[Grishaverse] Reseña de Las vidas de los santos de Leigh Bardugo

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis otra entrada relacionada con el Grishaverse que espero que os guste mucho. Esta vez doy mi opinión sobre el nuevo libro que ha publicado la editorial Hidra sobre el mundo Grisha titulado Las vidas de los santos. ¿Queréis saber más? ¡Espero que os guste la reseña!


Antes de nada quiero hacer un inciso y comentar que no recomiendo leer este libro si no se ha leído, mínimo, El rey marcado. No os preocupéis, que la reseña no tiene destripes, pero la última página de la infografía sí. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Las vidas de los santos es un libro que recopila las historias de los santos del universo Grisha. La extensión de los relatos es muy corta; entre una página y dos, por lo que el ritmo es bastante ágil.

La mayoría de los relatos narran la historia de cómo ciertos Grisha se convirtieron en santos, siendo estas las historias que más me han gustado. Es interesante conocer qué proezas realizaron estas personas para llegar a tener un renombre. Por otro lado, hay otras tramas que no se centran en el santo en cuestión sino que relatan cómo un personaje pide ayuda a ese santo y este le ayuda. Estas historias me han sorprendido, pero eso no quita que se pierda un poco la esencia del hilo conductor de los relatos. He de decir que hay algunas historias que me han perturbado bastante debido tanto a la dureza propia de la trama como a la maldad e inconsciencia de los personajes participantes.

Las historias están ubicadas en distintos puntos del mundo, por lo que viajaremos a lugares conocidos como Os Kervo y Novokribirsk, y a otros no tan conocidos pero que disfrutaremos igual. Las descripciones están muy cuidadas, aunque no se entra en detalles en cuanto a ambientación debido a la corta extensión de las historias.  

Como curiosidad, La novela de Las vidas de los santos se menciona tanto en los libros del Grishaverse como en la serie de Netflix, y es que este libro existe de verdad dentro de este mundo. La propia autora lo ha adaptado y, aunque el contenido sea ligeramente diferente del contenido que se menciona en los libros, merece mucho la pena descubrir su interior. 

Este libro cuenta con una ilustración por cada historia. Las ilustraciones son preciosas y trasmiten bastante bien el punto de inflexión de cada relato. El ilustrador, Daniel J. Zollinger, ha hecho un buen trabajo tanto de composición como de colores, así que he quedado encantada en este aspecto.

Como podéis comprobar, la edición de este libro es muy bonita y está muy cuidada. Las páginas de inicio de cada relato tienen detalles dorados, al igual que sus predecesoras y la propia portada, la cual se compone de colores muy llamativos.

La pluma de Leigh Bardugo sigue en su línea en este libro, aunque ha adaptado su estilo a las historias cortas; cuenta con una pluma amena, directa y mágica. 

Las vidas de los santos es un libro muy interesante que amplía el conocimiento que ya tenemos sobre el Grishaverse y nos introduce de forma interesante a estos Santos y Santas.

Comprar en físico: Las vidas de los santos


A continuación, y como ya viene siendo habitual, os dejo la infografía de este libro. Para esta presentación he añadido a todos los Santos y las Santas que aparecen en el libro junto con sus fotos y ubicación aproximada. Os recomiendo que veáis la infografía en pantalla completa, ya que así es más accesible visualmente. ¡Espero que os guste!

SANTOS Y SANTAS DEL GRISHAVERSE


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado la infografía?

¡Nos leemos!

(Visited 168 times, 2 visits today)

38 comentarios en «[Grishaverse] Reseña de Las vidas de los santos de Leigh Bardugo»

  1. Fanny dice:

    ¡Hola!
    He visto varias veces este libro y os está gustando mucho. Yo no he leído anteriores libros y tampoco me llaman en exceso, así que no creo que me anime.
    Besitos

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Pero qué rápida! Yo aún estoy leyendo porque voy más lenta, relato a relato. De momento me están gustando mucho. Ha sido una compra muy acertada, porque el libro es superbonito ^_^
    Mira que no soy de relatos pero esta clase de historias me pierden jajajaha.

    ¡Un besazo guapa!

  3. Ana LI dice:

    Hola! me gusta cuando las autoras sacan complementos a las historias que se pueden disfrutar mucho, más con ediciones preciosas de este tipo con ilustraciones. Recuerdo que se lo mencionaba mucho en la trilogía y que tenía su gran peso en esa parte de la saga, así que me parece genial como complemento.
    Tremendo trabajo el de la infografía!

  4. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    yo recientemente he terminado la trilogía de los Grisha y me encantaron como sabes. Es que molaron muchísimo.
    A ver si leo este porque veo que aparece ikolai. Eso sí, la serie me encantó.
    ¡Qué buena!
    Un abrazo

  5. Alicia dice:

    Pues toda culturilla es siempre poca. A través de la lectura podemos sacar un mundo de sabiduría como en este libro.
    No es mucho lo que suelo leer pero el saber nunca ocupa lugar.
    B7s

    • Mi esquinita de lectura dice:

      Hola!
      No he leído lo que nos comentas por lo que esta novela de momento no es para mí
      Me gusta que tenga ilustraciones
      Un abrazo

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    Te iba a mencionar precisamente que en el l.ibro Grisha se menciona este libro varias veces y en la serie igual, se me hace interesante para todo fan de la misma
    Un bes

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta nueva historia que han sacado dentro del universo Grisha, así que espero poder estar leyéndolo prontito. El hecho de que hablen de como la gente les pide ayuda a los santos y no solo su historia me llama aún más la atención.

    ¡Nos leemos!

  8. Maru dice:

    ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo Asedio y tormenta y este libro se ha nombrado en varias ocasiones y me llama mucho la atención. Se que em voy hacer con el porque como escribe esta mujer me encanta y además son Santos de lis que una lee y quieres saber un poco más.
    Nos leemos

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente leerme la primera trilogía, espero empezar con la primera novela en cuanto termine la que estoy leyendo ahora. Y estoy bastante segura de que me gustará lo suficiente para seguir leyendo los libros de la saga, este incluido. Por eso lo tengo ya apuntado en mi lista, aunque te haré caso y no lo leeré enseguida para evitar spoilers xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

  10. Inkties dice:

    ¡Holaa!

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que me apetece muchísimo, pero tiene tanto hype que me da pereza, y que sean varios libros hace que esta pereza aumente 🙁
    Un saludo

  11. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Estoy deseando adentrarme en este mundo. Desde que he visto la serie me he enamorado de él y espero meterme ya en los libros. Este verano no paro, ya te lo digo yo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  12. María ML dice:

    Hola!
    La infografía te ha quedado muy chula! Y el libro lo tengo que leer porque me encanta todo lo relacionado con el Grishaverse y todo lo que escribe Leigh.
    Además, las ilustraciones que nos muestras me parecen una pasada, así que es un conjunto de historias por descubrir.
    Besos!

  13. Yomi MR dice:

    Holaa, pues con el detallazo del final sin dudas que me ha llamado un montón el libro, es de esas historias que conectan todo el universo y agradan un montón 😀
    Besos :3

  14. Nayade dice:

    Hola!!!
    Tengo ganas de leer mas cosas de esta autora, aunque aún no he tenido tiempo… pero lo poco que he leído suyo me gustó mucho
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥
    – – El Mundo de Naya – –

  15. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Lo estuve cotilleando el otro día en la librería y como no he leído nada de este universo pensaba que eran relatos de los personajes, pero está bien saberlo. Me lo leeré, cuando este verano decida leerme todos los libros de Bardugo (porque sí, de este verano no pasa). ¡Me encanta la infografía, te ha quedado genial!
    ¡Un saludo!

  16. Mi esquinita de lectura dice:

    Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado más de esta segunda entrega, yo no soy nuy asidua al género así que de momento creo que no le voy a dar la oportunidad
    Un abrazo

  17. Viviendo entre historias dice:

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme algo de la autora porque todavía no he leído ninguna de sus obras. Pero no sé si empezaría por esta porque otros de sus libros me llaman un poco más la atención. Un saludo♥

  18. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, pero, este libro no son para mi.
    No es un género con el que me sienta cómoda.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  19. Carol dice:

    Hola!
    Pues la verdad es que Leigh Bardugo es mi gran y eterna pendiente! Aunque parezca mentira aún no he leído nada suyo y claro… todas decís maravillas de ella… y yo aquí… sin leerla.. en fin, que en breve le pondré remedio… espero! Y me quedo apuntado este libro para cuando ya me haya adentrado en el universo Grisha! Porque además la ilustración que nos pones me parece preciosa! Muchas gracias por tu reseña!
    BSS!

  20. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaaaa!
    Nunca he leído a esta autora, aunque lleva tiempo en mi lista de pendientes con el Grishaverse. Apuntaré empezar por algún lado (aunque sí definitivamente no por este libro) 😀
    Nea.

  21. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola
    No conocía este libro pero parece interesante. Me gusta que tenga ilustraciones. La verdad es que no he leído el anterior y no creo que vayan mucho conmigo ,pero gracias por la reseña
    Besos♥️

  22. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro en la serie de Netflix y vi hace poco que lo habían publicado. La verdad es que al ser un librito así de relatos cortos no me llama especialmente la atención, pero si sigo viendo buenas reseñas por ahí seguro que acabo animándome.
    un saludo y gracias por la reseña 🙂

  23. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro porque realmente el mundo que ha hecho Bardugo me llama muchisimo la atencion. Creo que es un mundo muy creativo, super completo, que ademas me resulta muy interesante conocer justamente la vida de estos personajes denominados santos. Asi que este titulo sin duda que se va a la lista de espera a ver cuando tenga un poco de tiempo jajajaj Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  24. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora y, si todo sale como tengo planeado, en verano empezaré al menos con el primero de la saga (ahora es cuando me vicio y me leo todo del tirón jajjaja). Espero que me guste tanto como estoy viendo por redes que gusta 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  25. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero si a la novela que haces referencia «El rey marcado».
    Me ha gustado saber que guardan relación y que este libro contiene fotografías muy bonitas.
    Gracias por la información y tú reseña.
    Un beso

  26. Jocelyn dice:

    Holis!
    No estoy al tanto del Grishaverse pero, la verdad es que me ha dado bastante curiosidad. Voy a investigar un poquito más ❤
    Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Antes que nada me encanta la presentación que añadiste al final, sin duda hace la reseña súper diferente, completamente enamorada vaya xD
    En fin, me alegra que este libro te haya gustado, yo tengo a esta autora muy pendiente, estoy deseando poder adentrarme en este mundo aunque por ahora no va a poder ser ^^ espero en un futuro próximo lanzarme y ojalá me encante porque solo oigo maravillas de estos libros.
    Un beso, nos leemos

  28. Iván dice:

    He de admitir que no he leído nada del autor pero he visto que títulos muy llamativos, quizá empiece por el más nuevo, me gustaría que me recomendaras libros con los cuales empezar

  29. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta será, sí o sí, una de mis próximas adquisiciones ^^. Estoy con la trilogía Grisha y me está encantando, así que este libro me parece un complemento imprescindible 😉 Eso sí, tomo buena nota de que conviene leer El rey marcado antes de ponerse con él.
    Muchas gracias por tus opiniones.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.