Mini Reseñas #1: La metamorfosis de Laia | Las aventuras de Alexa Huntington

¡Hola a todos y a todas! Hoy os presento una nueva sección llamada Mini reseñas (aunque bueno, en realidad no es algo nuevo). He decidido crear este apartado para poder hablar de libros cortitos sin miedo a contar de más. En esta primera entrada hablaré de los siguientes libros:

  • La metamorfosis de Laia de Alma Gabriel.
  • Las aventuras de Alexa Huntington de Armando Dasilva.

Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros o si estáis interesados en hacerlo. ¡Espero que os guste!


– Título: La metamorfosis de Laia.
– Autora: Alma Gabriel.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1973516934.
– Fecha de publicación: diciembre 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 183.
– Precio: 13,52/3,63 euros.
¡LO QUIERO! (tapa blanda)La Metamorfosis de Laia.
– ¡LO QUIERO! (digital)La Metamorfosis de Laia.

 

 

Sobre la autora

Alma Gabriel, nacida en Barcelona (España) en el año 1966, trabajadora, esposa y madre. Estudió periodismo y Administración. Una persona con muchas inquietudes y muy comprometida con la infancia. Madre de una niña que ahora es adoptada pero empezó siendo de acogida. Disfruta ayudando a los demás, sobre todo a los niños, poniendo siempre su granito de arena para que ellos sean un poco más felices. La mayor parte de su trayectoria profesional dedicada a los medios de comunicación, radio y televisión. Pero, especialmente apasionada por la radio, donde trabajo durante más de 15 años. Soñadora dispuesta a cumplir sus sueños, escritora por vocación y comprometida con las buenas causas por convicción. “La Metamorfosis de Laia” es su primer libro.

Opinión personal

Este libro nos cuenta la vida de Laia desde que es joven hasta su época adulta. La lectura se divide en cuatro capítulos donde iremos conociendo toda su historia y sus sentimientos. Por lo tanto, Laia es un personaje al que veremos crecer y evolucionar. Su pasado ha sido muy duro y ella ha tenido que superarlo a base de decepciones, mentiras y sufrimiento. Esta es la parte de la historia que más me ha tenido enganchada. Con respecto al ritmo del libro, la lectura sufre altibajos; o todo pasa muy lento, o todo pasa muy rápido.

Mi problema realmente ha sido que me chocaba muchas de las actitudes que tenía nuestra protagonista. Obviamente es un personaje que va cambiando y aprendiendo de sus errores del pasado, además cada persona es un mundo…pero me ha molestado sobre todo una parte de su comportamiento (no comentaré nada por posible spoiler). A raíz de eso, sentí que ya no conectaba con la protagonista y que su historia (real) no me interesaba. Aún así, como me quedaban muy pocas páginas y el mensaje que se estaba transmitiendo me estaba gustando, decidí terminar el libro.

La metamorfosis de Laia es un libro fresco y que se lee muy rápido. De hecho, yo lo terminé en una mañana. El estilo de narrar es sencillo; no encontraremos ningún impedimento a la hora de leer, más allá de nuestras ganas de seguir con esta historia.

Como he comentado antes, una cosa que sí me ha gustado mucho ha sido el mensaje que nos transmite el libro. Leeremos una historia de superación que pasa por todos los baches posibles y nos enseña que, por muy mal que lo estamos pasando, si tenemos la actitud y luchamos, siempre podremos volver a tomar las riendas de nuestra vida.

6/10


– Título: Las aventuras de Alexa Huntington.
– Autora: Armando Dasilva.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1982907914.
– Fecha de publicación: mayo 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 106/108.
– Precio: 4,14/0,99 euros.
¡LO QUIERO! (tapa blanda)Las Aventuras de Alexa Huntington.
– ¡LO QUIERO! (digital)Las Aventuras de Alexa Huntington.

 

 

Sobre el autor

Armando Antonio Da Silva. Un Venezolano más en esta epoca convulsa. Soy informático de profesión, ejerciendo actualmente. Además he sido comerciante y profesor de informática. Sobrevivo en esta etapa histórica con algo de humor -reservas a punto de agotarse- otro tanto de ingenio y mucha, mucha ayuda providencial. De hecho tal como suele suceder con el héroe de cualquier tipo de historia. Además soy escritor novato de thrillers, novelas y relatos de fantasia.

Interesado en mejorar en el oficio; entretener a mis lectores a la vez que les despierto emociones y les pongo a pensar. Escribo en mis tiempos libres diferentes tipos de obras; unas más serias y otras más ligeras, pero aún así reflexivas para aquel que ve más allá de las apariencias. Es el caso que he escrito una pequeña obra donde a mi protagonista – Alexa- mujer imaginaria y a la vez amada, en un amor imposible, le hago pasar por ciertas peripecias algo oscuras; no conforme con eso le estoy escribiendo una segunda parte donde espero encontrarle algo de felicidad. 

He subido a mi blog http://mundorelato.blogspot.com/ alguna que otra historia, incluyendo una como Vladimir Putin y el Tesoro de Baba Yaga, donde a un par de despistados detectives Rusos les hago pasar las de Caín investigando un alocado caso, donde en la moderna Rusia del citado presidente, batallan fuerzas tan disimiles como una bruja de su folklore eslavo y el crimen. También poseo el usuario armakapala en wattpad.com.

Sinopsis

Alexa Huntington, una oniromante; es decir, alguien con el don de entrar en el mundo onírico de las personas para robarles secretos o estafarles por una buena cantidad de dinero…
En una de sus asignaciones se topa con la fotografía de una mujer desaparecida que posiblemente esté muerta, por lo que tendrá que usar todas sus habilidades para encontrar la verdad y escapar de unos perversos soñadores.

Opinión personal

Alexa Huntington es una oniromante. ¿Y qué es una oniromante? Es una persona que tiene la habilidad de introducirse en el mundo de los sueños de las personas para sacar información de vital importancia. Todo iba bien hasta que en el último trabajo todo se le complica al percibir que no solo ella tiene ese don. Alexa tiene que descubrir que es lo qué está pasando y enfrentar el verdadero caso que está detrás de todo.

He contado algo más de lo que cuenta la sinopsis porque creo que es importante que veáis el punto de esta historia. En mi caso, las expectativas jugaron una mala pasada y también fui a ciegas a por este libro. La trama arranca bien pero luego, conforme avanzamos en la lectura, empieza a ser liosa y con partes algo tediosas. Aunque confieso que hay escenas que me han tenido intrigada, en general no he sentido mucho interés. La temática era lo que más me llamaba la atención; como podéis leer parece interesante y que va a dar da mucho juego, pero al final no ha sido así del todo.

Con respecto a los personajes, conectaremos con Alexa ya que es ella nuestra protagonista y la que sufre e investiga todo lo que va pasando. Los demás personajes están ahí para el avance de la trama. No los conoceremos mucho (a pesar de que algunos son más relevantes que otros) pero tampoco es necesario porque lo más importante de esta historia es Alexa y sus circunstancias.

El estilo del autor no me ha convencido por varios motivos que ahora os voy a comentar. A veces acaba las escenas de una forma un poco brusca que produce confusión y tampoco nos envuelve en el ambiente de misterio. Además, usa demasiado el tan famoso y olvidado signo de puntuación ; (punto y coma). Estas son algunas de las cositas que han hecho que no haya disfrutado del todo la lectura.

A pesar de todo lo que os he contado, me alegro de haber leído este libro. Ya sabéis que me gusta conocer autores nuevos y aportar mi granito de arena para ayudar. Estoy segura de que el autor tiene mucho potencial todavía por sacar. Si después de leerme os sigue intrigando, lo mejor que podéis hacer es darle una oportunidad y juzgar vosotros mismos (y así apoyamos a los autores noveles).

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

52 consideraciones en “Mini Reseñas #1: La metamorfosis de Laia | Las aventuras de Alexa Huntington

  1. Quizá me llama más la segunda novela, que me ha recordado un poco al anime Paprika. No obstante, viendo las notas que les pusiste creo que los dejo pasar.

    Un beso 😉

  2. Holaaa
    No conocía ninguno de los dos, me llama más la atención el primero que el segundo, quizás le de una oportunidad
    Muchas gracias por tus reseñas
    Un besito

    – – El Mundo de Naya – –

  3. ¡Hola, Eurus!,
    Me llamaba mucho la atención el libro de “La metamorfosis de Laia”, pero ya veo que no has empatizado mucho con la protagonista 🙁 Es una pena.
    El otro título me parecía interesante por el tipo de universo que plantea, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por traer estos libros y decirnos qué te han parecido.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Igual tú si empatizas con la prota :D, quién sabe :). El otro prometía pero al final no cuajó :(.
      Besetes y gracias a ti por comentar :).

  4. Holaa, pues a mí que me encantan las minireseñas, el primer librito se ve muy interesante con la portada y lo que cuenta la chica pero no me llama tanto, y el segundo es que tampoco, la pluma es lo principal que no me llama, y aunque amo el punto y coma no quiero verlo hasta en la sopa 😉
    ¡Beesos! :3

  5. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros, pero la portada del primero es preciosa *-* No tiene mala pinta, aunque con todos los pendientes que tengo… si lo leo no creo que sea pronto.

    Besos gatunos!

  6. ¡Hola!

    La verdad es que he empezado la entrada muy emocionada porque el primer libro me llamaba mucho la atención, tanto por el título como por la portada, pero lo de no empatizar con el personaje… Eso siempre me echa atrás ^^’

    Me gustan los libros de superación y creo que es importante escribir sobre ello, así que no lo descarto del todo si lo veo por ahí en algún momento pillarlo 😉

    El segundo no me llama mucho pero me gusta esta sección de reseñas más cortas 🙂

    Un beso!

  7. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que me ha llamado la atención La metamorfosis de Laila desde que se publicó y empecé a ver la portada en algunas webs. Me pregunto si en realidad no será un poco autobiográfico, me da esa sensación tanto leyendo la biografía de la autora como por la película que me acabo de montar en la cabeza. Me lo apunto porque me ha dejado intrigada y no has querido hacer spoiler xD y el formato ebook está bastante bien.

    Las aventuras de Alexa Huntington sí que no me ha llamado nada desde primera hora, la temática en especial no es lo que suelo leer pero ya que mencionas que la narrativa podría mejorar… lo descarto definitivamente.

    Muchas gracias por las reseñas, ¡te leo en las siguientes!
    Un besazo.

    • Se me olvidaba decir que no me gusta nada cuando los autores abusan de los signos de puntuación, me pasó con Federico Moccia, que más que letras solo veía puntos y seguidos por todas partes. Nunca más volví a leer nada de él.

      • Eurus dice:

        A mí tampoco me gusta porque me agobia mucho xD. No he leído a ese autor pero creo que ya no me animaré con el (de momento).
        Besitos guapa.

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues sí, yo también diría que es autobiográfico :), así que no te estás emparanoiando sola xD. Espero que te guste porque sí, está baratito :D.
      El otro sí me llamó a mí pero al final no me gustó así que…
      Gracias a ti por comentar :).
      Un beso.

  8. ¡Hola!

    Pues me encanta esta nueva sección, que siempre descubro historias nuevas y en este caso me ha llamado mucho la atención “La metamorfosis de Laia” que, además, no puede ser más bonita la portada ^^ Ahora bien, me ha echado un poco para atrás ese ritmo tan desigual que tiene y el hecho de que te hayan chocado ciertas actitudes de la protagonista también, pero bueno… al menos me la llevo apuntada por si acaso. El segundo libro no lo conocía tampoco pero no me ha llamado especialmente la atención, menos aún por lo que nos cuentas de que no has sentido mucho interés leyendo y que algunas escenas son bruscas y confunden al lector. Yo, con lo despistada que soy, ni me enteraría de la mitad de la novela, así que esta la dejo pasar :’)

    Gracias por las mini-reseñas. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther!
      Pues muchas gracias por tu comentario :D. Creo que seguiré con esta sección para así avanzar en las reseñas ^^.
      La portada es preciosa *_*. Yo te recomiendo que lo leas porque igual lo disfrutas más :D.
      El segundo libro es un poco más lioso pero bueno, si no te llama te recomiendo que no lo leas entonces :).
      Un besito.

  9. El de la metamorfosis tiene una portada hermosa, me pregunto qué habrá sido lo que te incomodó…
    El otro libro no lo conocía y la verdad que no me entusiasmó demasiado por lo que contas de la narrativa algo entreverada y que falta pulir.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Ana! La verdad que estoy un pelín enfadada con eso y a veces pienso que hasta exagero xD. Pero es lo que me hizo sentir en el momento.
      Besitos.

  10. ¡Hola!
    No conocía esas novelas, pero vamos, dudo que vaya a leerlas, pues aunque hayas recomendado juzgar por nosotros mismos, esos puntos negativos no se olvidan así como así.
    ¿Qué no concoe los signos de puntuación? Puff es una cosa con la que no puedo, y si se le suma la falta de ortografía… ya ni te digo.
    Una novela con alti-bajos tampoco se le puede considerar una buena novela (yo he abandonado una lectura por esa razón).

    Besos ^^

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Por eso lo he recomendado siempre y cuando, después de todo lo negativo, siga llamando la atención :D.
      Los altibajos no me molestan mucho aunque depende mucho de la novela y en este caso si es importante.
      Un beso.

  11. Hola Aida!
    Pues la verdad es que la primera historia como es tan vida real y un poco dramático no es mucho de mi estilo. A veces leo este tipo de libros pero es cuando estoy totalmente saturada.
    Y el segundo la verdad es que me atrajo un montón pero por los mismo motivos que tú así que me vería perdiendo un poco el tiempo que no tengo para poder leer otras historias que me atraen más.
    Unas muy buenas reseñas
    Un saludo.

  12. Hola debo admitir que el que más me llamo la atención fue el primer libro, me lo apunto para leerlo, espero poder leerlo pronto, mil gracias por estas mini reseñas me parecen una idea genial , saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

  13. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que el de la metamorfosis de Laia me suena de algo, supongo que será de haberlo visto por instagram o por algún otro lado. El otro no me suena de nada. Lo malo es que ninguno de los dos me ha llamado la atención, por lo que no creo que los lea.
    Besos^^

  14. ¡Hola! Como ya te comenté en otra entrada, la metamorfosis de Laia me decepcionó. Entre que me esperaba más, el inicio me pareció demasiado “relleno” y que no compartía ciertas actitudes de la protagonista.. El otro libro lo tengo aún en pendiente. Cuando me llegó la colaboración me llamó mucho la atención porque el tema me interesa, pero con esa puntuación miedo me da la verdad xD ya contaré qué tal

    • Eurus dice:

      ¡Hola! A mí tampoco me ha gustado la actitud de la protagonista xD, así que estamos igual. Por otro lado, espero que disfrutes del otro libro más que yo :).
      Besitos.

  15. ¡Hola!
    No conocia ninguno de los libros, la verdad es que no me llaman mucho la atencion, y la portada del primero me recuerda un poco a los libros de Alberto Villareal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  16. Hola!
    Pues en esta ocasión no me llevo apuntado ninguno de los dos, no creo que sean para mí… y me da rabia porque tengo ganas de leer un libro que trate sobre los sueños, pero no se que ocurre que cada vez que se publica uno, empiezo a ver malas opiniones y curiosamente siempre se destaca que no se le exprime todo el jugo 🙁
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.