Reseña de En la vida real

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña de una novela gráfica. Nunca he reseñado este tipo de libros, así que espero hacerlo decentemente y espero también que os guste. Podría haber incorporado esta reseña en mi sección de mini reseñas pero como es la primera novela gráfica de la que hablo, me hacía ilusión traerla como una reseña normal.

– Título: En la vida real.
– Título original: In real life.
– Autor: Cory Doctorow, Jen Wang.
– Editorial:  SAPISTRI.
– Traducción: Julia Osuna.
– ISBN: 978-8494316210.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 178.
– Precio: 18,90/7,59 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): En la vida real.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): En la vida real.

 

Sobre los autores

Cory Doctorow es un periodista, escritor de ciencia ficción y activista. Es coeditor de Boing Boing y columnista en The Guardian, Locus y Publishers Weekly. Ha publicado las novelas juveniles Pequeño hermano e Information doesn’t want to be free. En la vida real es su primera novela gráfica. 

Jen Wang es ilustradora de LA Magazine y muy conocida por su trabajo en la serie de cómics Hora de Aventuras. Es directora del Festival de Cómic de Los Ángeles. En la vida real es su segundo libro.

Opinión personal

Debido a una charla que dieron en su instituto, Amanda entra en el famoso videojuego online llamado TerrÁurea. De hecho, para ser exactos, es admitida en una Hermandad de mujeres. En este juego, por un lado tenemos a los jugadores normales que se equipan y van subiendo de nivel y por otro lado, tenemos a los granjeros. Los granjeros son personajes que se pasan todo el tiempo buscando y consiguiendo objetos raros para luego venderlos al mejor postor. Sí, es algo ilegal y por eso nadie se acerca a ellos o simplemente, los matan. Un día, Amanda conoce a un granjero y descubre que la realidad de esos pequeños personajes va más allá de lo que ella ve en el mundo digital.

La personalidad de Amanda me ha encantado, tiene sus manías y es un poco cabezota pero siempre piensa en los demás. Es el personaje perfecto para este tipo de novelas, ya que veremos una evolución en ella. En líneas generales, los personajes me han gustado, a pesar de que pueden ser un poco típicos pero eso no ha supuesto ningún problema. Lo que sí tengo que decir es que la relación que se crea entre la protagonista y cierta amiga que hace en el juego me parece bastante precipitada.

Esta novela trata temas reales y muy duros, como son la esclavitud y la ignorancia de las masas, debido a la manipulación. No quiero profundizar mucho porque quiero que descubráis lo que queda de historia por ustedes mismos, pero este libro nos hace ver la realidad tal y como es y que no todo lo que nos cuentan es siempre la verdad (por mucho que venga de alguien en quien confiamos).

El dibujo de Jen Wang es una maravilla, me ha encantado su parte artística. Ha sabido plasmar los sentimientos y las emociones de todos los personajes. La novela es muy colorida y cada trazo del dibujo está muy bien cuidado.

No le he dado más nota porque siento que la historia se queda corta y no se profundiza en los temas que ya he mencionado tanto como yo esperaba. Además, el ritmo a veces es muy rápido y no da tiempo a asimilar esos conceptos que vamos leyendo. Por estos motivos para mí no es un libro de 10, pero puede serlo para algunos de ustedes.

En la vida real es una novela gráfica que merece la pena leer tanto por el dibujo (que es precioso) como por la historia (que trata temas duros y tan reales como tú y como yo). ¡Os lo recomiendo!

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Tenéis ganas o no os interesa?

¡Nos leemos!

7’75/10


Hago aquí un inciso, que repetiré durante varias entradas, para recordaros que he abierto un canal de Youtube :). Hablaré de libros pero también comentaré cositas de videojuegos y cosplay. Ya os iré comentando horarios y demás (lo pongo por aquí para que lo sepáis). Un beso.

¡Nos leemos!

(Visited 3 times, 1 visits today)

72 comentarios sobre “Reseña de En la vida real

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no creo que la lea porque no soy mucho de novelas gráficas y las que he leído me han dejado un poco indiferente, pero lo de los granjeros me ha parecido muy interesante, la verdad^^ Una pena que se quede algo corta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

  2. Mira que me ha llamado la atención el nombre del autor. Me lo “presentó” un ciber-amigo de Nueva York hace tiempo por su libro Little Brother y que tengo pendiente de terminar aunque me pareció muy interesante. Tengo que retomar su lectura. Sus historias distópicas en tiempo presente o futuro inmediato molan mucho. Esta con dibujo además debe estar genial, seguro. Me la apunto. Un saludo.

  3. Holaaaa
    He visto opiniones de todo tipo en cuanto a esta obra, pero sinceramente después de leer la tuya tengo una gran curiosidad, creo que puede gustarme la trama y además el dibujo es una pasada ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    – -El Mundo de Naya – –

    • Eurus dice:

      ¡Hola Nayade! Yo también he visto opiniones de todo tipo pero al final me la jugué y oye, no está mal (yo pensaba que iba a ser horrible porque las críticas malas eran muy malas…). Igual no es el libro de tu vida pero bueno.
      Gracias a ti por comentar.
      Besitos.

  4. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo una novela grafica (creo que no recuerdo haber leido alguna) y la portada de esta es preciosa, me alegro que lo disfrutaras a pesar de lo poco profundo, es algo con lo que seguramente yo tambien tendria problema

    ¡Nos seguimos leyendo!

  5. Hola, creo hace unos 3 meses había visto en otro blog una reseña de este libro, pero creo que la reseña no era muy positiva aunque no recuerdo porque, pero ahora leyendo la tuya me hace replantearme en, si darle una oportunidad al libro o no, me parece que vale la pena hacerlo, y como bien dices los dibujos me parecen preciosos, saludos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Bueno, quizás esperaba algo más de esta historia. Yo fui a ciegas así que mis expectativas eran 0. Espero que lo disfrutes :).
      Besitos.

  6. Hola.
    Pues hace unos años te diría que lo mío no son las novelas gráficas, pero desde que tengo el blog me atrevo con todo tipo de géneros y éste sin duda también, me ha llamado mucho la atención lo que trata el libro, y los dibujos como dices es una maravilla, pues apuntado queda.
    Muchos besos.

  7. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo novela gráfica, y mira que me apetece, pero no encuentro nada que me llame la atención, así que de momento dejo este género de libros aparcado hasta que encuentre algo que me atraiga.
    Nos leemos.

  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela gráfica básicamente porque no soy de leer novelas gráficas (obvio xD), aunque reconozo que la trama me ha llamado bastante la atención y me aventuraría a leerla sin problemas, sobre todo por los temas que trata 🙂 Me atrae, sobre todo, lo que comentas sobre Jen Wang y su estilo al dibujar y transmitir emociones, así que me la llevo apuntada en la wishlist porque creo que podría gustarme bastante.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. ¡Hola, Eurus!,
    Creo recordar que te vi comentando algo por Instagram ^^.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que la hayas disfrutado. La verdad es que el dibujo es una delicia y creo que yo también podría disfrutar mucho de esta novela gráfica en la que se tocan temas tan actuales.
    Apuntada queda 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  10. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de incursionar en la novela gráfica y que fuera una buena experiencia, de veras que se ve muy interesante el librito con eso de que toca temas actuales e interesantes como la manipulación de las masas, y bueno, que el arte se ve precioso, a ver si tengo oportunidad de leerlo 😀
    ¡Beesos! :3

  11. No es mucho mi género, pero tratando temas tan reales como trata y sobre todo tan duros, no me importaría para nada por ejemplo hacerme con esta novela y empezar con los gráficos.
    Además es que me gusta la novela gráfica, la veo muy diferente a lo que suelo leer, sería todo una experiencia.
    B7s

  12. ¡Hola!
    Creo que esta es la segunda reseña que leo de esta novela y las dos positivas, aunque coincidís de que en algunos temas se queda corto y que a veces se hace muy rápido para captar lo que leemos.
    En general es muy buena puntuación, la verdad, no está nada mal.

    Besos ^^

  13. ¡Hola! Yo también tengo una novela gráfica que reseñar y dudo en cómo meterle mano. Esta no la conocía y por temática y por lo que dices seguro que me gustaría, así que me la llevo apuntada :3

  14. ¡Hola ^-^!
    Nunca he leído una novela gráfica pero cada vez me apetece más animarme con una, así que espero poder darle pronto una oportunidad.
    Esta novela no la conocía pero parece interesante y me gusta los temas que toca aunque me echa un poco para atrás que no profundice como debería y que al ser tan rápida no de tiempo a asimilarlos pero aún así no me importaría leerla.
    Así que de momento me la llevo apuntada.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! Yo tampoco he leído muchas pero esta me ha gustado :). Una pena que no se desarrolle mucho más pero no ha estado mal. Si te animas, ya nos cuentas.
      Besitos.

  15. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    Las novelas gráficas la verdad es que no son mi fuerte, aunque suelo leerlas ocasionalmente para desconectar un poco y así dejar un poco de lado los libros, aun así no creo que por el momento vaya a leerlo.

    un saludo.

  16. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues la verdad es que me gusta mucho la novela gráfica. Aunque la toco poco.
    Y he visto esta novela en varios lugares y siempre le ponen muy buenas notas. Pero aún así me da que no voy a conseguirla porque suelen ser más caras y luego no las disfruto lo suficiente. No sé creo que no llega a convencerme del todo.
    Pero has hecho una bonita reseña.
    Nos vemos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Es cierto que son caras este tipo de novela, te entiendo bastante xD. Pienso igual que tú, aunque por algún motivo me aventuré con esta.
      Muchas gracias :D.
      Besitos.

  17. Hola !!

    La verdad es que no suelo ser demasiado de leer novelas gráficas, si que de cuando en cuando me animo con una mas que nada porque me sirven para desconectar y tomarme un respiro de los libros, sin embargo no las suelo leer con demasiada frecuencia y bueno no creo que me anime con esta.

    un saludo.

  18. Hola! vi mucho esta novela en goodreads y tenía curiosidad de qué iba, me atrae te soy sincera, no será woow LA novela, pero parece linda y para pasar el rato por lo que contas.
    Capaz que le doy una oportunidad.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  19. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto hace algún tiempo por otros blogs, pero la verdad es que ni antes me llamaba la atención ni ahora lo ha conseguido tampoco. No creo que lo lea.
    Besos^^

  20. Ray dice:

    Me alegra que hayas empezado a aficionarte a la novela gráfica, yo es un género que me encanta, aunque también es cierto que soy bastante selectivo. No conocía este que nos traes, pero tiene buena pinta. Siento curiosidad por ver cómo son los dibujos, que al fin y al cabo es lo primero que me llama a la hora de decidirme por un cómic o novela gráfica.

    Un beso 😉

  21. Samantha P. dice:

    Hola!
    Nunca he leído una novela gráfica como tal, aunque esta ni la conocía. He estado indagando un poco y es muy posible que le dé una oportunidad tras leer tu reseña.
    Un beso!

  22. Maria ML dice:

    Hola!! No he leído mucha novela gráfica pero esta podría servirme para salir de mu zona de confort, ya que los dibujos están muy chulos y trata temas de actualidad y que suceden a nuestro alrededor. Besos!!

  23. LambaKurosaki dice:

    Conozco este libros gracias a una booktuber que habló sobre él y la portada me enamoró por completo, lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder hacerme algún día con el porque el dibujado parece precioso.
    Es una pena que te haya resultado tan rápido y eso haya hecho que no lo disfrutaras tanto pero aún así me alegro que te gustara ^^
    Un beso, nos leemos

  24. ¡Hola!
    Ay, el dibujo me ha ganado y la trama también *-* Encima es muy difícil encontrar novelas gráficas autoconclusivas, pero jo, esta tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada aunque es un pelín cara, pero hay que reconocer el trabajo de los ilustradores de alguna manera 😉
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída! El dibujo es precioso, vaya. Y coincido contigo en el precio :(, pero bueno yo me la jugué y (quitando el tema de la profundidad) me gustó bastante.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.