InfoBook #1: Mi canalla de Inmaculada Gálvez

¡Hola a todos y a todas! ¡Hoy estreno nueva sección! A veces me gusta hablar de un libro o dar información extra por el motivo que sea, así que he creado esta sección llamada InfoBook. Aquí, aparte de hacer una mini reseña, daré información extra del libro.

En esta primera entrada, tenéis la reseña y toda la información del libro Mi canalla de Inmaculada Gálvez González. Quizás esta semana os traiga dos entradas (y eso que estoy saturada) pero quería hablaros de este libro cuanto antes porque dentro de poco la autora va a hacer una presentación e igual (si vivís cerquita) os interesa. Muchas gracias a Ediciones Alféizar por el ejemplar.


 

– Título: Mi canalla.
– Autora: Inmaculada Gálvez González.
– Editorial:  Ediciones Alféizar.
– ISBN: 978-8494824869.
– Fecha de publicación: agosto 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 78.
– Precio: 14,00/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física y digital).

 


Sobre la autora

Inmaculada Gálvez González nació en Jerez de la Frontera ( Cadiz ), dónde cursó sus estudios, gran parte de su vida la pasó en Gijón (Asturias). MI CANALLA es su tercer libro, anteriormente tiene un primer libro MI VIDA EN TUS METÁFORAS, 2016 y un segundo libro MEDUSA, 2017. Ha colaborado en revista digital ONE STOP y participado en ANTOLOGÍAS MIRADA SIN FRONTERA 2016.


Reseña

Ya sabéis que estoy empezando a leer poesía y, por eso mismo, he querido darle una oportunidad a este libro.  También sabréis que no soy seguidora del género romántico-erótico, pero quería aventurarme con este tipo de poesía para ver qué tal. Y es que sí, Mi canalla es un poemario que contiene tanto poemas románticos como eróticos. 

El estilo de la autora no es simple y es que vais a tener que poner todos vuestros sentidos en esta lectura, ya que usa muchas metáforas y un vocabulario algo complejo. Lo mejor es leerlo tranquilamente para poder disfrutar en su totalidad de todos los sentimientos y de toda la pasión que nos transmite la autora en sus escritos.

Hay poemas que he tenido que leer un par de veces porque me ha costado entenderlos, pero en general no he tenido ningún problema. No soy una experta en la poesía y por eso igual no he entendido todo a la primera. También es verdad que hay poemas con los que he conectado mucho y poemas con los que he conectado poco. Esto ya supongo que dependerá de la persona.

Os recomiendo esta lectura si os gusta la poesía de verso libre y leer sobre amor y temática erótica. Si en cambio no os llama la atención, no os lo recomiendo porque te tiene que gustar mucho estas temáticas y este estilo para disfrutar este libro.

Como podéis leer, mi experiencia ha sido buena, así que seguiré leyendo poesía y en principio, me animo con cualquier temática. Arriba tenéis una foto de uno de los poemas del libro, por si queréis echarle un vistazo.


Teaser de la obra

Enlace al teaser de la novela Mi canalla aquí.

Ir al teaser (Youtube)


Presentación de la obra

La Autora del poemario “Mi Canalla”, Inmaculada Gálvez, va a hacer una presentación de su libro en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Lugar y hora: El día 15 de septiembre en Camino del Serrallo 45, Jerez de la Frontera a las 21.00h.


Redes sociales de la autora


Y hasta aquí toda la información del libro hasta ahora.

¿Os ha llamado la atención o no os animáis con la poesía romántica/erótica?

¡Nos leemos!

(Visited 4 times, 1 visits today)

64 comentarios sobre “InfoBook #1: Mi canalla de Inmaculada Gálvez

  1. Holaa, qué bueno que hayas tenido oportunidad de incursionar con la autora y resultara tan buena experiencia, de veras que la poesía no es muy lo mío, como que no he encontrado algo que me termine de gustar, al menos en lo más clásico, pero tengo curiosidad con los versos libres, en fin, que sigas disfrutando de la autora y disfrutes la presentación 😀
    ¡Beesos! :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola Yomi! Entiendo lo que dices, hasta hace poco me pasaba lo mismo. Pero bueno, espero que esta entrada ayude y que la gente que viva cerca pueda acercarse a conocerla :D.
      Un beso.

  2. ¡Hola! ^^
    Creo que el último libro de poesía que leí fue cuando estaba en el instituto, y ya ha pasado un tiempo xD
    Desde entonces no he vuelto a leer nada, y tampoco tengo intención de hacerlo. Es un género que no me va mucho.
    Besos!

  3. ¡Hola! Ay… ya te comenté alguna vez que la poesía no es lo mismo y la verdad que no creo que cambie… Me sumo a las que lo último que leyeron de poesía fue en el instituto jajaja ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

      • Pues oye, estoy 100% de acuerdo! Siempre pensé que los libros que nos mandan a leer no son los adecuados y hacen de todo menos animar a la lectura… Desde luego que a quién no le guste leer El lazarillo no le va a hacer nada a mejor… Pero bueno, creo que estamos a años luz de que llegue eso al sistema español xD

        • Eurus dice:

          La verdad es que deberían de cambiar el catálogo. Aunque entiendo que nos obliguen a leer ese tipo de literatura para comprender los cambios en la literatura española. PERO debería de ser opcional o que se lea el libro en cuestión en clase, y para casa pues otro tipo de lectura que ayude a motivar a los estudiantes a leer. No sé si me explico xD.

  4. Holaaa
    uy, creo que este no es para mí, no sé, tiene algo que me echa para atrás
    Así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    un besazo ❤️

    – – El Mundo de Naya – –

  5. ¡Hola, Eurus!,
    La verdad es que yo tampoco soy mucho de esta temática 🙁
    Además, ahora mismo estoy en un momento en el que me está costando conectar con la poesía. Por lo tanto, lo dejaré pasar.
    Gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  6. ¡Hola, guapa!
    Hace poco también me empecé a interesar por este género, sinceramente no había escuchado antes sobre este poemario y la verdad no se si vaya a darle la oportunidad, porque al igual que tu no soy muy de la erótica, así que me lo pensaré mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Si no te gusta la erótica ni lo intentes, porque va mucho de eso y seguro que no lo disfrutas :(. Pero si alguna vez te animas con la temática y la poesía, este es tu libro.
      Gracias a ti por comentar.
      Un beso.

  7. Pese a que el género romántico-erótico reconozco que me gusta, la poesía no tanto, por no decir nada.
    Me alegro de que tu hayas sabido capaz de sacar la esencia y disfrutarlo, pero no creo que este libro sea para mi.
    B7s

  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo no soy muy de leer poesía y rara vez la entiendo o capto el significado que el autor quiere darle, así que prefiero centrarme en las novelas al uso y no complicarme demasiado jeje Además, como al final de la reseña dices que no lo recomiendas si no nos gusta la poesía en verso y tal y dudo mucho que a mí me guste, pues casi que mejor la dejo pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. Hola! 😀
    He leído muy pocos libros de poesía y la verdad es que muy pocos de ellos me han gustado, pero es un género que vale mucho la pena, sin duda hay obras bastante geniales y este libro suena interesante. Creo que el mejor tipo de poesía es el de romance.

    Besos! ^^

    • Eurus dice:

      ¡Hola Yoneri! Sí que es un género que vale la pena pero no a todo el mundo le gusta ni le llega :(. Opino igual con lo del romance (y el desamor) :P.
      Un beso.

  10. Bey dice:

    Hola
    Yo también estoy empezando con la poesía, es un género que siempre tengo a un lado y me gustaría dedicarle más tiempo. Yo acabo de empezar a colaborar con esta editorial, con un libro de relatos que me está encantando. Tu reseña me ha llamado mucho la atención y voy a apuntarme el libro ahora mismo, aunque la temática no es de mis favoritas me gusta lanzarme a la aventura y sorprenderme. Gracias. Saludiiitos

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Espero que disfrutes de esta lectura :D. La verdad que leer poesía cuesta porque tienes que entenderla bien para disfrutarla. Esperaré tu reseña de ese libro que mencionas porque igual es el mismo que estoy leyendo yo (bueno, he leído poco pero poco a poco xD).
      Un besito.

  11. ¡Hola ^-^!
    Me parece muy interesante esta nueva sección porque así nos puedes traer más información de esa lectura.
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que a pesar de gustarme mucho la romántica y erótica no soy nada de poesía, así que sé que no lo disfrutaría.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Te entiendo, es que si no te gusta la poesía no lo vas a disfrutar :(. Me quedo con que te ha gustado esta nueva sección ^^.
      Muchas gracias :D.
      Un besito.

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    El género de poesía diría yo que no es para mí, hace mucho que no leo nada, de hecho tengo un libro que son poemas y quiero darle una oportunidad. Pero este poemario no me llama la atención, así que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

  13. LambaKurosaki dice:

    Yo soy una autentica fanática de la poesía y no conocía este libro. Si que no me gusta mucho la erótica pero supongo que podría aguantarlo si se trata de un poemario así que tal vez le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    Bueno la verdad es que la poesía no es lo mio y esta no me llama la atención, creo que no sería un libro para mi y no podría disfrutar de el por tanto lo dejo pasar, aunque me alegra ver que tu si has disfrutado con su lectura.

    un saludo.

  15. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues la verdad es que no soy ni de Romántica, ni de Erótica , ni de poesía. Pero sobre todo la que peor llevo es la poesía en el colegio ya lo pasaba mal porque me decían siempre ¿qué es lo que has entendido? yo me explicaba y siempre me decían todo lo contrario. Pero bueno siempre es bueno volver a lanzarse, ya has visto en mi blog que suelo lanzarme con Tolkien y su poesía, con La droga + dura que es erótica-romántica, claro que si hay que lanzarse.
    Pues espero que te diviertas mucho en la reunión con la escritora. Y que sigas leyendo poesía si te atrae.
    Nos vemos!

  16. Maria ML dice:

    Hola! no he leído nunca un poemario con carga erótica así que este sería una buena lectura por descubrir. Los poemarios me gustan pero cuando tratan de amor se quedan siempre en un paso antes de que llegue el tema erótico así que para salir de los que suelo leer estaría muy bien. Besos!!

  17. ¡Holiiii!
    Ay, yo soy un desastre con la poesía XD me cuesta muchísimo leer la poesía clásica porque no la entiendo y la moderna me chirría un poco, aunque justo ayer me leí dos poemarios: el último de Rupi Kaur y el de Srta.Bebi. Y me encantaron. Así que ya te digo, soy un desastre, y si encima este es complicado… uf.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.