un placer leerte
    Un besito! ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  15. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La verdad que Eva a creado un grupo de lectura muy bueno y equilibrado, bueno aunque es verdad que a veces se nos va un poco la pinza, jajajja.
    Fue toda una sorpresa que Eva publicara un libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerla en su nueva faceta como escritora y le tengo muchas ganas a la historia . Paso por encima la reseña porque quiero ir a ciegas con este libro y no saber gran cosa, se nota que te ha gustado y espero que a mí también .Y aunque tiene un punto negativo la verdad que se nota que has disfrutado de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  16. ¡Hola, Eurus!,
    Qué entrada más completa *.* Me ha encantado descubrir más cositas sobre la autora y, desde luego, tu reseña ha logrado despertar mi curiosidad. Me gusta que el componente político y bélico tenga importancia aunque también haya romance 😉 Y si además el libro está cuidado y el estilo de la autora te ha gustado… voy a darle una oportunidad 😉
    Muchas gracias por traerlo y descubrirme una nueva lectura.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  17. ¡Hola! Gracias por la entrada, sí que ha sido muy completa ^^. De primeras la sinopsis me ha recordado a Sr. y Sra Smith. Me gusta que sean personajes oscuros y que lo transmitan, esos personajes siempre me resultan interesantes ^^ Le echaré un ojo.
    ¡Un abrazo!

  18. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Es la tercera vez que veo este libro sabía más o menos de que iba pero no he visto opiniones . Por lo que nos comentas es una buena historia pero por el momento estoy tan abrumada con mis lecturas pendientes que no puedo leer este libro quizás más adelante cuando tenga un hueco.
    Gracias por la recomendación

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hasta hace poco no conocía este libro pero me llamó mucho la atención en una de las entradas sobre el booktour.
    Tu entrada me ha gustado mucho ya que no solo nos hablas del booktour y de la autora porque es algo interesante pero…, yo quiero saber opiniones xD
    Me alegra que el libro te gustara y lo disfrutaras, ahora si que creo que le voy a dar una oportunidad aunque posiblemente espere un poco a que esté la segunda parte porque no me gusta leer sagas/trilogías/bilogías, inconclusas ^^
    Un beso, nos leemos

  20. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues me gusta que apoyes pero a mi se me pasa un poco las ganas de leer el libro, pues si soy juiciosa con el tema youtuber, booktuber, bloggers, etc.
    Pero suerte espero que tenga.
    Si encima me dices que es ciencia ficción y me suena tanto a the 100 que creo que no es mi lectura.
    Es que veo un popurri como para lanzarme….por ahora no me convences.
    Si encima me dices que me faltan cosas, siento sonar muy juiciosa pero es que en verdad no estoy conforme .
    Angy corre con el tema soez y se esconde.
    Ni me gusta la cifi, ni romántico por lo tanto creo que no es mi lectura.
    Le has puesto muy buena nota eso si.
    Pero como digo suerte para la autora.
    saludos.

  21. ¡Hola!
    Pues si que conocía el blog y su labor de difusión pero no sabía de su libro, estuve muy desconectada estas últimas semanas! Y la verdad es que ya solo por su sinopsis me llama mucho, y viendo lo que mencionas, que tiene personajes New adult, toques políticos etc etc, me ha entrado por el ojo! A ver si consigo sacar tiempo jajaa
    Nos leemos! Un beso 🙂

  22. Es la primera opinión que leo del libro de Eva, ays me falta algo más para animarme, me podía haber escrito un thriller
    Seguro que al final acabo leyéndola.
    B7s

  23. Tras conocer tu opinión no puedo evitar tener aún más ganas de leer esta historia. Siento mucha curiosidad, y ahora más.
    Gracias por la entrada, por tu reseña sincera y por hacer tan bonito y agradable este blog.
    Seguiré leyendo tus próximas entradas.
    Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.